Actitudes de docentes sobre la educación con género en colegios del Distrito Capital

A través de diversas acciones que pueden ser sexistas o machistas, el sistema educativo replica prácticas de discriminación que aumentan la problemática de la desigualdad de género; estudios relacionados detallan como en una muestra internacional, Colombia reporta el mayor nivel de sexismo, principa...

Full description

Autores:
Castillo Hernández, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4817
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4817
Palabra clave:
Psicología
Actitudes
Educación con género
Sexismo
Docentes
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:A través de diversas acciones que pueden ser sexistas o machistas, el sistema educativo replica prácticas de discriminación que aumentan la problemática de la desigualdad de género; estudios relacionados detallan como en una muestra internacional, Colombia reporta el mayor nivel de sexismo, principalmente, por la relación con las actitudes, de este modo, la educación con género es una alternativa. Por consiguiente, se diseña una escala basada en el PETIG que mide la tendencia de actitud de 30 docentes del distrito de Bogotá hacia la educación con género, en donde posterior al análisis factorial con rotación oblicua se concluye que el 66,7% de docentes reporta estar de acuerdo, asimismo, el uso del coeficiente Coeficiente Spearman permitió hallar la relación entre la edad (1) y los años de experiencia (0,64), sin embargo las pruebas de U de Mann-Whitney y chi cuadrado determinaron que no existen diferencias significativas para el sexo, nivel de estudios y asignatura.