Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018

The importance of education as an engine of social change and generator of opportunities for a better quality of life has been supported by economist theorists such as Solow, Lucas or Stiglitz, and in turn they highlight its importance to the very economy of a country under the concept of human capi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
Palabra clave:
Cobertura
Niveles de educación
Transferencias
Coverage
Education levels
Transference
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_8888299c942bb594e2c07420d6c58ee7
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8695
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
Evolution of SGP resources and their incidence on education levels in the municipalities of the province of Tequendama 2010 - 2018
title Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
spellingShingle Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
Cobertura
Niveles de educación
Transferencias
Coverage
Education levels
Transference
Tesis y disertaciones académicas
title_short Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
title_full Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
title_fullStr Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
title_full_unstemmed Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
title_sort Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018
dc.contributor.none.fl_str_mv García Garzón, Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Cobertura
Niveles de educación
Transferencias
Coverage
Education levels
Transference
Tesis y disertaciones académicas
topic Cobertura
Niveles de educación
Transferencias
Coverage
Education levels
Transference
Tesis y disertaciones académicas
description The importance of education as an engine of social change and generator of opportunities for a better quality of life has been supported by economist theorists such as Solow, Lucas or Stiglitz, and in turn they highlight its importance to the very economy of a country under the concept of human capital. Whether for purely economic or social reasons, the State must be the guarantor that this asset is loaned to all its inhabitants as dictated by the constitution. Given this, the Nation created in 2001 the General Participation System, whose main function is fiscal decentralization and be the main actor of public spending in the country, focusing on health, basic sanitation and education in those territories that have fewer opportunities. to cover these factors themselves.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-04
2022-01-18T20:13:45Z
2022-01-18T20:13:45Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Hernández Pimiento, K. F. y Castro Rico, S. F. (2021) Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
identifier_str_mv APA 7th - Hernández Pimiento, K. F. y Castro Rico, S. F. (2021) Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553090039250944
spelling Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018Evolution of SGP resources and their incidence on education levels in the municipalities of the province of Tequendama 2010 - 2018CoberturaNiveles de educaciónTransferenciasCoverageEducation levelsTransferenceTesis y disertaciones académicasThe importance of education as an engine of social change and generator of opportunities for a better quality of life has been supported by economist theorists such as Solow, Lucas or Stiglitz, and in turn they highlight its importance to the very economy of a country under the concept of human capital. Whether for purely economic or social reasons, the State must be the guarantor that this asset is loaned to all its inhabitants as dictated by the constitution. Given this, the Nation created in 2001 the General Participation System, whose main function is fiscal decentralization and be the main actor of public spending in the country, focusing on health, basic sanitation and education in those territories that have fewer opportunities. to cover these factors themselves.La importancia de la educación como motor de cambio social y generador de oportunidades para mayor calidad de vida ha sido respaldado por teóricos economistas como Solow, Lucas o Stiglitz, y a su vez resaltan la importancia de ésta a la misma economía de un país bajo el concepto de capital humano. Sea por razones meramente económicas o sociales, el Estado debe ser garante de que este bien sea prestado a todos sus habitantes como lo dictamina la constitución. Ante esto la Nación crea en el 2001 el Sistema General de Participaciones, la cual tiene como función principal la descentralización fiscal y ser el actor principal del gasto público en el país enfocándose en la salud, saneamiento básico y educación en aquellos territorios que menos oportunidades tuvieran de cubrir por si mismos estos factores.Fundación Universidad de AméricaGarcía Garzón, MauricioHernández Pimiento, Kevin FabiánCastro Rico, Sergio Federico2022-01-18T20:13:45Z2022-01-18T20:13:45Z2021-08-04bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Hernández Pimiento, K. F. y Castro Rico, S. F. (2021) Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/86952025-02-01T09:01:50Z