Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.

10 páginas: tablas.

Autores:
Benítez Sánchez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2410
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410
Palabra clave:
Reciprocidad
Prueba social
Autorregulación
Comparación social
Tiempo de presentación
Tácticas de influencia
Prácticas inadecuadas
Pruebas de conocimiento
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_e7846c0996b2dbc04ac0f159cd90c0bc
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2410
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Effect of tactics of influence on the response time of a knowledge test on employees with and without suspicion of inappropriate practices.
title Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
spellingShingle Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
Reciprocidad
Prueba social
Autorregulación
Comparación social
Tiempo de presentación
Tácticas de influencia
Prácticas inadecuadas
Pruebas de conocimiento
Servicio al cliente
title_short Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
title_full Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
title_fullStr Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
title_full_unstemmed Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
title_sort Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
dc.creator.fl_str_mv Benítez Sánchez, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Vásquez, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benítez Sánchez, Juan Carlos
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Rincón Vásquez, Juan Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Reciprocidad
Prueba social
Autorregulación
Comparación social
topic Reciprocidad
Prueba social
Autorregulación
Comparación social
Tiempo de presentación
Tácticas de influencia
Prácticas inadecuadas
Pruebas de conocimiento
Servicio al cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiempo de presentación
Tácticas de influencia
Prácticas inadecuadas
Pruebas de conocimiento
Servicio al cliente
description 10 páginas: tablas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T20:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T20:42:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahumada Carmona, L. V. (2010). Propuesta de evaluación de la capacitación y su impacto en la calidad del servicio (Doctoral dissertation).
Araneda, H. (2006). Hacia un sistema de aprendizaje a lo Largo de la Vida: Oportunidad del sistema de certificación de competencias laborales. En Foco, 75. Recuperado de http://www.expansiva.cl/media/en_foco/documentos/08062006153532.pdf
Asociación Colombiana de BPO (2018). El sector BPO en Colombia: Informes y cifras, BPro, 2018. Disponible [online]: https://www.bpro.org/que-es-el-sector-bpo/informes-y-cifras.pdf
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), (2011). Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2001. Inter-American Development Bank. Recuperado de https://publications.iadb.org/handle/11319/1327
Bordignon, Tolosa, Rodríguez, y Peri. (2005). Primeras Experiencias en Detección de Plagio en el Ambiente Educativo. JEITICS 2005. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551
Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. República de Colombia (2005, julio). Telecomunicaciones: hechos y tendencias. Informe Sectorial de Telecomunicaciones. Disponible [on line]: http://www.crt.gov.co/ D o c u m e n t o s / B i b l i o t e c a V i r t u a l /InformeSectorial/Informe_sectorial_6.pdf.
Diez, J., & Abreu, J. L. (2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y estandarización de procesos productivos: un estudio de caso. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 4(2).
García, J., Bernal, A., Lara, A., & Galán, P. (2013). La calidad percibida de servicio y su influencia en la fidelidad de usuarios mayores en centros de fitness públicos. Escritos de Psicología (Internet), 6(2), 26-34.
Godoy, J. N. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana, 4(8), 23-35.
Lescano Duncan, L. (2014). Cómo desarrollar un proceso de capacitación con orientación al servicio para los empleados. Revista Empresa y Humanismo, 17(1), 23-40.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Psicología del Consumidor
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/27ca7245-f3b5-4ccb-992f-e2a6618ba359/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7f4de1e6-60c8-4ea7-a10b-2677d8635586/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14847d13-040e-4031-bd5a-fa00d0c2921e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bcba3619-38c8-4b5d-8e74-f0505b53b3e2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1dec6333-387f-4e66-bf88-81276fb2a6e2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/50d53ed6-b8b1-47ed-acff-ee5a8824d425/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c10191f9-2995-481e-80da-e5aee117fd69/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6eae63bf-db50-4cdb-bbc1-981148281479/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8306ed21-b641-420a-b7ef-78bc4eeced8f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b2bed7e2-a4be-442d-880b-45f1df3087ec/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/86763662-af60-4b17-ba16-f990d39e5cf3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48bb3978-6714-43f7-b9fc-21e09aa4b7de/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4327bb8-d705-44dd-98cd-da054e4be3b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56abb537f2a381faca717e12bce0f60e
58581f3f723ad584e8e3241cca98b1fd
23d8e04e4c1c8889e5206b0bc59c1c22
2fba6bfc97ae7a2c136c30229676695a
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
266b9caf331f5af5e924cbddf8346280
4edb591838b7d78978d08b8e0c0a58a2
4323ea0522cc56f925158ac74d57fd52
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
9d1adbb10c9fc8cd1be888d72d8d504a
ea7cab3029ed793be2a9c0b717966e10
7bbe44118f1061054be5cd63b2f68582
67af9b12d8306e2fa4039df128527022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852031348965376
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Vásquez, Juan CarlosBenítez Sánchez, Juan CarlosFundación Universitaria Konrad LorenzRincón Vásquez, Juan Carlos2020-07-23T20:42:11Z2020-07-23T20:42:11Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/241010 páginas: tablas.The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly affect the customer's customer service, creating disagreements that are expressed in PQR´s before the regulatory entities and in the economic sanctions applied to the companies that provide telecommunications services. The experiment was conducted through a Split Plot 2x4 factorial design and an intra-subject or repeated measurement factor of 1 repetition to 372 subjects of two companies in two cities. The experiment yielded results indicating that the influence tactics had an effect on the response time of the knowledge tests, being greater in those suspected of inappropriate practices and as a greater effectiveness in the authority influence tactics.La presente investigación experimental tuvo como objetivo identificar el efecto de las tácticas de influencia sobre el tiempo de respuesta en pruebas de conocimiento de asesores con y sin sospecha de prácticas inadecuadas de fraude, las cuales afectan directamente el servicio al cliente del consumidor, creando inconformidades que son expresadas en PQR´s ante los entes regulatorios y en las sanciones económicas aplicadas a las empresas que prestan los servicios de telecomunicaciones. El experimento se realizó a través de un diseño Split Plot factorial 2x4 y un factor intra-sujeto o de medida repetida de 1 repetición a 372 sujetos de dos empresas en dos ciudades. El experimento arrojó resultados indicando que las tácticas de influencia tuvieron efecto en el tiempo de respuesta de las pruebas de conocimiento, siendo mayor en los sospechosos de prácticas inadecuadas de fraude y como una mayor efectividad en la táctica de influencia autoridad.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaReciprocidadPrueba socialAutorregulaciónComparación socialTiempo de presentaciónTácticas de influenciaPrácticas inadecuadasPruebas de conocimientoServicio al clienteEfecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.Effect of tactics of influence on the response time of a knowledge test on employees with and without suspicion of inappropriate practices.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAhumada Carmona, L. V. (2010). Propuesta de evaluación de la capacitación y su impacto en la calidad del servicio (Doctoral dissertation).Araneda, H. (2006). Hacia un sistema de aprendizaje a lo Largo de la Vida: Oportunidad del sistema de certificación de competencias laborales. En Foco, 75. Recuperado de http://www.expansiva.cl/media/en_foco/documentos/08062006153532.pdfAsociación Colombiana de BPO (2018). El sector BPO en Colombia: Informes y cifras, BPro, 2018. Disponible [online]: https://www.bpro.org/que-es-el-sector-bpo/informes-y-cifras.pdfBanco Interamericano de Desarrollo (BID), (2011). Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2001. Inter-American Development Bank. Recuperado de https://publications.iadb.org/handle/11319/1327Bordignon, Tolosa, Rodríguez, y Peri. (2005). Primeras Experiencias en Detección de Plagio en el Ambiente Educativo. JEITICS 2005. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. República de Colombia (2005, julio). Telecomunicaciones: hechos y tendencias. Informe Sectorial de Telecomunicaciones. Disponible [on line]: http://www.crt.gov.co/ D o c u m e n t o s / B i b l i o t e c a V i r t u a l /InformeSectorial/Informe_sectorial_6.pdf.Diez, J., & Abreu, J. L. (2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y estandarización de procesos productivos: un estudio de caso. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 4(2).García, J., Bernal, A., Lara, A., & Galán, P. (2013). La calidad percibida de servicio y su influencia en la fidelidad de usuarios mayores en centros de fitness públicos. Escritos de Psicología (Internet), 6(2), 26-34.Godoy, J. N. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana, 4(8), 23-35.Lescano Duncan, L. (2014). Cómo desarrollar un proceso de capacitación con orientación al servicio para los empleados. Revista Empresa y Humanismo, 17(1), 23-40.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis_912181014.pdfTesis_912181014.pdfapplication/pdf417110https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/27ca7245-f3b5-4ccb-992f-e2a6618ba359/download56abb537f2a381faca717e12bce0f60eMD51RAI_912181014.pdfRAI_912181014.pdfapplication/pdf536979https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7f4de1e6-60c8-4ea7-a10b-2677d8635586/download58581f3f723ad584e8e3241cca98b1fdMD52Autorización-912181014.pdfAutorización-912181014.pdfapplication/pdf693357https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14847d13-040e-4031-bd5a-fa00d0c2921e/download23d8e04e4c1c8889e5206b0bc59c1c22MD53Acta-912181014.pdfActa-912181014.pdfapplication/pdf1454750https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bcba3619-38c8-4b5d-8e74-f0505b53b3e2/download2fba6bfc97ae7a2c136c30229676695aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1dec6333-387f-4e66-bf88-81276fb2a6e2/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis_912181014.pdf.txtTesis_912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain36933https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/50d53ed6-b8b1-47ed-acff-ee5a8824d425/download266b9caf331f5af5e924cbddf8346280MD56RAI_912181014.pdf.txtRAI_912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain32146https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c10191f9-2995-481e-80da-e5aee117fd69/download4edb591838b7d78978d08b8e0c0a58a2MD58Autorización-912181014.pdf.txtAutorización-912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain3517https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6eae63bf-db50-4cdb-bbc1-981148281479/download4323ea0522cc56f925158ac74d57fd52MD510Acta-912181014.pdf.txtActa-912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8306ed21-b641-420a-b7ef-78bc4eeced8f/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILTesis_912181014.pdf.jpgTesis_912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32708https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b2bed7e2-a4be-442d-880b-45f1df3087ec/download9d1adbb10c9fc8cd1be888d72d8d504aMD57RAI_912181014.pdf.jpgRAI_912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18568https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/86763662-af60-4b17-ba16-f990d39e5cf3/downloadea7cab3029ed793be2a9c0b717966e10MD59Autorización-912181014.pdf.jpgAutorización-912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28051https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48bb3978-6714-43f7-b9fc-21e09aa4b7de/download7bbe44118f1061054be5cd63b2f68582MD511Acta-912181014.pdf.jpgActa-912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29475https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4327bb8-d705-44dd-98cd-da054e4be3b0/download67af9b12d8306e2fa4039df128527022MD513001/2410oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/24102024-09-16 15:07:20.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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