Desarrollo del plan de marketing scape

Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboraci...

Full description

Autores:
Carreño Cuervo, José Gabriel
Molina Bernal, Diego David
Martínez Vaca, María Paula
Ramírez Chaves, Daniel Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5974
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974
Palabra clave:
Mercado local
Tecnología móvil
Emprendimiento
Investigación de mercado
Aplicación de geolocalización
Bares
Ocio noturno
Gastrobares
Experencia
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_849ec566caf0564a2deb0e3b7cf88878
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5974
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo del plan de marketing scape
title Desarrollo del plan de marketing scape
spellingShingle Desarrollo del plan de marketing scape
Mercado local
Tecnología móvil
Emprendimiento
Investigación de mercado
Aplicación de geolocalización
Bares
Ocio noturno
Gastrobares
Experencia
title_short Desarrollo del plan de marketing scape
title_full Desarrollo del plan de marketing scape
title_fullStr Desarrollo del plan de marketing scape
title_full_unstemmed Desarrollo del plan de marketing scape
title_sort Desarrollo del plan de marketing scape
dc.creator.fl_str_mv Carreño Cuervo, José Gabriel
Molina Bernal, Diego David
Martínez Vaca, María Paula
Ramírez Chaves, Daniel Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Oicata, Cristian Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carreño Cuervo, José Gabriel
Molina Bernal, Diego David
Martínez Vaca, María Paula
Ramírez Chaves, Daniel Santiago
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.classification.none.fl_str_mv Mercado local
Tecnología móvil
Emprendimiento
Investigación de mercado
topic Mercado local
Tecnología móvil
Emprendimiento
Investigación de mercado
Aplicación de geolocalización
Bares
Ocio noturno
Gastrobares
Experencia
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Aplicación de geolocalización
Bares
Ocio noturno
Gastrobares
Experencia
description Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboración con establecimientos, campañas de marketing y mejora continua de la experiencia del usuario son clave para su éxito en el mercado nocturno de la ciudad. El objetivo general del estudio de Scape es comprender las preferencias y elecciones de los usuarios al buscar bares en Bogotá. La metodología incluyó un diseño cuantitativo, distribuida a través de diversos canales en línea para maximizar la participación. Se utilizó el software SPSS para el análisis de datos, revelando las zonas más frecuentadas y proporcionando una visión detallada de las necesidades y expectativas de los usuarios en el mercado nocturno de la ciudad, con lo cual se construyeron las estrategias planteadas en el plan de mercadeo
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-11T20:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-11T20:08:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Benítez, L. F. (2014). La gestión de relación entre las empresas y turistas a través de las aplicaciones móviles como herramienta de marketing de los destinos turísticos. *TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo Local Sostenible, 7*(17)
Benítez, L. F. (2016). *La implementación del mobile marketing: Como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario*. Editorial Académica Española
DataReportal. (2021). *Digital 2021: Global Overview Report*. Recuperado de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-report
DANE. (2020). *Proyecciones de población 2018-2035*. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y poblacion/proyecciones-de-poblacion
Euromonitor International. (2024). *Tendencias Globales de Consumo en 2024*. Recuperado de https://lp.euromonitor.com/white-paper/2024-global-consumer trends/spanish
Foursquare. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://foursquare.com/about-us/
Frey, R. M., Xu, R., & Ilic, A. (2017). Mobile app adoption in different life stages: An empirical analysis. *Pervasive and Mobile Computing, 40*, 512-527. https://doi.org/10.1016/j.pmcj.2017.01.006
Google Maps. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.google.com/maps/
Hauncher, Á. R. (2019). *Mobile Marketing*. Editorial Elearning, SL.
. IDC Corporate Device Market Trends. (2023). *Smartphone Market Insights*. Recuperado de https://www.idc.com/promo/smartphone-market-share
Illescas-Manzano, M. D., López, N. V., González, N. A., & Rodríguez, C. (2021). Implementación de chatbot en comercio online e innovación abierta. *Revista de Innovación Abierta: Tecnología, Mercado y Complejidad, 7*(2), 125.
Kaur, A., & Kaur, S. (2020). Mobile app consumer behavior: A study. *International Journal of Management, Technology, and Social Sciences, 5*(1), 1-9.
Keller, K. L. (2008). *Administración estratégica de marca: Branding* (3.a ed.). Pearson Educación
Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. (2016). *Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías*. Recuperado de https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/2016/08/Plan-de Telecomunicaciones-y-TI..pd
Morgan, N. A., Whitler, K. A., Feng, H., & Chari, S. (2019). Research in marketing strategy. *Journal of the Academy of Marketing Science, 47*(1), 4-29. https://research.amanote.com/publication/oqEi4nMBKQvf0BhiSqtF/research-in marketing-strategy
Nguyen, P. M. B., Pham, X. L., & Truong, G. N. T. (2023). Análisis bibliométrico de la investigación sobre marketing de contenido turístico: conocimiento de fondo y evolución temática. *Heliyon, 9*(2), e13487. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e13487
Park, S., & Gretzel, U. (2019). Consumer behavior in tourism: Concepts, influences, and opportunities. En *The Routledge Handbook of Transport Economics* (pp. 1-16). Routledge.
Portafolio. (s. f.). Los productos y servicios que más consumieron los colombianos en 2023: ocio y alcohol. *Portafolio.co*. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/comercio/ocio-y-alcohol-los-mayores-gastos-de los-colombianos-en-el-2023-597973
. Rodríguez, D. P. (2022, 8 de noviembre). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. *Diario La República*. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-la-noche-del sector-de-los-bares-en-colombia-3483785
Schoulk Map. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.schlouk map.com/e
Semuel, H., Siagian, H., & Octavia, S. (2017). The effect of leadership and innovation on differentiation strategy and company performance. *Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237*, 1152-1159. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.171
Yu, L., Xie, B., & Chan, E. H. W. (2019). Exploring impacts of the built environment on transit travel: Distance, time and mode choice, for urban villages in Shenzhen, China. *Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 132*, 57-71. https://doi.org/10.1016/j.tre.2019.11.004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 páginas: figuras
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Negocios
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Marketing
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Colombia
publisher.none.fl_str_mv Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/28b20b80-fa6d-4065-ab05-76352a69f2c4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45819d49-9ed7-445f-9400-533d4036b8d3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21eaddd7-63f5-4664-9d81-37afa152db9f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b0edc4c-cc0e-4348-a4f6-f32f366b52e0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8f809ee0-c473-4ba2-96af-e1edd1f8b818/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d5c627b5-935f-4d1b-8b6c-cfd7a210685b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e6014c3c-36f8-4e93-be2c-cbce68aba0c2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f316b3ff-eac5-4b07-b03a-91e0e81a0712/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c9a9a4f9-5837-4959-a1d5-f300d4cc91f1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a7346931-8a30-4c08-9c08-b90d2211be29/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/58d70977-c00b-4d8b-8c64-f7479a4fe6a1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c19a459f-ddc9-4b6c-ba44-a206baca2434/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/285c43fe-ca76-4abe-908e-7d54a89b1da0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e752fa1f-f303-4627-93ca-e97476179710/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd352151-7df7-4ad1-83e7-7d1ac7ecf0fa/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4ec2df49-7bdb-49a9-b6b0-dbabbae855cd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a693c8e-564b-4f6e-9bcc-467a3f1ed21f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dfb467c2-6fbb-4296-8aee-60a2db70b77c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a4b69e6-aa7b-46ab-8eef-f391b2b780e2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e068838b-6068-4431-8088-e284342077e0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01d5090a-9160-459d-9836-9988c21ba529/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7dc671b0-40b2-43fa-ba05-02aa477af0d0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bec93eab-0664-4f4f-840d-9e1035083bc1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e8828f29-f07b-4fd2-9f66-d419b0bc582b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/90d78c29-68e3-4a25-9d0f-720f34f7addf/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ded1dd7a-0e4c-4b47-ac44-ac70299a533d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8d27e03-047b-4bfa-9ca1-4693ea655434/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b81fc28-e350-41c2-b5fe-29881278554e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1adcabf9-63d0-44fc-9358-77ba38c16eba/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9176b2-1477-4c29-972f-5c55018ef093/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bbcb43c4-b04f-47d1-aaac-f994dd012d07/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c37c739c-10b5-4cd7-b623-6fd88e15c2b6/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d26336e-54ac-4f7f-8cc7-d63326e0d018/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/55881f22-82d4-4dfa-8998-a3b3c56f1e9d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d8f58e09-81c7-491b-b9a7-9946753e5e4b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/300305cc-3a18-4d5c-9c6f-16525db9c979/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/00deaa2f-88c8-4b4d-9b7b-c1a64daddd53/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/774721de-bbf1-4243-b074-78bfa944ff5a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eb318074-2f39-44aa-8c97-0aa017d86fbc/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe0fe466-243c-4488-9b4f-01113d784ec3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/974679d0-b6a0-401d-b2a6-bc7a43ec446f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82cf5822bed331188485032f311778ad
ec8e9f5b0a63027c6c4b4d111df55e34
dc1ca91ed11403f83c949880ca336e1d
cc87edf5912f22fdb61cb38c239918cd
83fe197e3e7e4c195f89356ceb523b68
e02122c19400ef4a361202bd54afa2a3
9f030714d18abc6114b14f1af2d964ed
70a4b438b928d20eec8322bb4376098a
dfb53ed71a82c643eb865e92933ca771
54712f87f2d5ec3a7e9f94f2a7e54cce
08cfa342e92bbbdf669e9ffd45a58d65
1ba02280be6297c81b8b292ad3a7c6c0
50c926da5fc6b76c7173d00b13909a35
f94ae8341a71cbe5e9e302c8f939d8a7
847cabc7764b3ab50df80ca1d7cc28b9
ebe932527731de4e7836f1143db8b019
f5801f8b77d851629ff0633e9edd621d
82aaad512017b1b876c03fb94a67ea46
9c48a83253fbe8b86aeacf1b1d995c95
aa45cf4735bda0df175b748bed5abc97
f5d980bb5549450f251a51c52c924226
52f9d0d55c2135267822a00351feeaae
9a02e24939b6cf179126d889db25a1b1
e50f8e3ae9114c60ca73d27affc91a96
bf50cfeee766bb2f185342341a9fdc33
ad8ce246bfa60dcbde43a7a8b10c7b8f
7631de7c423ed570ce62ffc5f31a9ae7
f3850457d87296e917d774a4f48177ec
850b4def89848a96dd11c086d5391243
e353e6e41ebed90d6608cd2ce18574ff
2b277d7f17541efc71407c63fd8edaab
03fdadc24dd95f7a181c216130ba1080
f3b1b06521dd7e2256251dcbf1283a7b
ac87529154865183ca1e294606ee04cd
3a6fa1338eac00c9c56cad27e9dbc840
6501a0d4cd335837fc7d1e1bb798675e
a912d64535d1bddbccea39619ba4af77
766f8638487e9ae1b79f6a8ac120c422
68356fb555e888d2cf82d51d2ff5f0f7
ced68900957426f01ce16bae6df9e501
dc98d4c4ad991a743115f4f9e8f1232a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852030202871808
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeltrán Oicata, Cristian OswaldoCarreño Cuervo, José GabrielMolina Bernal, Diego DavidMartínez Vaca, María PaulaRamírez Chaves, Daniel SantiagoFundación Universitaria Konrad Lorenz2024-09-11T20:08:40Z2024-09-11T20:08:40Z2024https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboración con establecimientos, campañas de marketing y mejora continua de la experiencia del usuario son clave para su éxito en el mercado nocturno de la ciudad. El objetivo general del estudio de Scape es comprender las preferencias y elecciones de los usuarios al buscar bares en Bogotá. La metodología incluyó un diseño cuantitativo, distribuida a través de diversos canales en línea para maximizar la participación. Se utilizó el software SPSS para el análisis de datos, revelando las zonas más frecuentadas y proporcionando una visión detallada de las necesidades y expectativas de los usuarios en el mercado nocturno de la ciudad, con lo cual se construyeron las estrategias planteadas en el plan de mercadeoScape is a bar geolocation startup in Bogota that seeks to improve the nightlife experience for young adults. With a focus on focus on optimizing time spent searching for establishments, Scape faces challenges such as the lack of information on the local market. local market. Strategies such as collaboration with establishments, marketing campaigns and continuous improvement of the user experience are key to its success in the market. experience are key to its success in the city's nightlife market. The overall objective of Scape's study is to understand users' preferences and preferences and choices of users when searching for bars in Bogota. The methodology included a quantitative design, distributed through a variety of online channels to maximize various online channels to maximize participation. SPSS software was used for the data analysis, revealing the most frequented areas and and providing a detailed view of the needs and expectations of users in the city's nightlife market. the city's nightlife market, which was used to build the strategies outlined in the marketing plan.Profesional en MercadeoPregrado52 páginas: figurasapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024Escuela de NegociosMarketingColombiaMercado localTecnología móvilEmprendimientoInvestigación de mercadoAplicación de geolocalizaciónBaresOcio noturnoGastrobaresExperenciaDesarrollo del plan de marketing scapeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextBenítez, L. F. (2014). La gestión de relación entre las empresas y turistas a través de las aplicaciones móviles como herramienta de marketing de los destinos turísticos. *TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo Local Sostenible, 7*(17)Benítez, L. F. (2016). *La implementación del mobile marketing: Como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario*. Editorial Académica EspañolaDataReportal. (2021). *Digital 2021: Global Overview Report*. Recuperado de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-reportDANE. (2020). *Proyecciones de población 2018-2035*. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y poblacion/proyecciones-de-poblacionEuromonitor International. (2024). *Tendencias Globales de Consumo en 2024*. Recuperado de https://lp.euromonitor.com/white-paper/2024-global-consumer trends/spanishFoursquare. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://foursquare.com/about-us/Frey, R. M., Xu, R., & Ilic, A. (2017). Mobile app adoption in different life stages: An empirical analysis. *Pervasive and Mobile Computing, 40*, 512-527. https://doi.org/10.1016/j.pmcj.2017.01.006Google Maps. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.google.com/maps/Hauncher, Á. R. (2019). *Mobile Marketing*. Editorial Elearning, SL.. IDC Corporate Device Market Trends. (2023). *Smartphone Market Insights*. Recuperado de https://www.idc.com/promo/smartphone-market-shareIllescas-Manzano, M. D., López, N. V., González, N. A., & Rodríguez, C. (2021). Implementación de chatbot en comercio online e innovación abierta. *Revista de Innovación Abierta: Tecnología, Mercado y Complejidad, 7*(2), 125.Kaur, A., & Kaur, S. (2020). Mobile app consumer behavior: A study. *International Journal of Management, Technology, and Social Sciences, 5*(1), 1-9.Keller, K. L. (2008). *Administración estratégica de marca: Branding* (3.a ed.). Pearson EducaciónMinisterio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. (2016). *Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías*. Recuperado de https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/2016/08/Plan-de Telecomunicaciones-y-TI..pdMorgan, N. A., Whitler, K. A., Feng, H., & Chari, S. (2019). Research in marketing strategy. *Journal of the Academy of Marketing Science, 47*(1), 4-29. https://research.amanote.com/publication/oqEi4nMBKQvf0BhiSqtF/research-in marketing-strategyNguyen, P. M. B., Pham, X. L., & Truong, G. N. T. (2023). Análisis bibliométrico de la investigación sobre marketing de contenido turístico: conocimiento de fondo y evolución temática. *Heliyon, 9*(2), e13487. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e13487Park, S., & Gretzel, U. (2019). Consumer behavior in tourism: Concepts, influences, and opportunities. En *The Routledge Handbook of Transport Economics* (pp. 1-16). Routledge.Portafolio. (s. f.). Los productos y servicios que más consumieron los colombianos en 2023: ocio y alcohol. *Portafolio.co*. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/comercio/ocio-y-alcohol-los-mayores-gastos-de los-colombianos-en-el-2023-597973. Rodríguez, D. P. (2022, 8 de noviembre). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. *Diario La República*. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-la-noche-del sector-de-los-bares-en-colombia-3483785Schoulk Map. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.schlouk map.com/eSemuel, H., Siagian, H., & Octavia, S. (2017). The effect of leadership and innovation on differentiation strategy and company performance. *Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237*, 1152-1159. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.171Yu, L., Xie, B., & Chan, E. H. W. (2019). Exploring impacts of the built environment on transit travel: Distance, time and mode choice, for urban villages in Shenzhen, China. *Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 132*, 57-71. https://doi.org/10.1016/j.tre.2019.11.004PublicationORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfapplication/pdf1044327https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/28b20b80-fa6d-4065-ab05-76352a69f2c4/download82cf5822bed331188485032f311778adMD51RAI.pdfRAI.pdfapplication/pdf170515https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45819d49-9ed7-445f-9400-533d4036b8d3/downloadec8e9f5b0a63027c6c4b4d111df55e34MD52Autorizacion para publicacion.pdfAutorizacion para publicacion.pdfapplication/pdf162893https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21eaddd7-63f5-4664-9d81-37afa152db9f/downloaddc1ca91ed11403f83c949880ca336e1dMD53Autorizacion digital.pdfAutorizacion digital.pdfapplication/pdf289926https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b0edc4c-cc0e-4348-a4f6-f32f366b52e0/downloadcc87edf5912f22fdb61cb38c239918cdMD54Anexo 1 .docxAnexo 1 .docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document274567https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8f809ee0-c473-4ba2-96af-e1edd1f8b818/download83fe197e3e7e4c195f89356ceb523b68MD55Anexo 2 .xlsxAnexo 2 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet18535https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d5c627b5-935f-4d1b-8b6c-cfd7a210685b/downloade02122c19400ef4a361202bd54afa2a3MD56Anexo 3.xlsAnexo 3.xlsapplication/vnd.ms-excel103936https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e6014c3c-36f8-4e93-be2c-cbce68aba0c2/download9f030714d18abc6114b14f1af2d964edMD57Anexo 4- encuesta Scape final.docxAnexo 4- encuesta Scape final.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24807https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f316b3ff-eac5-4b07-b03a-91e0e81a0712/download70a4b438b928d20eec8322bb4376098aMD58Anexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsxAnexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet581354https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c9a9a4f9-5837-4959-a1d5-f300d4cc91f1/downloaddfb53ed71a82c643eb865e92933ca771MD59Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdfAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdfapplication/pdf263163https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a7346931-8a30-4c08-9c08-b90d2211be29/download54712f87f2d5ec3a7e9f94f2a7e54cceMD510Anexo 7 .pdfAnexo 7 .pdfapplication/pdf180932https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/58d70977-c00b-4d8b-8c64-f7479a4fe6a1/download08cfa342e92bbbdf669e9ffd45a58d65MD511Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdfAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdfapplication/pdf582174https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c19a459f-ddc9-4b6c-ba44-a206baca2434/download1ba02280be6297c81b8b292ad3a7c6c0MD512Anexo 9 .pdfAnexo 9 .pdfapplication/pdf115922https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/285c43fe-ca76-4abe-908e-7d54a89b1da0/download50c926da5fc6b76c7173d00b13909a35MD513ANEXO1~1.XLSANEXO1~1.XLSapplication/vnd.ms-excel605194https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e752fa1f-f303-4627-93ca-e97476179710/downloadf94ae8341a71cbe5e9e302c8f939d8a7MD514Anexo 11.xlsxAnexo 11.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet32691https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd352151-7df7-4ad1-83e7-7d1ac7ecf0fa/download847cabc7764b3ab50df80ca1d7cc28b9MD515Anexo 12 .xlsxAnexo 12 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet21702https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4ec2df49-7bdb-49a9-b6b0-dbabbae855cd/downloadebe932527731de4e7836f1143db8b019MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81383https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a693c8e-564b-4f6e-9bcc-467a3f1ed21f/downloadf5801f8b77d851629ff0633e9edd621dMD517TEXTTrabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain91489https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dfb467c2-6fbb-4296-8aee-60a2db70b77c/download82aaad512017b1b876c03fb94a67ea46MD518RAI.pdf.txtRAI.pdf.txtExtracted texttext/plain20654https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a4b69e6-aa7b-46ab-8eef-f391b2b780e2/download9c48a83253fbe8b86aeacf1b1d995c95MD520Autorizacion para publicacion.pdf.txtAutorizacion para publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5002https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e068838b-6068-4431-8088-e284342077e0/downloadaa45cf4735bda0df175b748bed5abc97MD522Autorizacion digital.pdf.txtAutorizacion digital.pdf.txtExtracted texttext/plain5156https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01d5090a-9160-459d-9836-9988c21ba529/downloadf5d980bb5549450f251a51c52c924226MD524Anexo 1 .docx.txtAnexo 1 .docx.txtExtracted texttext/plain6236https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7dc671b0-40b2-43fa-ba05-02aa477af0d0/download52f9d0d55c2135267822a00351feeaaeMD526Anexo 2 .xlsx.txtAnexo 2 .xlsx.txtExtracted texttext/plain7882https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bec93eab-0664-4f4f-840d-9e1035083bc1/download9a02e24939b6cf179126d889db25a1b1MD527Anexo 3.xls.txtAnexo 3.xls.txtExtracted texttext/plain1121https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e8828f29-f07b-4fd2-9f66-d419b0bc582b/downloade50f8e3ae9114c60ca73d27affc91a96MD528Anexo 4- encuesta Scape final.docx.txtAnexo 4- encuesta Scape final.docx.txtExtracted texttext/plain5970https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/90d78c29-68e3-4a25-9d0f-720f34f7addf/downloadbf50cfeee766bb2f185342341a9fdc33MD529Anexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsx.txtAnexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsx.txtExtracted texttext/plain101202https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ded1dd7a-0e4c-4b47-ac44-ac70299a533d/downloadad8ce246bfa60dcbde43a7a8b10c7b8fMD530Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.txtAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.txtExtracted texttext/plain4212https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8d27e03-047b-4bfa-9ca1-4693ea655434/download7631de7c423ed570ce62ffc5f31a9ae7MD531Anexo 7 .pdf.txtAnexo 7 .pdf.txtExtracted texttext/plain885https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b81fc28-e350-41c2-b5fe-29881278554e/downloadf3850457d87296e917d774a4f48177ecMD533Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.txtAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.txtExtracted texttext/plain1091https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1adcabf9-63d0-44fc-9358-77ba38c16eba/download850b4def89848a96dd11c086d5391243MD535Anexo 9 .pdf.txtAnexo 9 .pdf.txtExtracted texttext/plain1001https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9176b2-1477-4c29-972f-5c55018ef093/downloade353e6e41ebed90d6608cd2ce18574ffMD537ANEXO1~1.XLS.txtANEXO1~1.XLS.txtExtracted texttext/plain101207https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bbcb43c4-b04f-47d1-aaac-f994dd012d07/download2b277d7f17541efc71407c63fd8edaabMD539Anexo 11.xlsx.txtAnexo 11.xlsx.txtExtracted texttext/plain8354https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c37c739c-10b5-4cd7-b623-6fd88e15c2b6/download03fdadc24dd95f7a181c216130ba1080MD540Anexo 12 .xlsx.txtAnexo 12 .xlsx.txtExtracted texttext/plain1523https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d26336e-54ac-4f7f-8cc7-d63326e0d018/downloadf3b1b06521dd7e2256251dcbf1283a7bMD541THUMBNAILTrabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6192https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/55881f22-82d4-4dfa-8998-a3b3c56f1e9d/downloadac87529154865183ca1e294606ee04cdMD519RAI.pdf.jpgRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9018https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d8f58e09-81c7-491b-b9a7-9946753e5e4b/download3a6fa1338eac00c9c56cad27e9dbc840MD521Autorizacion para publicacion.pdf.jpgAutorizacion para publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14780https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/300305cc-3a18-4d5c-9c6f-16525db9c979/download6501a0d4cd335837fc7d1e1bb798675eMD523Autorizacion digital.pdf.jpgAutorizacion digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12417https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/00deaa2f-88c8-4b4d-9b7b-c1a64daddd53/downloada912d64535d1bddbccea39619ba4af77MD525Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.jpgAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15003https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/774721de-bbf1-4243-b074-78bfa944ff5a/download766f8638487e9ae1b79f6a8ac120c422MD532Anexo 7 .pdf.jpgAnexo 7 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eb318074-2f39-44aa-8c97-0aa017d86fbc/download68356fb555e888d2cf82d51d2ff5f0f7MD534Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.jpgAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11227https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe0fe466-243c-4488-9b4f-01113d784ec3/downloadced68900957426f01ce16bae6df9e501MD536Anexo 9 .pdf.jpgAnexo 9 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/974679d0-b6a0-401d-b2a6-bc7a43ec446f/downloaddc98d4c4ad991a743115f4f9e8f1232aMD538001/5974oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/59742024-09-12 03:01:34.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmenterestrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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