Estructuración de la propuesta de valor para la empresa Bakano Store

El sector textil ha presentado grandes afectaciones debido a la pandemia actual, como lo es el que los hogares colombianos hayan decidido recortar sus gastos, donde una de las primeras opciones es la compra de ropa, ya que no se cuenta con una razón para comprar vestuario nuevo, lo que ha generado,...

Full description

Autores:
Baquero Granados, Liseth Alejandra
Corredor Fajardo, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4498
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4498
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Propuesta de valor
Único
Exclusividad
Personalización
Camisetas
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El sector textil ha presentado grandes afectaciones debido a la pandemia actual, como lo es el que los hogares colombianos hayan decidido recortar sus gastos, donde una de las primeras opciones es la compra de ropa, ya que no se cuenta con una razón para comprar vestuario nuevo, lo que ha generado, junto a los cierres del comercio, que las ventas de vestuario y calzado han caído. A pesar de esto, las restricciones y el encierro han generado que la gente busque obtener una recompensa por medio de las compras, que brindan una sensación de merecimiento después de tanto tiempo de cohibirse y dejar de lado actividades prepandemia, lo que ha hecho que aumenten las compras digitales, razón por la cual ya están listos para renovar su armario. Además, en Colombia hay gran cantidad de oferentes en el sector de la moda, por lo cual se determina la necesidad, como marca, de buscar la diferenciación a través de características físicas en los productos o de índole subjetiva como la personalización en la atención. Es por esto que en el presente Plan de Mercadeo para la tienda en Instagram Bakano Store, dedicada a la comercialización de camisetas estampadas principalmente, surge la necesidad de generar una propuesta de valor y estrategias para la marca que le permita diferenciarse entre las demás empresas del sector. Así, se desarrollará una propuesta de valor enfocada a los diseños de la línea de camisetas exclusivas, Exclusividad Bakana, y Bakano Basic de la tienda en Instagram Bakano Store, a partir del conocimiento de las asociaciones que las personas tienen de los términos “único”, “exclusivo” y “personalizado”, donde se resalte el orgullo bogotano, así como el planteamiento de diferentes estrategias que generen valor, reconocimiento, crecimiento en ventas y en líneas de producto para la empresa. El Plan se encuentra dividido en cuatro secciones: en primer lugar, se contextualiza el mercado, donde se realiza un análisis interno y externo de la empresa, para dar paso al establecimiento de los objetivos del proyecto. En la segunda sección se abre paso a la investigación de mercados para el planteamiento de las propuestas de estrategias, tácticas, calendarios, presupuesto y el establecimiento de la evaluación y control del Plan. En tercer lugar, se abordará una discusión donde se abarcarán aquellos aportes que el proyecto brindará a la profesión del mercadeo. Finalmente, se proponen recomendaciones para la empresa.