¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce

67 Páginas: Tablas; Figuras

Autores:
Macías Bohórquez, Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4197
Palabra clave:
Estabilidad emocional
Apertura a la experiencia
Teoría de los rasgos
Confiabilidad
Preferencia
E-commerce
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La Tarea A evaluó la confiabilidad sobre usuarios; la Tarea B la preferencia. Se encontró que, evaluando la confiabilidad promedio, los usuarios Inward fueron más confiables, pero sobre la mediana, no. Hubo mayor preferencia por los usuarios Inward, pero se identificó un efecto de ubicación dependiendo del dispositivo usado para responder. En el Experimento 2 (n=118) se evaluó la confiabilidad de usuarios In-Out junto con un producto; los nombres de usuario no producen ningún efecto, pero el producto de ingestión fue percibido como más confiable. Los resultados sugieren una posible jerarquización del efecto y confirman la relación entre la confiabilidad y la preferencia.The Inward-Outward effect is characterized by relating oral articulatory movements with psychological processes; this increases the reliability of e-commerce marketers. This research replicates Silva and Topolinski (2018) -Experiment 1- and proposes an extension to his research -Experiment 2-. Experiment 1 consists of two tasks (n=158). Task A evaluated reliability over users; Task B the preference. It was found that, evaluating the average reliability, Inward users were more reliable, but not over the median. There was greater preference for Inward users, but a location effect was identified depending on the device used to respond. Experiment 2 (n=118) evaluated the reliability of In-Out users along with a product; usernames produce no effect, but the ingestion product was perceived as more reliable. The results suggest a possible hierarchy of effect and confirm the relationship between reliability and preference. URIMagíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaEstabilidad emocionalApertura a la experienciaTeoría de los rasgosConfiabilidadPreferenciaE-commerceMovimientos articularesEBayExperimento¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerceInward and Outward en e-commerceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBahník, Š., & Vranka, M. (2017). If it’s difficult to Pronounce, It Might Not Be Risky: The Effect of Fluency on Judgment of Risk Does Not Generalize to New Stimuli. Psychological Science, 28, 427-236. DOI:10.1177/095679761668577.Citera, M., Beauregard, R., & Mitsuya, T. (2005). An experimental study of credibility in e-negotiations. Psychology & Marketing, 22, 163–179. https://doi.org/10.1002/mar.20053Dominici, G. (2009). From marketing mix to e-marketing mix: a literature overview and classification. International journal of business and management, 4(9), 17-24.Ganesan, S. (1994). Determinants of long-term orientation in buyer-seller relationships. Journal of Marketing, 58(2), 1-19.Higgins, E. T. (1997). Beyond pleasure and pain. 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