Marketing Plan - Initium

Este proyecto propone un plan de marketing integral para relanzar Initium, una marca de café de especialidad en Bogotá, tras una pausa operativa. El objetivo es reposicionar Initium en el mercado destacando sus valores de calidad, exclusividad y autenticidad, fortaleciendo la propuesta de valor, mie...

Full description

Autores:
Garavito García, Tatiana Ivon
Moreno Olaya, Diana Carolina
Rodríguez Castañeda, Johanna Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5978
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5978
Palabra clave:
Plan de marketing
Publicidad
Imagen de marca
Relanzamiento
Café de especialidad
Marketing digital
Alianzas estratégicas
Análisis de mercado
Experiencia
Cultura cafetera colombiana
Posicionamiento de marca
Membresia
Bogotá
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto propone un plan de marketing integral para relanzar Initium, una marca de café de especialidad en Bogotá, tras una pausa operativa. El objetivo es reposicionar Initium en el mercado destacando sus valores de calidad, exclusividad y autenticidad, fortaleciendo la propuesta de valor, mientras se educa a los consumidores sobre la cultura cafetera colombiana. El relanzamiento se enfocará en generar una conexión profunda con los consumidores, creando una experiencia única que va más allá del simple consumo de café. Se busca también contribuir al bienestar de los caficultores de Colombia, apoyando de forma directa la producción del café. A través de una estrategia que combina alianzas estratégicas, marketing digital orgánico y una sólida identidad de marca, Initium pretende consolidarse como líder en el segmento de café de especialidad en Bogotá