Apolo Skincare: marca exclusiva de cuidado facial masculina

En la actualidad son cada vez más los hombres interesados en cuidar de sí mismos mediante diferentes actividades como el tener una rutina de cuidado facial, acciones que se han popularizado junto con la tendencia del men’s grooming. Es por esto que se decide realizar un plan de mercadeo para una emp...

Full description

Autores:
Chisaca Rey, María Paula
Rojas López, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing
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Exclusividad
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description En la actualidad son cada vez más los hombres interesados en cuidar de sí mismos mediante diferentes actividades como el tener una rutina de cuidado facial, acciones que se han popularizado junto con la tendencia del men’s grooming. Es por esto que se decide realizar un plan de mercadeo para una empresa dedicada exclusivamente a productos de cuidado facial para hombres que busca ofrecerles artículos que se ajusten a sus necesidades actuales y que vaya a la vanguardia de las nuevas tendencia, es necesario tener una planeación adecuada para el desarrollo de la idea de negocio y el cumplimiento de los objetivos generales de crecimiento y posicionamiento de marca, aprovechando la oportunidad que surge en el mercado y que no ha sido saciada por alguna otra empresa que haga parte de la competencia. Tras la recolección de información de factores internos y externos relacionados con Apolo Skincare, se hace un estudio mediante un cuestionario electrónico con 28 preguntas con el fin de identificar el proceso de compra, el comportamiento de los consumidores, sus motivaciones y los atributos que les resultaban más importantes al momento de adquirir estos productos. Los resultados fueron recolectados con un muestreo aleatorio estratificado de 124 hombres interesados en el consumo de productos de cuidado facial y seguido a esto se realizó el análisis correspondiente, para de esta manera crear estrategias que se ajustaran a lo que los consumidores deseaban como tener experiencias más personalizadas, adquirir productos con ingredientes naturales y que la marca tenga una interacción real y constante con ellos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSánchez Castañeda, JavierChisaca Rey, María PaulaRojas López, María AlejandraFundación Universitaria Konrad Lorenz2023-09-26T15:16:26Z2023-09-26T15:16:26Z2023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5353En la actualidad son cada vez más los hombres interesados en cuidar de sí mismos mediante diferentes actividades como el tener una rutina de cuidado facial, acciones que se han popularizado junto con la tendencia del men’s grooming. Es por esto que se decide realizar un plan de mercadeo para una empresa dedicada exclusivamente a productos de cuidado facial para hombres que busca ofrecerles artículos que se ajusten a sus necesidades actuales y que vaya a la vanguardia de las nuevas tendencia, es necesario tener una planeación adecuada para el desarrollo de la idea de negocio y el cumplimiento de los objetivos generales de crecimiento y posicionamiento de marca, aprovechando la oportunidad que surge en el mercado y que no ha sido saciada por alguna otra empresa que haga parte de la competencia. Tras la recolección de información de factores internos y externos relacionados con Apolo Skincare, se hace un estudio mediante un cuestionario electrónico con 28 preguntas con el fin de identificar el proceso de compra, el comportamiento de los consumidores, sus motivaciones y los atributos que les resultaban más importantes al momento de adquirir estos productos. Los resultados fueron recolectados con un muestreo aleatorio estratificado de 124 hombres interesados en el consumo de productos de cuidado facial y seguido a esto se realizó el análisis correspondiente, para de esta manera crear estrategias que se ajustaran a lo que los consumidores deseaban como tener experiencias más personalizadas, adquirir productos con ingredientes naturales y que la marca tenga una interacción real y constante con ellos.Today more and more men are interested in taking care of themselves through different activities such as having a facial care routine, actions that are have popularized along with the trend of men’s grooming. This is why it is decided a marketing plan for a company dedicated exclusively to products of facial care for men looking to offer them items that fit their needs and to be at the forefront of the new trends, it is necessary to have a planning suitable for the development of the business idea and the fulfilment of the general objectives of growth and brand positioning, taking advantage of the opportunity that arises in the market and has not been satiated by any other firm that is part of the competition. Following the collection of information from internal and external factors related to Apollo Skincare, a study is made using an electronic questionnaire with 28 questions in order to identify the buying process, the behavior of consumers, their motivations and attributes that were most important to them when acquiring these products. The results were collected with a stratified random sampling of 124 men interested in consuming facial care products and followed this was done the corresponding analysis, in order to create strategies that fit what the consumers wanted to have more personalized experiences, buy products with natural ingredients and that the brand has a real and constant interaction with them.Profesional en MercadeoPregradoMarketing68 páginas: figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023Escuela de NegociosApolo Skincare: marca exclusiva de cuidado facial masculinaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAmerican Industrial. (2019, 27 diciembre). El auge del cuidado personal masculino en la industria de la belleza. American Industrial Magazine. 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