Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones

In the present monograph, a contextualization of key elements to develop the proposed theme is given in the first instance. Through the development of the content, it is intended to determine the influence of work incentives on labor productivity in a Colombian telecommunications company. To achieve...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7054
Palabra clave:
Incentivos laborales
Motivación laboral
Productividad laboral
Labor incentives
Labor productivity
Work motivation
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_c1545b67dd62ae937eea555f8a7373f1
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7054
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
title Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
spellingShingle Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
Incentivos laborales
Motivación laboral
Productividad laboral
Labor incentives
Labor productivity
Work motivation
Tesis y disertaciones académicas
title_short Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
title_full Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
title_fullStr Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
title_sort Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Aldana, María Clemencia
dc.subject.none.fl_str_mv Incentivos laborales
Motivación laboral
Productividad laboral
Labor incentives
Labor productivity
Work motivation
Tesis y disertaciones académicas
topic Incentivos laborales
Motivación laboral
Productividad laboral
Labor incentives
Labor productivity
Work motivation
Tesis y disertaciones académicas
description In the present monograph, a contextualization of key elements to develop the proposed theme is given in the first instance. Through the development of the content, it is intended to determine the influence of work incentives on labor productivity in a Colombian telecommunications company. To achieve this objective, a brief introduction to the different existing theories that refer to the models of work motivation is presented. This section of the work exposes the most appropriate motivation mechanisms adopted by the service marketing industry in Colombia and its transformation over the years to what is currently accepted by the international community.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-10
2018-10-29T14:50:03Z
2018-10-29T14:50:03Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Villamizar Niño, S. (2017) Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7054
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7054
identifier_str_mv APA 6th - Villamizar Niño, S. (2017) Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7054
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7054
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553091485237248
spelling Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicacionesIncentivos laboralesMotivación laboralProductividad laboralLabor incentivesLabor productivityWork motivationTesis y disertaciones académicasIn the present monograph, a contextualization of key elements to develop the proposed theme is given in the first instance. Through the development of the content, it is intended to determine the influence of work incentives on labor productivity in a Colombian telecommunications company. To achieve this objective, a brief introduction to the different existing theories that refer to the models of work motivation is presented. This section of the work exposes the most appropriate motivation mechanisms adopted by the service marketing industry in Colombia and its transformation over the years to what is currently accepted by the international community.En la presente monografía se da en primera instancia una contextualización de elementos clave para desarrollar la temática propuesta. A través del desarrollo del contenido se pretende determinar la influencia que ejercen los incentivos laborales sobre la productividad laboral en una empresa de telecomunicaciones de Colombia. Para lograr dicho objetivo, se presenta una breve introducción a las diferentes teorías existentes que hacen referencia a los modelos de motivación laboral. En esta sección del trabajo se exponen los mecanismos de motivación más apropiados que adopta la industria de comercialización de servicios en Colombia y su transformación como el pasar de los años hasta lo actualmente aceptado por la comunidad internacional.Fundación Universidad de AméricaMartínez Aldana, María ClemenciaVillamizar Niño, Santiago2018-10-29T14:50:03Z2018-10-29T14:50:03Z2017-08-10bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Villamizar Niño, S. (2017) Incentivos laborales para el incremento en la productividad de las empresas del sector de telecomunicaciones (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7054https://hdl.handle.net/20.500.11839/7054Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/70542025-02-01T09:08:18Z