Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá

65 Páginas: Tablas; Figuras.

Autores:
Acosta Prieto, Viviana Jazmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4199
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199
Palabra clave:
Hedonismo
Eudaimonismo
Motivación
Experiencia de consumo
Consumo hedónico
Tiendas de café
Starbucks
Juan Valdez
Consumo simbólico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
id Konrad2_c6763d75cd93a427c410fd51010a49ea
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4199
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
title Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
spellingShingle Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
Hedonismo
Eudaimonismo
Motivación
Experiencia de consumo
Consumo hedónico
Tiendas de café
Starbucks
Juan Valdez
Consumo simbólico
title_short Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
title_full Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
title_fullStr Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
title_full_unstemmed Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
title_sort Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Acosta Prieto, Viviana Jazmín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Marín, Claudia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Prieto, Viviana Jazmín
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.other.none.fl_str_mv Hedonismo
Eudaimonismo
Motivación
Experiencia de consumo
topic Hedonismo
Eudaimonismo
Motivación
Experiencia de consumo
Consumo hedónico
Tiendas de café
Starbucks
Juan Valdez
Consumo simbólico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumo hedónico
Tiendas de café
Starbucks
Juan Valdez
Consumo simbólico
description 65 Páginas: Tablas; Figuras.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-21T15:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-21T15:07:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, F., Ruiz A y Londoño, J. (2018). Análisis del mercado de cafés especiales y el posicionamiento colombiano en las nuevas tendencias mundiales, Journal of research, education and society, 4483-1741. doi: 10.13140/RG.2.2.27561.90727
Banco Mundial. (2002). Estudio del sector cafetero en Colombia. Recuperado de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/art%2018.pdf
Cisneros, A. (1999) Interaccionismo simbólico, un pragmatismo acrítico en el terreno de los movimientos sociales, Universidad Autónoma Metropolitana México, 14, 104-126. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026706001
De Oliveira, C., Marini, K. & Resende, A. (2018). Café e valores de consumo dos brasileiros. Revista Brasileira de Marketing, 17(2),220-236 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4717/471759750005
Encina, A. (2008). La experiencia Starbucks. DOSSIER. Recuperado de https://www.scribd.com › document › Entrevista-Experiencia-Starbucks-pdf
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2015). Comportamiento de la Industria Cafetera Colombiana 2014. Recuperado de: https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Comportamiento_de_la_Industria_2015.pdf
Gali, N. (2012). Turismo Cultural. Entre la experiencia y el ritual José Antonio Donaire Benito. Ediciones Vitella. Bellcaire (Girona). 2012. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 10(5),665-667. ISSN: 1695-7121. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88124507020
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2004). Capítulo 1 Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación cuarta edición. (1- 886). México. D.F: McGraw-Hill
Juan Valdez. (2018). Informe de Gestión del 2018. Recuperado de https://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Informe-de-Gestion-Procafecol-2018.pdf
Kim S. & Kim J. (2014). The influence of hedonic versus utilitarian consumption situations on the compromise effect. Marketing Letters, 27(2), 387-401. doi: 10.1007/s11002-014-9331-0
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Psicología del Consumidor
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d18ab898-3584-4a32-a5da-ebff14b5a1ca/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3444de37-fa60-4c57-8ae7-285222c6f54c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eda36c8c-5146-433d-ad6c-4a4191cd4eae/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/81589e90-50c2-4b99-856d-658d754030ef/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/df3d0954-9800-4915-a2b2-a35ccca38a17/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/951c4309-a9f4-4bf6-96cd-4981f7d7b869/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0df729fd-3e2d-41cf-9bf3-3b81b1855e98/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa2fbaf9-c2ae-4565-97e0-5d7296ee4c8f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a5641bb6-23a1-496b-854b-5ae75fe2b77c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a64014b2-70eb-4b3e-b8cf-5f7341458491/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f28721bd-c0ec-4fd9-ab0c-0170f3543532/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b19eec8a-f4ae-405b-a392-93d3c4571358/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36aedb81-e17e-4c49-bc2b-4a3ce98bf86d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fdbcb6b997b658dfad4cd79cd1e26dc
8c66d999fa0404ca4b16d979ad5a7b6d
c677481010a2d0b99caa3ea962d51e33
1672c3e18809ba7a983eddd48084951f
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
cf583406c208b748cd75f2ecb98eb233
b516d3acfcf873c59929f4b3166c8537
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0c746f8e75980cf69f2ab9802322b15f
9d6d3cd6054ac37954f9e36cc3be9b82
27d39e53a4ecb2cdb1b4c41f0d30667a
1a73b6967187ba2fbb4375957f978ad9
ea9ada6bef1a0ab29dd23de062105721
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852030980915200
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Marín, Claudia PatriciaAcosta Prieto, Viviana JazmínFundación Universitaria Konrad LorenzBogotá (Colombia)2021-01-21T15:07:34Z2021-01-21T15:07:34Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/419965 Páginas: Tablas; Figuras.This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element when it comes to attracting customers. We worked with a qualitative approach, the selected method was symbolic interactionism, seeking to deepen in hedonic consumption from the different points of view of the 28 participants. The technique used for the collection of information was the in-depth interview and the analysis of the results was done through grounded theory, performing open and axial coding through the NVivo version 12 software. The results were based on the three axes of inquiry. proposed: fantasies, feelings and fun aspects, within the research it was found that coffee consumption is associated with the coffee tradition and sharing with family and friends.Esta investigación busca describir el consumo hedónico asociado a tiendas de café en la ciudad de Bogotá, entendiendo que actualmente el consumo experiencial está siendo reconocido por muchas tiendas como un elemento importante a la hora de atraer clientes. Se trabajo con un enfoque cualitativo, el método seleccionado fue el interaccionismo simbólico buscando profundizar en el consumo hedónico a partir de los diferentes puntos de vista de los 28 participantes. La técnica usada para la recolección de información fue la entrevista a profundidad y el análisis de los resultados se hizo mediante la teoría fundamentada realizando codificaciones de nivel abierto y axial a través del programa informático NVivo versión 12. Los resultados se basaron en los tres ejes de indagación propuestos: fantasías, sentimientos y aspectos divertidos, dentro de la investigación se encontró que el consumo de café está asociado a la tradición cafetera y a compartir con familia y amigos.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaHedonismoEudaimonismoMotivaciónExperiencia de consumoConsumo hedónicoTiendas de caféStarbucksJuan ValdezConsumo simbólicoFantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArias, F., Ruiz A y Londoño, J. (2018). Análisis del mercado de cafés especiales y el posicionamiento colombiano en las nuevas tendencias mundiales, Journal of research, education and society, 4483-1741. doi: 10.13140/RG.2.2.27561.90727Banco Mundial. (2002). Estudio del sector cafetero en Colombia. Recuperado de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/art%2018.pdfCisneros, A. (1999) Interaccionismo simbólico, un pragmatismo acrítico en el terreno de los movimientos sociales, Universidad Autónoma Metropolitana México, 14, 104-126. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026706001De Oliveira, C., Marini, K. & Resende, A. (2018). Café e valores de consumo dos brasileiros. Revista Brasileira de Marketing, 17(2),220-236 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4717/471759750005Encina, A. (2008). La experiencia Starbucks. DOSSIER. Recuperado de https://www.scribd.com › document › Entrevista-Experiencia-Starbucks-pdfFederación Nacional de Cafeteros de Colombia (2015). Comportamiento de la Industria Cafetera Colombiana 2014. Recuperado de: https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Comportamiento_de_la_Industria_2015.pdfGali, N. (2012). Turismo Cultural. Entre la experiencia y el ritual José Antonio Donaire Benito. Ediciones Vitella. Bellcaire (Girona). 2012. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 10(5),665-667. ISSN: 1695-7121. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88124507020Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2004). Capítulo 1 Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación cuarta edición. (1- 886). México. D.F: McGraw-HillJuan Valdez. (2018). Informe de Gestión del 2018. Recuperado de https://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Informe-de-Gestion-Procafecol-2018.pdfKim S. & Kim J. (2014). The influence of hedonic versus utilitarian consumption situations on the compromise effect. Marketing Letters, 27(2), 387-401. doi: 10.1007/s11002-014-9331-0Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINAL912182023 TESIS.pdf912182023 TESIS.pdfapplication/pdf1434846https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d18ab898-3584-4a32-a5da-ebff14b5a1ca/download0fdbcb6b997b658dfad4cd79cd1e26dcMD51912182023 RAI.pdf912182023 RAI.pdfapplication/pdf195136https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3444de37-fa60-4c57-8ae7-285222c6f54c/download8c66d999fa0404ca4b16d979ad5a7b6dMD52912182023 Autorizacion.pdf912182023 Autorizacion.pdfapplication/pdf1242506https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eda36c8c-5146-433d-ad6c-4a4191cd4eae/downloadc677481010a2d0b99caa3ea962d51e33MD53912182023 Acta.pdf912182023 Acta.pdfapplication/pdf814591https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/81589e90-50c2-4b99-856d-658d754030ef/download1672c3e18809ba7a983eddd48084951fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/df3d0954-9800-4915-a2b2-a35ccca38a17/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT912182023 TESIS.pdf.txt912182023 TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain92051https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/951c4309-a9f4-4bf6-96cd-4981f7d7b869/downloadcf583406c208b748cd75f2ecb98eb233MD56912182023 RAI.pdf.txt912182023 RAI.pdf.txtExtracted texttext/plain43369https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0df729fd-3e2d-41cf-9bf3-3b81b1855e98/downloadb516d3acfcf873c59929f4b3166c8537MD58912182023 Autorizacion.pdf.txt912182023 Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa2fbaf9-c2ae-4565-97e0-5d7296ee4c8f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510912182023 Acta.pdf.txt912182023 Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4818https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a5641bb6-23a1-496b-854b-5ae75fe2b77c/download0c746f8e75980cf69f2ab9802322b15fMD512THUMBNAIL912182023 TESIS.pdf.jpg912182023 TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13337https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a64014b2-70eb-4b3e-b8cf-5f7341458491/download9d6d3cd6054ac37954f9e36cc3be9b82MD57912182023 RAI.pdf.jpg912182023 RAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18741https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f28721bd-c0ec-4fd9-ab0c-0170f3543532/download27d39e53a4ecb2cdb1b4c41f0d30667aMD59912182023 Autorizacion.pdf.jpg912182023 Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47048https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b19eec8a-f4ae-405b-a392-93d3c4571358/download1a73b6967187ba2fbb4375957f978ad9MD511912182023 Acta.pdf.jpg912182023 Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22162https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36aedb81-e17e-4c49-bc2b-4a3ce98bf86d/downloadea9ada6bef1a0ab29dd23de062105721MD513001/4199oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/41992024-06-24 16:23:35.61open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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