Simulador de fallas electrónicas de una caja automática

Resumen: La caja automática es un sistema que, de manera autónoma, determina la mejor relación entre los diferentes elementos, como la potencia del motor, la velocidad del vehículo, la presión sobre el acelerador y la resistencia a la marcha, entre otros. Se trata de un dispositivo electro hidráulic...

Full description

Autores:
Taborda Sánchez, Diego Alejandro
Rendón Rodríguez, Isaías Camilo
Correa Monsalve, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/463
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/463
Palabra clave:
Fallas eléctricas
Transmisión automática
Automóviles - Transmisión eléctrica
Electrónica automotriz
Mecánica automotriz
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: La caja automática es un sistema que, de manera autónoma, determina la mejor relación entre los diferentes elementos, como la potencia del motor, la velocidad del vehículo, la presión sobre el acelerador y la resistencia a la marcha, entre otros. Se trata de un dispositivo electro hidráulico que determina los cambios de velocidad; en el caso de las cajas de última generación, el control lo realiza un calculador electrónico. La caja de cambios tiene pues la misión de reducir el número de revoluciones del motor, según el par necesario en cada instante. Además de invertir el sentido de giro en las ruedas, cuando las necesidades de la marcha así lo requieren. Va acoplada al volante de inercia del motor, del cual recibe movimiento a través del embrague, en transmisiones manuales; o a través del convertidor de par, en transmisiones automáticas. Es por esta razón que se ha pensado en crear un simulador de fallas electrónicas que aporte al vehículo mayor seguridad activa, que permita al conductor identificar por medio de una bombilla left, el tipo de daño o falla que presenta el vehículo, para que de esta manera facilite la intervención directa y focal en un segmento de la caja, además de esto permite controlar y evitar reacciones que puedan producir cambios severos o modificaciones al normal funcionamiento del vehículo.