Sistema mecánico para la generación de electricidad por medio del desplazamiento vehicular

Resumen: Este trabajo es sobre un mecanismo modular fijado en el trayecto contiguo a los peajes del país, que permitirá la generación de electricidad por medio del flujo vehicular y el desplazamiento másico que presentan los mismos, este mecanismo será realizado por estudiantes del semillero S-GiiEN...

Full description

Autores:
Álvarez Pineda, Juan Fernando
Henao Bohórquez, Carlos Steven
Vega Ramírez, Dany Estefano
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/116
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/116
Palabra clave:
Generación de energía eléctrica
Flujo vehícular
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Resumen: Este trabajo es sobre un mecanismo modular fijado en el trayecto contiguo a los peajes del país, que permitirá la generación de electricidad por medio del flujo vehicular y el desplazamiento másico que presentan los mismos, este mecanismo será realizado por estudiantes del semillero S-GiiEN, en los laboratorios de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Mediante el mismo se tiene como objetivo desarrollar una propuesta que sea limpia y amigable con el ambiente para generar energía a través de un suceso que hace parte de nuestra vida diaria como lo es el tránsito vehicular. El prototipo desarrollado en este trabajo como se mencionó anteriormente, se diseñó de manera tal que sea fácil para mantenimiento y sostenimiento del mismo, que es el sistema modular, que nos permite trabajar el diseño para cualquier tipo de vía, basándonos en las dimensiones de las vías de los diferentes peajes. Se optó también por el aporte que brinda con el tema actual en las medidas de tránsito de reductor de velocidad, debido a que causa un primer impacto visual de resalto, sirviendo como controlador de velocidad para el aproxime a un peaje y adicional a esto generar un extra en electricidad lo que se vería reflejado como un ahorro de gran proporción para peajes de alto flujo vehicular y lo que sería proporcionalmente a uno de menor flujo vehiculares a un muy bajo costo por módulo que se desee implementar.