Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
10 páginas: tablas.
- Autores:
-
Benítez Sánchez, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2410
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410
- Palabra clave:
- Reciprocidad
Prueba social
Autorregulación
Comparación social
Tiempo de presentación
Tácticas de influencia
Prácticas inadecuadas
Pruebas de conocimiento
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_e7846c0996b2dbc04ac0f159cd90c0bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2410 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Effect of tactics of influence on the response time of a knowledge test on employees with and without suspicion of inappropriate practices. |
title |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
spellingShingle |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. Reciprocidad Prueba social Autorregulación Comparación social Tiempo de presentación Tácticas de influencia Prácticas inadecuadas Pruebas de conocimiento Servicio al cliente |
title_short |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
title_full |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
title_fullStr |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
title_full_unstemmed |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
title_sort |
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Benítez Sánchez, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Vásquez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benítez Sánchez, Juan Carlos |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Rincón Vásquez, Juan Carlos |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Reciprocidad Prueba social Autorregulación Comparación social |
topic |
Reciprocidad Prueba social Autorregulación Comparación social Tiempo de presentación Tácticas de influencia Prácticas inadecuadas Pruebas de conocimiento Servicio al cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiempo de presentación Tácticas de influencia Prácticas inadecuadas Pruebas de conocimiento Servicio al cliente |
description |
10 páginas: tablas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-23T20:42:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-23T20:42:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2410 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahumada Carmona, L. V. (2010). Propuesta de evaluación de la capacitación y su impacto en la calidad del servicio (Doctoral dissertation). Araneda, H. (2006). Hacia un sistema de aprendizaje a lo Largo de la Vida: Oportunidad del sistema de certificación de competencias laborales. En Foco, 75. Recuperado de http://www.expansiva.cl/media/en_foco/documentos/08062006153532.pdf Asociación Colombiana de BPO (2018). El sector BPO en Colombia: Informes y cifras, BPro, 2018. Disponible [online]: https://www.bpro.org/que-es-el-sector-bpo/informes-y-cifras.pdf Banco Interamericano de Desarrollo (BID), (2011). Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2001. Inter-American Development Bank. Recuperado de https://publications.iadb.org/handle/11319/1327 Bordignon, Tolosa, Rodríguez, y Peri. (2005). Primeras Experiencias en Detección de Plagio en el Ambiente Educativo. JEITICS 2005. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551 Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. República de Colombia (2005, julio). Telecomunicaciones: hechos y tendencias. Informe Sectorial de Telecomunicaciones. Disponible [on line]: http://www.crt.gov.co/ D o c u m e n t o s / B i b l i o t e c a V i r t u a l /InformeSectorial/Informe_sectorial_6.pdf. Diez, J., & Abreu, J. L. (2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y estandarización de procesos productivos: un estudio de caso. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 4(2). García, J., Bernal, A., Lara, A., & Galán, P. (2013). La calidad percibida de servicio y su influencia en la fidelidad de usuarios mayores en centros de fitness públicos. Escritos de Psicología (Internet), 6(2), 26-34. Godoy, J. N. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana, 4(8), 23-35. Lescano Duncan, L. (2014). Cómo desarrollar un proceso de capacitación con orientación al servicio para los empleados. Revista Empresa y Humanismo, 17(1), 23-40. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/27ca7245-f3b5-4ccb-992f-e2a6618ba359/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7f4de1e6-60c8-4ea7-a10b-2677d8635586/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14847d13-040e-4031-bd5a-fa00d0c2921e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bcba3619-38c8-4b5d-8e74-f0505b53b3e2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1dec6333-387f-4e66-bf88-81276fb2a6e2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/50d53ed6-b8b1-47ed-acff-ee5a8824d425/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c10191f9-2995-481e-80da-e5aee117fd69/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6eae63bf-db50-4cdb-bbc1-981148281479/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8306ed21-b641-420a-b7ef-78bc4eeced8f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b2bed7e2-a4be-442d-880b-45f1df3087ec/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/86763662-af60-4b17-ba16-f990d39e5cf3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48bb3978-6714-43f7-b9fc-21e09aa4b7de/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4327bb8-d705-44dd-98cd-da054e4be3b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56abb537f2a381faca717e12bce0f60e 58581f3f723ad584e8e3241cca98b1fd 23d8e04e4c1c8889e5206b0bc59c1c22 2fba6bfc97ae7a2c136c30229676695a 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e 266b9caf331f5af5e924cbddf8346280 4edb591838b7d78978d08b8e0c0a58a2 4323ea0522cc56f925158ac74d57fd52 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 9d1adbb10c9fc8cd1be888d72d8d504a ea7cab3029ed793be2a9c0b717966e10 7bbe44118f1061054be5cd63b2f68582 67af9b12d8306e2fa4039df128527022 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852031348965376 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Vásquez, Juan CarlosBenítez Sánchez, Juan CarlosFundación Universitaria Konrad LorenzRincón Vásquez, Juan Carlos2020-07-23T20:42:11Z2020-07-23T20:42:11Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/241010 páginas: tablas.The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly affect the customer's customer service, creating disagreements that are expressed in PQR´s before the regulatory entities and in the economic sanctions applied to the companies that provide telecommunications services. The experiment was conducted through a Split Plot 2x4 factorial design and an intra-subject or repeated measurement factor of 1 repetition to 372 subjects of two companies in two cities. The experiment yielded results indicating that the influence tactics had an effect on the response time of the knowledge tests, being greater in those suspected of inappropriate practices and as a greater effectiveness in the authority influence tactics.La presente investigación experimental tuvo como objetivo identificar el efecto de las tácticas de influencia sobre el tiempo de respuesta en pruebas de conocimiento de asesores con y sin sospecha de prácticas inadecuadas de fraude, las cuales afectan directamente el servicio al cliente del consumidor, creando inconformidades que son expresadas en PQR´s ante los entes regulatorios y en las sanciones económicas aplicadas a las empresas que prestan los servicios de telecomunicaciones. El experimento se realizó a través de un diseño Split Plot factorial 2x4 y un factor intra-sujeto o de medida repetida de 1 repetición a 372 sujetos de dos empresas en dos ciudades. El experimento arrojó resultados indicando que las tácticas de influencia tuvieron efecto en el tiempo de respuesta de las pruebas de conocimiento, siendo mayor en los sospechosos de prácticas inadecuadas de fraude y como una mayor efectividad en la táctica de influencia autoridad.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaReciprocidadPrueba socialAutorregulaciónComparación socialTiempo de presentaciónTácticas de influenciaPrácticas inadecuadasPruebas de conocimientoServicio al clienteEfecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.Effect of tactics of influence on the response time of a knowledge test on employees with and without suspicion of inappropriate practices.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAhumada Carmona, L. V. (2010). Propuesta de evaluación de la capacitación y su impacto en la calidad del servicio (Doctoral dissertation).Araneda, H. (2006). Hacia un sistema de aprendizaje a lo Largo de la Vida: Oportunidad del sistema de certificación de competencias laborales. En Foco, 75. Recuperado de http://www.expansiva.cl/media/en_foco/documentos/08062006153532.pdfAsociación Colombiana de BPO (2018). El sector BPO en Colombia: Informes y cifras, BPro, 2018. Disponible [online]: https://www.bpro.org/que-es-el-sector-bpo/informes-y-cifras.pdfBanco Interamericano de Desarrollo (BID), (2011). Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2001. Inter-American Development Bank. Recuperado de https://publications.iadb.org/handle/11319/1327Bordignon, Tolosa, Rodríguez, y Peri. (2005). Primeras Experiencias en Detección de Plagio en el Ambiente Educativo. JEITICS 2005. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. República de Colombia (2005, julio). Telecomunicaciones: hechos y tendencias. Informe Sectorial de Telecomunicaciones. Disponible [on line]: http://www.crt.gov.co/ D o c u m e n t o s / B i b l i o t e c a V i r t u a l /InformeSectorial/Informe_sectorial_6.pdf.Diez, J., & Abreu, J. L. (2009). Impacto de la capacitación interna en la productividad y estandarización de procesos productivos: un estudio de caso. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 4(2).García, J., Bernal, A., Lara, A., & Galán, P. (2013). La calidad percibida de servicio y su influencia en la fidelidad de usuarios mayores en centros de fitness públicos. Escritos de Psicología (Internet), 6(2), 26-34.Godoy, J. N. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana, 4(8), 23-35.Lescano Duncan, L. (2014). Cómo desarrollar un proceso de capacitación con orientación al servicio para los empleados. Revista Empresa y Humanismo, 17(1), 23-40.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis_912181014.pdfTesis_912181014.pdfapplication/pdf417110https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/27ca7245-f3b5-4ccb-992f-e2a6618ba359/download56abb537f2a381faca717e12bce0f60eMD51RAI_912181014.pdfRAI_912181014.pdfapplication/pdf536979https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7f4de1e6-60c8-4ea7-a10b-2677d8635586/download58581f3f723ad584e8e3241cca98b1fdMD52Autorización-912181014.pdfAutorización-912181014.pdfapplication/pdf693357https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/14847d13-040e-4031-bd5a-fa00d0c2921e/download23d8e04e4c1c8889e5206b0bc59c1c22MD53Acta-912181014.pdfActa-912181014.pdfapplication/pdf1454750https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bcba3619-38c8-4b5d-8e74-f0505b53b3e2/download2fba6bfc97ae7a2c136c30229676695aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1dec6333-387f-4e66-bf88-81276fb2a6e2/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis_912181014.pdf.txtTesis_912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain36933https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/50d53ed6-b8b1-47ed-acff-ee5a8824d425/download266b9caf331f5af5e924cbddf8346280MD56RAI_912181014.pdf.txtRAI_912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain32146https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c10191f9-2995-481e-80da-e5aee117fd69/download4edb591838b7d78978d08b8e0c0a58a2MD58Autorización-912181014.pdf.txtAutorización-912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain3517https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6eae63bf-db50-4cdb-bbc1-981148281479/download4323ea0522cc56f925158ac74d57fd52MD510Acta-912181014.pdf.txtActa-912181014.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8306ed21-b641-420a-b7ef-78bc4eeced8f/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILTesis_912181014.pdf.jpgTesis_912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32708https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b2bed7e2-a4be-442d-880b-45f1df3087ec/download9d1adbb10c9fc8cd1be888d72d8d504aMD57RAI_912181014.pdf.jpgRAI_912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18568https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/86763662-af60-4b17-ba16-f990d39e5cf3/downloadea7cab3029ed793be2a9c0b717966e10MD59Autorización-912181014.pdf.jpgAutorización-912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28051https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48bb3978-6714-43f7-b9fc-21e09aa4b7de/download7bbe44118f1061054be5cd63b2f68582MD511Acta-912181014.pdf.jpgActa-912181014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29475https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a4327bb8-d705-44dd-98cd-da054e4be3b0/download67af9b12d8306e2fa4039df128527022MD513001/2410oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/24102024-09-16 15:07:20.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |