Teorías directas e indirectas percepción
Encontrará una breve explicación de los aspectos epistemológicos sobre las teorías de la percepción, específicamente la diferencia entre el supuesto realista directo versus el indirecto, que son bases epistemológicas sobre las cuales se comprenden las teorías psicológicas directas e indirectas de la...
- Autores:
-
Botero Sarmiento, Jenny Astrid
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/1437
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1437
- Palabra clave:
- Teorías de la percepción
Epistemología de la percepción
Realismo y antirrealismo
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_6b5716561686e83fb9e397bf0bcdc6c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/1437 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teorías directas e indirectas percepción |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Aspectos filosóficos de la percepción |
title |
Teorías directas e indirectas percepción |
spellingShingle |
Teorías directas e indirectas percepción Teorías de la percepción Epistemología de la percepción Realismo y antirrealismo |
title_short |
Teorías directas e indirectas percepción |
title_full |
Teorías directas e indirectas percepción |
title_fullStr |
Teorías directas e indirectas percepción |
title_full_unstemmed |
Teorías directas e indirectas percepción |
title_sort |
Teorías directas e indirectas percepción |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Sarmiento, Jenny Astrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero Sarmiento, Jenny Astrid |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Teorías de la percepción Epistemología de la percepción Realismo y antirrealismo |
topic |
Teorías de la percepción Epistemología de la percepción Realismo y antirrealismo |
description |
Encontrará una breve explicación de los aspectos epistemológicos sobre las teorías de la percepción, específicamente la diferencia entre el supuesto realista directo versus el indirecto, que son bases epistemológicas sobre las cuales se comprenden las teorías psicológicas directas e indirectas de la percepción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T21:14:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T21:14:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Objeto de aprendizaje |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/preprint |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1437 |
dc.identifier.asignatura.spa.fl_str_mv |
P1301 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1437 |
identifier_str_mv |
P1301 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Percepción (1301) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
538,6 |
dc.format.duration.spa.fl_str_mv |
13 minutos |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-II |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.providercountry.spa.fl_str_mv |
Colombia |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6358258b-1651-4659-b5a1-0ba027cab9a8/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a575c38-4c5a-4506-8a40-684af67ea9ef/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6cccdc63-15f6-45dc-b82f-aedd03125572/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1899853f-9bec-47f4-b40a-8c3e195a01a2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/37801374-77fb-4cdf-a83b-1237fda83601/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/87cc2a9f-1da3-4231-87fb-f27534c6c773/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e d7d3bbf329e64e4804541a0f4acc36a1 cbebdbac83228f0d18aeab9cde8e8f3c 9753dbc9fa36d3c5aac6b0ce56fd90e9 fd6ac092288de66fea39498be2edcc4a 34a63a1385d48407a2e473010f146ea7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852030948409344 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBotero Sarmiento, Jenny AstridFundación Universitaria Konrad Lorenz2019-II2019-11-14T21:14:55Z2019-11-14T21:14:55Z2019-11-14https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1437P1301Encontrará una breve explicación de los aspectos epistemológicos sobre las teorías de la percepción, específicamente la diferencia entre el supuesto realista directo versus el indirecto, que son bases epistemológicas sobre las cuales se comprenden las teorías psicológicas directas e indirectas de la percepción.Los diferentes nociones sobre los objetos de estudio de la psicología y sus procesos, se fundamentan en supuestos ontológicos, gnoseológicos y espistemológicos. En esta presentación se hablará sobre el realismo directo e indirecto y el antirrealismo, y sus implicaciones conceptuales en la definición de qué es percepción y cómo se estudia.The different notions about the objects of study of psychology and its processes are based on ontological, gnoseological and espistemological assumptions. This presentation will talk about direct and indirect realism and anti-realism, and their conceptual implications in the definition of what is perception and how it is studied.1. Definición de epistemología2. Realismo Directo3. Realismo Indirecto4. Antirrealismo5. Actividad de aplicación1.0PsicologoPregrado538,613 minutosspaPercepción (1301)Teorías de la percepciónEpistemología de la percepciónRealismo y antirrealismoTeorías directas e indirectas percepciónAspectos filosóficos de la percepciónObjeto de aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_816binfo:eu-repo/semantics/preprintinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Facultad de PsicologíaPsicologíaColombiaMedioEducación superiorUniversitaria - PregradoDepartamento de Educación VirtualMuy bajoNingunoEstudiante de Educación SuperiorMedioExpositivospaCEM2.0TIN - Intencionalidad pedagógicaLO - Learning ObjectsRecursos Educativos DigitalesEDT - EducativoAltoFinalizadolinearPsicologíaLos OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardware: • Procesador Intel® a 1,3 GHz o superior. • Memoria RAM 512 Mb. • Parlantes o Audífonos. • Teclado y Mouse. • Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles o superior.26 minutosPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6358258b-1651-4659-b5a1-0ba027cab9a8/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD52ORIGINALDSC_0194.JPGDSC_0194.JPGimage/jpeg8082653https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7a575c38-4c5a-4506-8a40-684af67ea9ef/downloadd7d3bbf329e64e4804541a0f4acc36a1MD51Enlace_al_Recurso.htmlEnlace_al_Recurso.htmltext/html713https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6cccdc63-15f6-45dc-b82f-aedd03125572/downloadcbebdbac83228f0d18aeab9cde8e8f3cMD53BRANDED_PREVIEWDSC_0194.JPG.preview.jpgDSC_0194.JPG.preview.jpgGenerated Branded Previewimage/jpeg52517https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1899853f-9bec-47f4-b40a-8c3e195a01a2/download9753dbc9fa36d3c5aac6b0ce56fd90e9MD54THUMBNAILDSC_0194.JPG.jpgDSC_0194.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg104421https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/37801374-77fb-4cdf-a83b-1237fda83601/downloadfd6ac092288de66fea39498be2edcc4aMD55TEXTEnlace_al_Recurso.html.txtEnlace_al_Recurso.html.txtExtracted texttext/plain7https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/87cc2a9f-1da3-4231-87fb-f27534c6c773/download34a63a1385d48407a2e473010f146ea7MD56001/1437oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/14372024-05-10 16:03:26.985https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzopen.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.com |