Plan de Marketing marca Boho

El plan de marketing se centra en el estudio de la marca BOHO que ofrece una chaqueta convertible en bolso, dirigida a mujeres con necesidades de practicidad y versatilidad en su día a día. A lo largo del documento, se destaca la historia de la marca junto con su identidad y su línea de negocio. Se...

Full description

Autores:
Bautista Pérez, María Paula
Muñoz Aguilera, Eyleen Andrea
Sánchez Moreno, Valentina
Villamil Sánchez, Iván Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5976
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5976
Palabra clave:
Plan de marketing
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Valores de marca
Chaqueta convertible
Chaqueta cuero vegano
Bolso convertible
Practicidad
Innovación textil
Moda femenina
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_fa0a905654af05f69d052becc25ec10c
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5976
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing marca Boho
title Plan de Marketing marca Boho
spellingShingle Plan de Marketing marca Boho
Plan de marketing
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Valores de marca
Chaqueta convertible
Chaqueta cuero vegano
Bolso convertible
Practicidad
Innovación textil
Moda femenina
title_short Plan de Marketing marca Boho
title_full Plan de Marketing marca Boho
title_fullStr Plan de Marketing marca Boho
title_full_unstemmed Plan de Marketing marca Boho
title_sort Plan de Marketing marca Boho
dc.creator.fl_str_mv Bautista Pérez, María Paula
Muñoz Aguilera, Eyleen Andrea
Sánchez Moreno, Valentina
Villamil Sánchez, Iván Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Barbosa, Ruby Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Pérez, María Paula
Muñoz Aguilera, Eyleen Andrea
Sánchez Moreno, Valentina
Villamil Sánchez, Iván Darío
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.classification.none.fl_str_mv Plan de marketing
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Valores de marca
topic Plan de marketing
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Valores de marca
Chaqueta convertible
Chaqueta cuero vegano
Bolso convertible
Practicidad
Innovación textil
Moda femenina
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Chaqueta convertible
Chaqueta cuero vegano
Bolso convertible
Practicidad
Innovación textil
Moda femenina
description El plan de marketing se centra en el estudio de la marca BOHO que ofrece una chaqueta convertible en bolso, dirigida a mujeres con necesidades de practicidad y versatilidad en su día a día. A lo largo del documento, se destaca la historia de la marca junto con su identidad y su línea de negocio. Se llevaron a cabo un marco teórico previo para confirmar las hipótesis planteadas e investigaciones cuantitativas y cualitativas utilizando diversas herramientas. Estas actividades proporcionan una comprensión del comportamiento del mercado, lo que permitió la formulación de objetivos tanto corporativos como de marketing. Se realizó un análisis de resultados de 12 meses, concluyendo que el producto es financieramente viable y se recibió favorablemente en el mercado. Además, se incluyen segmentación de mercado, propuesta de valor, estrategias de marketing mix y un calendario de actividades. Se espera que la implementación efectiva de este plan contribuya al crecimiento y consolidación de la empresa en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-11T21:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-11T21:22:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5976
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5976
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barbosa, C. V. (4 mayo de 2021). Colombia tendrá fábrica de cuero vegano. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/colombia-tendra-fabrica-de-cuero-vegano-article/
Botero, A. (15 de agosto de 2023). ¿Cuáles son las últimas innovaciones sostenibles en la industria del calzado en Colombia? Redmas. https://redmas.com.co/economia/Cuales-son-las-ultimas innovaciones-sostenibles-en-la-industria-del-calzado-en-Colombia-20230815-0027.html
Candelo, J. M. (28 de noviembre de 2023). La tasa de cambio y su volatilidad en Colombia: en el radar los factores que inciden. Periódico UNAL. https://periodico.unal.edu.co/articulos/la-tasa-de cambio-y-su-volatilidad-en-colombia-en-el-radar-los-factores-que-in
Cárdenas, S. S. (2021, 3 agosto). Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones. Diario la República. https://www.larepublica.co/empresas/empresas-del cuero-esperan-crecer-30-en-2021-y-que-el-mercado-llegue-a-3-billones-32
DANE. (2023 b). Proyecciones de población 2024, Bogotá. Colombia: Dane (2023). Proyecciones de población 2024 Bogotá. [Imagen] https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Diario La República. (23 de junio de 2022). 'Cuero vegano', la alternativa ambiental que promueve el índice de Higg entre marcas. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/cuero-vegano-la alternativa-ambiental-que-promueve-el-indice-de-higg-entre-marcas-33
Euromonitor. (2024). Euromonitor International Revela las Tendencias Globales de Consumo. Euromonitor.com
Fernández, J. (28 de marzo de 2022). Qué es un análisis CAME y cómo aplicarlo a tu estrategia. Qué es un análisis CAME y cómo aplicarlo a tu estrategia
Gómez, T. (12 de septiembre de 2023). La docente que elabora accesorios con cuero vegano hecho con fibras de naranja. El Espectador, https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y liderazgo/la-docente-que-elabora-accesorios-con-cuero-vegano-hecho-con-fibras-de-
Hernández, D. (20 de noviembre de 2023). Riesgos a los que están expuestos los empleados de curtiembres, según Mintrabajo. Portafolio. Colombia: https://www.portafolio.co/negocios/industrias/alerta-por-riesgos-de-salud-para-trabajadores-en curtiembres-592640
Kotler, P. Armstrong, G. (2013) Fundamentos del marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%2 0Marketing-Kotler.pdf
López et al. (2014). Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor https://www.redalyc.org/pdf/1872/187241606011.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (08 de febrero de 2022). Exportaciones de cuero, calzado y marroquinería crecieron 72,2 % en 2021. Noticias. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, Colombia https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/crecen-exportaciones cuero-calzado-y-marroquineri
Otero, M. y Giraldo, W. (2019). La comunicación integrada de marketing: un análisis empírico desde la perspectiva del consumidor joven. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/6144
Parada, F. (2023, 24 abril). Cuero sintético vs cuero natural. Leather Republik. https://leatherrepublik.com/cuero-sintetico-vs-cuero-natural/
Parra, N. G. (2024, 6 febrero). Cuero vegano: ¿qué es y cómo se fabrica este material? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cuero-vegano-que-es-y-como-se-fabrica-este-material 852211
Quevedo, S. (5 de marzo de 2021). Consumo femenino: medios y experiencias. Revista PyM. https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/37023/consumo-femenino-medios-y experiencias.
Revista Semana. (13 de noviembre de 2020). Colombiano fundó empresa de cuero vegano a base de fique. https://www.semana.com/empresas/articulo/empresa-de-cuero-vegano-a-base-de-fique que-entra-a-colombia/30680
Secretaría Distrital de Ambiente. (7 de junio de 2023). Secretaría de Ambiente fortalece y capacita a industriales del sector curtidor en Bogotá. Bogotá, Colombia: https://www.ambientebogota.gov.co/historial-de-noticias/- /asset_publisher/VqEYxdh9mhVF/content/conoce-y-aprende-sobre-la-normativa-ambiental-para el-sector-curtidor .
Solórzano, S. (4 de agosto de 2021). Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones. La República.
Thakare, A. (4 de abril de 2024). Mercado de cuero vegano Tamaño, Informe de pronóstico de análisis de acciones, tendencias y oportunidades para 2030. https://es.linkedin.com/pulse/vegan-leather market-size-share-trends-opportunities-anal
Universidad de Guadalajara (2023) Formulación e implementación del plan de ventas digitales. (2023). Sistema de Universidad Virtual. Guadalajara, Jalisco, México http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3505
U.S. Leather Goods Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (Genuine Leather, Synthetic Leather, Vegan Leather), By Type by Product, By Product, And Segment Forecasts, 2024 - 2030. (s. f.). https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/us-leather-goods-market-report
Vargas, D. (21 de mayo de 2024). Mercado del calzado en Colombia movió $3,67 billones en 2023. El COLOMBIANO https://www.elcolombiano.com/negocios/cuanto-gastaron-los-colombianos-en calzado-en-2023-BA23675567 Vegconomist. (2023). El Surgimiento del Sector Vegano en Colombia, Hablan los Expertos
Zendesk. (2022, 13 diciembre). Técnica de ventas SPIN: 5 tips para usar el método. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-de-venta-spin/
Zote, J. (5 de octubre, 2022). 6 estrategias vitales para incrementar las ventas en redes sociales. Audiense. https://recursos.audiense.com/es/blog/estrategias-vitales-para-incrementar-las-ventas-en-redes sociales#:~:text=Incluso%20si%20la%20compra%20real,empresas%20en%2014%20importantes%20sect ores
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas: tablas ; figuras
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Negocios
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Marketing
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Colombia
publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d9bb3d49-c838-45be-9236-735426b61208/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6b674d09-36d2-49c7-b666-97abbf3e9b21/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d554df86-b62b-4d79-b6b3-c4bd7d47fd7f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f00c008d-39a6-437c-bc47-91cfc78443df/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd0d1293-0438-4dab-bcfd-7a539eb1a4d4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/60d1d0d8-f067-4d9d-94f3-af98b4b799aa/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ca627c30-dac1-4c74-b056-04ec06f71bf7/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/405f4c4a-674d-40e8-b2ed-80a01a3af028/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a72c2465-539e-4c2c-8b56-867a76acd52a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2d25d951-89f3-4c20-a906-71c25576c788/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2e56eb81-ef91-45a5-b18f-cdc7b5b22904/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6d5b1006-bc63-488d-bbff-4204516b9b2f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5a2126e0-48ff-405e-a8c0-fe816e3832b0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fa1444c0-4785-46fd-bde6-5b55349f01e7/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b4e5fbe-0f9d-46c1-b339-ed4be80b701d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3a5f7995-6b9c-4c1c-8229-604aeae45118/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6dd9665e-750b-4df9-8b93-235fb8ff354c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/40a961cc-19ca-461a-bb8e-cb98e18e3158/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cb97398e-f216-4864-922b-dd0d8d98e445/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1e636527-3ad0-4f58-941b-0319e6efbd96/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e0def719-75ed-48f1-a710-009f5945c58b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fea5317d-2095-44dc-b5a7-ea5cef3372c3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bccf01f1-9ee2-48e2-b914-bc347642c593/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c05491d7-09be-4c32-93f6-16b43f130d5b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14a72519-b6c8-4af5-a3b2-7839c5f3f009/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fa3d7da3-ccd3-44f1-9dde-afad547409fd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20680022-f1b0-4815-a5c5-618e8e620be1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ba0e6e1a-bea2-438c-823f-026859d18d93/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0e352127-5225-40cb-be6a-ae3e361d655e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e09d516c-3d2b-48c4-8b1b-147409955929/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/10543cdd-36f2-48a1-90b3-d09b60442e85/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4533b84-3bb4-482c-866b-af8e958587cd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fdc59c1d-7aca-490d-8854-956f078f4933/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/30df6088-dcf3-4656-bbe7-ddaf00bd6754/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/05f674d9-87ff-4a89-8300-16a19f662244/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cb34a4a2-ccff-4fda-86f5-23a815033991/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e4c8b9ef-b389-4ca3-962b-dd5e69946330/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47eadcd7-a07d-433f-9d1c-59ed6b78ad0d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c13ebc5f-0b0d-405c-a895-f6b65038ce2c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5edda55e-fe36-4025-ad79-3589178298ad/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8ba76f75-fa12-42cd-9a60-8a0203c8d57f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 143ae72264a15c30910907985324184d
a4d1e0b233bb287f77c4119126f98fa6
86a952070a4b8db70690f9163a531815
303b5a88fba95d2f627dd95db9f69d03
ecb13dc11c95f94b6460e41aed7e72a7
6a31d3053f6ffe84eb9eafed1ca4e22f
78d69ebc1c0079d4646a791335843777
1cd46945a92912dc35d6db74a1c94efd
e2736378542f9379478a9a37f68aaa04
0e66338b649bf9f1a4a3b331a8bbe921
73b11ea4c8355f64f6c5f74f8a04964d
5a243c5aaf2c2300c373c0d7a648786a
eacb5a49669dd2110f5e1222ab6f6c29
d66f2b650674ee955731896e6c15c6cf
9da7540e462fff5c3b347ed9bcb7be10
b4db8a55a1318ff62d24b465dee9fa9b
173e1f40eee79211fa6e66678f9bd338
f5801f8b77d851629ff0633e9edd621d
667d0f09e1cdc47df6126b16d6f26363
19a9add25e06e2ab9b4223d1c8136b49
d6c7879c7d0bd5b5945f7d11bba9976b
ca04ec692aff2ed039c0fc68006e7337
3b333039c4169170a92b778794fe9e61
3f313cdf2aede2774ea615173a053b27
21f601748e488c07e24a82e6d085d30d
a038fa71f4ba8f86f14cd83008f50830
50c90fbcc7f70251184352b82ff6dedb
db80a5e6e691975d23b5c392ca67e127
0df528c3863227374964b0d65563665c
ad8b5e2f22b0557b3f262a577c62f6bc
819089116d3af98a57ade79e86dead8e
eaaee40d7aa56f194ce61620783a004e
90ecb4e52be9d1f131c71501a35c15a0
77bbd8425076fbf5eaecab335b661c35
830355a6d3f3b75304d17958a3b3e741
f908b1592ae58e5096d2d3d9fd8e8bf3
6cb4d4a5d6bca2236d3aab9267b4129e
4eb92b2c569753ce75558ef6660383e4
0ef91abed90a3c8520a63d7ef9f884e7
a997dc7c6e3cd705a6c48e6135d4d154
7b4a2353ad25f1173e1e2f0314127efa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852030002593792
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCarrillo Barbosa, Ruby LorenaBautista Pérez, María PaulaMuñoz Aguilera, Eyleen AndreaSánchez Moreno, ValentinaVillamil Sánchez, Iván DaríoFundación Universitaria Konrad Lorenz2024-09-11T21:22:54Z2024-09-11T21:22:54Z2024https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5976El plan de marketing se centra en el estudio de la marca BOHO que ofrece una chaqueta convertible en bolso, dirigida a mujeres con necesidades de practicidad y versatilidad en su día a día. A lo largo del documento, se destaca la historia de la marca junto con su identidad y su línea de negocio. Se llevaron a cabo un marco teórico previo para confirmar las hipótesis planteadas e investigaciones cuantitativas y cualitativas utilizando diversas herramientas. Estas actividades proporcionan una comprensión del comportamiento del mercado, lo que permitió la formulación de objetivos tanto corporativos como de marketing. Se realizó un análisis de resultados de 12 meses, concluyendo que el producto es financieramente viable y se recibió favorablemente en el mercado. Además, se incluyen segmentación de mercado, propuesta de valor, estrategias de marketing mix y un calendario de actividades. Se espera que la implementación efectiva de este plan contribuya al crecimiento y consolidación de la empresa en el mercado.The marketing plan focuses on the study of the brand BOHO that offers a jacket convertible into a handbag, aimed at women with needs for practicality and versatility in their day-to-day life. Throughout the document, the history of the brand is highlighted along with its identity and business line. A theoretical framework was conducted to confirm the hypotheses raised in this marketing plan, followed by quantitative and qualitative research using various tools. These activities provide an understanding of market behavior, which allowed the formulation of both corporate and marketing objectives. An analysis of results over a 12-month period was conducted, concluding that, the product is financially viable and has been favorably received in the market. Furthermore, market segmentation, value proposition, marketing mix strategies and a schedule of activities are included. An effective implementation of this plan is expected to contribute to the company's growth and consolidation on market.Profesional en MercadeoPregrado61 páginas: tablas ; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024Escuela de NegociosMarketingColombiaPlan de marketingIdentidad de marcaExperiencia del clienteValores de marcaChaqueta convertibleChaqueta cuero veganoBolso convertiblePracticidadInnovación textilModa femeninaPlan de Marketing marca BohoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextBarbosa, C. V. (4 mayo de 2021). Colombia tendrá fábrica de cuero vegano. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/colombia-tendra-fabrica-de-cuero-vegano-article/Botero, A. (15 de agosto de 2023). ¿Cuáles son las últimas innovaciones sostenibles en la industria del calzado en Colombia? Redmas. https://redmas.com.co/economia/Cuales-son-las-ultimas innovaciones-sostenibles-en-la-industria-del-calzado-en-Colombia-20230815-0027.htmlCandelo, J. M. (28 de noviembre de 2023). La tasa de cambio y su volatilidad en Colombia: en el radar los factores que inciden. Periódico UNAL. https://periodico.unal.edu.co/articulos/la-tasa-de cambio-y-su-volatilidad-en-colombia-en-el-radar-los-factores-que-inCárdenas, S. S. (2021, 3 agosto). Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones. Diario la República. https://www.larepublica.co/empresas/empresas-del cuero-esperan-crecer-30-en-2021-y-que-el-mercado-llegue-a-3-billones-32DANE. (2023 b). Proyecciones de población 2024, Bogotá. Colombia: Dane (2023). Proyecciones de población 2024 Bogotá. [Imagen] https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDiario La República. (23 de junio de 2022). 'Cuero vegano', la alternativa ambiental que promueve el índice de Higg entre marcas. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/cuero-vegano-la alternativa-ambiental-que-promueve-el-indice-de-higg-entre-marcas-33Euromonitor. (2024). Euromonitor International Revela las Tendencias Globales de Consumo. Euromonitor.comFernández, J. (28 de marzo de 2022). Qué es un análisis CAME y cómo aplicarlo a tu estrategia. Qué es un análisis CAME y cómo aplicarlo a tu estrategiaGómez, T. (12 de septiembre de 2023). La docente que elabora accesorios con cuero vegano hecho con fibras de naranja. El Espectador, https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y liderazgo/la-docente-que-elabora-accesorios-con-cuero-vegano-hecho-con-fibras-de-Hernández, D. (20 de noviembre de 2023). Riesgos a los que están expuestos los empleados de curtiembres, según Mintrabajo. Portafolio. Colombia: https://www.portafolio.co/negocios/industrias/alerta-por-riesgos-de-salud-para-trabajadores-en curtiembres-592640Kotler, P. Armstrong, G. (2013) Fundamentos del marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%2 0Marketing-Kotler.pdfLópez et al. (2014). Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor https://www.redalyc.org/pdf/1872/187241606011.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (08 de febrero de 2022). Exportaciones de cuero, calzado y marroquinería crecieron 72,2 % en 2021. Noticias. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, Colombia https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/crecen-exportaciones cuero-calzado-y-marroquineriOtero, M. y Giraldo, W. (2019). La comunicación integrada de marketing: un análisis empírico desde la perspectiva del consumidor joven. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/6144Parada, F. (2023, 24 abril). Cuero sintético vs cuero natural. Leather Republik. https://leatherrepublik.com/cuero-sintetico-vs-cuero-natural/Parra, N. G. (2024, 6 febrero). Cuero vegano: ¿qué es y cómo se fabrica este material? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cuero-vegano-que-es-y-como-se-fabrica-este-material 852211Quevedo, S. (5 de marzo de 2021). Consumo femenino: medios y experiencias. Revista PyM. https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/37023/consumo-femenino-medios-y experiencias.Revista Semana. (13 de noviembre de 2020). Colombiano fundó empresa de cuero vegano a base de fique. https://www.semana.com/empresas/articulo/empresa-de-cuero-vegano-a-base-de-fique que-entra-a-colombia/30680Secretaría Distrital de Ambiente. (7 de junio de 2023). Secretaría de Ambiente fortalece y capacita a industriales del sector curtidor en Bogotá. Bogotá, Colombia: https://www.ambientebogota.gov.co/historial-de-noticias/- /asset_publisher/VqEYxdh9mhVF/content/conoce-y-aprende-sobre-la-normativa-ambiental-para el-sector-curtidor .Solórzano, S. (4 de agosto de 2021). Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones. La República.Thakare, A. (4 de abril de 2024). Mercado de cuero vegano Tamaño, Informe de pronóstico de análisis de acciones, tendencias y oportunidades para 2030. https://es.linkedin.com/pulse/vegan-leather market-size-share-trends-opportunities-analUniversidad de Guadalajara (2023) Formulación e implementación del plan de ventas digitales. (2023). Sistema de Universidad Virtual. Guadalajara, Jalisco, México http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3505U.S. Leather Goods Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (Genuine Leather, Synthetic Leather, Vegan Leather), By Type by Product, By Product, And Segment Forecasts, 2024 - 2030. (s. f.). https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/us-leather-goods-market-reportVargas, D. (21 de mayo de 2024). Mercado del calzado en Colombia movió $3,67 billones en 2023. El COLOMBIANO https://www.elcolombiano.com/negocios/cuanto-gastaron-los-colombianos-en calzado-en-2023-BA23675567 Vegconomist. (2023). El Surgimiento del Sector Vegano en Colombia, Hablan los ExpertosZendesk. (2022, 13 diciembre). Técnica de ventas SPIN: 5 tips para usar el método. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-de-venta-spin/Zote, J. (5 de octubre, 2022). 6 estrategias vitales para incrementar las ventas en redes sociales. Audiense. https://recursos.audiense.com/es/blog/estrategias-vitales-para-incrementar-las-ventas-en-redes sociales#:~:text=Incluso%20si%20la%20compra%20real,empresas%20en%2014%20importantes%20sect oresPublicationORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf5349434https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d9bb3d49-c838-45be-9236-735426b61208/download143ae72264a15c30910907985324184dMD51RAI.pdfRAI.pdfapplication/pdf300511https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6b674d09-36d2-49c7-b666-97abbf3e9b21/downloada4d1e0b233bb287f77c4119126f98fa6MD52Autorizacion publicacion digital.pdfAutorizacion publicacion digital.pdfapplication/pdf283923https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d554df86-b62b-4d79-b6b3-c4bd7d47fd7f/download86a952070a4b8db70690f9163a531815MD53Autorizacion para publicacion.pdfAutorizacion para publicacion.pdfapplication/pdf146990https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f00c008d-39a6-437c-bc47-91cfc78443df/download303b5a88fba95d2f627dd95db9f69d03MD54Anexos BOHO.docxAnexos BOHO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6424915https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd0d1293-0438-4dab-bcfd-7a539eb1a4d4/downloadecb13dc11c95f94b6460e41aed7e72a7MD55Benchmark.docxBenchmark.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document827816https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/60d1d0d8-f067-4d9d-94f3-af98b4b799aa/download6a31d3053f6ffe84eb9eafed1ca4e22fMD56Carta autorizacion de plataforma.pdfCarta autorizacion de plataforma.pdfapplication/pdf245088https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ca627c30-dac1-4c74-b056-04ec06f71bf7/download78d69ebc1c0079d4646a791335843777MD57Cuadro de mando BOHO.xlsxCuadro de mando BOHO.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet273240https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/405f4c4a-674d-40e8-b2ed-80a01a3af028/download1cd46945a92912dc35d6db74a1c94efdMD58Documento guion grupo focal.docxDocumento guion grupo focal.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20042https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a72c2465-539e-4c2c-8b56-867a76acd52a/downloade2736378542f9379478a9a37f68aaa04MD59Estructura de Costos y Ventas.xlsxEstructura de Costos y Ventas.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet29003https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2d25d951-89f3-4c20-a906-71c25576c788/download0e66338b649bf9f1a4a3b331a8bbe921MD510GRAFICAS DE SPSS.docxGRAFICAS DE SPSS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document207106https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2e56eb81-ef91-45a5-b18f-cdc7b5b22904/download73b11ea4c8355f64f6c5f74f8a04964dMD511Instrumento proyecto de grado (Respuestas).xlsxInstrumento proyecto de grado (Respuestas).xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet42023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6d5b1006-bc63-488d-bbff-4204516b9b2f/download5a243c5aaf2c2300c373c0d7a648786aMD512KPIS Boho_G.6..xlsxKPIS Boho_G.6..xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet13070https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5a2126e0-48ff-405e-a8c0-fe816e3832b0/downloadeacb5a49669dd2110f5e1222ab6f6c29MD513MANUAL DE MARCA BOHO.pdfMANUAL DE MARCA BOHO.pdfapplication/pdf10981788https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fa1444c0-4785-46fd-bde6-5b55349f01e7/downloadd66f2b650674ee955731896e6c15c6cfMD514Matriz de Gantt BOHO.xlsxMatriz de Gantt BOHO.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet184610https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b4e5fbe-0f9d-46c1-b339-ed4be80b701d/download9da7540e462fff5c3b347ed9bcb7be10MD515Preguntas encuesta.xlsxPreguntas encuesta.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet6780https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3a5f7995-6b9c-4c1c-8229-604aeae45118/downloadb4db8a55a1318ff62d24b465dee9fa9bMD516Transcripción focus group.docxTranscripción focus group.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2737496https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6dd9665e-750b-4df9-8b93-235fb8ff354c/download173e1f40eee79211fa6e66678f9bd338MD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81383https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/40a961cc-19ca-461a-bb8e-cb98e18e3158/downloadf5801f8b77d851629ff0633e9edd621dMD518TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cb97398e-f216-4864-922b-dd0d8d98e445/download667d0f09e1cdc47df6126b16d6f26363MD519RAI.pdf.txtRAI.pdf.txtExtracted texttext/plain38784https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1e636527-3ad0-4f58-941b-0319e6efbd96/download19a9add25e06e2ab9b4223d1c8136b49MD521Autorizacion publicacion digital.pdf.txtAutorizacion publicacion digital.pdf.txtExtracted texttext/plain5152https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e0def719-75ed-48f1-a710-009f5945c58b/downloadd6c7879c7d0bd5b5945f7d11bba9976bMD523Autorizacion para publicacion.pdf.txtAutorizacion para publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4964https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fea5317d-2095-44dc-b5a7-ea5cef3372c3/downloadca04ec692aff2ed039c0fc68006e7337MD525Anexos BOHO.docx.txtAnexos BOHO.docx.txtExtracted texttext/plain102005https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bccf01f1-9ee2-48e2-b914-bc347642c593/download3b333039c4169170a92b778794fe9e61MD527Benchmark.docx.txtBenchmark.docx.txtExtracted texttext/plain170https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c05491d7-09be-4c32-93f6-16b43f130d5b/download3f313cdf2aede2774ea615173a053b27MD528Carta autorizacion de plataforma.pdf.txtCarta autorizacion de plataforma.pdf.txtExtracted texttext/plain1228https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14a72519-b6c8-4af5-a3b2-7839c5f3f009/download21f601748e488c07e24a82e6d085d30dMD529Cuadro de mando BOHO.xlsx.txtCuadro de mando BOHO.xlsx.txtExtracted texttext/plain6150https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fa3d7da3-ccd3-44f1-9dde-afad547409fd/downloada038fa71f4ba8f86f14cd83008f50830MD531Documento guion grupo focal.docx.txtDocumento guion grupo focal.docx.txtExtracted texttext/plain5352https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20680022-f1b0-4815-a5c5-618e8e620be1/download50c90fbcc7f70251184352b82ff6dedbMD532Estructura de Costos y Ventas.xlsx.txtEstructura de Costos y Ventas.xlsx.txtExtracted texttext/plain4324https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ba0e6e1a-bea2-438c-823f-026859d18d93/downloaddb80a5e6e691975d23b5c392ca67e127MD533GRAFICAS DE SPSS.docx.txtGRAFICAS DE SPSS.docx.txtExtracted texttext/plain6327https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0e352127-5225-40cb-be6a-ae3e361d655e/download0df528c3863227374964b0d65563665cMD534Instrumento proyecto de grado (Respuestas).xlsx.txtInstrumento proyecto de grado (Respuestas).xlsx.txtExtracted texttext/plain102093https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e09d516c-3d2b-48c4-8b1b-147409955929/downloadad8b5e2f22b0557b3f262a577c62f6bcMD535KPIS Boho_G.6..xlsx.txtKPIS Boho_G.6..xlsx.txtExtracted texttext/plain740https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/10543cdd-36f2-48a1-90b3-d09b60442e85/download819089116d3af98a57ade79e86dead8eMD536MANUAL DE MARCA BOHO.pdf.txtMANUAL DE MARCA BOHO.pdf.txtExtracted texttext/plain6706https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4533b84-3bb4-482c-866b-af8e958587cd/downloadeaaee40d7aa56f194ce61620783a004eMD537Matriz de Gantt BOHO.xlsx.txtMatriz de Gantt BOHO.xlsx.txtExtracted texttext/plain6217https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fdc59c1d-7aca-490d-8854-956f078f4933/download90ecb4e52be9d1f131c71501a35c15a0MD539Preguntas encuesta.xlsx.txtPreguntas encuesta.xlsx.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/30df6088-dcf3-4656-bbe7-ddaf00bd6754/download77bbd8425076fbf5eaecab335b661c35MD540Transcripción focus group.docx.txtTranscripción focus group.docx.txtExtracted texttext/plain333https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/05f674d9-87ff-4a89-8300-16a19f662244/download830355a6d3f3b75304d17958a3b3e741MD541THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cb34a4a2-ccff-4fda-86f5-23a815033991/downloadf908b1592ae58e5096d2d3d9fd8e8bf3MD520RAI.pdf.jpgRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8702https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e4c8b9ef-b389-4ca3-962b-dd5e69946330/download6cb4d4a5d6bca2236d3aab9267b4129eMD522Autorizacion publicacion digital.pdf.jpgAutorizacion publicacion digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12495https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47eadcd7-a07d-433f-9d1c-59ed6b78ad0d/download4eb92b2c569753ce75558ef6660383e4MD524Autorizacion para publicacion.pdf.jpgAutorizacion para publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14258https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c13ebc5f-0b0d-405c-a895-f6b65038ce2c/download0ef91abed90a3c8520a63d7ef9f884e7MD526Carta autorizacion de plataforma.pdf.jpgCarta autorizacion de plataforma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9237https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5edda55e-fe36-4025-ad79-3589178298ad/downloada997dc7c6e3cd705a6c48e6135d4d154MD530MANUAL DE MARCA BOHO.pdf.jpgMANUAL DE MARCA BOHO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6823https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8ba76f75-fa12-42cd-9a60-8a0203c8d57f/download7b4a2353ad25f1173e1e2f0314127efaMD538001/5976oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/59762024-09-12 03:01:24.526https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmenterestrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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