Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S

Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercad...

Full description

Autores:
Zamudio Bello, Jhonathan Smith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4496
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id Konrad2_61fc4f7a03d7e2964747739e64afa7aa
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4496
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
title Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
spellingShingle Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
Gerencia de mercadeo
Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
title_short Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
title_full Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
title_fullStr Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
title_sort Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Bello, Jhonathan Smith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Castañeda, Ángel Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamudio Bello, Jhonathan Smith
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.other.none.fl_str_mv Gerencia de mercadeo
topic Gerencia de mercadeo
Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
description Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS. La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-31T02:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-31T02:41:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amaya Soluciones Industriales SAS. (20 de 02 de 2021). Amaya Soluciones Industriales SAS. Obtenido de Amaya Soluciones Industriales SAS: https://www.amayasoluciones.com/
Congreso de la República de Colombia (2000). Ley 590 de 2000, por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas
DANE. (2021). DANE: Estadísticas sector de construcción. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/construccion/indicadores-economicos-alrededor-de-la-construccion.
Editorial La República S. A. S. (s/f). La producción industrial consolidó cuatro meses de recuperación en plena pandemia del covid-19. Tomado de: de Larepublica.co website: https://www.larepublica.co/economia/la-produccion-industrial-consolido-cuatro-meses-de-recuperacion-en-medio-de-la-pandemia-3101610
Guerra de Mesa, M. D. R. (2016). Plan estratégico del programa nacional de desarrollo tecnológico, industrial y calidad: Innovación y desarrollo tecnológico empresarial colombiano en un contexto de globalización.
Pulga, J. E. G., & Caicedo, J. V. (2011). Las Mipymes Familiares Colombianas Y Sus Desafíos de Perdurabilidad. U. Externado)
Sánchez Gómez, F. D., & Pérez Muñoz, V. A. (2017). Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia).
García, M. M. (2005). Arquitectura de marcas. Esic editorial.
Aya, E. B. (04 de 06 de 2019). ¿Qué está pasando con la construcción en Colombia? Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-esta-pasando-con-la-construccion-en-colombia-articulo-864229
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas: tablas; figuras
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/674a75ee-1e28-4a03-8ad5-69232767a76a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa75acf5-547e-4815-8bfd-e509d9118aa8/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eaddbdeb-7ee8-4570-bae6-5ef95d82a018/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5ee1d288-ea50-4ea0-88aa-8b75f5b77f84/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47348189-cdf9-4726-a26f-751c5d7e876b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b4e8002-7429-40f9-853d-d5a15e99c692/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ee831234-afd1-4011-8223-481a1545a62e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a2b087e-47c4-4770-967a-086eff818bfa/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a027dd-6cb7-461b-b9a1-e76a2455b974/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/04cb56fd-3e36-4f61-908b-7b38cb0107f0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a58e841d-89e2-447f-b3b2-070034e76b9a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/15574448-3896-4efb-98e6-a6f12dace0de/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b00ce178-df60-477a-bb9d-b753124d9f63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e418052407488bfcb76fc27f46c875f4
0a556525fe7860f0b1cb44d81a274677
c500b92d19f932fd0dd66e7c9711e894
db7652525f4e521e01b63ef4234240ca
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
d3a99e44b1db5fe6b8ea2d2037eba9c2
cc490e790e0607bc48b0e096769ee1c5
571be690f16f9bfc54643789ec3d5c4f
853afa9644641e70be3ff97cf70dda34
49fdb9350f6f4b93dc1c490490e65c08
542569621fec0b5321115d588d794124
f6e10bf23b5c55de1fb2394b7d6bce6a
b9e2e81093df4df921b9c23e24bc610a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852030336040960
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbÁvila Castañeda, Ángel LeonardoZamudio Bello, Jhonathan SmithFundación Universitaria Konrad Lorenz2021-10-31T02:41:58Z2021-10-31T02:41:58Z2021https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS. La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan.Amaya Soluciones Industriales SAS is a company that is in the metalworking subsector, its portfolio is concentrated in three business units such as industrial lighting, structured cabling products and metalworking service with an experience of 16 years in the market, managing to generate a portfolio of important customers for maintenance, however, important scenarios for growth are identified. The objective of this work is to develop a marketing plan as a proposal for the loyalty of current customers and to attract potential customers, thus seeking a positive impact on the company's current sales. For the development of the proposal we took into account the current perception of customers as well as the perspective of the company's management, this was developed through surveys and interviews applied during the months of April and May of this year, thus identifying the strengths and weaknesses of Amaya Soluciones Industriales SAS. The structure of this document is initially developed with the contextualization and diagnosis, the identification of the problem, the statement of objectives, the development of the proposal and the management and control indicators of the plan.Profesional en MercadeoPregradoMercadeo62 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de NegociosGerencia de mercadeoSector metalmecánicoEstrategias de marketingFidelización de clientesPlan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAmaya Soluciones Industriales SAS. (20 de 02 de 2021). Amaya Soluciones Industriales SAS. Obtenido de Amaya Soluciones Industriales SAS: https://www.amayasoluciones.com/Congreso de la República de Colombia (2000). Ley 590 de 2000, por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresasDANE. (2021). DANE: Estadísticas sector de construcción. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/construccion/indicadores-economicos-alrededor-de-la-construccion.Editorial La República S. A. S. (s/f). La producción industrial consolidó cuatro meses de recuperación en plena pandemia del covid-19. Tomado de: de Larepublica.co website: https://www.larepublica.co/economia/la-produccion-industrial-consolido-cuatro-meses-de-recuperacion-en-medio-de-la-pandemia-3101610Guerra de Mesa, M. D. R. (2016). Plan estratégico del programa nacional de desarrollo tecnológico, industrial y calidad: Innovación y desarrollo tecnológico empresarial colombiano en un contexto de globalización.Pulga, J. E. G., & Caicedo, J. V. (2011). Las Mipymes Familiares Colombianas Y Sus Desafíos de Perdurabilidad. U. Externado)Sánchez Gómez, F. D., & Pérez Muñoz, V. A. (2017). Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia).García, M. M. (2005). Arquitectura de marcas. Esic editorial.Aya, E. B. (04 de 06 de 2019). ¿Qué está pasando con la construcción en Colombia? Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-esta-pasando-con-la-construccion-en-colombia-articulo-864229PublicationORIGINAL715141010.pdf715141010.pdfapplication/pdf2076296https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/674a75ee-1e28-4a03-8ad5-69232767a76a/downloade418052407488bfcb76fc27f46c875f4MD51RAI-715141010.pdfRAI-715141010.pdfapplication/pdf177781https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa75acf5-547e-4815-8bfd-e509d9118aa8/download0a556525fe7860f0b1cb44d81a274677MD52Autori-715141010.pdfAutori-715141010.pdfapplication/pdf224204https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eaddbdeb-7ee8-4570-bae6-5ef95d82a018/downloadc500b92d19f932fd0dd66e7c9711e894MD53Acta-715141010.pdfActa-715141010.pdfapplication/pdf263918https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5ee1d288-ea50-4ea0-88aa-8b75f5b77f84/downloaddb7652525f4e521e01b63ef4234240caMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47348189-cdf9-4726-a26f-751c5d7e876b/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715141010.pdf.txt715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain77036https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b4e8002-7429-40f9-853d-d5a15e99c692/downloadd3a99e44b1db5fe6b8ea2d2037eba9c2MD56RAI-715141010.pdf.txtRAI-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain10603https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ee831234-afd1-4011-8223-481a1545a62e/downloadcc490e790e0607bc48b0e096769ee1c5MD58Autori-715141010.pdf.txtAutori-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain3594https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a2b087e-47c4-4770-967a-086eff818bfa/download571be690f16f9bfc54643789ec3d5c4fMD510Acta-715141010.pdf.txtActa-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain3117https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a027dd-6cb7-461b-b9a1-e76a2455b974/download853afa9644641e70be3ff97cf70dda34MD512THUMBNAIL715141010.pdf.jpg715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6707https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/04cb56fd-3e36-4f61-908b-7b38cb0107f0/download49fdb9350f6f4b93dc1c490490e65c08MD57RAI-715141010.pdf.jpgRAI-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9348https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a58e841d-89e2-447f-b3b2-070034e76b9a/download542569621fec0b5321115d588d794124MD59Autori-715141010.pdf.jpgAutori-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13322https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/15574448-3896-4efb-98e6-a6f12dace0de/downloadf6e10bf23b5c55de1fb2394b7d6bce6aMD511Acta-715141010.pdf.jpgActa-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10105https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b00ce178-df60-477a-bb9d-b753124d9f63/downloadb9e2e81093df4df921b9c23e24bc610aMD513001/4496oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/44962024-05-10 16:03:10.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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