Programa de mantenimiento basado en RCM en la empresa Confeccionarte S.A.S.

Resumen: Este trabajo se fundamentó en formular una estrategia de mantenimiento basada en RCM, con el fin de realizar una propuesta que ayudase a obtener un proceso productivo dinámico, continuo e integrado que permita aumentar la disponibilidad, la confiabilidad operacional, aumentar la satisfacció...

Full description

Autores:
Quintana Pérez, Walter Adolfo
Barrientos, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/557
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/557
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
RCM (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad)
Sistema de gestión de calidad
Costos
Fiabilidad
Inspección
Lubricación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: Este trabajo se fundamentó en formular una estrategia de mantenimiento basada en RCM, con el fin de realizar una propuesta que ayudase a obtener un proceso productivo dinámico, continuo e integrado que permita aumentar la disponibilidad, la confiabilidad operacional, aumentar la satisfacción del cliente, aumentar el bienestar económico laboral de los empleados y disminuir los costos de mantenimiento de los equipos aportando a las metas financieras de la compañía. En el trabajo, se recopiló la formulación de una estrategia de mantenimiento de la empresa Confeccionarte S.A.S aplicando la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM), tomando como base la maquina plana la cual es la que presenta mayor criticidad en la empresa, se extrajo información de los equipos, el historial de reportes de fallas; luego se procedió a realizar un análisis de la forma como se venía aplicando, la estructura jerárquica, la definición de perfiles y se planteó una propuesta de cómo aplicar RCM teniendo en cuenta las características de los equipos y el contexto operacional actual. Como resultado de lo anterior se presentan unas conclusiones y recomendaciones para mejorar con la aplicación del RCM en los activos, encaminadas a mejorar el rendimiento del mismo.