Estructuración de la propuesta de valor para la empresa Bakano Store

El sector textil ha presentado grandes afectaciones debido a la pandemia actual, como lo es el que los hogares colombianos hayan decidido recortar sus gastos, donde una de las primeras opciones es la compra de ropa, ya que no se cuenta con una razón para comprar vestuario nuevo, lo que ha generado,...

Full description

Autores:
Baquero Granados, Liseth Alejandra
Corredor Fajardo, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4498
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4498
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Propuesta de valor
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Exclusividad
Personalización
Camisetas
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description El sector textil ha presentado grandes afectaciones debido a la pandemia actual, como lo es el que los hogares colombianos hayan decidido recortar sus gastos, donde una de las primeras opciones es la compra de ropa, ya que no se cuenta con una razón para comprar vestuario nuevo, lo que ha generado, junto a los cierres del comercio, que las ventas de vestuario y calzado han caído. A pesar de esto, las restricciones y el encierro han generado que la gente busque obtener una recompensa por medio de las compras, que brindan una sensación de merecimiento después de tanto tiempo de cohibirse y dejar de lado actividades prepandemia, lo que ha hecho que aumenten las compras digitales, razón por la cual ya están listos para renovar su armario. Además, en Colombia hay gran cantidad de oferentes en el sector de la moda, por lo cual se determina la necesidad, como marca, de buscar la diferenciación a través de características físicas en los productos o de índole subjetiva como la personalización en la atención. Es por esto que en el presente Plan de Mercadeo para la tienda en Instagram Bakano Store, dedicada a la comercialización de camisetas estampadas principalmente, surge la necesidad de generar una propuesta de valor y estrategias para la marca que le permita diferenciarse entre las demás empresas del sector. Así, se desarrollará una propuesta de valor enfocada a los diseños de la línea de camisetas exclusivas, Exclusividad Bakana, y Bakano Basic de la tienda en Instagram Bakano Store, a partir del conocimiento de las asociaciones que las personas tienen de los términos “único”, “exclusivo” y “personalizado”, donde se resalte el orgullo bogotano, así como el planteamiento de diferentes estrategias que generen valor, reconocimiento, crecimiento en ventas y en líneas de producto para la empresa. El Plan se encuentra dividido en cuatro secciones: en primer lugar, se contextualiza el mercado, donde se realiza un análisis interno y externo de la empresa, para dar paso al establecimiento de los objetivos del proyecto. En la segunda sección se abre paso a la investigación de mercados para el planteamiento de las propuestas de estrategias, tácticas, calendarios, presupuesto y el establecimiento de la evaluación y control del Plan. En tercer lugar, se abordará una discusión donde se abarcarán aquellos aportes que el proyecto brindará a la profesión del mercadeo. Finalmente, se proponen recomendaciones para la empresa.
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Así, se desarrollará una propuesta de valor enfocada a los diseños de la línea de camisetas exclusivas, Exclusividad Bakana, y Bakano Basic de la tienda en Instagram Bakano Store, a partir del conocimiento de las asociaciones que las personas tienen de los términos “único”, “exclusivo” y “personalizado”, donde se resalte el orgullo bogotano, así como el planteamiento de diferentes estrategias que generen valor, reconocimiento, crecimiento en ventas y en líneas de producto para la empresa. El Plan se encuentra dividido en cuatro secciones: en primer lugar, se contextualiza el mercado, donde se realiza un análisis interno y externo de la empresa, para dar paso al establecimiento de los objetivos del proyecto. En la segunda sección se abre paso a la investigación de mercados para el planteamiento de las propuestas de estrategias, tácticas, calendarios, presupuesto y el establecimiento de la evaluación y control del Plan. En tercer lugar, se abordará una discusión donde se abarcarán aquellos aportes que el proyecto brindará a la profesión del mercadeo. Finalmente, se proponen recomendaciones para la empresa.The textile sector has been greatly affected by the current pandemic, as Colombian households have decided to cut their expenses, where one of the first options is the purchase of clothing, since there is no reason to buy new clothes, which has generated, along with the closures of trade, that sales of clothing and footwear have fallen. Despite this, restrictions and confinement have generated that people seek to get a reward through shopping, which provide a sense of deservedness after so long to be self-conscious and leave aside pre-pandemic activities, which has increased digital purchases, which is why they are ready to renew their closet. In addition, in Colombia there are a large number of suppliers in the fashion sector, which determines the need, as a brand, to seek differentiation through physical characteristics in the products or subjective nature as personalization in the attention. This is why in this Marketing Plan for the store in Instagram Bakano Store, dedicated to the commercialization of printed t-shirts mainly, the need arises to generate a value proposition and strategies for the brand that allows it to differentiate itself among other companies in the sector. Thus, a value proposition will be developed focused on the designs of the line of exclusive t-shirts, Bakana Exclusivity, and Bakano Basic of the store in Instagram Bakano Store, from the knowledge of the associations that people have of the terms "unique", "exclusive" and "personalized", where the pride of Bogota is highlighted, as well as the approach of different strategies that generate value, recognition, growth in sales and product lines for the company. The Plan is divided into four sections: first, the market is contextualized, where an internal and external analysis of the company is made, to give way to the establishment of the project's objectives. The second section opens the way to market research for the proposal of strategies, tactics, schedules, budget and the establishment of the evaluation and control of the Plan. Thirdly, a discussion will cover the contributions that the project will bring to the marketing profession. Finally, recommendations for the company are proposed.Profesional en MercadeoPregradoMercadeo115 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de NegociosGerencia de mercadeoPropuesta de valorÚnicoExclusividadPersonalizaciónCamisetasRedes socialesEstructuración de la propuesta de valor para la empresa Bakano StoreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceANDI. (2019). Informe de la Encuesta de Transformación Digital. Obtenido de http://www.andi.com.co/: http://www.andi.com.co/Uploads/ANALISIS%20-%20ENCUESTA%20DE%20TRANSFORMACI%C3%93N%20DIGITAL%202019%20-%20ANDI.pdfBecerra, L. (21 de julio del 2020). Las ventas de ropa y calzado cayeron más de 80% por el efecto de la pandemia del Covid. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-de-ropa-y-calzado-cayeron-mas-de-80-por-el-efecto-de-la-pandemia-3032917CONPES. 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Obtenido de https://news.un.org: https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161PublicationORIGINAL715171028-715171007.pdf715171028-715171007.pdfapplication/pdf5488263https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0fb9fe6e-f9ee-4673-afe2-521d8ae78225/download6847e78aa41be355a74f2afc556750f9MD51RAI-715171028-715171007.pdfRAI-715171028-715171007.pdfapplication/pdf127616https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4aabac5-3966-402c-9d95-75851c59d473/downloadf7b53b8c88dc1c597e9ac3522aa4cb99MD52Autori-715171028-715171007.pdfAutori-715171028-715171007.pdfapplication/pdf281469https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/295bf1b0-5025-4573-9d09-a958ceb328ba/downloaddfbd405958b4c90266a53b4c45311697MD53Acta-715171028-715171007.pdfActa-715171028-715171007.pdfapplication/pdf394572https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/85674e3c-850f-4743-ba9b-a09a05af0068/download4c1cb93a91a8ed16d29172fe6e8c9728MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c5cdc30d-2718-4b15-9938-2d74981e2b32/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715171028-715171007.pdf.txt715171028-715171007.pdf.txtExtracted texttext/plain105528https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5bef8fc0-09f5-4c68-b906-aa7e38d4f9ef/download437cefbb774a49426fbab6345a106bfaMD56RAI-715171028-715171007.pdf.txtRAI-715171028-715171007.pdf.txtExtracted texttext/plain19990https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f72566df-3f90-474d-a6ea-2a5a72f33744/download65ced225c8c9e617520a48f1a40b91e6MD58Autori-715171028-715171007.pdf.txtAutori-715171028-715171007.pdf.txtExtracted texttext/plain4108https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/51b64522-5cbc-4ec2-bf2f-5a6c8c1007b0/downloadb9c61a5c1c5cfa94778507e2b2a8f4c3MD510Acta-715171028-715171007.pdf.txtActa-715171028-715171007.pdf.txtExtracted texttext/plain3165https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/153be8b8-192c-494b-b869-9a7888c3be9e/download17bb83e020fff446816e1932dedfc936MD512THUMBNAIL715171028-715171007.pdf.jpg715171028-715171007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5834https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/924e8fbe-2505-4e84-9b0b-829f2cc05d83/downloadc43cb0bdef9753c40c97a5fc0955bec8MD57RAI-715171028-715171007.pdf.jpgRAI-715171028-715171007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8493https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/29ea61b2-332c-40c7-ac14-f960f164421b/downloadad25466b0a91e59e676be5f34d32a88dMD59Autori-715171028-715171007.pdf.jpgAutori-715171028-715171007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12455https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b9280a3a-0636-4dfa-a17c-00f075e59ee6/download7ad2394e5bc0791a7d8320221728848aMD511Acta-715171028-715171007.pdf.jpgActa-715171028-715171007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9630https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7d9a4326-f7ad-4097-988a-1880656db6c1/download9b6e81befc0c40af846a39a750a477dcMD513001/4498oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/44982024-08-01 14:38:14.382https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - 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