Plan de mercadeo para el lanzamiento de Terra

Los cosméticos orgánicos, biodegradables y biológicos son una alternativa para aprovechar los recursos naturales del país con el uso de las propiedades de cada insumo de las diferentes zonas productoras del país con el objetivo de cuidar la salud de la piel de los bogotanos respecto a los diferentes...

Full description

Autores:
Banquez Zapata, Alejandra
Pulido Sierra, Carolain Valentina
Rios Burgos, Khyara Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4790
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4790
Palabra clave:
Mercadeo
Belleza
Cosméticos
Orgánicos
Biodegradables
Salud
Medioambiente
Health
Beauty
Cosmetics
Organic
Environment
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los cosméticos orgánicos, biodegradables y biológicos son una alternativa para aprovechar los recursos naturales del país con el uso de las propiedades de cada insumo de las diferentes zonas productoras del país con el objetivo de cuidar la salud de la piel de los bogotanos respecto a los diferentes factores climáticos, químicos y dañinos a los que están expuestos cotidianamente, además, el mercado de cosméticos orgánicos ha crecido de forma constante debido a las nuevas tendencias de la belleza y cuidado personal con prácticas de consumo responsable y sostenible. Por lo anterior, identificando esta oportunidad se crea la marca Terra con una filosofía de productos de cuidado para la piel con insumos naturales y sostenibles con el medio ambiente. Por tal razón el propósito de este proyecto es poder identificar las oportunidades y necesidades del mercado de cosméticos y evaluar las ventajas competitivas de la marca respecto a un segmento en crecimiento, esto se realizará por medio de una investigación de mercados e información obtenidas de fuentes primarias las cuales den un soporte académico a este plan de mercadeo.