Modelo de negocio para la creación de la empresa Vermicompostera dedicada a la optimización de los residuos sólidos orgánicos, domésticos

Resumen: El crecimiento acelerado de la población ha traído consigo grandes cambios; uno de ellos es el calentamiento global, que está afectando de manera directa la vida de toda la humanidad, por esto se habla hoy en día acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente, una de estas está enfocada en...

Full description

Autores:
Montes Riveros, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/429
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/429
Palabra clave:
Residuos sólidos orgánicos
Residuos sólidos biodegradables
Residuos sólidos domésticos
Hábitat
Calentamiento global
Compostaje
Residuos orgánicos
Análisis de mercadeo
Canales de distribución
Canales de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: El crecimiento acelerado de la población ha traído consigo grandes cambios; uno de ellos es el calentamiento global, que está afectando de manera directa la vida de toda la humanidad, por esto se habla hoy en día acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente, una de estas está enfocada en la reducción y reutilización de todo tipo de desechos. Este modelo de negocio está enfocado en la reducción, en el origen, de los desechos orgánicos, por medio del producto vermicompostera; este es un recipiente que tiene el tipo de lombriz roja californiana en su habitad natural (tierra), el alimento de esta son los desechos orgánicos que se producen en los hogares. La eficiencia de este producto radica en que al mismo tiempo que se optimizan los residuos orgánicos se produce un subproducto que se llama humus, el cual es un muy buen abono orgánico. El proyecto se realiza bajo el enfoque canvas, analizando las cuatro áreas principales que cubre un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad financiera. Como resultado se encontrará un modelo viable que tiene un mercado potencial amplio pues no se encuentra competencia directa en Colombia.