Plan de marketing para la empresa Rompan Todo

El presente trabajo de grado se desarrolló buscando proponer un plan de marketing para la empresa RompanTodo, entendiendo que es una marca que trabaja en un mercado nuevo en Colombia con poca información y que, al ser una empresa joven, hasta ahora está estructurando sus procesos de marketing. El ob...

Full description

Autores:
Jiménez Guzmán, Samanta
Machuca Lozano, Emily Lucia
Morales Ocampo, Natalia
Ramírez Álvarez, Laura Judith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5355
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5355
Palabra clave:
Marketing
Fidelización
Entretenimiento
Salas de ira
Posicionamiento
Redes Sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolló buscando proponer un plan de marketing para la empresa RompanTodo, entendiendo que es una marca que trabaja en un mercado nuevo en Colombia con poca información y que, al ser una empresa joven, hasta ahora está estructurando sus procesos de marketing. El objetivo general de este trabajo es ampliar el crecimiento de ventas para RompanTodo en un 5% en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2023, adicionalmente, entregarle diferentes propuestas que le permitan a la marca posicionarse en el mercado. Para el estudio de la información, se realizaron diferentes matrices como lo son el DOFA, el PESTEL, el buyer persona, entre otras, así mismo, se realizó una encuesta a 48 personas buscando identificar la percepción de la marca, con el fin de analizar a la compañía de manera interna y externa. Inicialmente se hace una descripción de la empresa con el propósito de conocer y entender a la compañía en su totalidad, el análisis del entorno externo al cual se enfrenta actualmente incluyendo la competencia y la percepción del mercado, posteriormente, se estudia la estrategia que lleva actualmente la compañía, sus perfiles y la propuesta de valor, con el fin de proponer el plan de marketing, sus estrategias y las respectivas tácticas, resaltando la creación de la página web para RompanTodo, el dinamismo en las redes sociales, la creación de una base de datos robusta para así lograr una fidelización de los clientes más efectiva