Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
68 Páginas: figuras.
- Autores:
-
Prieto Velandia, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2363
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363
- Palabra clave:
- Deseo hedónico
Valor emocional del producto
Satisfacción hedónica
Emociones
Afecto anticipatorio
Preferencia
Percepción de valencia emocional
Lujo
Lujo ecológico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_e22385e3e7d90a082d5a49ebf9c3d756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2363 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
title |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
spellingShingle |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico Deseo hedónico Valor emocional del producto Satisfacción hedónica Emociones Afecto anticipatorio Preferencia Percepción de valencia emocional Lujo Lujo ecológico |
title_short |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
title_full |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
title_fullStr |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
title_full_unstemmed |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
title_sort |
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Velandia, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez González, Liliana Yamile Aristizábal Cuellar, José Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prieto Velandia, Juan Carlos |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Rodríguez González, Liliana Yamile Aristizábal Cuellar, José Alejandro |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Deseo hedónico Valor emocional del producto Satisfacción hedónica |
topic |
Deseo hedónico Valor emocional del producto Satisfacción hedónica Emociones Afecto anticipatorio Preferencia Percepción de valencia emocional Lujo Lujo ecológico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emociones Afecto anticipatorio Preferencia Percepción de valencia emocional Lujo Lujo ecológico |
description |
68 Páginas: figuras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:42:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:42:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguado, L., Garcia-Gutierrez, A., Castañeda, E. & Saugar, C. (2007). Effects of prime task on affective priming by facial expressions of emotion. The Spanish Journal of Psychology, 10, 209-217. Amalena. (2018). Ethical & eco-friendly gold jewelry. Recuperado el 28 de febrero de 2019. Disponible en https://www.amalena.com/ Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. (Tesis maestría en Mercadeo). Medellín. Universidad de Medellín. Atwal, G. & Williams, A. (2009). Luxury brand marketing – The experience is everything!. Journal of Brand Management, 16, 338–346. doi: http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.48. Bain & Company. (2017). The Millennial State of Mind. Recuperado el 28 de Febrero de 2019. Disponible en: https://www.bain.com/insights/the-millennial-state-of-mind/. Bain & Co. & Fondazione Altagamma. (2014). Luxury goods worldwide market study fall-winter 2014. The rise of the borderless consumer. Recuperado el 28 de Febrero de 2019. Bargh, J., Chaiken, S., Govender, R., & Pratto, F. (1992). The generality of the automatic attitude activation effect. Journal of Personality and Social Psychology, 62, 893-912. Batba, R. (1986). Affective Advertising Role, Processes and Measurement. En R.A. Peterson, W.D. Hoyery, W.R. Wilson (eds), The Role of Affect in Consumer Behavior Emerging Theories and Applications, Lexington Books, Toronto, 53-85. Bechara, A. & Damasio, A.R. (2005). The somatic marker hypothesis: A neural theory of economic decision. Games and Economic Behavior, 52, 336-372. Bechara, A., Damasio, H., Tranel, D. & Damasio, A.R. (2005). The Iowa Gambling Task and the somatic marker hypothesis: some questions and answers. Trends in Cognitive Sciences, 9, 1598-162. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4d32837-ce18-4ed4-b419-1db5585dd126/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cf9fb931-5475-4e5e-a312-33fa2c931005/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d73d607-db96-474e-914b-0de0a6820622/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2a1842b7-929d-4022-a0af-fcbe09a255b3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a2c95981-d56d-4b63-b40a-2552bce8b8c9/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54cf34e1-65f3-4860-b502-bf94c7f9ba03/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c163e849-174b-43dc-954d-7c5b2ead72d0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/907f9c2f-faae-45d3-b324-49f1f3a9be3d/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1ccda82e-bbd2-41a7-87a0-b10ae3fe31d3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/475d713c-211f-4903-8415-1b02ba941d47/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f9b26849-fe93-4832-be45-fd44bc75e80e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9d2fe1-ef49-4b86-a523-2386f8a409a0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b2cac6c-759d-4e41-a719-513586baa073/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f4991b6d4535fb13fe47a06d0d83383 42d19da459991b45556f18cef254ca2f 51194bc88d5349ab09a1f11983dff571 018a078a4dc8744fbcccd1d52232eabf 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e c1b55f00ed8e2bca7bcf7462d2f54f57 acb07402d2c806d97546201979bb539c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 00d7c204312edfc67193b80dbe18d551 2b2ef11fa846d6f2fa632ebc8cb0346d 08339121bd9f48401feca31d6e870ce5 2dc867ffe3b59546b4011dad7c267705 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852026032685056 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez González, Liliana YamileAristizábal Cuellar, José AlejandroPrieto Velandia, Juan CarlosFundación Universitaria Konrad LorenzRodríguez González, Liliana YamileAristizábal Cuellar, José Alejandro2020-07-21T22:42:08Z2020-07-21T22:42:08Z2019https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/236368 Páginas: figuras.The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study was carried out with a factorial design 3x3x2 to 36 participants; were presented three visual stimuli (anticipatory affect) with positive, neutral and negative affective charge, three products and two labels that identified the products as luxury and ecological luxury; a trial session, a test with 27 trials and an emotional valence perception scale were presented. The main findings allow to observe the relationship between the neutral and negative anticipatory affect in the preference of ecological luxury products and the positive anticipatory affect in the preference of luxury products; similarly, there is relation between the anticipatory affect and the perception of the emotional valence.El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico en la categoría de accesorios de moda. Para esto se realizó un estudio experimental intrasujeto con un diseño factorial 3x3x2 a 36 participantes; se presentaron tres estímulos visuales (afecto anticipatorio) con carga afectiva positiva, neutra y negativa, tres productos y dos sellos que identificaron los productos como lujo y lujo ecológico; se presentó una sesión de prueba, 27 ensayos y una escala de percepción de la valencia emocional. Los principales hallazgos permiten observar la relación entre el afecto anticipatorio neutro y negativo en la preferencia de productos de lujo ecológico y del afecto anticipatorio positivo en la preferencia de los productos de lujo; de igual forma, existe relación entre el afecto anticipatorio y la percepción de la valencia emocional.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaDeseo hedónicoValor emocional del productoSatisfacción hedónicaEmocionesAfecto anticipatorioPreferenciaPercepción de valencia emocionalLujoLujo ecológicoRelación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAguado, L., Garcia-Gutierrez, A., Castañeda, E. & Saugar, C. (2007). Effects of prime task on affective priming by facial expressions of emotion. The Spanish Journal of Psychology, 10, 209-217.Amalena. (2018). Ethical & eco-friendly gold jewelry. Recuperado el 28 de febrero de 2019. Disponible en https://www.amalena.com/Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. (Tesis maestría en Mercadeo). Medellín. Universidad de Medellín.Atwal, G. & Williams, A. (2009). Luxury brand marketing – The experience is everything!. Journal of Brand Management, 16, 338–346. doi: http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.48.Bain & Company. (2017). The Millennial State of Mind. Recuperado el 28 de Febrero de 2019. Disponible en: https://www.bain.com/insights/the-millennial-state-of-mind/.Bain & Co. & Fondazione Altagamma. (2014). Luxury goods worldwide market study fall-winter 2014. The rise of the borderless consumer. Recuperado el 28 de Febrero de 2019.Bargh, J., Chaiken, S., Govender, R., & Pratto, F. (1992). The generality of the automatic attitude activation effect. Journal of Personality and Social Psychology, 62, 893-912.Batba, R. (1986). Affective Advertising Role, Processes and Measurement. En R.A. Peterson, W.D. Hoyery, W.R. Wilson (eds), The Role of Affect in Consumer Behavior Emerging Theories and Applications, Lexington Books, Toronto, 53-85.Bechara, A. & Damasio, A.R. (2005). The somatic marker hypothesis: A neural theory of economic decision. Games and Economic Behavior, 52, 336-372.Bechara, A., Damasio, H., Tranel, D. & Damasio, A.R. (2005). The Iowa Gambling Task and the somatic marker hypothesis: some questions and answers. Trends in Cognitive Sciences, 9, 1598-162.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis-912172009.pdfTesis-912172009.pdfapplication/pdf944100https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4d32837-ce18-4ed4-b419-1db5585dd126/download4f4991b6d4535fb13fe47a06d0d83383MD51RAI-912172009.pdfRAI-912172009.pdfapplication/pdf951459https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cf9fb931-5475-4e5e-a312-33fa2c931005/download42d19da459991b45556f18cef254ca2fMD52Cesión de Derechos_ 912172009.pdfCesión de Derechos_ 912172009.pdfapplication/pdf691270https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d73d607-db96-474e-914b-0de0a6820622/download51194bc88d5349ab09a1f11983dff571MD53Acta-912172009.pdfActa-912172009.pdfapplication/pdf680721https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2a1842b7-929d-4022-a0af-fcbe09a255b3/download018a078a4dc8744fbcccd1d52232eabfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a2c95981-d56d-4b63-b40a-2552bce8b8c9/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis-912172009.pdf.txtTesis-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain118878https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54cf34e1-65f3-4860-b502-bf94c7f9ba03/downloadc1b55f00ed8e2bca7bcf7462d2f54f57MD56RAI-912172009.pdf.txtRAI-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain171813https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c163e849-174b-43dc-954d-7c5b2ead72d0/downloadacb07402d2c806d97546201979bb539cMD58Cesión de Derechos_ 912172009.pdf.txtCesión de Derechos_ 912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/907f9c2f-faae-45d3-b324-49f1f3a9be3d/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Acta-912172009.pdf.txtActa-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1ccda82e-bbd2-41a7-87a0-b10ae3fe31d3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTesis-912172009.pdf.jpgTesis-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16045https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/475d713c-211f-4903-8415-1b02ba941d47/download00d7c204312edfc67193b80dbe18d551MD57RAI-912172009.pdf.jpgRAI-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17357https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f9b26849-fe93-4832-be45-fd44bc75e80e/download2b2ef11fa846d6f2fa632ebc8cb0346dMD59Cesión de Derechos_ 912172009.pdf.jpgCesión de Derechos_ 912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34430https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9d2fe1-ef49-4b86-a523-2386f8a409a0/download08339121bd9f48401feca31d6e870ce5MD511Acta-912172009.pdf.jpgActa-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21068https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b2cac6c-759d-4e41-a719-513586baa073/download2dc867ffe3b59546b4011dad7c267705MD513001/2363oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23632024-05-10 15:59:44.146https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |