Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.
54 Páginas: tablas; figuras.
- Autores:
-
Gordillo Vásquez, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sierra Puentes, Myriam CarmenzaGordillo Vásquez, Leidy JohannaFundación Universitaria Konrad LorenzSierra Puentes, Myriam Carmenza2020-07-21T23:26:00Z2020-07-21T23:26:00Z2019https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/236454 Páginas: tablas; figuras.The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities that motivate tourism, thus understanding the symbolic value that visitors give to the tourism experience. The research had a quantitative approach in which a descriptive-correlational study was conducted, for which a scale covering the study variables was used. For the analysis of results, descriptive analyzes, confirmatory factor analysis and structural equations were performed. Some of the findings of the results allow us to analyze the dimensions that made up the instrument, congruence with the identity, social value, perceived value, perception of the image of the destination, intention to buy souvenirs, intention to recommend and revisit.El presente estudio pretende describir el consumo simbólico desde la congruencia con la identidad y el valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate, con el fin de conocer el contexto y las actividades que motivan el turismo entendiendo con esto el valor simbólico que dan los visitantes a la experiencia de turismo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo en el cual se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, por lo cual se utilizó una escala que abarca las variables de estudio. Para el análisis de resultados, se realizaron análisis descriptivos, análisis factorial confirmatorio y ecuaciones estructurales. Algunos de los hallazgos de los resultados permiten analizar las dimensiones que conformaban el instrumento, congruencia con la identidad, valor social, valor percibido, percepción de la imagen del destino, intención de compra de suvenires, intención de recomendación y revisita.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaIdentidad de marcaEstilo de vidaMarca de identificaciónCongruencia con la identidadValor percibidoCerro de MonserrateCongruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAnderson, J;Gerbing, D.(1988).Structural equation modeling in practice: a review and recommended two- step approach. Psychological Bulitin. Vol.103, No.3, 411-423.Recuperado de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.540.4887&rep=rep1&type=pdf.Aristizabal, N.(2018).Evaluacion de la relacion de la experiencia en zonas turisticas con la satisfaccion , intencion de revisita e intencion de recomendacion : caso aplicado al turismo en Chile.Universidad de Chile.Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168590.Batista-Foguet, J; Coenders, G ;Alonso, J.(2004).Análisis factorial confirmatorio. Su utilidad en la validación de cuestionarios relacionados con la salud. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Joan_manuel_Batistafoguet/publication/277156595_04_SUPLEMENTO_2_21-27/links/55641b4b08ae6f4dcc98c10d.pdf.Bautista, M. (2016).Perspectivas de generación de productos turísticos a partir del patrimonio cultural: el caso de la ciudad de Bogotá (Colombia)”. Desarrollada por la Universidad EAN, Grupo de Cultura y gestión, línea de investigación en Turismo Cultural.Bermúdez, E. (2001). Consumo cultural y representación de identidades juveniles. Un Documento procedente del Congreso LASA.Colegio Colombiano de Psicólogos. (2011). Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Segunda versión revisada. Bogotá.Fenollar, P., & Ruiz, S. (2006). La posesión de productos con significado social para el consumidor. Determinantes internos y externos. Revista española de investigación de marketing, 10(2), 7-24.Gonzalo, M. C. P. (2006). Turismo cultural, turismo religioso y peregrinaciones en Navarra. Las Javieradas como caso de estudio. Cuadernos de Turismo, (18), 103-134.Gutierrez,C.(2013). Las dimensiones del valor percibido en productos con atributos sociales y medioambientales: una aplicación al caso del café orgánico y de comercio justo. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cordoba. Recuperado de https://helvia.uco.es/handle/10396/11480.Hernández, R. Fernández, C. Baptista, P. (1991). Metodología de la Investigación. 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