Propuesta de optimización del proceso en el área de almacén producto terminado de la empresa GROUPE SEB - IMUSA

Resumen: En el presente trabajo se dará a conocer el análisis del área de producto terminado evidenciando una oportunidad de mejora en el proceso de recepción hasta el despacho, donde gracias a los conceptos investigados podemos llegar a detallar un estado regular, por lo cual se busca la manera de...

Full description

Autores:
Álvarez Agudelo, John Sebastián
Henao Zapata, Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/511
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/511
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
Estudio de tiempos
Recursos humanos
Recursos financieros
Embalaje
Inventarios
Estandarización
Optimización
Almacenamiento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: En el presente trabajo se dará a conocer el análisis del área de producto terminado evidenciando una oportunidad de mejora en el proceso de recepción hasta el despacho, donde gracias a los conceptos investigados podemos llegar a detallar un estado regular, por lo cual se busca la manera de establecer métodos con los cuales se pueda hacer un proceso más óptimo para las diferentes actividades que se desarrollan. A los procedimientos de recepción, almacenamiento y despachos, las cuales son las que de alguna manera cubren todas las actividades del almacén producto terminado, se le propuso un paso a paso para llegar a una optimización, para esto se recurrieron a opciones de mejora que no costaran mucho en lo que se relaciona con dinero, tiempo. Se llegó a la idea de implementar instrumentos que ayuden a la recolección de datos, se realizaron por medio de encuestas, lista de chequeo y diagramas causa efecto, con el análisis de estos se realizaron instrucciones y/o procedimientos que cumplan con las necesidades del proceso y que sirvan para el análisis de los datos y establecer mejoras en el área.