Viabilidad de un modelo de negocio de oferta de servicios de ingeniería de proyectos para la empresa Sumicol Corona S.A.S.

Resumen: El presente trabajo analiza la pertinencia y la viabilidad de la formalización de un modelo de negocio en la oferta de servicios bajo la modalidad de outsourcing para una empresa del Área Metropolitana de Medellín, para lograrlo se plantea un diagnóstico empresarial de la empresa Sumicol co...

Full description

Autores:
Carvajal Restrepo, Johan Andrés
Martínez Ramírez, Juan Camilo
Rocha Hernández, Viviana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/132
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/132
Palabra clave:
Modelo de negocios
Outsourcing
Contratación de servicios
Emprendimiento
Ingeniería de proyectos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Resumen: El presente trabajo analiza la pertinencia y la viabilidad de la formalización de un modelo de negocio en la oferta de servicios bajo la modalidad de outsourcing para una empresa del Área Metropolitana de Medellín, para lograrlo se plantea un diagnóstico empresarial de la empresa Sumicol con el fin de corroborar las necesidades internas a nivel de ingeniería de proyectos. Una vez realizado el diagnóstico se detallan y se plantean las variables que tienen incidencia en los modelos outsourcing y posteriormente se evalúa la viabilidad e implementación de este modelo de negocio. En el desarrollo de la investigación, se utilizan diversas herramientas con el fin de contar con diversos criterios para emitir un diagnóstico de la necesidad de la empresa por lo cual se acude a fuentes bibliográficas que den cuenta del problema, además de realizar entrevistas a profundidad con personas que contratan, supervisan y ofertan este tipo de servicios. Se realiza un análisis y modelo financiero con el propósito de demostrar la viabilidad y pertinencia del negocio.