Ambiente de realidad aumentada para la personalización de una habitación de hotel según preferencias del cliente

Existen diferentes razones por las cuales los clientes de hotel se decantan por un lugar u otro. Dentro de estas razones están las comodidades que se pueden ofrecer en ellos y las fotos que se tienen ya sea por internet o por demás personas que ya han estado allí, sin embargo, se identificó mediante...

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Autores:
Cortázar Gómez, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Realidad aumentada
Desarrollo móvil
Personalización de habitación
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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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description Existen diferentes razones por las cuales los clientes de hotel se decantan por un lugar u otro. Dentro de estas razones están las comodidades que se pueden ofrecer en ellos y las fotos que se tienen ya sea por internet o por demás personas que ya han estado allí, sin embargo, se identificó mediante artículos y consultando con un experto que para los huéspedes de un hotel es bastante importante conocer de una manera más explícita la habitación en la cual se van a alojar y no solo esto, si no poder agregar elementos que quieran y quitar elementos que a lo mejor no van a necesitar durante su estadía. En este proyecto se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada en la cual los usuarios pueden seleccionar entre tres tipos de habitaciones y luego, en la habitación seleccionada pueden agregar, eliminar y acomodar los elementos donde ellos deseen. La aplicación fue desarrollada en Unity utilizado Vuforia como soporte para el uso de realidad aumentada. En el presente documento se presentan cada uno de los detalles del desarrollo de la aplicación y cada uno de los pasos seguido para llegar al resultado final.
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Dentro de estas razones están las comodidades que se pueden ofrecer en ellos y las fotos que se tienen ya sea por internet o por demás personas que ya han estado allí, sin embargo, se identificó mediante artículos y consultando con un experto que para los huéspedes de un hotel es bastante importante conocer de una manera más explícita la habitación en la cual se van a alojar y no solo esto, si no poder agregar elementos que quieran y quitar elementos que a lo mejor no van a necesitar durante su estadía. En este proyecto se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada en la cual los usuarios pueden seleccionar entre tres tipos de habitaciones y luego, en la habitación seleccionada pueden agregar, eliminar y acomodar los elementos donde ellos deseen. La aplicación fue desarrollada en Unity utilizado Vuforia como soporte para el uso de realidad aumentada. En el presente documento se presentan cada uno de los detalles del desarrollo de la aplicación y cada uno de los pasos seguido para llegar al resultado final.There are different reasons why hotel customers choose one place or another. Within these are available the amenities that can be offered in them and the photos that are taken either online or by other people who have already been there, however, they are identified through articles and can be used with the expert for guests of a hotel it is quite important to know in a more explicit way the room in which you are going to stay and not only this if you cannot add elements that you want and remove elements that you may not need during your stay. In this project, an augmented reality mobile application was developed in which users can select between three types of rooms and then, in the selected room, they can add, remove, and arrange the elements where they want. The application was developed in Unity with Vuforia to support the use of augmented reality. This document presents each of the details of the development of the application and each of the steps followed to reach the resultIngeniero(a) de SistemasPregradoDesarrollo y arquitectura de software45 páginas: tablas ; ilustracionesapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasHologramasPublicidad ARMarcadores de RARealidad aumentadaDesarrollo móvilPersonalización de habitaciónAmbiente de realidad aumentada para la personalización de una habitación de hotel según preferencias del clienteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTextG. Zeng, X. Cao, Z. Lin y S. Xiao, «When online reviews meet virtual reality: Effects on consumer hotel booking,» Annals of Tourism Research, 2020V. Bogicevic, S. Seo, J. Kandampully, S. Liu y N. Rudd, «Virtual reality presence as a preamble of tourism experience: The role of mental imagery,» Tourism Management, vol. 74, pp. 55- 64, 2019.J. Bellizzi y R. Hite, «Environmental color, consumer feelings, and purchase likelihood,» Psychology & Marketing, vol. 9, pp. 347-363D. Jani y H. Han, «Personality, satisfaction, image, ambience, and loyalty: Testing their relationships in the hotel industry,» International Journal of Hospitality Management, vol. 37, pp. 11-20, 2014.L. Zhen, «Creative graphics education potential for creativity of hospitality students via virtual environment,» Advances in Intelligent Systems and Computing, vol. 809, pp. 1643- 1654, 2018.O. Lee y O. Ji-eun, «The impact of virtual reality functions of a hotel website on travel anxiety,» Cyberpsychology and Behavior, vol. 10, pp. 584-586, 2007L. Slevitch, T. Chandrasekera y M. D. Sealy, «Comparison of Virtual Reality Visualizations With Traditional Visualizations in Hotel Settings,» Journal of Hospitality and Tourism Research, 2020E. Surovaya, G. Prayag, R. Yung y C. Khoo-Lattimore, «Telepresent or not? Virtual reality, service perceptions, emotions and post-consumption behaviors,» Anatolia, 2020.S. Suhailan, M. M. Amin, N. Rahim y W. M. R. Wan Idris, «Utilization of automated virtual panoramic environment in online public accommodation booking system,» Journal of Telecommunication, Electronic and Computer Engineering, vol. 9, pp. 59-63, 2017J. A. Barón Chivara, «EL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE,» pp. 1-31, 2014.A. M. Sánchez Hoyos, «1 DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL HOTEL BOLÍVAR PLAZA DE LA CIUDAD DE ARMENIA.,» pp. 17-115, 2008.REDACCIÓN, BARCELONA, «La Vanguardia,» 19 06 2018. [En línea]. Available: https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180611/444210410149/servicios-hotelhacer-felices-clientes.html. 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