Desarrollo del plan de marketing scape
Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboraci...
- Autores:
-
Carreño Cuervo, José Gabriel
Molina Bernal, Diego David
Martínez Vaca, María Paula
Ramírez Chaves, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5974
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974
- Palabra clave:
- Mercado local
Tecnología móvil
Emprendimiento
Investigación de mercado
Aplicación de geolocalización
Bares
Ocio noturno
Gastrobares
Experencia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_849ec566caf0564a2deb0e3b7cf88878 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5974 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de marketing scape |
title |
Desarrollo del plan de marketing scape |
spellingShingle |
Desarrollo del plan de marketing scape Mercado local Tecnología móvil Emprendimiento Investigación de mercado Aplicación de geolocalización Bares Ocio noturno Gastrobares Experencia |
title_short |
Desarrollo del plan de marketing scape |
title_full |
Desarrollo del plan de marketing scape |
title_fullStr |
Desarrollo del plan de marketing scape |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de marketing scape |
title_sort |
Desarrollo del plan de marketing scape |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Cuervo, José Gabriel Molina Bernal, Diego David Martínez Vaca, María Paula Ramírez Chaves, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Oicata, Cristian Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carreño Cuervo, José Gabriel Molina Bernal, Diego David Martínez Vaca, María Paula Ramírez Chaves, Daniel Santiago |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
Mercado local Tecnología móvil Emprendimiento Investigación de mercado |
topic |
Mercado local Tecnología móvil Emprendimiento Investigación de mercado Aplicación de geolocalización Bares Ocio noturno Gastrobares Experencia |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Aplicación de geolocalización Bares Ocio noturno Gastrobares Experencia |
description |
Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboración con establecimientos, campañas de marketing y mejora continua de la experiencia del usuario son clave para su éxito en el mercado nocturno de la ciudad. El objetivo general del estudio de Scape es comprender las preferencias y elecciones de los usuarios al buscar bares en Bogotá. La metodología incluyó un diseño cuantitativo, distribuida a través de diversos canales en línea para maximizar la participación. Se utilizó el software SPSS para el análisis de datos, revelando las zonas más frecuentadas y proporcionando una visión detallada de las necesidades y expectativas de los usuarios en el mercado nocturno de la ciudad, con lo cual se construyeron las estrategias planteadas en el plan de mercadeo |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-11T20:08:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-11T20:08:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Benítez, L. F. (2014). La gestión de relación entre las empresas y turistas a través de las aplicaciones móviles como herramienta de marketing de los destinos turísticos. *TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo Local Sostenible, 7*(17) Benítez, L. F. (2016). *La implementación del mobile marketing: Como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario*. Editorial Académica Española DataReportal. (2021). *Digital 2021: Global Overview Report*. Recuperado de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-report DANE. (2020). *Proyecciones de población 2018-2035*. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y poblacion/proyecciones-de-poblacion Euromonitor International. (2024). *Tendencias Globales de Consumo en 2024*. Recuperado de https://lp.euromonitor.com/white-paper/2024-global-consumer trends/spanish Foursquare. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://foursquare.com/about-us/ Frey, R. M., Xu, R., & Ilic, A. (2017). Mobile app adoption in different life stages: An empirical analysis. *Pervasive and Mobile Computing, 40*, 512-527. https://doi.org/10.1016/j.pmcj.2017.01.006 Google Maps. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.google.com/maps/ Hauncher, Á. R. (2019). *Mobile Marketing*. Editorial Elearning, SL. . IDC Corporate Device Market Trends. (2023). *Smartphone Market Insights*. Recuperado de https://www.idc.com/promo/smartphone-market-share Illescas-Manzano, M. D., López, N. V., González, N. A., & Rodríguez, C. (2021). Implementación de chatbot en comercio online e innovación abierta. *Revista de Innovación Abierta: Tecnología, Mercado y Complejidad, 7*(2), 125. Kaur, A., & Kaur, S. (2020). Mobile app consumer behavior: A study. *International Journal of Management, Technology, and Social Sciences, 5*(1), 1-9. Keller, K. L. (2008). *Administración estratégica de marca: Branding* (3.a ed.). Pearson Educación Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. (2016). *Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías*. Recuperado de https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/2016/08/Plan-de Telecomunicaciones-y-TI..pd Morgan, N. A., Whitler, K. A., Feng, H., & Chari, S. (2019). Research in marketing strategy. *Journal of the Academy of Marketing Science, 47*(1), 4-29. https://research.amanote.com/publication/oqEi4nMBKQvf0BhiSqtF/research-in marketing-strategy Nguyen, P. M. B., Pham, X. L., & Truong, G. N. T. (2023). Análisis bibliométrico de la investigación sobre marketing de contenido turístico: conocimiento de fondo y evolución temática. *Heliyon, 9*(2), e13487. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e13487 Park, S., & Gretzel, U. (2019). Consumer behavior in tourism: Concepts, influences, and opportunities. En *The Routledge Handbook of Transport Economics* (pp. 1-16). Routledge. Portafolio. (s. f.). Los productos y servicios que más consumieron los colombianos en 2023: ocio y alcohol. *Portafolio.co*. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/comercio/ocio-y-alcohol-los-mayores-gastos-de los-colombianos-en-el-2023-597973 . Rodríguez, D. P. (2022, 8 de noviembre). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. *Diario La República*. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-la-noche-del sector-de-los-bares-en-colombia-3483785 Schoulk Map. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.schlouk map.com/e Semuel, H., Siagian, H., & Octavia, S. (2017). The effect of leadership and innovation on differentiation strategy and company performance. *Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237*, 1152-1159. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.171 Yu, L., Xie, B., & Chan, E. H. W. (2019). Exploring impacts of the built environment on transit travel: Distance, time and mode choice, for urban villages in Shenzhen, China. *Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 132*, 57-71. https://doi.org/10.1016/j.tre.2019.11.004 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
52 páginas: figuras |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024 |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Negocios |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Marketing |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024 |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/28b20b80-fa6d-4065-ab05-76352a69f2c4/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45819d49-9ed7-445f-9400-533d4036b8d3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21eaddd7-63f5-4664-9d81-37afa152db9f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b0edc4c-cc0e-4348-a4f6-f32f366b52e0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8f809ee0-c473-4ba2-96af-e1edd1f8b818/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d5c627b5-935f-4d1b-8b6c-cfd7a210685b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e6014c3c-36f8-4e93-be2c-cbce68aba0c2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f316b3ff-eac5-4b07-b03a-91e0e81a0712/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c9a9a4f9-5837-4959-a1d5-f300d4cc91f1/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a7346931-8a30-4c08-9c08-b90d2211be29/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/58d70977-c00b-4d8b-8c64-f7479a4fe6a1/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c19a459f-ddc9-4b6c-ba44-a206baca2434/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/285c43fe-ca76-4abe-908e-7d54a89b1da0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e752fa1f-f303-4627-93ca-e97476179710/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd352151-7df7-4ad1-83e7-7d1ac7ecf0fa/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4ec2df49-7bdb-49a9-b6b0-dbabbae855cd/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a693c8e-564b-4f6e-9bcc-467a3f1ed21f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dfb467c2-6fbb-4296-8aee-60a2db70b77c/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a4b69e6-aa7b-46ab-8eef-f391b2b780e2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e068838b-6068-4431-8088-e284342077e0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01d5090a-9160-459d-9836-9988c21ba529/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7dc671b0-40b2-43fa-ba05-02aa477af0d0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bec93eab-0664-4f4f-840d-9e1035083bc1/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e8828f29-f07b-4fd2-9f66-d419b0bc582b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/90d78c29-68e3-4a25-9d0f-720f34f7addf/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ded1dd7a-0e4c-4b47-ac44-ac70299a533d/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8d27e03-047b-4bfa-9ca1-4693ea655434/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b81fc28-e350-41c2-b5fe-29881278554e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1adcabf9-63d0-44fc-9358-77ba38c16eba/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9176b2-1477-4c29-972f-5c55018ef093/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bbcb43c4-b04f-47d1-aaac-f994dd012d07/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c37c739c-10b5-4cd7-b623-6fd88e15c2b6/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d26336e-54ac-4f7f-8cc7-d63326e0d018/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/55881f22-82d4-4dfa-8998-a3b3c56f1e9d/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d8f58e09-81c7-491b-b9a7-9946753e5e4b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/300305cc-3a18-4d5c-9c6f-16525db9c979/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/00deaa2f-88c8-4b4d-9b7b-c1a64daddd53/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/774721de-bbf1-4243-b074-78bfa944ff5a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eb318074-2f39-44aa-8c97-0aa017d86fbc/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe0fe466-243c-4488-9b4f-01113d784ec3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/974679d0-b6a0-401d-b2a6-bc7a43ec446f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82cf5822bed331188485032f311778ad ec8e9f5b0a63027c6c4b4d111df55e34 dc1ca91ed11403f83c949880ca336e1d cc87edf5912f22fdb61cb38c239918cd 83fe197e3e7e4c195f89356ceb523b68 e02122c19400ef4a361202bd54afa2a3 9f030714d18abc6114b14f1af2d964ed 70a4b438b928d20eec8322bb4376098a dfb53ed71a82c643eb865e92933ca771 54712f87f2d5ec3a7e9f94f2a7e54cce 08cfa342e92bbbdf669e9ffd45a58d65 1ba02280be6297c81b8b292ad3a7c6c0 50c926da5fc6b76c7173d00b13909a35 f94ae8341a71cbe5e9e302c8f939d8a7 847cabc7764b3ab50df80ca1d7cc28b9 ebe932527731de4e7836f1143db8b019 f5801f8b77d851629ff0633e9edd621d 82aaad512017b1b876c03fb94a67ea46 9c48a83253fbe8b86aeacf1b1d995c95 aa45cf4735bda0df175b748bed5abc97 f5d980bb5549450f251a51c52c924226 52f9d0d55c2135267822a00351feeaae 9a02e24939b6cf179126d889db25a1b1 e50f8e3ae9114c60ca73d27affc91a96 bf50cfeee766bb2f185342341a9fdc33 ad8ce246bfa60dcbde43a7a8b10c7b8f 7631de7c423ed570ce62ffc5f31a9ae7 f3850457d87296e917d774a4f48177ec 850b4def89848a96dd11c086d5391243 e353e6e41ebed90d6608cd2ce18574ff 2b277d7f17541efc71407c63fd8edaab 03fdadc24dd95f7a181c216130ba1080 f3b1b06521dd7e2256251dcbf1283a7b ac87529154865183ca1e294606ee04cd 3a6fa1338eac00c9c56cad27e9dbc840 6501a0d4cd335837fc7d1e1bb798675e a912d64535d1bddbccea39619ba4af77 766f8638487e9ae1b79f6a8ac120c422 68356fb555e888d2cf82d51d2ff5f0f7 ced68900957426f01ce16bae6df9e501 dc98d4c4ad991a743115f4f9e8f1232a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852030202871808 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeltrán Oicata, Cristian OswaldoCarreño Cuervo, José GabrielMolina Bernal, Diego DavidMartínez Vaca, María PaulaRamírez Chaves, Daniel SantiagoFundación Universitaria Konrad Lorenz2024-09-11T20:08:40Z2024-09-11T20:08:40Z2024https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5974Scape es un startup de geolocalización de bares en Bogotá que busca mejorar la experiencia nocturna de jóvenes adultos. Con un enfoque en la optimización del tiempo de búsqueda de establecimientos, Scape enfrenta desafíos como la falta de información del mercado local. Estrategias como la colaboración con establecimientos, campañas de marketing y mejora continua de la experiencia del usuario son clave para su éxito en el mercado nocturno de la ciudad. El objetivo general del estudio de Scape es comprender las preferencias y elecciones de los usuarios al buscar bares en Bogotá. La metodología incluyó un diseño cuantitativo, distribuida a través de diversos canales en línea para maximizar la participación. Se utilizó el software SPSS para el análisis de datos, revelando las zonas más frecuentadas y proporcionando una visión detallada de las necesidades y expectativas de los usuarios en el mercado nocturno de la ciudad, con lo cual se construyeron las estrategias planteadas en el plan de mercadeoScape is a bar geolocation startup in Bogota that seeks to improve the nightlife experience for young adults. With a focus on focus on optimizing time spent searching for establishments, Scape faces challenges such as the lack of information on the local market. local market. Strategies such as collaboration with establishments, marketing campaigns and continuous improvement of the user experience are key to its success in the market. experience are key to its success in the city's nightlife market. The overall objective of Scape's study is to understand users' preferences and preferences and choices of users when searching for bars in Bogota. The methodology included a quantitative design, distributed through a variety of online channels to maximize various online channels to maximize participation. SPSS software was used for the data analysis, revealing the most frequented areas and and providing a detailed view of the needs and expectations of users in the city's nightlife market. the city's nightlife market, which was used to build the strategies outlined in the marketing plan.Profesional en MercadeoPregrado52 páginas: figurasapplication/pdfspaBogotá D.C. : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2024Escuela de NegociosMarketingColombiaMercado localTecnología móvilEmprendimientoInvestigación de mercadoAplicación de geolocalizaciónBaresOcio noturnoGastrobaresExperenciaDesarrollo del plan de marketing scapeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextBenítez, L. F. (2014). La gestión de relación entre las empresas y turistas a través de las aplicaciones móviles como herramienta de marketing de los destinos turísticos. *TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo Local Sostenible, 7*(17)Benítez, L. F. (2016). *La implementación del mobile marketing: Como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario*. Editorial Académica EspañolaDataReportal. (2021). *Digital 2021: Global Overview Report*. Recuperado de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-reportDANE. (2020). *Proyecciones de población 2018-2035*. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y poblacion/proyecciones-de-poblacionEuromonitor International. (2024). *Tendencias Globales de Consumo en 2024*. Recuperado de https://lp.euromonitor.com/white-paper/2024-global-consumer trends/spanishFoursquare. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://foursquare.com/about-us/Frey, R. M., Xu, R., & Ilic, A. (2017). Mobile app adoption in different life stages: An empirical analysis. *Pervasive and Mobile Computing, 40*, 512-527. https://doi.org/10.1016/j.pmcj.2017.01.006Google Maps. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.google.com/maps/Hauncher, Á. R. (2019). *Mobile Marketing*. Editorial Elearning, SL.. IDC Corporate Device Market Trends. (2023). *Smartphone Market Insights*. Recuperado de https://www.idc.com/promo/smartphone-market-shareIllescas-Manzano, M. D., López, N. V., González, N. A., & Rodríguez, C. (2021). Implementación de chatbot en comercio online e innovación abierta. *Revista de Innovación Abierta: Tecnología, Mercado y Complejidad, 7*(2), 125.Kaur, A., & Kaur, S. (2020). Mobile app consumer behavior: A study. *International Journal of Management, Technology, and Social Sciences, 5*(1), 1-9.Keller, K. L. (2008). *Administración estratégica de marca: Branding* (3.a ed.). Pearson EducaciónMinisterio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. (2016). *Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías*. Recuperado de https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/2016/08/Plan-de Telecomunicaciones-y-TI..pdMorgan, N. A., Whitler, K. A., Feng, H., & Chari, S. (2019). Research in marketing strategy. *Journal of the Academy of Marketing Science, 47*(1), 4-29. https://research.amanote.com/publication/oqEi4nMBKQvf0BhiSqtF/research-in marketing-strategyNguyen, P. M. B., Pham, X. L., & Truong, G. N. T. (2023). Análisis bibliométrico de la investigación sobre marketing de contenido turístico: conocimiento de fondo y evolución temática. *Heliyon, 9*(2), e13487. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e13487Park, S., & Gretzel, U. (2019). Consumer behavior in tourism: Concepts, influences, and opportunities. En *The Routledge Handbook of Transport Economics* (pp. 1-16). Routledge.Portafolio. (s. f.). Los productos y servicios que más consumieron los colombianos en 2023: ocio y alcohol. *Portafolio.co*. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/comercio/ocio-y-alcohol-los-mayores-gastos-de los-colombianos-en-el-2023-597973. Rodríguez, D. P. (2022, 8 de noviembre). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. *Diario La República*. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-la-noche-del sector-de-los-bares-en-colombia-3483785Schoulk Map. (2023). *Sitio web oficial*. Recuperado de https://www.schlouk map.com/eSemuel, H., Siagian, H., & Octavia, S. (2017). The effect of leadership and innovation on differentiation strategy and company performance. *Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237*, 1152-1159. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.171Yu, L., Xie, B., & Chan, E. H. W. (2019). Exploring impacts of the built environment on transit travel: Distance, time and mode choice, for urban villages in Shenzhen, China. *Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 132*, 57-71. https://doi.org/10.1016/j.tre.2019.11.004PublicationORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfapplication/pdf1044327https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/28b20b80-fa6d-4065-ab05-76352a69f2c4/download82cf5822bed331188485032f311778adMD51RAI.pdfRAI.pdfapplication/pdf170515https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/45819d49-9ed7-445f-9400-533d4036b8d3/downloadec8e9f5b0a63027c6c4b4d111df55e34MD52Autorizacion para publicacion.pdfAutorizacion para publicacion.pdfapplication/pdf162893https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21eaddd7-63f5-4664-9d81-37afa152db9f/downloaddc1ca91ed11403f83c949880ca336e1dMD53Autorizacion digital.pdfAutorizacion digital.pdfapplication/pdf289926https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/9b0edc4c-cc0e-4348-a4f6-f32f366b52e0/downloadcc87edf5912f22fdb61cb38c239918cdMD54Anexo 1 .docxAnexo 1 .docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document274567https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8f809ee0-c473-4ba2-96af-e1edd1f8b818/download83fe197e3e7e4c195f89356ceb523b68MD55Anexo 2 .xlsxAnexo 2 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet18535https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d5c627b5-935f-4d1b-8b6c-cfd7a210685b/downloade02122c19400ef4a361202bd54afa2a3MD56Anexo 3.xlsAnexo 3.xlsapplication/vnd.ms-excel103936https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e6014c3c-36f8-4e93-be2c-cbce68aba0c2/download9f030714d18abc6114b14f1af2d964edMD57Anexo 4- encuesta Scape final.docxAnexo 4- encuesta Scape final.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24807https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f316b3ff-eac5-4b07-b03a-91e0e81a0712/download70a4b438b928d20eec8322bb4376098aMD58Anexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsxAnexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet581354https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c9a9a4f9-5837-4959-a1d5-f300d4cc91f1/downloaddfb53ed71a82c643eb865e92933ca771MD59Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdfAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdfapplication/pdf263163https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a7346931-8a30-4c08-9c08-b90d2211be29/download54712f87f2d5ec3a7e9f94f2a7e54cceMD510Anexo 7 .pdfAnexo 7 .pdfapplication/pdf180932https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/58d70977-c00b-4d8b-8c64-f7479a4fe6a1/download08cfa342e92bbbdf669e9ffd45a58d65MD511Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdfAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdfapplication/pdf582174https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c19a459f-ddc9-4b6c-ba44-a206baca2434/download1ba02280be6297c81b8b292ad3a7c6c0MD512Anexo 9 .pdfAnexo 9 .pdfapplication/pdf115922https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/285c43fe-ca76-4abe-908e-7d54a89b1da0/download50c926da5fc6b76c7173d00b13909a35MD513ANEXO1~1.XLSANEXO1~1.XLSapplication/vnd.ms-excel605194https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e752fa1f-f303-4627-93ca-e97476179710/downloadf94ae8341a71cbe5e9e302c8f939d8a7MD514Anexo 11.xlsxAnexo 11.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet32691https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bd352151-7df7-4ad1-83e7-7d1ac7ecf0fa/download847cabc7764b3ab50df80ca1d7cc28b9MD515Anexo 12 .xlsxAnexo 12 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet21702https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4ec2df49-7bdb-49a9-b6b0-dbabbae855cd/downloadebe932527731de4e7836f1143db8b019MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81383https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a693c8e-564b-4f6e-9bcc-467a3f1ed21f/downloadf5801f8b77d851629ff0633e9edd621dMD517TEXTTrabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain91489https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dfb467c2-6fbb-4296-8aee-60a2db70b77c/download82aaad512017b1b876c03fb94a67ea46MD518RAI.pdf.txtRAI.pdf.txtExtracted texttext/plain20654https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a4b69e6-aa7b-46ab-8eef-f391b2b780e2/download9c48a83253fbe8b86aeacf1b1d995c95MD520Autorizacion para publicacion.pdf.txtAutorizacion para publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5002https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e068838b-6068-4431-8088-e284342077e0/downloadaa45cf4735bda0df175b748bed5abc97MD522Autorizacion digital.pdf.txtAutorizacion digital.pdf.txtExtracted texttext/plain5156https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/01d5090a-9160-459d-9836-9988c21ba529/downloadf5d980bb5549450f251a51c52c924226MD524Anexo 1 .docx.txtAnexo 1 .docx.txtExtracted texttext/plain6236https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7dc671b0-40b2-43fa-ba05-02aa477af0d0/download52f9d0d55c2135267822a00351feeaaeMD526Anexo 2 .xlsx.txtAnexo 2 .xlsx.txtExtracted texttext/plain7882https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bec93eab-0664-4f4f-840d-9e1035083bc1/download9a02e24939b6cf179126d889db25a1b1MD527Anexo 3.xls.txtAnexo 3.xls.txtExtracted texttext/plain1121https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e8828f29-f07b-4fd2-9f66-d419b0bc582b/downloade50f8e3ae9114c60ca73d27affc91a96MD528Anexo 4- encuesta Scape final.docx.txtAnexo 4- encuesta Scape final.docx.txtExtracted texttext/plain5970https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/90d78c29-68e3-4a25-9d0f-720f34f7addf/downloadbf50cfeee766bb2f185342341a9fdc33MD529Anexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsx.txtAnexo 5 - Análisis estadístico con SPSS Scape.xlsx.txtExtracted texttext/plain101202https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ded1dd7a-0e4c-4b47-ac44-ac70299a533d/downloadad8ce246bfa60dcbde43a7a8b10c7b8fMD530Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.txtAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.txtExtracted texttext/plain4212https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8d27e03-047b-4bfa-9ca1-4693ea655434/download7631de7c423ed570ce62ffc5f31a9ae7MD531Anexo 7 .pdf.txtAnexo 7 .pdf.txtExtracted texttext/plain885https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/3b81fc28-e350-41c2-b5fe-29881278554e/downloadf3850457d87296e917d774a4f48177ecMD533Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.txtAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.txtExtracted texttext/plain1091https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1adcabf9-63d0-44fc-9358-77ba38c16eba/download850b4def89848a96dd11c086d5391243MD535Anexo 9 .pdf.txtAnexo 9 .pdf.txtExtracted texttext/plain1001https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bf9176b2-1477-4c29-972f-5c55018ef093/downloade353e6e41ebed90d6608cd2ce18574ffMD537ANEXO1~1.XLS.txtANEXO1~1.XLS.txtExtracted texttext/plain101207https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/bbcb43c4-b04f-47d1-aaac-f994dd012d07/download2b277d7f17541efc71407c63fd8edaabMD539Anexo 11.xlsx.txtAnexo 11.xlsx.txtExtracted texttext/plain8354https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c37c739c-10b5-4cd7-b623-6fd88e15c2b6/download03fdadc24dd95f7a181c216130ba1080MD540Anexo 12 .xlsx.txtAnexo 12 .xlsx.txtExtracted texttext/plain1523https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5d26336e-54ac-4f7f-8cc7-d63326e0d018/downloadf3b1b06521dd7e2256251dcbf1283a7bMD541THUMBNAILTrabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6192https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/55881f22-82d4-4dfa-8998-a3b3c56f1e9d/downloadac87529154865183ca1e294606ee04cdMD519RAI.pdf.jpgRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9018https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d8f58e09-81c7-491b-b9a7-9946753e5e4b/download3a6fa1338eac00c9c56cad27e9dbc840MD521Autorizacion para publicacion.pdf.jpgAutorizacion para publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14780https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/300305cc-3a18-4d5c-9c6f-16525db9c979/download6501a0d4cd335837fc7d1e1bb798675eMD523Autorizacion digital.pdf.jpgAutorizacion digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12417https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/00deaa2f-88c8-4b4d-9b7b-c1a64daddd53/downloada912d64535d1bddbccea39619ba4af77MD525Anexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.jpgAnexo 6 - Matriz DOFA & EFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15003https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/774721de-bbf1-4243-b074-78bfa944ff5a/download766f8638487e9ae1b79f6a8ac120c422MD532Anexo 7 .pdf.jpgAnexo 7 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eb318074-2f39-44aa-8c97-0aa017d86fbc/download68356fb555e888d2cf82d51d2ff5f0f7MD534Anexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.jpgAnexo 8 - Customer Journey Map_G.5..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11227https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe0fe466-243c-4488-9b4f-01113d784ec3/downloadced68900957426f01ce16bae6df9e501MD536Anexo 9 .pdf.jpgAnexo 9 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/974679d0-b6a0-401d-b2a6-bc7a43ec446f/downloaddc98d4c4ad991a743115f4f9e8f1232aMD538001/5974oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/59742024-09-12 03:01:34.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/d.c rights --- Atribucion - Nocomercial - Sinderivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmenterestrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |