Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS

El contexto actual está enmarcado por una situación de incertidumbre para el sector privado del país, especialmente en las áreas productivas y comerciales, ya que dependiendo del nuevo gobierno, habría cambios estructurales en términos de tributación fiscal y de comercio exterior, lo que podría gene...

Full description

Autores:
Guevara Dávila, Laura Valentina
Ballén Torres, Leonard Santiago
Lamprea Rojas, Sharon Ivette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5157
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5157
Palabra clave:
Marketing
E-commerce
Ventas
Reconocimiento de marca
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id Konrad2_b413d5a6a0d38f8a236b7d28beccb658
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5157
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
title Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
spellingShingle Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
Marketing
E-commerce
Ventas
Reconocimiento de marca
title_short Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
title_full Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
title_fullStr Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
title_sort Plan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SAS
dc.creator.fl_str_mv Guevara Dávila, Laura Valentina
Ballén Torres, Leonard Santiago
Lamprea Rojas, Sharon Ivette
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Medina, Clelia Antonieta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guevara Dávila, Laura Valentina
Ballén Torres, Leonard Santiago
Lamprea Rojas, Sharon Ivette
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
E-commerce
Ventas
Reconocimiento de marca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce
Ventas
Reconocimiento de marca
description El contexto actual está enmarcado por una situación de incertidumbre para el sector privado del país, especialmente en las áreas productivas y comerciales, ya que dependiendo del nuevo gobierno, habría cambios estructurales en términos de tributación fiscal y de comercio exterior, lo que podría generar un incremento generalizado en los precios del consumidor y reducir la demanda de ciertos productos.A pesar de que las ventas en la categoría del té tuvieron un crecimiento cercano al 7% en 2021 frente a 2020 (Passport, 2021), el valor de las ventas totales de Frutalia se contrajeron cerca del doble (-16,3%) durante la misma fecha y esto se convirtió en una preocupación importante para la compañía. No obstante, teniendo en cuenta que el decrecimiento de las ventas es un síntoma y no la causa de un problema, se analizaron los factores internos y externos para identificar cuáles eran los más relevantes, por ejemplo, (a) El rediseño del logotipo de la marca y de la categoría más rentable (aromáticas), pero no del portafolio completo.(b)La presencia de competidores directos muy reconocidos y posicionados en el mercado.(c)Desconocimiento de la marca por parte de los consumidores.(d) Precio alto respecto a los competidores. Posteriormente, se determinó que el reconocimiento de marca era el factor que podría abarcar la mayor parte del problema y por este motivo, el presente proyecto se centra en el diseño de un plan de marketing que contribuye al reconocimiento de marca para Frutalia de Colombia SAS durante el primer semestre de 2023.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T16:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T16:31:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5157
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5157
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agrícola Himalaya S.A. (S.f.).Agrícola Himalaya - nosotros. https://www.agricolahimalaya.com/es/nosotros/
Banco de la República. (2022). Índice de Precios al Consumidor. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc
Congrupo. (S.f.). Nosotros - Congrupo. . https://www.congrupo.com.co/ecommerce/CONGRUPO
DIAN. (2022). Listo Segundo Informe sobre Gasto Tributario "Análisis de Política Fiscal de la OCDE: Colombia 2022". https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Comunicado-de-Prensa-106-2022.aspx
EMIS. (2022). Estados Financieros de Frutalia de Colombia SAS. [Conjunto de datos]. EMIS. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/companies/index/financials?pc=CO&cmpy=9654694&view-fins=all
From. (2022). Many Companies Don't Realize They Have a Brand Awareness Problem. https://www.from.digital/insights/brand-strategy
Gianella A. (2020). Vender bien, comprar mejor: Virtual y Visual Merchandising. Cienflores. https://books.google.com.co/books?id=1XkkEAAAQBAJ&pg=PT3&dq=tendencia+phygital&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwj29re3mOj5AhXzgoQIHSgWD5wQ6AF6BAgIEAI#v=onepage&q=tendencia%20phygital&f=false
Infobae. (2022).Precio del dólar en Colombia alcanzó un nuevo récord en lo que va de 2022. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/29/precio-del-dolar-en-colombia-alcanzo-a-tocar-un-nuevo-record-en-lo-que-va-de-2022/
Kantar. (2020). Who cares, Who does? Attitudes and actions towards living sustainably and reducing waste. https://kantar.turtl.co/story/whocares-who-does-2020-pro/page/1
La república. (2022). La incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022. https://www.larepublica.co/economia/pese-a-la-incertidumbre-politica-la-inversion-extranjera-creceria-15-9-en-todo-2022-3234656
Nielsen. (2018). 4 de cada 10 colombianos están cambiando a la versión saludable de su producto preferido. [Análisis]. https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/
Razón pública. (2022). La reforma agraria de Petro. https://razonpublica.com/la-reforma-agraria-petro/
Universidad Oberta de Catalunya. (2018). ¿Cuáles son las claves de la tecnología persuasiva? https://www.uoc.edu/portal/es/ehealth-center/actualitat/noticies/noticia_020.html
WGS. (2022). Meet our food & drink personas for 2024. https://www.wgsn.com/en/blogs/meet-our-food-drink-personas-2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas: tablas; figuras
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c913d366-c7e7-41d4-a5db-d898e03868f8/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2007de91-1be2-4ad6-acdb-e8613918c692/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/62e46247-8dc5-49ad-a843-e0da4df3657c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23f4b249-4951-494e-a06c-7ca5873f20a9/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e0acf746-3f27-4f83-a09c-0e0a438f9984/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/79aca154-c6d9-4e3a-a421-e778640f612f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e5c3c2ce-6ecc-474b-b204-f0dcdba605f6/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b8d19392-a168-4c7a-9274-b84de9777146/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c7f07583-dd1e-4901-9438-ea6a5c93cd50/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e69e91c9-6eac-41c6-bf54-6f925e4b17d4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d7c90d8-9ee2-4cb1-b8df-bf569810cecd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21833ebe-0650-4666-937f-ced0dadbec66/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a8a26ffa-a987-4f99-a671-99fe9670fdc0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aab95c7b-1503-4d97-983c-ae16818d07a9/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/efb6ed81-e055-4ca9-9473-dd37c7b97b9f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33ba3554-8107-4590-bc45-7ebbb24016e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afd5ea9b1d05734c72af5f44516910c0
cdea7a142de89f8a91c66418795d4c28
4cbe8f6eb92af1f3f5c78ce7601f4726
4947f4b5c1269939b7b05395b56b8a0f
89b5f51333ff090fd91873d9c8d6412a
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
93a67cfd4e89a9804b068cfc1c824191
7d4cc74afb8bd9f663735ae77a0cd7ce
80a8df6591c744ea13ea3be067df1191
36c9e120e4a3fe5ab88e167922d19957
2573cba607767b5d68831246dded62ad
d3d67f8e13cf2a4107135f50dd0e97e9
46be786071e7ec287077f309d130dfc0
77b8f6519d44b58f5420081685519912
77851ae1aa265f24aa99ecae159f1b7d
77d8ec8d5ab8a4a890ba76018c0c2b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852029251813376
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPérez Medina, Clelia AntonietaGuevara Dávila, Laura ValentinaBallén Torres, Leonard SantiagoLamprea Rojas, Sharon IvetteFundación Universitaria Konrad Lorenz2023-02-15T16:31:11Z2023-02-15T16:31:11Z2022https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5157El contexto actual está enmarcado por una situación de incertidumbre para el sector privado del país, especialmente en las áreas productivas y comerciales, ya que dependiendo del nuevo gobierno, habría cambios estructurales en términos de tributación fiscal y de comercio exterior, lo que podría generar un incremento generalizado en los precios del consumidor y reducir la demanda de ciertos productos.A pesar de que las ventas en la categoría del té tuvieron un crecimiento cercano al 7% en 2021 frente a 2020 (Passport, 2021), el valor de las ventas totales de Frutalia se contrajeron cerca del doble (-16,3%) durante la misma fecha y esto se convirtió en una preocupación importante para la compañía. No obstante, teniendo en cuenta que el decrecimiento de las ventas es un síntoma y no la causa de un problema, se analizaron los factores internos y externos para identificar cuáles eran los más relevantes, por ejemplo, (a) El rediseño del logotipo de la marca y de la categoría más rentable (aromáticas), pero no del portafolio completo.(b)La presencia de competidores directos muy reconocidos y posicionados en el mercado.(c)Desconocimiento de la marca por parte de los consumidores.(d) Precio alto respecto a los competidores. Posteriormente, se determinó que el reconocimiento de marca era el factor que podría abarcar la mayor parte del problema y por este motivo, el presente proyecto se centra en el diseño de un plan de marketing que contribuye al reconocimiento de marca para Frutalia de Colombia SAS durante el primer semestre de 2023.The current context is framed by a situation of uncertainty for the country's private sector, especially in the productive and commercial areas. and commercial areas, since depending on the new government, there will be structural changes in terms of taxation and foreign trade, which could generate a general increase in consumer prices and reduce the demand for certain products. This could lead to a generalized increase in consumer prices and reduce demand for certain products. Although sales in the tea category grew by close to 7% in 2021 compared to 2020 (Passport, 2021), the value of Frutalia's total sales contracted by nearly double (-16.3%) during the same date and this became a major concern for the company. a major concern for the company. However, bearing in mind that the decline in sales is a symptom and not the cause of a problem, Frutalia has not the cause of a problem, internal and external factors were analyzed to identify which were the most relevant, for example, (a) The redesign of the brand logo and of the most profitable category (aromatics), but not of the entire portfolio.(b) The presence of highly recognized and positioned direct competitors. (b) The presence of direct competitors that are well recognized and positioned in the market. (d) High price compared to competitors. Subsequently, it was determined that brand recognition was the factor that could cover the most that could cover most of the problem, and for this reason, the present project focuses on the design of a marketing plan that contributes to brand recognition for Fruits and Vegetables. that contributes to brand recognition for Frutalia de Colombia SAS during the first half of 2023.Profesional en MercadeoPregradoMarketing70 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de NegociosPlan de marketing para la empresa Frutalia de Colombia SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAgrícola Himalaya S.A. (S.f.).Agrícola Himalaya - nosotros. https://www.agricolahimalaya.com/es/nosotros/Banco de la República. (2022). Índice de Precios al Consumidor. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipcCongrupo. (S.f.). Nosotros - Congrupo. . https://www.congrupo.com.co/ecommerce/CONGRUPODIAN. (2022). Listo Segundo Informe sobre Gasto Tributario "Análisis de Política Fiscal de la OCDE: Colombia 2022". https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Comunicado-de-Prensa-106-2022.aspxEMIS. (2022). Estados Financieros de Frutalia de Colombia SAS. [Conjunto de datos]. EMIS. https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/companies/index/financials?pc=CO&cmpy=9654694&view-fins=allFrom. (2022). Many Companies Don't Realize They Have a Brand Awareness Problem. https://www.from.digital/insights/brand-strategyGianella A. (2020). Vender bien, comprar mejor: Virtual y Visual Merchandising. Cienflores. https://books.google.com.co/books?id=1XkkEAAAQBAJ&pg=PT3&dq=tendencia+phygital&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwj29re3mOj5AhXzgoQIHSgWD5wQ6AF6BAgIEAI#v=onepage&q=tendencia%20phygital&f=falseInfobae. (2022).Precio del dólar en Colombia alcanzó un nuevo récord en lo que va de 2022. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/29/precio-del-dolar-en-colombia-alcanzo-a-tocar-un-nuevo-record-en-lo-que-va-de-2022/Kantar. (2020). Who cares, Who does? Attitudes and actions towards living sustainably and reducing waste. https://kantar.turtl.co/story/whocares-who-does-2020-pro/page/1La república. (2022). La incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022. https://www.larepublica.co/economia/pese-a-la-incertidumbre-politica-la-inversion-extranjera-creceria-15-9-en-todo-2022-3234656Nielsen. (2018). 4 de cada 10 colombianos están cambiando a la versión saludable de su producto preferido. [Análisis]. https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/Razón pública. (2022). La reforma agraria de Petro. https://razonpublica.com/la-reforma-agraria-petro/Universidad Oberta de Catalunya. (2018). ¿Cuáles son las claves de la tecnología persuasiva? https://www.uoc.edu/portal/es/ehealth-center/actualitat/noticies/noticia_020.htmlWGS. (2022). Meet our food & drink personas for 2024. https://www.wgsn.com/en/blogs/meet-our-food-drink-personas-2024MarketingE-commerceVentasReconocimiento de marcaColombiaPublicationORIGINAL715191072-715182011-715182006.pdf715191072-715182011-715182006.pdfapplication/pdf3058707https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c913d366-c7e7-41d4-a5db-d898e03868f8/downloadafd5ea9b1d05734c72af5f44516910c0MD51RAI- 715191072-715182011-715182006.pdfRAI- 715191072-715182011-715182006.pdfapplication/pdf166712https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2007de91-1be2-4ad6-acdb-e8613918c692/downloadcdea7a142de89f8a91c66418795d4c28MD52Autori- 715191072-715182011-715182006.pdfAutori- 715191072-715182011-715182006.pdfapplication/pdf250280https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/62e46247-8dc5-49ad-a843-e0da4df3657c/download4cbe8f6eb92af1f3f5c78ce7601f4726MD53Anexos -715191072-715182011-715182006.pdfAnexos -715191072-715182011-715182006.pdfapplication/pdf4953976https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23f4b249-4951-494e-a06c-7ca5873f20a9/download4947f4b5c1269939b7b05395b56b8a0fMD54Acta 715191072-715182011-715182006.pdfActa 715191072-715182011-715182006.pdfapplication/pdf480750https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e0acf746-3f27-4f83-a09c-0e0a438f9984/download89b5f51333ff090fd91873d9c8d6412aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/79aca154-c6d9-4e3a-a421-e778640f612f/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD56TEXT715191072-715182011-715182006.pdf.txt715191072-715182011-715182006.pdf.txtExtracted texttext/plain85272https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e5c3c2ce-6ecc-474b-b204-f0dcdba605f6/download93a67cfd4e89a9804b068cfc1c824191MD57RAI- 715191072-715182011-715182006.pdf.txtRAI- 715191072-715182011-715182006.pdf.txtExtracted texttext/plain17675https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b8d19392-a168-4c7a-9274-b84de9777146/download7d4cc74afb8bd9f663735ae77a0cd7ceMD59Autori- 715191072-715182011-715182006.pdf.txtAutori- 715191072-715182011-715182006.pdf.txtExtracted texttext/plain4716https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c7f07583-dd1e-4901-9438-ea6a5c93cd50/download80a8df6591c744ea13ea3be067df1191MD511Anexos -715191072-715182011-715182006.pdf.txtAnexos -715191072-715182011-715182006.pdf.txtExtracted texttext/plain2477https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e69e91c9-6eac-41c6-bf54-6f925e4b17d4/download36c9e120e4a3fe5ab88e167922d19957MD513Acta 715191072-715182011-715182006.pdf.txtActa 715191072-715182011-715182006.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d7c90d8-9ee2-4cb1-b8df-bf569810cecd/download2573cba607767b5d68831246dded62adMD515THUMBNAIL715191072-715182011-715182006.pdf.jpg715191072-715182011-715182006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6767https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21833ebe-0650-4666-937f-ced0dadbec66/downloadd3d67f8e13cf2a4107135f50dd0e97e9MD58RAI- 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgRAI- 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9096https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a8a26ffa-a987-4f99-a671-99fe9670fdc0/download46be786071e7ec287077f309d130dfc0MD510Autori- 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgAutori- 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12653https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aab95c7b-1503-4d97-983c-ae16818d07a9/download77b8f6519d44b58f5420081685519912MD512Anexos -715191072-715182011-715182006.pdf.jpgAnexos -715191072-715182011-715182006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8246https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/efb6ed81-e055-4ca9-9473-dd37c7b97b9f/download77851ae1aa265f24aa99ecae159f1b7dMD514Acta 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgActa 715191072-715182011-715182006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9743https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33ba3554-8107-4590-bc45-7ebbb24016e7/download77d8ec8d5ab8a4a890ba76018c0c2b2aMD516001/5157oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/51572024-06-26 17:07:27.995https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.comUG9yIG1lZGlvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBVVRPUklaTyBhIGxhIEZ1bmRhY2nDs24gVW5pdmVyc2l0YXJpYSBLb25yYWQgTG9yZW56LCBjb24gTklUIE5vLjg2MC41MDQuNzU5LTUgeSBEb21pY2lsaW8gU29jaWFsIGVuIEJvZ290w6EgRC4gQy4sIHViaWNhZGEgZW4gbGEgQ2FycmVyYSA5wqouQklTIE5vLiA2MiDigJMgNDMsIEJvZ290w6EsIHBhcmEgbWVuY2lvbmFyIG1pIG5vbWJyZSwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgcHVibGljYXIgeSBkaWZ1bmRpciB0ZXh0b3MsIHBvc3RzLCBwYXBlcnMsIGFydMOtY3Vsb3MsIHRyYWJham9zIGFjYWTDqW1pY29zIG8gbcO6c2ljYSBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSwgY29udmVyc2FjaW9uZXMgY29uIG1pIHZveiB5IGRlbcOhcyBtYXRlcmlhbGVzIGVzY3JpdG9zLCBmb3RvZ3LDoWZpY29zIG8gYXVkaW92aXN1YWxlcyBxdWUgaW5jbHV5ZW4gbWkgcGFydGljaXBhY2nDs24gZGUgZm9ybWEgZXNjcml0YSwgaW1wcmVzYSBvIGdyYWJhZGEgZW4gYXVkaW8gbyBlbiB2aWRlbyBjb24gZWwgZmluIGRlIHNlciBpbmNsdWlkb3MgZW4gbGFzIGVtaXNpb25lcyByYWRpYWxlcywgcG9kY2FzdHMsIGJsb2dzLCBww6FnaW5hcyB3ZWIgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIGRlIGRpZnVzacOzbiBvIHBpZXphcyBwcm9tb2Npb25hbGVzIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBBc8OtIG1pc21vIGF1dG9yaXpvIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHNlIGRhbiBzaW4gbGltaXRhY2nDs24gYWxndW5hIGVuIGN1YW50byBhIHRlcnJpdG9yaW8gc2UgcmVmaWVyZS4gRXN0YSBDZXNpw7NuIHNlIGRhIHBvciB0b2RvIGVsIHTDqXJtaW5vIGRlIGR1cmFjacOzbiBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gYXV0b3JhbCB2aWdlbnRlIGVuIENvbG9tYmlhLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gYW50ZXJpb3Igc2UgZW50aWVuZGUgcXVlIGxhICBGdW5kYWNpw7NuIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgS29ucmFkIExvcmVueiwgYWRxdWllcmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGVuIHRvZGFzIHN1cyBtb2RhbGlkYWRlcywgYXPDrSBjb21vIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIG8gYWRhcHRhY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBlbiBnZW5lcmFsLCBjdWFscXVpZXIgdXNvIHF1ZSBkZWwgbWF0ZXJpYWwgY29uY2VkaWRvIHBvciBtw60gc2UgcHVlZGEgcmVhbGl6YXIgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBpbmNsdXNpdmUgcG9yIG1lZGlvcyBpbXByZXNvcywgYXVkaW92aXN1YWxlcywgcG9ydGFibGVzIGNvbW8gQ0QsIERWRCBvIHNpbWlsYXJlcywgSW50ZXJuZXQsIGVudHJlIG90cm9zLgo=