Apolo Skincare: marca exclusiva de cuidado facial masculina

En la actualidad son cada vez más los hombres interesados en cuidar de sí mismos mediante diferentes actividades como el tener una rutina de cuidado facial, acciones que se han popularizado junto con la tendencia del men’s grooming. Es por esto que se decide realizar un plan de mercadeo para una emp...

Full description

Autores:
Chisaca Rey, María Paula
Rojas López, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5353
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5353
Palabra clave:
Marketing
Skincare
Productos de cuidado facial
Hábitos de consumo
Masculinidad
Exclusividad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la actualidad son cada vez más los hombres interesados en cuidar de sí mismos mediante diferentes actividades como el tener una rutina de cuidado facial, acciones que se han popularizado junto con la tendencia del men’s grooming. Es por esto que se decide realizar un plan de mercadeo para una empresa dedicada exclusivamente a productos de cuidado facial para hombres que busca ofrecerles artículos que se ajusten a sus necesidades actuales y que vaya a la vanguardia de las nuevas tendencia, es necesario tener una planeación adecuada para el desarrollo de la idea de negocio y el cumplimiento de los objetivos generales de crecimiento y posicionamiento de marca, aprovechando la oportunidad que surge en el mercado y que no ha sido saciada por alguna otra empresa que haga parte de la competencia. Tras la recolección de información de factores internos y externos relacionados con Apolo Skincare, se hace un estudio mediante un cuestionario electrónico con 28 preguntas con el fin de identificar el proceso de compra, el comportamiento de los consumidores, sus motivaciones y los atributos que les resultaban más importantes al momento de adquirir estos productos. Los resultados fueron recolectados con un muestreo aleatorio estratificado de 124 hombres interesados en el consumo de productos de cuidado facial y seguido a esto se realizó el análisis correspondiente, para de esta manera crear estrategias que se ajustaran a lo que los consumidores deseaban como tener experiencias más personalizadas, adquirir productos con ingredientes naturales y que la marca tenga una interacción real y constante con ellos.