Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
65 Páginas: Tablas; Figuras.
- Autores:
-
Acosta Prieto, Viviana Jazmín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4199
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199
- Palabra clave:
- Hedonismo
Eudaimonismo
Motivación
Experiencia de consumo
Consumo hedónico
Tiendas de café
Starbucks
Juan Valdez
Consumo simbólico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
id |
Konrad2_c6763d75cd93a427c410fd51010a49ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4199 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
title |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
spellingShingle |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá Hedonismo Eudaimonismo Motivación Experiencia de consumo Consumo hedónico Tiendas de café Starbucks Juan Valdez Consumo simbólico |
title_short |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
title_full |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
title_fullStr |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
title_full_unstemmed |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
title_sort |
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Prieto, Viviana Jazmín |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pineda Marín, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Prieto, Viviana Jazmín |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Hedonismo Eudaimonismo Motivación Experiencia de consumo |
topic |
Hedonismo Eudaimonismo Motivación Experiencia de consumo Consumo hedónico Tiendas de café Starbucks Juan Valdez Consumo simbólico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumo hedónico Tiendas de café Starbucks Juan Valdez Consumo simbólico |
description |
65 Páginas: Tablas; Figuras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T15:07:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T15:07:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4199 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias, F., Ruiz A y Londoño, J. (2018). Análisis del mercado de cafés especiales y el posicionamiento colombiano en las nuevas tendencias mundiales, Journal of research, education and society, 4483-1741. doi: 10.13140/RG.2.2.27561.90727 Banco Mundial. (2002). Estudio del sector cafetero en Colombia. Recuperado de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/art%2018.pdf Cisneros, A. (1999) Interaccionismo simbólico, un pragmatismo acrítico en el terreno de los movimientos sociales, Universidad Autónoma Metropolitana México, 14, 104-126. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026706001 De Oliveira, C., Marini, K. & Resende, A. (2018). Café e valores de consumo dos brasileiros. Revista Brasileira de Marketing, 17(2),220-236 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4717/471759750005 Encina, A. (2008). La experiencia Starbucks. DOSSIER. Recuperado de https://www.scribd.com › document › Entrevista-Experiencia-Starbucks-pdf Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2015). Comportamiento de la Industria Cafetera Colombiana 2014. Recuperado de: https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Comportamiento_de_la_Industria_2015.pdf Gali, N. (2012). Turismo Cultural. Entre la experiencia y el ritual José Antonio Donaire Benito. Ediciones Vitella. Bellcaire (Girona). 2012. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 10(5),665-667. ISSN: 1695-7121. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88124507020 Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2004). Capítulo 1 Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación cuarta edición. (1- 886). México. D.F: McGraw-Hill Juan Valdez. (2018). Informe de Gestión del 2018. Recuperado de https://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Informe-de-Gestion-Procafecol-2018.pdf Kim S. & Kim J. (2014). The influence of hedonic versus utilitarian consumption situations on the compromise effect. Marketing Letters, 27(2), 387-401. doi: 10.1007/s11002-014-9331-0 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d18ab898-3584-4a32-a5da-ebff14b5a1ca/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3444de37-fa60-4c57-8ae7-285222c6f54c/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eda36c8c-5146-433d-ad6c-4a4191cd4eae/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/81589e90-50c2-4b99-856d-658d754030ef/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/df3d0954-9800-4915-a2b2-a35ccca38a17/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/951c4309-a9f4-4bf6-96cd-4981f7d7b869/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0df729fd-3e2d-41cf-9bf3-3b81b1855e98/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa2fbaf9-c2ae-4565-97e0-5d7296ee4c8f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a5641bb6-23a1-496b-854b-5ae75fe2b77c/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a64014b2-70eb-4b3e-b8cf-5f7341458491/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f28721bd-c0ec-4fd9-ab0c-0170f3543532/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b19eec8a-f4ae-405b-a392-93d3c4571358/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36aedb81-e17e-4c49-bc2b-4a3ce98bf86d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fdbcb6b997b658dfad4cd79cd1e26dc 8c66d999fa0404ca4b16d979ad5a7b6d c677481010a2d0b99caa3ea962d51e33 1672c3e18809ba7a983eddd48084951f 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e cf583406c208b748cd75f2ecb98eb233 b516d3acfcf873c59929f4b3166c8537 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0c746f8e75980cf69f2ab9802322b15f 9d6d3cd6054ac37954f9e36cc3be9b82 27d39e53a4ecb2cdb1b4c41f0d30667a 1a73b6967187ba2fbb4375957f978ad9 ea9ada6bef1a0ab29dd23de062105721 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852030980915200 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Marín, Claudia PatriciaAcosta Prieto, Viviana JazmínFundación Universitaria Konrad LorenzBogotá (Colombia)2021-01-21T15:07:34Z2021-01-21T15:07:34Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/419965 Páginas: Tablas; Figuras.This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element when it comes to attracting customers. We worked with a qualitative approach, the selected method was symbolic interactionism, seeking to deepen in hedonic consumption from the different points of view of the 28 participants. The technique used for the collection of information was the in-depth interview and the analysis of the results was done through grounded theory, performing open and axial coding through the NVivo version 12 software. The results were based on the three axes of inquiry. proposed: fantasies, feelings and fun aspects, within the research it was found that coffee consumption is associated with the coffee tradition and sharing with family and friends.Esta investigación busca describir el consumo hedónico asociado a tiendas de café en la ciudad de Bogotá, entendiendo que actualmente el consumo experiencial está siendo reconocido por muchas tiendas como un elemento importante a la hora de atraer clientes. Se trabajo con un enfoque cualitativo, el método seleccionado fue el interaccionismo simbólico buscando profundizar en el consumo hedónico a partir de los diferentes puntos de vista de los 28 participantes. La técnica usada para la recolección de información fue la entrevista a profundidad y el análisis de los resultados se hizo mediante la teoría fundamentada realizando codificaciones de nivel abierto y axial a través del programa informático NVivo versión 12. Los resultados se basaron en los tres ejes de indagación propuestos: fantasías, sentimientos y aspectos divertidos, dentro de la investigación se encontró que el consumo de café está asociado a la tradición cafetera y a compartir con familia y amigos.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaHedonismoEudaimonismoMotivaciónExperiencia de consumoConsumo hedónicoTiendas de caféStarbucksJuan ValdezConsumo simbólicoFantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArias, F., Ruiz A y Londoño, J. (2018). Análisis del mercado de cafés especiales y el posicionamiento colombiano en las nuevas tendencias mundiales, Journal of research, education and society, 4483-1741. doi: 10.13140/RG.2.2.27561.90727Banco Mundial. (2002). Estudio del sector cafetero en Colombia. Recuperado de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/art%2018.pdfCisneros, A. (1999) Interaccionismo simbólico, un pragmatismo acrítico en el terreno de los movimientos sociales, Universidad Autónoma Metropolitana México, 14, 104-126. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026706001De Oliveira, C., Marini, K. & Resende, A. (2018). Café e valores de consumo dos brasileiros. Revista Brasileira de Marketing, 17(2),220-236 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4717/471759750005Encina, A. (2008). La experiencia Starbucks. DOSSIER. Recuperado de https://www.scribd.com › document › Entrevista-Experiencia-Starbucks-pdfFederación Nacional de Cafeteros de Colombia (2015). Comportamiento de la Industria Cafetera Colombiana 2014. Recuperado de: https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Comportamiento_de_la_Industria_2015.pdfGali, N. (2012). Turismo Cultural. Entre la experiencia y el ritual José Antonio Donaire Benito. Ediciones Vitella. Bellcaire (Girona). 2012. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 10(5),665-667. ISSN: 1695-7121. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88124507020Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2004). Capítulo 1 Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación cuarta edición. (1- 886). México. D.F: McGraw-HillJuan Valdez. (2018). Informe de Gestión del 2018. Recuperado de https://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Informe-de-Gestion-Procafecol-2018.pdfKim S. & Kim J. (2014). The influence of hedonic versus utilitarian consumption situations on the compromise effect. Marketing Letters, 27(2), 387-401. doi: 10.1007/s11002-014-9331-0Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINAL912182023 TESIS.pdf912182023 TESIS.pdfapplication/pdf1434846https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d18ab898-3584-4a32-a5da-ebff14b5a1ca/download0fdbcb6b997b658dfad4cd79cd1e26dcMD51912182023 RAI.pdf912182023 RAI.pdfapplication/pdf195136https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3444de37-fa60-4c57-8ae7-285222c6f54c/download8c66d999fa0404ca4b16d979ad5a7b6dMD52912182023 Autorizacion.pdf912182023 Autorizacion.pdfapplication/pdf1242506https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eda36c8c-5146-433d-ad6c-4a4191cd4eae/downloadc677481010a2d0b99caa3ea962d51e33MD53912182023 Acta.pdf912182023 Acta.pdfapplication/pdf814591https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/81589e90-50c2-4b99-856d-658d754030ef/download1672c3e18809ba7a983eddd48084951fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/df3d0954-9800-4915-a2b2-a35ccca38a17/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT912182023 TESIS.pdf.txt912182023 TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain92051https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/951c4309-a9f4-4bf6-96cd-4981f7d7b869/downloadcf583406c208b748cd75f2ecb98eb233MD56912182023 RAI.pdf.txt912182023 RAI.pdf.txtExtracted texttext/plain43369https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0df729fd-3e2d-41cf-9bf3-3b81b1855e98/downloadb516d3acfcf873c59929f4b3166c8537MD58912182023 Autorizacion.pdf.txt912182023 Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa2fbaf9-c2ae-4565-97e0-5d7296ee4c8f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510912182023 Acta.pdf.txt912182023 Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4818https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a5641bb6-23a1-496b-854b-5ae75fe2b77c/download0c746f8e75980cf69f2ab9802322b15fMD512THUMBNAIL912182023 TESIS.pdf.jpg912182023 TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13337https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a64014b2-70eb-4b3e-b8cf-5f7341458491/download9d6d3cd6054ac37954f9e36cc3be9b82MD57912182023 RAI.pdf.jpg912182023 RAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18741https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f28721bd-c0ec-4fd9-ab0c-0170f3543532/download27d39e53a4ecb2cdb1b4c41f0d30667aMD59912182023 Autorizacion.pdf.jpg912182023 Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47048https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b19eec8a-f4ae-405b-a392-93d3c4571358/download1a73b6967187ba2fbb4375957f978ad9MD511912182023 Acta.pdf.jpg912182023 Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22162https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36aedb81-e17e-4c49-bc2b-4a3ce98bf86d/downloadea9ada6bef1a0ab29dd23de062105721MD513001/4199oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/41992024-06-24 16:23:35.61open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |