Relación entre el uso constante de las redes y las habilidades sociales

El objetivo del presente trabajo fue evidenciar si existía una relación entre el uso constante de las redes y las habilidades sociales. Para llevar a cabo esta investigación, se tomó como muestra a 300 estudiantes entre los 11 y 17 años, escolarizados en instituciones públicas y privadas de la ciuda...

Full description

Autores:
Franco Cañaveral, Ivonne Nataly
Urrea Plata, Linda Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4427
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4427
Palabra clave:
Psicología
Redes sociales
Habilidades sociales
Adolescentes
Internet
Interacción social
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue evidenciar si existía una relación entre el uso constante de las redes y las habilidades sociales. Para llevar a cabo esta investigación, se tomó como muestra a 300 estudiantes entre los 11 y 17 años, escolarizados en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bogotá D.C (Colombia). Esta investigación fue de carácter empírico-Analítico de tipo correlacional. Se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron el Test de Adicción a Redes Sociales (ARS) diseñado por Escurra y Salas (2014) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) diseñada por Gismero (2002). Los resultados encontrados mostraron una correlación negativa entre las variables propuestas. Por lo que se recomienda ampliar el uso y validación de instrumentos que den cuenta de las habilidades sociales en la población colombiana.