Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”

El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán...

Full description

Autores:
Angulo Rojas, Laura Daniela
Lombana Galán, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5485
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485
Palabra clave:
Investigación de mercado
Análisis de la competencia
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Planeación
Estrategia
Posicionamiento
Artesanía
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Konrad2_d3fcc232b0b30c3dc681c83d45b104a2
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5485
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
title Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
spellingShingle Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
Investigación de mercado
Análisis de la competencia
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Planeación
Estrategia
Posicionamiento
Artesanía
title_short Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
title_full Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
title_fullStr Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
title_full_unstemmed Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
title_sort Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
dc.creator.fl_str_mv Angulo Rojas, Laura Daniela
Lombana Galán, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Castañeda, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angulo Rojas, Laura Daniela
Lombana Galán, María Camila
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.other.none.fl_str_mv Investigación de mercado
Análisis de la competencia
Posicionamiento de marca
Marketing digital
topic Investigación de mercado
Análisis de la competencia
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Planeación
Estrategia
Posicionamiento
Artesanía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planeación
Estrategia
Posicionamiento
Artesanía
description El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán temas clave como la mejora de presencia en línea, la gestión de inventarios, etc, buscando además implementar estrategias de marketing mix. Este documento se estructura de manera que abarca todos los elementos de un plan, desde la contextualización de la marca, la definición de la problemática, hasta el planteamiento de estrategias.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T22:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T22:24:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. A. (2014). Brand relevance: Making competitors irrelevant. Jossey-Bass Artesanías de Colombia. (2021). Informe ejecutivo: Fortalecimiento de la actividad artesanal. Artesanías de colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/37864_informe_ejecutivo_fortalecimiento_de_la_actividad_artesanal_marzo_2021.pdf
Crecimiento contundente del comercio electrónico en Colombia. (2023). PYM . https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/62641/crecimiento contundente del comercio electronico en colombia
El Economista. (2020). Maison Eisa, la plataforma online que conecta con la cultura local a través de la moda. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10922631/12/20/Maison-Eisa-la-plataforma-online-que-conecta-con-la-cultura-local-a-traves-de-la-moda.html
Fernández. G. (2018). Industria y artesanía. El Museo de Ciencia Transformador. https://www.elmuseodecienciatransformador.org/industria-y-artesania/#_ftn4
Guasca, C. (2023). El poder adquisitivo ha crecido más rápido que el costo de vida. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/consumo-en-colombia-poder-adquisitivo-ha-crecido-mas-rapido-que-el-costo-de-vida-581152
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson. 11va edición. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5a. ed.). México: Pearson Educación
P.Armenia, J., P., J., L.Pereira, O., L., O., A.Medellín, M., & A., M. (2023). Fabricación y Comercialización de Juegos y Juguetes de Madera. Iokus. https://iokus.co/juegos y juguetes de madera/
Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. (10ma ed.). Pearson Educación.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas: tablas; figuras
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/38b76826-a5ad-465d-a167-5c85eb96186e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5875a6c2-6eb9-4541-bd34-d7a1584874ec/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/71283397-2053-4941-860c-a7f1c81a68f6/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dd82b7d-3ac5-4c3d-96d8-b343e12bbfcc/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c642a13c-5542-4db2-99f0-39113eee0f0a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01e65e89-1dec-47b4-b2e2-5e646bd31cd0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1137839-b55f-4750-98f3-047a90bf6b24/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4fce139-e2bf-4d38-ba5e-069f48edc84f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c70f93ab-9c3a-420b-ac5a-514923ab1374/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6f31c0f-f9fd-4805-bb72-cac90cb9f90a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eabc9bcf-22e8-4d8f-bb6d-44e5b5c269f3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e4845f3-0730-495f-a3c2-ea6082109e55/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec588ddf-b1de-43fb-b191-d5f009320706/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93e0c459bfb8c042b6eb1c98ae3f46e2
adb77399a4ac17aff3fe21e4c802ddca
23cc4412eb78b118fae9f34ac8d2e829
bd288d38cfb69db7a2e98db2cf4f44ee
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
f0029923b2a154aa984c98cf7ee48fad
084d48ff861c60fe0e1c660d813deedf
adc9a7e1124eabeea126b61758c179e3
0fed5d03fdc63d86bf94dc035c256024
418d274e179b317b13dc7a28bda5296a
0b626ca20812421946410fb94ad48b71
5fe93c5828e13ace062db010f721ff9d
dcf0361ad0b1ad46c178edd34e6b1109
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852029226647552
spelling Sánchez Castañeda, JavierAngulo Rojas, Laura DanielaLombana Galán, María CamilaFundación Universitaria Konrad Lorenz2024-01-18T22:24:27Z2024-01-18T22:24:27Z2023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán temas clave como la mejora de presencia en línea, la gestión de inventarios, etc, buscando además implementar estrategias de marketing mix. Este documento se estructura de manera que abarca todos los elementos de un plan, desde la contextualización de la marca, la definición de la problemática, hasta el planteamiento de estrategias.This marketing plan focuses on the brand "Gollem Taller", a handicraft company that seeks to expand its market positioning. This document arises from the need to structure an appropriate marketing mix that contributes to the growth and positioning of the brand. It will address key issues such as improving online presence, inventory management, etc., also seeking to implement marketing mix strategies. This document is structured in such a way that it covers all the elements of a plan, from the contextualization of the brand, the definition of the problems, to the strategy approach.Profesional en MercadeoPregradoMarketing57 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023Escuela de NegociosAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInvestigación de mercadoAnálisis de la competenciaPosicionamiento de marcaMarketing digitalPlaneaciónEstrategiaPosicionamientoArtesaníaPlan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAaker, D. A. (2014). Brand relevance: Making competitors irrelevant. Jossey-Bass Artesanías de Colombia. (2021). Informe ejecutivo: Fortalecimiento de la actividad artesanal. Artesanías de colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/37864_informe_ejecutivo_fortalecimiento_de_la_actividad_artesanal_marzo_2021.pdfCrecimiento contundente del comercio electrónico en Colombia. (2023). PYM . https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/62641/crecimiento contundente del comercio electronico en colombiaEl Economista. (2020). Maison Eisa, la plataforma online que conecta con la cultura local a través de la moda. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10922631/12/20/Maison-Eisa-la-plataforma-online-que-conecta-con-la-cultura-local-a-traves-de-la-moda.htmlFernández. G. (2018). Industria y artesanía. El Museo de Ciencia Transformador. https://www.elmuseodecienciatransformador.org/industria-y-artesania/#_ftn4Guasca, C. (2023). El poder adquisitivo ha crecido más rápido que el costo de vida. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/consumo-en-colombia-poder-adquisitivo-ha-crecido-mas-rapido-que-el-costo-de-vida-581152Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson. 11va edición. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5a. ed.). México: Pearson EducaciónP.Armenia, J., P., J., L.Pereira, O., L., O., A.Medellín, M., & A., M. (2023). Fabricación y Comercialización de Juegos y Juguetes de Madera. Iokus. https://iokus.co/juegos y juguetes de madera/Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. (10ma ed.). Pearson Educación.PublicationORIGINAL715192003-715192004.pdf715192003-715192004.pdfapplication/pdf880319https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/38b76826-a5ad-465d-a167-5c85eb96186e/download93e0c459bfb8c042b6eb1c98ae3f46e2MD51ANEXOS 715192003-715192004.pdfANEXOS 715192003-715192004.pdfapplication/pdf600068https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5875a6c2-6eb9-4541-bd34-d7a1584874ec/downloadadb77399a4ac17aff3fe21e4c802ddcaMD52RAI 715192003-715192004.pdfRAI 715192003-715192004.pdfapplication/pdf234285https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/71283397-2053-4941-860c-a7f1c81a68f6/download23cc4412eb78b118fae9f34ac8d2e829MD53Autori 715192003-715192004.pdfAutori 715192003-715192004.pdfapplication/pdf352461https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dd82b7d-3ac5-4c3d-96d8-b343e12bbfcc/downloadbd288d38cfb69db7a2e98db2cf4f44eeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c642a13c-5542-4db2-99f0-39113eee0f0a/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715192003-715192004.pdf.txt715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain94651https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01e65e89-1dec-47b4-b2e2-5e646bd31cd0/downloadf0029923b2a154aa984c98cf7ee48fadMD56ANEXOS 715192003-715192004.pdf.txtANEXOS 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain7053https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1137839-b55f-4750-98f3-047a90bf6b24/download084d48ff861c60fe0e1c660d813deedfMD58RAI 715192003-715192004.pdf.txtRAI 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain26716https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4fce139-e2bf-4d38-ba5e-069f48edc84f/downloadadc9a7e1124eabeea126b61758c179e3MD510Autori 715192003-715192004.pdf.txtAutori 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain3677https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c70f93ab-9c3a-420b-ac5a-514923ab1374/download0fed5d03fdc63d86bf94dc035c256024MD512THUMBNAIL715192003-715192004.pdf.jpg715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6074https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6f31c0f-f9fd-4805-bb72-cac90cb9f90a/download418d274e179b317b13dc7a28bda5296aMD57ANEXOS 715192003-715192004.pdf.jpgANEXOS 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5642https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eabc9bcf-22e8-4d8f-bb6d-44e5b5c269f3/download0b626ca20812421946410fb94ad48b71MD59RAI 715192003-715192004.pdf.jpgRAI 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8622https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e4845f3-0730-495f-a3c2-ea6082109e55/download5fe93c5828e13ace062db010f721ff9dMD511Autori 715192003-715192004.pdf.jpgAutori 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12970https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec588ddf-b1de-43fb-b191-d5f009320706/downloaddcf0361ad0b1ad46c178edd34e6b1109MD513001/5485oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/54852024-05-10 16:02:04.87https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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