Plan de mercadeo para el emprendimiento "Taroa"

Taroa es un emprendimiento colombiano nacido en el año 2019 dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir de tipo resort wear o de verano, hechas principalmente a partir de materiales amigables con el medio ambiente como lo son las fibras naturales o recicladas. Este presente docu...

Full description

Autores:
Castro Méndez, Laura Sofia
Suárez Rodríguez, Daniel Felipe
Castañeda Castañeda, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5156
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5156
Palabra clave:
Marketing
Moda ética
Moda sostenible
Moda responsable
Emprendimiento
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Taroa es un emprendimiento colombiano nacido en el año 2019 dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir de tipo resort wear o de verano, hechas principalmente a partir de materiales amigables con el medio ambiente como lo son las fibras naturales o recicladas. Este presente documento, tiene como intención presentar un plan de mercadeo para el emprendimiento con el fin de proponer estrategias que le permitan contar con una planeación para el año 2023 en cuanto aspectos de comunicación y promoción de la marca, esto debido a que, por su poco tiempo en el mercado y el desconocimiento de una planeación estratégica, no cuenta con una estructura de promoción adecuada para sus productos. Este documento tendrá un objetivo académico, esperando que sea de utilidad para la marca y el mejoramiento de su desempeño con base en una planeación y seguimiento de las estrategias propuestas. De acuerdo a lo anterior, se realizó la propuesta para el objetivo del proyecto de la siguiente manera; Objetivo general: Realizar un plan de mercadeo para el emprendimiento colombiano Taroa que se desarrollará y ejecutará a partir del inicio del año 2023. Por otra parte, se tomó como referencia el modelo de las 5 S’s para el planteamiento de los objetivos específicos de la siguiente manera; Objetivos específicos: (1) Sell: Aumentar las ventas en un 25% para finales del primer semestre del año 2023, realizando una comparación con las ventas del primer semestre del año 2021 (el año 2022 no se tomará en cuenta por restructuración), (2) Speak: Generar un 30% más de interacciones en las redes sociales de la marca para finales del primer semestre del año 2023, comparando los resultados con el semestre inmediatamente anterior, (3) Sizzle: Crear al menos tres campañas que generen interés sobre la moda ética durante el primer semestre del año 2023, (4) Serve: Alcanzar un NPS del 85% para el final del primer semestre del año 2023 y (5) Save: Mejorar la tasa de conversión en ventas del sitio web en un 15%. Tomando como referencia los objetivos anteriores, se establecieron entre 2 y 4 tácticas para el alcance de estos, además de la planeación de un cronograma basado en un modelo de diagrama de Gantt y una estructura de seguimiento para cada una de las tácticas propuestas. Finalmente, se presentaron algunas recomendaciones en función de una ejecución efectiva de los cinco objetivos del plan y una reflexión sobre los aportes que este plan de mercadeo propone en términos profesionales.