Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”
El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán...
- Autores:
-
Angulo Rojas, Laura Daniela
Lombana Galán, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5485
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485
- Palabra clave:
- Investigación de mercado
Análisis de la competencia
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Planeación
Estrategia
Posicionamiento
Artesanía
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Konrad2_d3fcc232b0b30c3dc681c83d45b104a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5485 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
title |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
spellingShingle |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” Investigación de mercado Análisis de la competencia Posicionamiento de marca Marketing digital Planeación Estrategia Posicionamiento Artesanía |
title_short |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
title_full |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
title_fullStr |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
title_sort |
Plan de Marketing “Gollem Taller Artesanal” |
dc.creator.fl_str_mv |
Angulo Rojas, Laura Daniela Lombana Galán, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Castañeda, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angulo Rojas, Laura Daniela Lombana Galán, María Camila |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Investigación de mercado Análisis de la competencia Posicionamiento de marca Marketing digital |
topic |
Investigación de mercado Análisis de la competencia Posicionamiento de marca Marketing digital Planeación Estrategia Posicionamiento Artesanía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planeación Estrategia Posicionamiento Artesanía |
description |
El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán temas clave como la mejora de presencia en línea, la gestión de inventarios, etc, buscando además implementar estrategias de marketing mix. Este documento se estructura de manera que abarca todos los elementos de un plan, desde la contextualización de la marca, la definición de la problemática, hasta el planteamiento de estrategias. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T22:24:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T22:24:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aaker, D. A. (2014). Brand relevance: Making competitors irrelevant. Jossey-Bass Artesanías de Colombia. (2021). Informe ejecutivo: Fortalecimiento de la actividad artesanal. Artesanías de colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/37864_informe_ejecutivo_fortalecimiento_de_la_actividad_artesanal_marzo_2021.pdf Crecimiento contundente del comercio electrónico en Colombia. (2023). PYM . https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/62641/crecimiento contundente del comercio electronico en colombia El Economista. (2020). Maison Eisa, la plataforma online que conecta con la cultura local a través de la moda. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10922631/12/20/Maison-Eisa-la-plataforma-online-que-conecta-con-la-cultura-local-a-traves-de-la-moda.html Fernández. G. (2018). Industria y artesanía. El Museo de Ciencia Transformador. https://www.elmuseodecienciatransformador.org/industria-y-artesania/#_ftn4 Guasca, C. (2023). El poder adquisitivo ha crecido más rápido que el costo de vida. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/consumo-en-colombia-poder-adquisitivo-ha-crecido-mas-rapido-que-el-costo-de-vida-581152 Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill. Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson. 11va edición. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5a. ed.). México: Pearson Educación P.Armenia, J., P., J., L.Pereira, O., L., O., A.Medellín, M., & A., M. (2023). Fabricación y Comercialización de Juegos y Juguetes de Madera. Iokus. https://iokus.co/juegos y juguetes de madera/ Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. (10ma ed.). Pearson Educación. |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas: tablas; figuras |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Negocios |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/38b76826-a5ad-465d-a167-5c85eb96186e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5875a6c2-6eb9-4541-bd34-d7a1584874ec/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/71283397-2053-4941-860c-a7f1c81a68f6/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dd82b7d-3ac5-4c3d-96d8-b343e12bbfcc/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c642a13c-5542-4db2-99f0-39113eee0f0a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01e65e89-1dec-47b4-b2e2-5e646bd31cd0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1137839-b55f-4750-98f3-047a90bf6b24/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4fce139-e2bf-4d38-ba5e-069f48edc84f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c70f93ab-9c3a-420b-ac5a-514923ab1374/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6f31c0f-f9fd-4805-bb72-cac90cb9f90a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eabc9bcf-22e8-4d8f-bb6d-44e5b5c269f3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e4845f3-0730-495f-a3c2-ea6082109e55/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec588ddf-b1de-43fb-b191-d5f009320706/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93e0c459bfb8c042b6eb1c98ae3f46e2 adb77399a4ac17aff3fe21e4c802ddca 23cc4412eb78b118fae9f34ac8d2e829 bd288d38cfb69db7a2e98db2cf4f44ee 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e f0029923b2a154aa984c98cf7ee48fad 084d48ff861c60fe0e1c660d813deedf adc9a7e1124eabeea126b61758c179e3 0fed5d03fdc63d86bf94dc035c256024 418d274e179b317b13dc7a28bda5296a 0b626ca20812421946410fb94ad48b71 5fe93c5828e13ace062db010f721ff9d dcf0361ad0b1ad46c178edd34e6b1109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852029226647552 |
spelling |
Sánchez Castañeda, JavierAngulo Rojas, Laura DanielaLombana Galán, María CamilaFundación Universitaria Konrad Lorenz2024-01-18T22:24:27Z2024-01-18T22:24:27Z2023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5485El presente plan de mercadeo se enfoca en la marca “Gollem Taller”, una empresa artesanal que busca expandir su posicionamiento en el mercado. Este documento nace de la necesidad de estructurar una adecuada mezcla de marketing que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la marca. Se abordarán temas clave como la mejora de presencia en línea, la gestión de inventarios, etc, buscando además implementar estrategias de marketing mix. Este documento se estructura de manera que abarca todos los elementos de un plan, desde la contextualización de la marca, la definición de la problemática, hasta el planteamiento de estrategias.This marketing plan focuses on the brand "Gollem Taller", a handicraft company that seeks to expand its market positioning. This document arises from the need to structure an appropriate marketing mix that contributes to the growth and positioning of the brand. It will address key issues such as improving online presence, inventory management, etc., also seeking to implement marketing mix strategies. This document is structured in such a way that it covers all the elements of a plan, from the contextualization of the brand, the definition of the problems, to the strategy approach.Profesional en MercadeoPregradoMarketing57 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023Escuela de NegociosAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInvestigación de mercadoAnálisis de la competenciaPosicionamiento de marcaMarketing digitalPlaneaciónEstrategiaPosicionamientoArtesaníaPlan de Marketing “Gollem Taller Artesanal”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAaker, D. A. (2014). Brand relevance: Making competitors irrelevant. Jossey-Bass Artesanías de Colombia. (2021). Informe ejecutivo: Fortalecimiento de la actividad artesanal. Artesanías de colombia. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/37864_informe_ejecutivo_fortalecimiento_de_la_actividad_artesanal_marzo_2021.pdfCrecimiento contundente del comercio electrónico en Colombia. (2023). PYM . https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/62641/crecimiento contundente del comercio electronico en colombiaEl Economista. (2020). Maison Eisa, la plataforma online que conecta con la cultura local a través de la moda. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10922631/12/20/Maison-Eisa-la-plataforma-online-que-conecta-con-la-cultura-local-a-traves-de-la-moda.htmlFernández. G. (2018). Industria y artesanía. El Museo de Ciencia Transformador. https://www.elmuseodecienciatransformador.org/industria-y-artesania/#_ftn4Guasca, C. (2023). El poder adquisitivo ha crecido más rápido que el costo de vida. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/consumo-en-colombia-poder-adquisitivo-ha-crecido-mas-rapido-que-el-costo-de-vida-581152Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6a ed. McGraw-Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson. 11va edición. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5a. ed.). México: Pearson EducaciónP.Armenia, J., P., J., L.Pereira, O., L., O., A.Medellín, M., & A., M. (2023). Fabricación y Comercialización de Juegos y Juguetes de Madera. Iokus. https://iokus.co/juegos y juguetes de madera/Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. (10ma ed.). Pearson Educación.PublicationORIGINAL715192003-715192004.pdf715192003-715192004.pdfapplication/pdf880319https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/38b76826-a5ad-465d-a167-5c85eb96186e/download93e0c459bfb8c042b6eb1c98ae3f46e2MD51ANEXOS 715192003-715192004.pdfANEXOS 715192003-715192004.pdfapplication/pdf600068https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5875a6c2-6eb9-4541-bd34-d7a1584874ec/downloadadb77399a4ac17aff3fe21e4c802ddcaMD52RAI 715192003-715192004.pdfRAI 715192003-715192004.pdfapplication/pdf234285https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/71283397-2053-4941-860c-a7f1c81a68f6/download23cc4412eb78b118fae9f34ac8d2e829MD53Autori 715192003-715192004.pdfAutori 715192003-715192004.pdfapplication/pdf352461https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dd82b7d-3ac5-4c3d-96d8-b343e12bbfcc/downloadbd288d38cfb69db7a2e98db2cf4f44eeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c642a13c-5542-4db2-99f0-39113eee0f0a/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715192003-715192004.pdf.txt715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain94651https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01e65e89-1dec-47b4-b2e2-5e646bd31cd0/downloadf0029923b2a154aa984c98cf7ee48fadMD56ANEXOS 715192003-715192004.pdf.txtANEXOS 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain7053https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1137839-b55f-4750-98f3-047a90bf6b24/download084d48ff861c60fe0e1c660d813deedfMD58RAI 715192003-715192004.pdf.txtRAI 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain26716https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4fce139-e2bf-4d38-ba5e-069f48edc84f/downloadadc9a7e1124eabeea126b61758c179e3MD510Autori 715192003-715192004.pdf.txtAutori 715192003-715192004.pdf.txtExtracted texttext/plain3677https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c70f93ab-9c3a-420b-ac5a-514923ab1374/download0fed5d03fdc63d86bf94dc035c256024MD512THUMBNAIL715192003-715192004.pdf.jpg715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6074https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6f31c0f-f9fd-4805-bb72-cac90cb9f90a/download418d274e179b317b13dc7a28bda5296aMD57ANEXOS 715192003-715192004.pdf.jpgANEXOS 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5642https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eabc9bcf-22e8-4d8f-bb6d-44e5b5c269f3/download0b626ca20812421946410fb94ad48b71MD59RAI 715192003-715192004.pdf.jpgRAI 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8622https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e4845f3-0730-495f-a3c2-ea6082109e55/download5fe93c5828e13ace062db010f721ff9dMD511Autori 715192003-715192004.pdf.jpgAutori 715192003-715192004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12970https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec588ddf-b1de-43fb-b191-d5f009320706/downloaddcf0361ad0b1ad46c178edd34e6b1109MD513001/5485oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/54852024-05-10 16:02:04.87https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |