Plan de Marketing Milagros Enterprise Group S.A.S

El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing integral para Milagros Enterprise Group S.A., una empresa colombiana con una trayectoria de 10 años en el mercado cosmético, reconocida principalmente por sus innovadores productos de cuidado capilar. En concreto...

Full description

Autores:
Cepeda Novoa, María Tatiana
Chinome Sánchez, Halam Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5977
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5977
Palabra clave:
Plan de marketing
Análisis de mercado
Estrategias de marketing
Tendencias del mercado
Consumidor
Cuidado capilar
Tratamientos capilares
Belleza y salud capilar
Innovación en productos capilares
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing integral para Milagros Enterprise Group S.A., una empresa colombiana con una trayectoria de 10 años en el mercado cosmético, reconocida principalmente por sus innovadores productos de cuidado capilar. En concreto, el plan se enfocará en los tratamientos capilares "Rescate Instantáneo" y "Magia Capilar", los cuales se destacan por sus fórmulas avanzadas y resultados inmediatos. La justificación del plan radica en la necesidad de fortalecer la marca en un mercado altamente competitivo. Por consiguiente, es crucial diferenciarse y captar la atención del público objetivo en Bogotá, aprovechando las tendencias de consumo y las preferencias del mercado local. En este sentido, el plan se fundamenta en conceptos clave del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), así como en la segmentación del mercado y la fidelización de clientes. Estos elementos son esenciales para alcanzar los objetivos propuestos, entre los que se encuentran aumentar la participación de mercado, incrementar las ventas y mejorar la lealtad de los clientes. En consecuencia, el objetivo general del plan es implementar estrategias de marketing integradas que posicione los tratamientos capilares logrando incrementar la cuota de mercado en Bogotá, logrando un aumento del 20% en las ventas y mejorando la retención de clientes en un 15% para finales de 2024. Además, la metodología utilizada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, tales como la revisión de literatura, el análisis de estudios de mercado, entrevistas con expertos y encuestas a consumidores locales. Esta aproximación interdisciplinaria brinda una visión completa del entorno competitivo y las oportunidades de crecimiento. Por otro lado, la estructura del documento se organiza en capítulos que abarcan desde el análisis del entorno y del mercado hasta el diseño de estrategias específicas y la planificación de la implementación, proporcionando una guía detallada para alcanzar los objetivos propuestos