Propuesta de aplicación de la metodología LEAN OFFICE para mejorar los tiempos de entrega entre áreas administrativas de producción en Mattelsa

Resumen: Durante el transcurso de la historia los sistemas productivos han sufrido grandes transformaciones originados básicamente por la necesidad de adaptación a un mercado cada vez más exigente competitivo e impredecible, que requiere flexibilidad, innovación, calidad y rapidez en respuesta; razó...

Full description

Autores:
Vargas Restrepo, Claudia Andrea
Yepes Tejada, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/542
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/542
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
Clima laboral
Comunicación asertiva
Clima organizacional
Lean Manufacturing
Calidad del servicio
Gestión empresarial
Administración de la producción
Sistemas de producción
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: Durante el transcurso de la historia los sistemas productivos han sufrido grandes transformaciones originados básicamente por la necesidad de adaptación a un mercado cada vez más exigente competitivo e impredecible, que requiere flexibilidad, innovación, calidad y rapidez en respuesta; razón por la cual las compañías sin importar su tamaño y sector económico requieren con urgencia la búsqueda de estrategias que les permita permanecer en el marcado y competir en precio, calidad y variedad; ya que son las empresas la base para construir y mejorar el desarrollo vital de las sociedades. Lean Manufacturing, constituye una alternativa sólida para la obtención de la mejora continua en los procesos, aumentado la rentabilidad y productividad, ofreciendo herramientas dirigidas a la simplificación de las operaciones, reducción de costes y disminución de reprocesos. Cabe anotar que la aplicación de estas herramientas beneficia en las compañías a sus clientes internos y externos, adicionándole valor a sus productos finales y eliminando aquellos que en definitiva no implica ningún valor para el cliente que es la razón de ser de las empresas.