Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S

Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercad...

Full description

Autores:
Zamudio Bello, Jhonathan Smith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4496
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4496
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Sector metalmecánico
Estrategias de marketing
Fidelización de clientes
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS. La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan.