Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico

68 Páginas: figuras.

Autores:
Prieto Velandia, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2363
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363
Palabra clave:
Deseo hedónico
Valor emocional del producto
Satisfacción hedónica
Emociones
Afecto anticipatorio
Preferencia
Percepción de valencia emocional
Lujo
Lujo ecológico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_e22385e3e7d90a082d5a49ebf9c3d756
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2363
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
title Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
spellingShingle Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
Deseo hedónico
Valor emocional del producto
Satisfacción hedónica
Emociones
Afecto anticipatorio
Preferencia
Percepción de valencia emocional
Lujo
Lujo ecológico
title_short Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
title_full Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
title_fullStr Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
title_full_unstemmed Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
title_sort Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico
dc.creator.fl_str_mv Prieto Velandia, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez González, Liliana Yamile
Aristizábal Cuellar, José Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prieto Velandia, Juan Carlos
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Rodríguez González, Liliana Yamile
Aristizábal Cuellar, José Alejandro
dc.subject.other.none.fl_str_mv Deseo hedónico
Valor emocional del producto
Satisfacción hedónica
topic Deseo hedónico
Valor emocional del producto
Satisfacción hedónica
Emociones
Afecto anticipatorio
Preferencia
Percepción de valencia emocional
Lujo
Lujo ecológico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emociones
Afecto anticipatorio
Preferencia
Percepción de valencia emocional
Lujo
Lujo ecológico
description 68 Páginas: figuras.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T22:42:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T22:42:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2363
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguado, L., Garcia-Gutierrez, A., Castañeda, E. & Saugar, C. (2007). Effects of prime task on affective priming by facial expressions of emotion. The Spanish Journal of Psychology, 10, 209-217.
Amalena. (2018). Ethical & eco-friendly gold jewelry. Recuperado el 28 de febrero de 2019. Disponible en https://www.amalena.com/
Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. (Tesis maestría en Mercadeo). Medellín. Universidad de Medellín.
Atwal, G. & Williams, A. (2009). Luxury brand marketing – The experience is everything!. Journal of Brand Management, 16, 338–346. doi: http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.48.
Bain & Company. (2017). The Millennial State of Mind. Recuperado el 28 de Febrero de 2019. Disponible en: https://www.bain.com/insights/the-millennial-state-of-mind/.
Bain & Co. & Fondazione Altagamma. (2014). Luxury goods worldwide market study fall-winter 2014. The rise of the borderless consumer. Recuperado el 28 de Febrero de 2019.
Bargh, J., Chaiken, S., Govender, R., & Pratto, F. (1992). The generality of the automatic attitude activation effect. Journal of Personality and Social Psychology, 62, 893-912.
Batba, R. (1986). Affective Advertising Role, Processes and Measurement. En R.A. Peterson, W.D. Hoyery, W.R. Wilson (eds), The Role of Affect in Consumer Behavior Emerging Theories and Applications, Lexington Books, Toronto, 53-85.
Bechara, A. & Damasio, A.R. (2005). The somatic marker hypothesis: A neural theory of economic decision. Games and Economic Behavior, 52, 336-372.
Bechara, A., Damasio, H., Tranel, D. & Damasio, A.R. (2005). The Iowa Gambling Task and the somatic marker hypothesis: some questions and answers. Trends in Cognitive Sciences, 9, 1598-162.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Psicología del Consumidor
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4d32837-ce18-4ed4-b419-1db5585dd126/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cf9fb931-5475-4e5e-a312-33fa2c931005/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d73d607-db96-474e-914b-0de0a6820622/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2a1842b7-929d-4022-a0af-fcbe09a255b3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a2c95981-d56d-4b63-b40a-2552bce8b8c9/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54cf34e1-65f3-4860-b502-bf94c7f9ba03/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c163e849-174b-43dc-954d-7c5b2ead72d0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/907f9c2f-faae-45d3-b324-49f1f3a9be3d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1ccda82e-bbd2-41a7-87a0-b10ae3fe31d3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/475d713c-211f-4903-8415-1b02ba941d47/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f9b26849-fe93-4832-be45-fd44bc75e80e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9d2fe1-ef49-4b86-a523-2386f8a409a0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b2cac6c-759d-4e41-a719-513586baa073/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f4991b6d4535fb13fe47a06d0d83383
42d19da459991b45556f18cef254ca2f
51194bc88d5349ab09a1f11983dff571
018a078a4dc8744fbcccd1d52232eabf
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
c1b55f00ed8e2bca7bcf7462d2f54f57
acb07402d2c806d97546201979bb539c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
00d7c204312edfc67193b80dbe18d551
2b2ef11fa846d6f2fa632ebc8cb0346d
08339121bd9f48401feca31d6e870ce5
2dc867ffe3b59546b4011dad7c267705
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852026032685056
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez González, Liliana YamileAristizábal Cuellar, José AlejandroPrieto Velandia, Juan CarlosFundación Universitaria Konrad LorenzRodríguez González, Liliana YamileAristizábal Cuellar, José Alejandro2020-07-21T22:42:08Z2020-07-21T22:42:08Z2019https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/236368 Páginas: figuras.The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study was carried out with a factorial design 3x3x2 to 36 participants; were presented three visual stimuli (anticipatory affect) with positive, neutral and negative affective charge, three products and two labels that identified the products as luxury and ecological luxury; a trial session, a test with 27 trials and an emotional valence perception scale were presented. The main findings allow to observe the relationship between the neutral and negative anticipatory affect in the preference of ecological luxury products and the positive anticipatory affect in the preference of luxury products; similarly, there is relation between the anticipatory affect and the perception of the emotional valence.El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico en la categoría de accesorios de moda. Para esto se realizó un estudio experimental intrasujeto con un diseño factorial 3x3x2 a 36 participantes; se presentaron tres estímulos visuales (afecto anticipatorio) con carga afectiva positiva, neutra y negativa, tres productos y dos sellos que identificaron los productos como lujo y lujo ecológico; se presentó una sesión de prueba, 27 ensayos y una escala de percepción de la valencia emocional. Los principales hallazgos permiten observar la relación entre el afecto anticipatorio neutro y negativo en la preferencia de productos de lujo ecológico y del afecto anticipatorio positivo en la preferencia de los productos de lujo; de igual forma, existe relación entre el afecto anticipatorio y la percepción de la valencia emocional.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaDeseo hedónicoValor emocional del productoSatisfacción hedónicaEmocionesAfecto anticipatorioPreferenciaPercepción de valencia emocionalLujoLujo ecológicoRelación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAguado, L., Garcia-Gutierrez, A., Castañeda, E. & Saugar, C. (2007). Effects of prime task on affective priming by facial expressions of emotion. The Spanish Journal of Psychology, 10, 209-217.Amalena. (2018). Ethical & eco-friendly gold jewelry. Recuperado el 28 de febrero de 2019. Disponible en https://www.amalena.com/Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. (Tesis maestría en Mercadeo). Medellín. Universidad de Medellín.Atwal, G. & Williams, A. (2009). Luxury brand marketing – The experience is everything!. Journal of Brand Management, 16, 338–346. doi: http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.48.Bain & Company. (2017). The Millennial State of Mind. Recuperado el 28 de Febrero de 2019. Disponible en: https://www.bain.com/insights/the-millennial-state-of-mind/.Bain & Co. & Fondazione Altagamma. (2014). Luxury goods worldwide market study fall-winter 2014. The rise of the borderless consumer. Recuperado el 28 de Febrero de 2019.Bargh, J., Chaiken, S., Govender, R., & Pratto, F. (1992). The generality of the automatic attitude activation effect. Journal of Personality and Social Psychology, 62, 893-912.Batba, R. (1986). Affective Advertising Role, Processes and Measurement. En R.A. Peterson, W.D. Hoyery, W.R. Wilson (eds), The Role of Affect in Consumer Behavior Emerging Theories and Applications, Lexington Books, Toronto, 53-85.Bechara, A. & Damasio, A.R. (2005). The somatic marker hypothesis: A neural theory of economic decision. Games and Economic Behavior, 52, 336-372.Bechara, A., Damasio, H., Tranel, D. & Damasio, A.R. (2005). The Iowa Gambling Task and the somatic marker hypothesis: some questions and answers. Trends in Cognitive Sciences, 9, 1598-162.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis-912172009.pdfTesis-912172009.pdfapplication/pdf944100https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4d32837-ce18-4ed4-b419-1db5585dd126/download4f4991b6d4535fb13fe47a06d0d83383MD51RAI-912172009.pdfRAI-912172009.pdfapplication/pdf951459https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cf9fb931-5475-4e5e-a312-33fa2c931005/download42d19da459991b45556f18cef254ca2fMD52Cesión de Derechos_ 912172009.pdfCesión de Derechos_ 912172009.pdfapplication/pdf691270https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d73d607-db96-474e-914b-0de0a6820622/download51194bc88d5349ab09a1f11983dff571MD53Acta-912172009.pdfActa-912172009.pdfapplication/pdf680721https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2a1842b7-929d-4022-a0af-fcbe09a255b3/download018a078a4dc8744fbcccd1d52232eabfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a2c95981-d56d-4b63-b40a-2552bce8b8c9/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis-912172009.pdf.txtTesis-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain118878https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54cf34e1-65f3-4860-b502-bf94c7f9ba03/downloadc1b55f00ed8e2bca7bcf7462d2f54f57MD56RAI-912172009.pdf.txtRAI-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain171813https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c163e849-174b-43dc-954d-7c5b2ead72d0/downloadacb07402d2c806d97546201979bb539cMD58Cesión de Derechos_ 912172009.pdf.txtCesión de Derechos_ 912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/907f9c2f-faae-45d3-b324-49f1f3a9be3d/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Acta-912172009.pdf.txtActa-912172009.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1ccda82e-bbd2-41a7-87a0-b10ae3fe31d3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTesis-912172009.pdf.jpgTesis-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16045https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/475d713c-211f-4903-8415-1b02ba941d47/download00d7c204312edfc67193b80dbe18d551MD57RAI-912172009.pdf.jpgRAI-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17357https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f9b26849-fe93-4832-be45-fd44bc75e80e/download2b2ef11fa846d6f2fa632ebc8cb0346dMD59Cesión de Derechos_ 912172009.pdf.jpgCesión de Derechos_ 912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34430https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9d2fe1-ef49-4b86-a523-2386f8a409a0/download08339121bd9f48401feca31d6e870ce5MD511Acta-912172009.pdf.jpgActa-912172009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21068https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b2cac6c-759d-4e41-a719-513586baa073/download2dc867ffe3b59546b4011dad7c267705MD513001/2363oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23632024-05-10 15:59:44.146https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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