Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.
85 Páginas: tablas; figuras.
- Autores:
-
Narváez López, David Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2362
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2362
- Palabra clave:
- Tendencias de estilo
Segmentación de mercado
Marketing
Estilos de vida
Metodología AIO
TPS
Neosolteros
Prácticas de consumo
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_b63033dc172212e4a2b5e75889c6b310 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2362 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
title |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. Tendencias de estilo Segmentación de mercado Marketing Estilos de vida Metodología AIO TPS Neosolteros Prácticas de consumo Turismo |
title_short |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Narváez López, David Alonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Oliveros Fortiche, Diana Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Narváez López, David Alonso |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Oliveros Fortiche, Diana Esperanza |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tendencias de estilo Segmentación de mercado Marketing |
topic |
Tendencias de estilo Segmentación de mercado Marketing Estilos de vida Metodología AIO TPS Neosolteros Prácticas de consumo Turismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estilos de vida Metodología AIO TPS Neosolteros Prácticas de consumo Turismo |
description |
85 Páginas: tablas; figuras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:10:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:10:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2362 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2362 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, A. (1959). La psicología individual y la escuela. Buenos Aires: Losada S.A. Alberti, F; Giusti, J. (2012). Cultural heritage, tourism and regional competitiveness: The Motor Valley cluster. City, Culture and Society, 3, 261-273 p. 264 Alborch, C. (1999). Solas: gozos y sombras de una manera de vivir. Ediciones Temas de Hoy, S.A Anderson, W; Golden, L. (1984). Lifestyle and Psychographics: A Critical Review and Recommendation”, in NA - Advances in Consumer Research Volume 11, eds. Thomas C. Kinnear, Provo, UT: Association for Consumer Research, Pages: 405-411. Azevedo Schirm Faria, J., & Gomes, C. (2013). El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22 (5), 875-892. Beltrán, L; Bravo, A. (2008). Turismo de aventura: Reflexiones sobre su desarrollo y potencialidad en Colombia. Políticas, planificación y gestión del turismo. Turismo y Sociedad. Universidad Externado de Colombia. Carvache, W; Carvache, M; Carvache, O; Recalde, X. (2018). Preferencias para el turismo de aventura en la elaboración de un paquete turístico: Caso Santa Elena, Ecuador. Rev. interam. ambient. tur. vol.14 no.1 Talca jun. 2018. Cathelat, B. (1990). Socio-lifesyles Marketing. Chicago: Probus Publishing Company. Ceballos, F. (2017). Neosolteros: Más que una condición, un estilo de vida. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera. Darden, W. R., & Perreault, W. D., Jr. (1975). A multivariate analysis of media exposure and vacation behavior with life style covariates. Journal of Consumer Research, 2, 93-103. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/868bc1ba-f9aa-4de6-9343-00e2b9459549/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a815095e-9524-4010-bfc5-1da48a7b0aca/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb1ed70-a0e8-4c06-9885-2b1a0b9e1b0f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5cc7d1af-6de2-4753-bf7c-e5470a157e31/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b0adc2c6-5d1d-4ecb-85da-025f772042b2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/74a4736a-c4bf-4b95-82f4-a7730e1c57d9/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/594f281c-8a86-4ef3-ab12-9ff0bf31bc93/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0fa41911-a3cd-49d6-831e-f9a2498f8c07/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45bbc20b-0cc1-48d6-ab22-2317be2773d0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/25828558-e63c-40bb-a64f-90cd5733c7c9/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/592be9c1-2738-4d7a-86b3-b1933dab7f30/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b604d906-7066-4077-a1a6-076bfea2434c/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6c282edb-e89a-43fa-832c-ea4d9e3c2a34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc974753f627903cfd629433ea07265c c5afd82fa2bf1a0b23f28ee3f056728e c40def77fc49c6db177308f115c39bba ed05aa97dd8284b898833007d5754efa 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e 1584c0d787f6bca8ad2a9e8c7277127b 9b359c10e8fb1ba55d94bc5de6a5213c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f37d426308f42126671de05f2c2c8fe5 c605197f47375bfd9cfdcffe2ab0cd3a 16a9d30d9c7d9b8c6ec39dde5dde0b1b d255345473f76339775646bd8b844175 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852028276637696 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Oliveros Fortiche, Diana EsperanzaNarváez López, David AlonsoFundación Universitaria Konrad LorenzOliveros Fortiche, Diana EsperanzaBogotá (Colombia)2020-07-21T22:10:43Z2020-07-21T22:10:43Z2019https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/236285 Páginas: tablas; figuras.This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that the neosolteros have; recognized in other investigations, are configured as a group of consumers relevant to the tourism market, however, research on the subject is scarce. Faced with this situation, a descriptive type qualitative research is proposed and carried out using the Activities, Interests and Opinions (AIO) methodology for the measurement of lifestyles and the Theory of Social Practice (TSP) for consumer practices. From a sampling using the snowball technique, 26 semi-structured interviews were carried out with neosolteros from 25 to 35 years old and with tourism commercial advisors from the city of Bogotá. Similarities were found in the speeches of both groups interviewed regarding the activities, interests and sense that the neosolteros have when they do tourism.Esta investigación parte del interés por conocer y describir los estilos de vida del ocio alrededor del turismo de un grupo de neosolteros y las prácticas del consumo que este grupo tiene del mismo. Debido a las condiciones de vida que tienen los neosolteros; reconocidas en otras investigaciones, se configuran como un grupo de consumidores relevantes para el mercado turístico, sin embargo, las investigaciones sobre el tema son escasas. Frente a esta situación se propone y se realiza una investigación cualitativa de tipo descriptiva empleando la metodología Actividades, Intereses y Opiniones (AIO) para la medición de estilos de vida y la Teoría de Prácticas Sociales (TPS) para las prácticas de consumo. A partir de un muestreo empleando la técnica bola de nieve se realizaron 26 entrevistas semiestructuradas a neosolteros de 25 a 35 años y a asesores comerciales de turismo de la ciudad de Bogotá. Se encontraron similitudes en los discursos de ambos grupos entrevistados con respecto a las actividades, los intereses y el sentido que los neosolteros tienen cuando realizan turismoMagíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaTendencias de estiloSegmentación de mercadoMarketingEstilos de vidaMetodología AIOTPSNeosolterosPrácticas de consumoTurismoEstilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdler, A. (1959). La psicología individual y la escuela. Buenos Aires: Losada S.A.Alberti, F; Giusti, J. (2012). Cultural heritage, tourism and regional competitiveness: The Motor Valley cluster. City, Culture and Society, 3, 261-273 p. 264Alborch, C. (1999). Solas: gozos y sombras de una manera de vivir. Ediciones Temas de Hoy, S.AAnderson, W; Golden, L. (1984). Lifestyle and Psychographics: A Critical Review and Recommendation”, in NA - Advances in Consumer Research Volume 11, eds. Thomas C. Kinnear, Provo, UT: Association for Consumer Research, Pages: 405-411.Azevedo Schirm Faria, J., & Gomes, C. (2013). El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22 (5), 875-892.Beltrán, L; Bravo, A. (2008). Turismo de aventura: Reflexiones sobre su desarrollo y potencialidad en Colombia. Políticas, planificación y gestión del turismo. Turismo y Sociedad. Universidad Externado de Colombia.Carvache, W; Carvache, M; Carvache, O; Recalde, X. (2018). Preferencias para el turismo de aventura en la elaboración de un paquete turístico: Caso Santa Elena, Ecuador. Rev. interam. ambient. tur. vol.14 no.1 Talca jun. 2018.Cathelat, B. (1990). Socio-lifesyles Marketing. Chicago: Probus Publishing Company.Ceballos, F. (2017). Neosolteros: Más que una condición, un estilo de vida. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera.Darden, W. R., & Perreault, W. D., Jr. (1975). A multivariate analysis of media exposure and vacation behavior with life style covariates. Journal of Consumer Research, 2, 93-103.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis_902172016.pdfTesis_902172016.pdfapplication/pdf1815271https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/868bc1ba-f9aa-4de6-9343-00e2b9459549/downloadbc974753f627903cfd629433ea07265cMD51RAI-902172016.pdfRAI-902172016.pdfapplication/pdf548822https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a815095e-9524-4010-bfc5-1da48a7b0aca/downloadc5afd82fa2bf1a0b23f28ee3f056728eMD52Cesión de Derechos_902172016.pdfCesión de Derechos_902172016.pdfapplication/pdf81250https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb1ed70-a0e8-4c06-9885-2b1a0b9e1b0f/downloadc40def77fc49c6db177308f115c39bbaMD53Acta-902172016.pdfActa-902172016.pdfapplication/pdf660282https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5cc7d1af-6de2-4753-bf7c-e5470a157e31/downloaded05aa97dd8284b898833007d5754efaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b0adc2c6-5d1d-4ecb-85da-025f772042b2/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis_902172016.pdf.txtTesis_902172016.pdf.txtExtracted texttext/plain128888https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/74a4736a-c4bf-4b95-82f4-a7730e1c57d9/download1584c0d787f6bca8ad2a9e8c7277127bMD56RAI-902172016.pdf.txtRAI-902172016.pdf.txtExtracted texttext/plain55269https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/594f281c-8a86-4ef3-ab12-9ff0bf31bc93/download9b359c10e8fb1ba55d94bc5de6a5213cMD58Cesión de Derechos_902172016.pdf.txtCesión de Derechos_902172016.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0fa41911-a3cd-49d6-831e-f9a2498f8c07/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Acta-902172016.pdf.txtActa-902172016.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45bbc20b-0cc1-48d6-ab22-2317be2773d0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTesis_902172016.pdf.jpgTesis_902172016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13514https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/25828558-e63c-40bb-a64f-90cd5733c7c9/downloadf37d426308f42126671de05f2c2c8fe5MD57RAI-902172016.pdf.jpgRAI-902172016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18975https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/592be9c1-2738-4d7a-86b3-b1933dab7f30/downloadc605197f47375bfd9cfdcffe2ab0cd3aMD59Cesión de Derechos_902172016.pdf.jpgCesión de Derechos_902172016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41053https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b604d906-7066-4077-a1a6-076bfea2434c/download16a9d30d9c7d9b8c6ec39dde5dde0b1bMD511Acta-902172016.pdf.jpgActa-902172016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19132https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6c282edb-e89a-43fa-832c-ea4d9e3c2a34/downloadd255345473f76339775646bd8b844175MD513001/2362oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23622024-05-10 16:01:21.849https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.comUG9yIG1lZGlvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBVVRPUklaTyBhIGxhIEZ1bmRhY2nDs24gVW5pdmVyc2l0YXJpYSBLb25yYWQgTG9yZW56LCBjb24gTklUIE5vLjg2MC41MDQuNzU5LTUgeSBEb21pY2lsaW8gU29jaWFsIGVuIEJvZ290w6EgRC4gQy4sIHViaWNhZGEgZW4gbGEgQ2FycmVyYSA5wqouQklTIE5vLiA2MiDigJMgNDMsIEJvZ290w6EsIHBhcmEgbWVuY2lvbmFyIG1pIG5vbWJyZSwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgcHVibGljYXIgeSBkaWZ1bmRpciB0ZXh0b3MsIHBvc3RzLCBwYXBlcnMsIGFydMOtY3Vsb3MsIHRyYWJham9zIGFjYWTDqW1pY29zIG8gbcO6c2ljYSBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSwgY29udmVyc2FjaW9uZXMgY29uIG1pIHZveiB5IGRlbcOhcyBtYXRlcmlhbGVzIGVzY3JpdG9zLCBmb3RvZ3LDoWZpY29zIG8gYXVkaW92aXN1YWxlcyBxdWUgaW5jbHV5ZW4gbWkgcGFydGljaXBhY2nDs24gZGUgZm9ybWEgZXNjcml0YSwgaW1wcmVzYSBvIGdyYWJhZGEgZW4gYXVkaW8gbyBlbiB2aWRlbyBjb24gZWwgZmluIGRlIHNlciBpbmNsdWlkb3MgZW4gbGFzIGVtaXNpb25lcyByYWRpYWxlcywgcG9kY2FzdHMsIGJsb2dzLCBww6FnaW5hcyB3ZWIgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIGRlIGRpZnVzacOzbiBvIHBpZXphcyBwcm9tb2Npb25hbGVzIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBBc8OtIG1pc21vIGF1dG9yaXpvIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHNlIGRhbiBzaW4gbGltaXRhY2nDs24gYWxndW5hIGVuIGN1YW50byBhIHRlcnJpdG9yaW8gc2UgcmVmaWVyZS4gRXN0YSBDZXNpw7NuIHNlIGRhIHBvciB0b2RvIGVsIHTDqXJtaW5vIGRlIGR1cmFjacOzbiBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gYXV0b3JhbCB2aWdlbnRlIGVuIENvbG9tYmlhLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gYW50ZXJpb3Igc2UgZW50aWVuZGUgcXVlIGxhICBGdW5kYWNpw7NuIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgS29ucmFkIExvcmVueiwgYWRxdWllcmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGVuIHRvZGFzIHN1cyBtb2RhbGlkYWRlcywgYXPDrSBjb21vIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIG8gYWRhcHRhY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBlbiBnZW5lcmFsLCBjdWFscXVpZXIgdXNvIHF1ZSBkZWwgbWF0ZXJpYWwgY29uY2VkaWRvIHBvciBtw60gc2UgcHVlZGEgcmVhbGl6YXIgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBpbmNsdXNpdmUgcG9yIG1lZGlvcyBpbXByZXNvcywgYXVkaW92aXN1YWxlcywgcG9ydGFibGVzIGNvbW8gQ0QsIERWRCBvIHNpbWlsYXJlcywgSW50ZXJuZXQsIGVudHJlIG90cm9zLgo= |