Relaciones entre las actitudes implícitas y la intención de compra de condones en la población joven de la ciudad de Bogotá.

70 Páginas : tablas; figuras

Autores:
Llanos Jiménez, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2292
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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By other side, the implicit attitudes are automatic evaluations and influenced the individual involuntaries answers In this investigation asked about the relation between the attitudes and buying intention of condoms at 62 persons, men and women from Bogota City, with ages between 18 and 30 years old, it was experimental design with IAT aplication, it was setting in 5 blocks and one buying intention questionary. The investigation reveals significative statistics diference between users and no users of condoms, but also the investigation reveals the attitude is not part of intention or buying probability.Las decisiones son influenciadas por las actitudes, las actitudes explícitas son premeditadas y abiertas, estas no siempre van acorde a la conducta. Las actitudes implícitas son evaluaciones automáticas e influyen en las respuestas involuntarias de los individuos. En esta investigación se indagó la relación entre las actitudes e intención de compra de condones en 62 personas de la ciudad de Bogotá, con edades entre los 18 y 30 años. Se empleó un diseño experimental aplicando el IAT, distribuido en cinco bloques y un cuestionario de intención de compra. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre usuarios y no usuarios de condones, observando que los usuarios presentan tiempos promedio de respuesta menor a los estímulos frente a los no usuarios, y los tiempos de respuesta también son menores en las características físicas de los condones sobre las características funcionales, finalmente la actitud implícita no está relacionada con la intención de compra.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaComportamiento del consumidorPercepción de valorSegmentación de mercadoEfectividad de marketingActitudesActitudes implícitasActitudes explícitasCondónUso del condónIntención de compraIATRelaciones entre las actitudes implícitas y la intención de compra de condones en la población joven de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAgencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional –USAID- (2015). Hoja Informativa Sobre Condones. Recuperado de https://www.usaid.gov/sites/default/files/documents/1864/SpanishCondomFactSheet-508.pdf.Ajzen, I. (1996). The directive influence of attitudes on behavior, in M. Gollwitzer & A. Bargh, (Eds.). The psychology of action: Linking cognition and motivation to behavior, (pp. 385-403). New York,USA: GuilfordPress.Aldana, D. (2017). El hedonismo como factor motivacional la imagen de la marca y los canales de distribución en las compras de productos de lujo (Tesis de maestría). FundaciónUniversitaria Konrad Lorenz, Colombia.Allport, G. (1935). handbook of social psichology. Worcesters Mass: Clark University Press.Bargh, J., Chaiken, S., Govender, R. &Pratto, F. (1992). The generality of the automatic attitude activation effect. Journal of Personality and Social Psychology, 62, 893-912.Blair, I. V., Dasgupta, N., & Glaser, J. (2015). Implicit attitudes. En M. Mikulincer, P. Shaver. Dovidio, & J. Simpson. 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