Marketing Plan - Initium

Este proyecto propone un plan de marketing integral para relanzar Initium, una marca de café de especialidad en Bogotá, tras una pausa operativa. El objetivo es reposicionar Initium en el mercado destacando sus valores de calidad, exclusividad y autenticidad, fortaleciendo la propuesta de valor, mie...

Full description

Autores:
Garavito García, Tatiana Ivon
Moreno Olaya, Diana Carolina
Rodríguez Castañeda, Johanna Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5978
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5978
Palabra clave:
Plan de marketing
Publicidad
Imagen de marca
Relanzamiento
Café de especialidad
Marketing digital
Alianzas estratégicas
Análisis de mercado
Experiencia
Cultura cafetera colombiana
Posicionamiento de marca
Membresia
Bogotá
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description Este proyecto propone un plan de marketing integral para relanzar Initium, una marca de café de especialidad en Bogotá, tras una pausa operativa. El objetivo es reposicionar Initium en el mercado destacando sus valores de calidad, exclusividad y autenticidad, fortaleciendo la propuesta de valor, mientras se educa a los consumidores sobre la cultura cafetera colombiana. El relanzamiento se enfocará en generar una conexión profunda con los consumidores, creando una experiencia única que va más allá del simple consumo de café. Se busca también contribuir al bienestar de los caficultores de Colombia, apoyando de forma directa la producción del café. A través de una estrategia que combina alianzas estratégicas, marketing digital orgánico y una sólida identidad de marca, Initium pretende consolidarse como líder en el segmento de café de especialidad en Bogotá
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El objetivo es reposicionar Initium en el mercado destacando sus valores de calidad, exclusividad y autenticidad, fortaleciendo la propuesta de valor, mientras se educa a los consumidores sobre la cultura cafetera colombiana. El relanzamiento se enfocará en generar una conexión profunda con los consumidores, creando una experiencia única que va más allá del simple consumo de café. Se busca también contribuir al bienestar de los caficultores de Colombia, apoyando de forma directa la producción del café. A través de una estrategia que combina alianzas estratégicas, marketing digital orgánico y una sólida identidad de marca, Initium pretende consolidarse como líder en el segmento de café de especialidad en BogotáThis project proposes a comprehensive marketing plan to relaunch Initium, a specialty coffee brand in Bogotá, following an operational pause. The objective is to reposition Initium in the market by highlighting its values of quality, exclusivity, and authenticity, strengthening the value proposition, while educating consumers about Colombian coffee culture. The relaunch will focus on generating a deep connection with consumers, creating a unique experience that goes beyond the simple consumption of coffee. It also aims to contribute to the well-being of Colombian coffee farmers, directly supporting coffee production. Through a strategy that combines strategic alliances, organic digital marketing, and a strong brand identity, Initium aims to establish itself as a leader in the specialty coffee segment in Bogotá.Profesional en MercadeoPregrado60 páginas: tablas ; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024Escuela de NegociosMarketingColombiaPlan de marketingPublicidadImagen de marcaRelanzamientoCafé de especialidadMarketing digitalAlianzas estratégicasAnálisis de mercadoExperienciaCultura cafetera colombianaPosicionamiento de marcaMembresiaBogotáMarketing Plan - InitiumTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextAlejandro, O. M. (2017). La industria de los cafés de especialidad. Relación entre certificaciones de calidad o especialidad, y los ingresos de los caficultores en Colombia. 1989 - 2015. Universidad del Rosario. https://doi.org/10.48713/10336_13770DANE. (2022). Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares 2021. 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Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmenterestrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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