Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercad...
- Autores:
-
Zamudio Bello, Jhonathan Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4496
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496
- Palabra clave:
- Gerencia de mercadeo
Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
Konrad2_61fc4f7a03d7e2964747739e64afa7aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4496 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
title |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S Gerencia de mercadeo Sector metalmecánico Estrategias de marketing Fidelización de clientes |
title_short |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
title_full |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
title_sort |
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio Bello, Jhonathan Smith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Castañeda, Ángel Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamudio Bello, Jhonathan Smith |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Gerencia de mercadeo |
topic |
Gerencia de mercadeo Sector metalmecánico Estrategias de marketing Fidelización de clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sector metalmecánico Estrategias de marketing Fidelización de clientes |
description |
Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS. La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-31T02:41:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-31T02:41:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya Soluciones Industriales SAS. (20 de 02 de 2021). Amaya Soluciones Industriales SAS. Obtenido de Amaya Soluciones Industriales SAS: https://www.amayasoluciones.com/ Congreso de la República de Colombia (2000). Ley 590 de 2000, por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas DANE. (2021). DANE: Estadísticas sector de construcción. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/construccion/indicadores-economicos-alrededor-de-la-construccion. Editorial La República S. A. S. (s/f). La producción industrial consolidó cuatro meses de recuperación en plena pandemia del covid-19. Tomado de: de Larepublica.co website: https://www.larepublica.co/economia/la-produccion-industrial-consolido-cuatro-meses-de-recuperacion-en-medio-de-la-pandemia-3101610 Guerra de Mesa, M. D. R. (2016). Plan estratégico del programa nacional de desarrollo tecnológico, industrial y calidad: Innovación y desarrollo tecnológico empresarial colombiano en un contexto de globalización. Pulga, J. E. G., & Caicedo, J. V. (2011). Las Mipymes Familiares Colombianas Y Sus Desafíos de Perdurabilidad. U. Externado) Sánchez Gómez, F. D., & Pérez Muñoz, V. A. (2017). Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia). García, M. M. (2005). Arquitectura de marcas. Esic editorial. Aya, E. B. (04 de 06 de 2019). ¿Qué está pasando con la construcción en Colombia? Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-esta-pasando-con-la-construccion-en-colombia-articulo-864229 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas: tablas; figuras |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Negocios |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/674a75ee-1e28-4a03-8ad5-69232767a76a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa75acf5-547e-4815-8bfd-e509d9118aa8/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eaddbdeb-7ee8-4570-bae6-5ef95d82a018/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5ee1d288-ea50-4ea0-88aa-8b75f5b77f84/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47348189-cdf9-4726-a26f-751c5d7e876b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b4e8002-7429-40f9-853d-d5a15e99c692/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ee831234-afd1-4011-8223-481a1545a62e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a2b087e-47c4-4770-967a-086eff818bfa/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a027dd-6cb7-461b-b9a1-e76a2455b974/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/04cb56fd-3e36-4f61-908b-7b38cb0107f0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a58e841d-89e2-447f-b3b2-070034e76b9a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/15574448-3896-4efb-98e6-a6f12dace0de/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b00ce178-df60-477a-bb9d-b753124d9f63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e418052407488bfcb76fc27f46c875f4 0a556525fe7860f0b1cb44d81a274677 c500b92d19f932fd0dd66e7c9711e894 db7652525f4e521e01b63ef4234240ca 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e d3a99e44b1db5fe6b8ea2d2037eba9c2 cc490e790e0607bc48b0e096769ee1c5 571be690f16f9bfc54643789ec3d5c4f 853afa9644641e70be3ff97cf70dda34 49fdb9350f6f4b93dc1c490490e65c08 542569621fec0b5321115d588d794124 f6e10bf23b5c55de1fb2394b7d6bce6a b9e2e81093df4df921b9c23e24bc610a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852030336040960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbÁvila Castañeda, Ángel LeonardoZamudio Bello, Jhonathan SmithFundación Universitaria Konrad Lorenz2021-10-31T02:41:58Z2021-10-31T02:41:58Z2021https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS. La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan.Amaya Soluciones Industriales SAS is a company that is in the metalworking subsector, its portfolio is concentrated in three business units such as industrial lighting, structured cabling products and metalworking service with an experience of 16 years in the market, managing to generate a portfolio of important customers for maintenance, however, important scenarios for growth are identified. The objective of this work is to develop a marketing plan as a proposal for the loyalty of current customers and to attract potential customers, thus seeking a positive impact on the company's current sales. For the development of the proposal we took into account the current perception of customers as well as the perspective of the company's management, this was developed through surveys and interviews applied during the months of April and May of this year, thus identifying the strengths and weaknesses of Amaya Soluciones Industriales SAS. The structure of this document is initially developed with the contextualization and diagnosis, the identification of the problem, the statement of objectives, the development of the proposal and the management and control indicators of the plan.Profesional en MercadeoPregradoMercadeo62 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de NegociosGerencia de mercadeoSector metalmecánicoEstrategias de marketingFidelización de clientesPlan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAmaya Soluciones Industriales SAS. (20 de 02 de 2021). Amaya Soluciones Industriales SAS. Obtenido de Amaya Soluciones Industriales SAS: https://www.amayasoluciones.com/Congreso de la República de Colombia (2000). Ley 590 de 2000, por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresasDANE. (2021). DANE: Estadísticas sector de construcción. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/construccion/indicadores-economicos-alrededor-de-la-construccion.Editorial La República S. A. S. (s/f). La producción industrial consolidó cuatro meses de recuperación en plena pandemia del covid-19. Tomado de: de Larepublica.co website: https://www.larepublica.co/economia/la-produccion-industrial-consolido-cuatro-meses-de-recuperacion-en-medio-de-la-pandemia-3101610Guerra de Mesa, M. D. R. (2016). Plan estratégico del programa nacional de desarrollo tecnológico, industrial y calidad: Innovación y desarrollo tecnológico empresarial colombiano en un contexto de globalización.Pulga, J. E. G., & Caicedo, J. V. (2011). Las Mipymes Familiares Colombianas Y Sus Desafíos de Perdurabilidad. U. Externado)Sánchez Gómez, F. D., & Pérez Muñoz, V. A. (2017). Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia).García, M. M. (2005). Arquitectura de marcas. Esic editorial.Aya, E. B. (04 de 06 de 2019). ¿Qué está pasando con la construcción en Colombia? Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-esta-pasando-con-la-construccion-en-colombia-articulo-864229PublicationORIGINAL715141010.pdf715141010.pdfapplication/pdf2076296https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/674a75ee-1e28-4a03-8ad5-69232767a76a/downloade418052407488bfcb76fc27f46c875f4MD51RAI-715141010.pdfRAI-715141010.pdfapplication/pdf177781https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa75acf5-547e-4815-8bfd-e509d9118aa8/download0a556525fe7860f0b1cb44d81a274677MD52Autori-715141010.pdfAutori-715141010.pdfapplication/pdf224204https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/eaddbdeb-7ee8-4570-bae6-5ef95d82a018/downloadc500b92d19f932fd0dd66e7c9711e894MD53Acta-715141010.pdfActa-715141010.pdfapplication/pdf263918https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5ee1d288-ea50-4ea0-88aa-8b75f5b77f84/downloaddb7652525f4e521e01b63ef4234240caMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47348189-cdf9-4726-a26f-751c5d7e876b/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715141010.pdf.txt715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain77036https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b4e8002-7429-40f9-853d-d5a15e99c692/downloadd3a99e44b1db5fe6b8ea2d2037eba9c2MD56RAI-715141010.pdf.txtRAI-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain10603https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ee831234-afd1-4011-8223-481a1545a62e/downloadcc490e790e0607bc48b0e096769ee1c5MD58Autori-715141010.pdf.txtAutori-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain3594https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6a2b087e-47c4-4770-967a-086eff818bfa/download571be690f16f9bfc54643789ec3d5c4fMD510Acta-715141010.pdf.txtActa-715141010.pdf.txtExtracted texttext/plain3117https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/96a027dd-6cb7-461b-b9a1-e76a2455b974/download853afa9644641e70be3ff97cf70dda34MD512THUMBNAIL715141010.pdf.jpg715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6707https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/04cb56fd-3e36-4f61-908b-7b38cb0107f0/download49fdb9350f6f4b93dc1c490490e65c08MD57RAI-715141010.pdf.jpgRAI-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9348https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a58e841d-89e2-447f-b3b2-070034e76b9a/download542569621fec0b5321115d588d794124MD59Autori-715141010.pdf.jpgAutori-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13322https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/15574448-3896-4efb-98e6-a6f12dace0de/downloadf6e10bf23b5c55de1fb2394b7d6bce6aMD511Acta-715141010.pdf.jpgActa-715141010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10105https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b00ce178-df60-477a-bb9d-b753124d9f63/downloadb9e2e81093df4df921b9c23e24bc610aMD513001/4496oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/44962024-05-10 16:03:10.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |