Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia

La discalculia es un trastorno propio del desarrollo, de base biológica que altera considerablemente el aprendizaje de las habilidades aritmética y matemáticas en general. Por tal motivo, es importante identificar estrategias que propendan por una enseñanza eficaz e interactiva de las matemáticas do...

Full description

Autores:
Fierro Velásquez, Daniel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5718
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5718
Palabra clave:
Intervención temprana
Trastorno del cálculo
Adaptación curricular
Videojuego
Minijuego
Desarrollo de software
Unity
Discalculia
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_a7769b69bb71402411820fff45db8ec6
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5718
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
title Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
spellingShingle Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
Intervención temprana
Trastorno del cálculo
Adaptación curricular
Videojuego
Minijuego
Desarrollo de software
Unity
Discalculia
title_short Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
title_full Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
title_fullStr Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
title_full_unstemmed Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
title_sort Videojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculia
dc.creator.fl_str_mv Fierro Velásquez, Daniel Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Garzón, Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fierro Velásquez, Daniel Andrés
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Promente-Konrad
dc.subject.classification.none.fl_str_mv Intervención temprana
Trastorno del cálculo
Adaptación curricular
topic Intervención temprana
Trastorno del cálculo
Adaptación curricular
Videojuego
Minijuego
Desarrollo de software
Unity
Discalculia
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Videojuego
Minijuego
Desarrollo de software
Unity
Discalculia
description La discalculia es un trastorno propio del desarrollo, de base biológica que altera considerablemente el aprendizaje de las habilidades aritmética y matemáticas en general. Por tal motivo, es importante identificar estrategias que propendan por una enseñanza eficaz e interactiva de las matemáticas donde se aborden las diferentes formas de razonamiento. Además, se ha evidenciado que los videojuegos han sido ampliamente utilizados en el contexto educativo como una forma de gamificar la experiencia de aprendizaje. En este contexto, el presente proyecto plantea el desarrollo de un videojuego que incluye un set de 8 mini juegos en 2D con mecánicas de point and click en donde el jugador escogerá una categoría de juego de acuerdo a los niveles de razonamiento matemático: espacial, temporal, simbólico y cognitivo. Se espera que el videojuego desarrollado sirva como apoyo para los niños de primer grado de primaria, tanto si presentan dificultades de discalculia como si no, reforzando conceptos básicos de operaciones de suma o resta, además de identificación de figuras geométricas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T17:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T17:20:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5718
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5718
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv CogniFit, “Superar la Discalculia: Tratamiento, Ejercicios, Causas, Síntomas, Tipos, Diagnóstico y Definición.” https://www.cognifit.com/es/patologias/discalculia (accessed Mar. 03, 2022).
D. de Edelmira Osorio Quiroga Wilson David Garzón Duque Universidad Distrital Fracisco Jose Caldas Facultad Tecnologica Tecnologia En Sistematizacion De Datos Bogota Dc, “Videojuego para reforzar conceptos matemáticos a niños de primer grado de primaria que padezcan Discalculia-DinoMathics,” 2019.
B. G. Gerasimov, “Development of a videogame to improve the math skills of children with dyscalculia,” 2019.
M. Alejandra and H. Parra, “ENTORNO INFORMÁTICO EDUCATIVOPARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA,” 2018.
A. Adrián and J. Blanqué, “Desarrollo de Videojuegos,” 2011
M. A. H. Parra and N. D. Duque-Méndez, “Modelo conceptual y tecnológico para apoyo a niños con discalculia,” Educação & Linguagem, vol. 21, no. 2, p. 141, Dec. 2018, doi: 10.15603/2176-1043/EL.V21N2P141-161.
Alejandro Adrián Iglesias, “Desarrollo de Videojuegos,” Universidad Nacional de Luján , Buenos Aires, 2011.
P. Torres-Carrión, C. Sarmiento-Guerrero, J. C. Torres-Diaz, and L. Barba-Guamán, “Educational math game for stimulation of children with dyscalculia,” in Advances in Intelligent Systems and Computing, 2018, vol. 721, pp. 614–623. doi: 10.1007/978-3-319-73450-7_58.
julián Pérez Porto and Ana Gardey, “Definición de suma,” 2009.
“Propiedades de la resta - RESUMEN fácil con VÍDEOS y EJERCICIOS.” https://www.unprofesor.com/matematicas/propiedades-de-la-resta-100.html (accessed May 16, 2022).
M. A. H. Parra and N. D. Duque-Méndez, “Modelo conceptual y tecnológico para apoyo a niños con discalculia,” Educação & Linguagem, vol. 21, no. 2, p. 141, Dec. 2018, doi: 10.15603/2176-1043/EL.V21N2P141-161.
F. Sella, P. Tressoldi, D. Lucangeli, and M. Zorzi, “Training numerical skills with the adaptive videogame ‘The Number Race’: A randomized controlled trial on preschoolers,” Trends Neurosci Educ, vol. 5, no. 1, pp. 20–29, Mar. 2016, doi: 10.1016/J.TINE.2016.02.002.
A. C. Ticante Hernández, C. M. Herrera Orduña, P. Arguijo, R. Á. Meléndez Armenta, and A. H. Vázquez López, “Videojuego educativo para ayudar a comprender los principios básicos de la programación y desarrollar la habilidad lógica en niños de educación básica,” Research in Computing Science, vol. 148, no. 7, pp. 127–139, Dec. 2019, doi: 10.13053/RCS-148-7-10.
N. Acerenza et al., “Una Metodología para Desarrollo de Videojuegos,” pp. 171–176, 2009.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 75 páginas: tablas ; figuras
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Matemáticas e Ingenierías
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Colombia
publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4d894da7-04fa-4c8c-b7d1-c0c1d1cc76ad/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d9bac3b-d9bf-42c2-9e8b-22777bc4d3a5/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/af4e6977-5464-4523-9dfe-e84987b27ee1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96c45fd3-0e08-45dc-8a87-c430cff15a4f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a8e7bc0-eb94-42f9-ad50-e0488e07d823/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6ae11d8e-c92b-4295-86c9-facb11d041a0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4057cac-7766-4278-96dd-6669ca365442/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36a44bdc-d5c0-42c3-8f92-50cc248641c7/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7eafbea9-5e83-4680-991c-cbba98e6cee0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a02c60-ae66-478a-8471-07d709ec51b7/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/895b6de2-2b94-4093-a60d-04486a734c2d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e7fb7197-f12b-47b8-a462-ca028a9fac55/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ed4c85ec-bdfd-4f23-b29f-ab170950b6d6/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/03fc54b8-94bb-4816-bef7-150820d88df9/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f448a316-7ae3-42b8-9b43-682c362b1f38/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b037ca7-89f3-4d87-802c-87409fce05a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5801f8b77d851629ff0633e9edd621d
9e03d4d4c1b0cdc42b4f5f663d0b7c69
07728903b097bec8d54001b946929bae
38b3646b3187ddeac67c37d0c275eb17
710ecc14ae668935869d03369ca6d4a1
3beebff38e9679c1d911a8c8c7ac39e4
b357c6c63acf8a5864b268c599f82001
8d2ec5295765ecc6be28d55556db138c
c099bb7d1cae1b5075382e1a7913da8a
c195d7de5b1e86e361d12c3cf718fe71
1f212fb4ea50edb92ce8e2ce11d39317
864e3274efde678b9cb8996290f87f9d
4a5eee2936137032864da582317fb41f
57bb4bf5eb90649fcd788e4ec0b6f199
e7f87397d53dcf59f76a76417d380cbe
7aa482dfd490a3f18931e8edd9c6d40a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852031065849856
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbÁvila Garzón, CeciliaFierro Velásquez, Daniel AndrésFundación Universitaria Konrad LorenzPromente-Konrad2024-06-06T17:20:07Z2024-06-06T17:20:07Z2022https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5718La discalculia es un trastorno propio del desarrollo, de base biológica que altera considerablemente el aprendizaje de las habilidades aritmética y matemáticas en general. Por tal motivo, es importante identificar estrategias que propendan por una enseñanza eficaz e interactiva de las matemáticas donde se aborden las diferentes formas de razonamiento. Además, se ha evidenciado que los videojuegos han sido ampliamente utilizados en el contexto educativo como una forma de gamificar la experiencia de aprendizaje. En este contexto, el presente proyecto plantea el desarrollo de un videojuego que incluye un set de 8 mini juegos en 2D con mecánicas de point and click en donde el jugador escogerá una categoría de juego de acuerdo a los niveles de razonamiento matemático: espacial, temporal, simbólico y cognitivo. Se espera que el videojuego desarrollado sirva como apoyo para los niños de primer grado de primaria, tanto si presentan dificultades de discalculia como si no, reforzando conceptos básicos de operaciones de suma o resta, además de identificación de figuras geométricas.Dyscalculia is a biologically based developmental disorder that impairs the learning of arithmetic and mathematical skills in general. For this reason, it is important to identify strategies that promote an effective and interactive teaching of mathematics where the different forms of reasoning are addressed. In addition, it has been shown that video games have been widely used in the educational context as a way of gamifying the learning experience. In this context, the present project proposes the development of a video game that includes a set of 8 mini games in 2D with point and click mechanics where the player will choose a game category according to the levels of mathematical reasoning: spatial, temporal, symbolic and cognitive. It is expected that the video game developed will serve as support for children in the first grade of primary school, whether they have decalcification difficulties or not, reinforcing basic concepts of addition or subtraction operations, as well as identification of geometric figures.Ingeniero(a) de SistemasPregradoDesarrollo y arquitectura de software75 páginas: tablas ; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombiaIntervención tempranaTrastorno del cálculoAdaptación curricularVideojuegoMinijuegoDesarrollo de softwareUnityDiscalculiaVideojuego para apoyar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en niños de primaria que presenten dificultades de discalculiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTextCogniFit, “Superar la Discalculia: Tratamiento, Ejercicios, Causas, Síntomas, Tipos, Diagnóstico y Definición.” https://www.cognifit.com/es/patologias/discalculia (accessed Mar. 03, 2022).D. de Edelmira Osorio Quiroga Wilson David Garzón Duque Universidad Distrital Fracisco Jose Caldas Facultad Tecnologica Tecnologia En Sistematizacion De Datos Bogota Dc, “Videojuego para reforzar conceptos matemáticos a niños de primer grado de primaria que padezcan Discalculia-DinoMathics,” 2019.B. G. Gerasimov, “Development of a videogame to improve the math skills of children with dyscalculia,” 2019.M. Alejandra and H. Parra, “ENTORNO INFORMÁTICO EDUCATIVOPARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA,” 2018.A. Adrián and J. Blanqué, “Desarrollo de Videojuegos,” 2011M. A. H. Parra and N. D. Duque-Méndez, “Modelo conceptual y tecnológico para apoyo a niños con discalculia,” Educação & Linguagem, vol. 21, no. 2, p. 141, Dec. 2018, doi: 10.15603/2176-1043/EL.V21N2P141-161.Alejandro Adrián Iglesias, “Desarrollo de Videojuegos,” Universidad Nacional de Luján , Buenos Aires, 2011.P. Torres-Carrión, C. Sarmiento-Guerrero, J. C. Torres-Diaz, and L. Barba-Guamán, “Educational math game for stimulation of children with dyscalculia,” in Advances in Intelligent Systems and Computing, 2018, vol. 721, pp. 614–623. doi: 10.1007/978-3-319-73450-7_58.julián Pérez Porto and Ana Gardey, “Definición de suma,” 2009.“Propiedades de la resta - RESUMEN fácil con VÍDEOS y EJERCICIOS.” https://www.unprofesor.com/matematicas/propiedades-de-la-resta-100.html (accessed May 16, 2022).M. A. H. Parra and N. D. Duque-Méndez, “Modelo conceptual y tecnológico para apoyo a niños con discalculia,” Educação & Linguagem, vol. 21, no. 2, p. 141, Dec. 2018, doi: 10.15603/2176-1043/EL.V21N2P141-161.F. Sella, P. Tressoldi, D. Lucangeli, and M. Zorzi, “Training numerical skills with the adaptive videogame ‘The Number Race’: A randomized controlled trial on preschoolers,” Trends Neurosci Educ, vol. 5, no. 1, pp. 20–29, Mar. 2016, doi: 10.1016/J.TINE.2016.02.002.A. C. Ticante Hernández, C. M. Herrera Orduña, P. Arguijo, R. Á. Meléndez Armenta, and A. H. Vázquez López, “Videojuego educativo para ayudar a comprender los principios básicos de la programación y desarrollar la habilidad lógica en niños de educación básica,” Research in Computing Science, vol. 148, no. 7, pp. 127–139, Dec. 2019, doi: 10.13053/RCS-148-7-10.N. Acerenza et al., “Una Metodología para Desarrollo de Videojuegos,” pp. 171–176, 2009.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81383https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4d894da7-04fa-4c8c-b7d1-c0c1d1cc76ad/downloadf5801f8b77d851629ff0633e9edd621dMD51ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfapplication/pdf1631222https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d9bac3b-d9bf-42c2-9e8b-22777bc4d3a5/download9e03d4d4c1b0cdc42b4f5f663d0b7c69MD52AnexoA.pdfAnexoA.pdfapplication/pdf47300https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/af4e6977-5464-4523-9dfe-e84987b27ee1/download07728903b097bec8d54001b946929baeMD53AnexoB.pdfAnexoB.pdfapplication/pdf458747https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96c45fd3-0e08-45dc-8a87-c430cff15a4f/download38b3646b3187ddeac67c37d0c275eb17MD54RAI.pdfRAI.pdfapplication/pdf474459https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a8e7bc0-eb94-42f9-ad50-e0488e07d823/download710ecc14ae668935869d03369ca6d4a1MD55Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfapplication/pdf224522https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6ae11d8e-c92b-4295-86c9-facb11d041a0/download3beebff38e9679c1d911a8c8c7ac39e4MD56TEXTTrabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain93231https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b4057cac-7766-4278-96dd-6669ca365442/downloadb357c6c63acf8a5864b268c599f82001MD57AnexoA.pdf.txtAnexoA.pdf.txtExtracted texttext/plain968https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36a44bdc-d5c0-42c3-8f92-50cc248641c7/download8d2ec5295765ecc6be28d55556db138cMD59AnexoB.pdf.txtAnexoB.pdf.txtExtracted texttext/plain3913https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7eafbea9-5e83-4680-991c-cbba98e6cee0/downloadc099bb7d1cae1b5075382e1a7913da8aMD511RAI.pdf.txtRAI.pdf.txtExtracted texttext/plain18926https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a02c60-ae66-478a-8471-07d709ec51b7/downloadc195d7de5b1e86e361d12c3cf718fe71MD513Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3816https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/895b6de2-2b94-4093-a60d-04486a734c2d/download1f212fb4ea50edb92ce8e2ce11d39317MD515THUMBNAILTrabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e7fb7197-f12b-47b8-a462-ca028a9fac55/download864e3274efde678b9cb8996290f87f9dMD58AnexoA.pdf.jpgAnexoA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ed4c85ec-bdfd-4f23-b29f-ab170950b6d6/download4a5eee2936137032864da582317fb41fMD510AnexoB.pdf.jpgAnexoB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/03fc54b8-94bb-4816-bef7-150820d88df9/download57bb4bf5eb90649fcd788e4ec0b6f199MD512RAI.pdf.jpgRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8877https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f448a316-7ae3-42b8-9b43-682c362b1f38/downloade7f87397d53dcf59f76a76417d380cbeMD514Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12967https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b037ca7-89f3-4d87-802c-87409fce05a1/download7aa482dfd490a3f18931e8edd9c6d40aMD516001/5718oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/57182024-06-07 03:00:53.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmenterestrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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