Plan de marketing con enfoque en redes sociales para Glitz Spa

Glitz Spa es una pequeña empresa dentro del sector de la belleza y cuidado personal, este proyecto se centra en crear una estrategia valiosa que permita crear contenido valioso y relevante para el público objetivo de Glitz Spa, que incluirá consejos de cuidado personal, recomendaciones de tratamient...

Full description

Autores:
Castellanos Rojas, Hersson Alejandro
Olarte Rujana, Carolina
Ramírez Guzmán, Danna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5481
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5481
Palabra clave:
Marketing
Redes sociales
Plan de mercadeo
Sector de la belleza
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Glitz Spa es una pequeña empresa dentro del sector de la belleza y cuidado personal, este proyecto se centra en crear una estrategia valiosa que permita crear contenido valioso y relevante para el público objetivo de Glitz Spa, que incluirá consejos de cuidado personal, recomendaciones de tratamientos, tendencias en el mundo de la belleza y el bienestar, así como información relevante que permita acercarse más al consumidor del sector. Desarrollar una identidad de marca y línea grafica para el manejo de publicaciones y comunicación de las profesionales. Para esto se realizarán diferentes estrategias que permitan que este plan de mercadeo se logre siendo esto una implementación del programa de fidelización y de referidos que provengan de las redes sociales, también crear una estructura de parrilla de contenidos que estén alineados con la personalidad de la marca y que estén guiados y estructurados en base a lo que se quiere comunicar y por ultimo para que todo sea efectivo se realizara un plan de seguimiento de KPI´s donde se verifique el desarrollo del plan. Este plan tiene un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo) donde se utilizarán tres instrumentos diferentes que nos permitan evaluar la ejecución del proyecto. A lo largo de este documento se encontrará información relevante sobre Glitz Spa, competencia, análisis externo e interno, análisis de los resultados de los instrumentos utilizados para obtener la información más importante. Y de ahí lograr realizar un plan de mercadeo enfocado en las redes sociales proponiendo un cronograma de acción para su correcta ejecución.