Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
15 Páginas: tablas; figuras.
- Autores:
-
Gómez, L.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2722
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722
- Palabra clave:
- Modelo cognitivo
Redes sociales digitales
Tecnología móvil
Satisfacción
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_42c27faf0a734ebb95962983fa08159c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2722 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
title |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
spellingShingle |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). Modelo cognitivo Redes sociales digitales Tecnología móvil Satisfacción |
title_short |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
title_full |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
title_fullStr |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
title_full_unstemmed |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
title_sort |
Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter). |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, L. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Riaño, R. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez, L. |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Modelo cognitivo |
topic |
Modelo cognitivo Redes sociales digitales Tecnología móvil Satisfacción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Redes sociales digitales Tecnología móvil Satisfacción |
description |
15 Páginas: tablas; figuras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T21:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T21:33:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aijón, O, & Serrano, M. (2010) Las bases cognitivas del estilo lingüístico, Sociolinguistic Studies, 4(1) (en prensa). Barreto, I., Velandia, A., y Rincón, J. (2011). Estrategias Metodológicas para el Análisis de Datos Textuales. Aplicaciones a Psicología del Consumidor. Suma Psicológica. 18 (2), 7-15. Bigne, J & Andreu, L. (2004). Modelo cognitivo-afectivo de la satisfacción en servicios de ocio y turismo. Cuadernos de economía y dirección de la empresa. 21, 089-120. Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 45-68. Chung, C & Pennebaker, J. (2007) The Psychological Functions of Function Words. Social Communication. pp. 343-359. New York: Psychology Press. Millet, F. (2011). La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. Tomado el día 17 de septiembre de 2015 de: dialnet.unirioja.es/descarga/libro/482050.pdf. López, H. (2010). La marcación sociolingüística en la lexicografía dialectal. Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomado el día 27 de abril de 2015 de: http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/32lopezmorales.pdf. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MINTIC]. (2015). Tomado el día 15 de agosto de 2015 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html. Oliver, R. (1980). A cognitive model of the antecedents and consequences of satisfaction decisions. Journal of Marketing Research, 27, 460-469. Valdés, N. (2010). Análisis de los estilos lingüísticos de paciente y terapeuta durante la conversación terapéutica en episodios de cambio, utilizando el Buscador Lingüístico y Contador de Palabras (LIWC). Subjetividad y Procesos Cognitivos, 14(2), 314-332. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48e22e0d-eba6-4eb7-b54d-b7432ad88807/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5bc01f80-6e7d-4ae5-bbbd-c694ddfc7057/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47f1f549-ea0c-487f-9a21-ecde9ac04d58/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800098fe-1b12-4ebc-9767-60967ec090b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7975cddbb6862a19c6e13ff0f409ceb 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e 8c10d1a286d1863bf204fea8a88576f6 97b3abac1b95dc08a4fa2e1090df96fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852027227013120 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRiaño, R.Gómez, L.Fundación Universitaria Konrad Lorenz2020-08-12T21:33:26Z2020-08-12T21:33:26Z2015https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/272215 Páginas: tablas; figuras.A través de los años, grandes empresas que están dedicadas a la producción de artículos relacionados a la tecnología de la comunicación cómo smartphones, han invertido capital económico y humano para el mejoramiento continuo de las versiones de sus dispositivos, las aplicaciones ya antes creadas y la realización de otras para optimizar la calidad de vida de sus usuarios en el campo laboral, educativo y social. Así mismo, estas mejoras se ven reflejadas en el discurso que utilizan estas empresas mediante los medios de comunicación para dar a conocer estas innovaciones. Es por esto que el objetivo de esta investigación es conocer el discurso de marcas y usuarios de tecnología móvil que utilizan las redes sociales digitales, tomando como participantes quince mil conversaciones de Facebook y Twitter de las principales marcas de telefonía móvil más utilizadas en el contexto colombiano para el análisis textual de las conversaciones. Los resultados más relevantes de la investigación arrojaron que las marcas de tecnología móvil no informan las propiedades de sus smartphones mediante las redes sociales digitales, sin embargo se destacaron por dar cierto contenido afectivo en sus publicaciones que lograba vincular a sus usuarios con estas marcas.Over the years, large companies that are dedicated to the production of articles related to communication technology such as smartphones, have invested economic and human capital for the continuous improvement of the versions of their devices, the applications already created and the realization of others to optimize the quality of life of its users in the labor, educational and social fields. Likewise, these improvements are reflected in the discourse that these companies use through the media to publicize these innovations. That is why the objective of this research is to know the discourse of brands and users of mobile technology that use digital social networks, taking as participants fifteen thousand conversations of Facebook and Twitter of the main brands of mobile telephony used in the Colombian context for the textual analysis of the conversations. The most relevant results of the research showed that mobile technology brands do not report the properties of their smartphones through digital social networks, However, they were noted for giving some affective content in their publications that managed to link their users with these brands.Trabajo de práctica investigativaPsicologoPregradoapplication/pdfspaAnálisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAijón, O, & Serrano, M. (2010) Las bases cognitivas del estilo lingüístico, Sociolinguistic Studies, 4(1) (en prensa).Barreto, I., Velandia, A., y Rincón, J. (2011). Estrategias Metodológicas para el Análisis de Datos Textuales. Aplicaciones a Psicología del Consumidor. Suma Psicológica. 18 (2), 7-15.Bigne, J & Andreu, L. (2004). Modelo cognitivo-afectivo de la satisfacción en servicios de ocio y turismo. Cuadernos de economía y dirección de la empresa. 21, 089-120.Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 45-68.Chung, C & Pennebaker, J. (2007) The Psychological Functions of Function Words. Social Communication. pp. 343-359. New York: Psychology Press.Millet, F. (2011). La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. Tomado el día 17 de septiembre de 2015 de: dialnet.unirioja.es/descarga/libro/482050.pdf.López, H. (2010). La marcación sociolingüística en la lexicografía dialectal. Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomado el día 27 de abril de 2015 de: http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/32lopezmorales.pdf.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MINTIC]. (2015). Tomado el día 15 de agosto de 2015 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html.Oliver, R. (1980). A cognitive model of the antecedents and consequences of satisfaction decisions. Journal of Marketing Research, 27, 460-469.Valdés, N. (2010). Análisis de los estilos lingüísticos de paciente y terapeuta durante la conversación terapéutica en episodios de cambio, utilizando el Buscador Lingüístico y Contador de Palabras (LIWC). Subjetividad y Procesos Cognitivos, 14(2), 314-332.Modelo cognitivoRedes sociales digitalesTecnología móvilSatisfacciónFacultad de PsicologíaPsicologíaPublicationORIGINAL2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdfapplication/pdf446099https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48e22e0d-eba6-4eb7-b54d-b7432ad88807/downloada7975cddbb6862a19c6e13ff0f409cebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5bc01f80-6e7d-4ae5-bbbd-c694ddfc7057/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD52TEXT2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.txt2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.txtExtracted texttext/plain40810https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47f1f549-ea0c-487f-9a21-ecde9ac04d58/download8c10d1a286d1863bf204fea8a88576f6MD53THUMBNAIL2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.jpg2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32218https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800098fe-1b12-4ebc-9767-60967ec090b8/download97b3abac1b95dc08a4fa2e1090df96fdMD54001/2722oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/27222024-05-10 16:00:21.637https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |