Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).

15 Páginas: tablas; figuras.

Autores:
Gómez, L.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2722
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722
Palabra clave:
Modelo cognitivo
Redes sociales digitales
Tecnología móvil
Satisfacción
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_42c27faf0a734ebb95962983fa08159c
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2722
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
title Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
spellingShingle Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
Modelo cognitivo
Redes sociales digitales
Tecnología móvil
Satisfacción
title_short Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
title_full Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
title_fullStr Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
title_full_unstemmed Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
title_sort Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
dc.creator.fl_str_mv Gómez, L.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Riaño, R.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez, L.
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Modelo cognitivo
topic Modelo cognitivo
Redes sociales digitales
Tecnología móvil
Satisfacción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes sociales digitales
Tecnología móvil
Satisfacción
description 15 Páginas: tablas; figuras.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T21:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T21:33:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aijón, O, & Serrano, M. (2010) Las bases cognitivas del estilo lingüístico, Sociolinguistic Studies, 4(1) (en prensa).
Barreto, I., Velandia, A., y Rincón, J. (2011). Estrategias Metodológicas para el Análisis de Datos Textuales. Aplicaciones a Psicología del Consumidor. Suma Psicológica. 18 (2), 7-15.
Bigne, J & Andreu, L. (2004). Modelo cognitivo-afectivo de la satisfacción en servicios de ocio y turismo. Cuadernos de economía y dirección de la empresa. 21, 089-120.
Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 45-68.
Chung, C & Pennebaker, J. (2007) The Psychological Functions of Function Words. Social Communication. pp. 343-359. New York: Psychology Press.
Millet, F. (2011). La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. Tomado el día 17 de septiembre de 2015 de: dialnet.unirioja.es/descarga/libro/482050.pdf.
López, H. (2010). La marcación sociolingüística en la lexicografía dialectal. Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomado el día 27 de abril de 2015 de: http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/32lopezmorales.pdf.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MINTIC]. (2015). Tomado el día 15 de agosto de 2015 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html.
Oliver, R. (1980). A cognitive model of the antecedents and consequences of satisfaction decisions. Journal of Marketing Research, 27, 460-469.
Valdés, N. (2010). Análisis de los estilos lingüísticos de paciente y terapeuta durante la conversación terapéutica en episodios de cambio, utilizando el Buscador Lingüístico y Contador de Palabras (LIWC). Subjetividad y Procesos Cognitivos, 14(2), 314-332.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48e22e0d-eba6-4eb7-b54d-b7432ad88807/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5bc01f80-6e7d-4ae5-bbbd-c694ddfc7057/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47f1f549-ea0c-487f-9a21-ecde9ac04d58/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800098fe-1b12-4ebc-9767-60967ec090b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7975cddbb6862a19c6e13ff0f409ceb
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
8c10d1a286d1863bf204fea8a88576f6
97b3abac1b95dc08a4fa2e1090df96fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852027227013120
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRiaño, R.Gómez, L.Fundación Universitaria Konrad Lorenz2020-08-12T21:33:26Z2020-08-12T21:33:26Z2015https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/272215 Páginas: tablas; figuras.A través de los años, grandes empresas que están dedicadas a la producción de artículos relacionados a la tecnología de la comunicación cómo smartphones, han invertido capital económico y humano para el mejoramiento continuo de las versiones de sus dispositivos, las aplicaciones ya antes creadas y la realización de otras para optimizar la calidad de vida de sus usuarios en el campo laboral, educativo y social. Así mismo, estas mejoras se ven reflejadas en el discurso que utilizan estas empresas mediante los medios de comunicación para dar a conocer estas innovaciones. Es por esto que el objetivo de esta investigación es conocer el discurso de marcas y usuarios de tecnología móvil que utilizan las redes sociales digitales, tomando como participantes quince mil conversaciones de Facebook y Twitter de las principales marcas de telefonía móvil más utilizadas en el contexto colombiano para el análisis textual de las conversaciones. Los resultados más relevantes de la investigación arrojaron que las marcas de tecnología móvil no informan las propiedades de sus smartphones mediante las redes sociales digitales, sin embargo se destacaron por dar cierto contenido afectivo en sus publicaciones que lograba vincular a sus usuarios con estas marcas.Over the years, large companies that are dedicated to the production of articles related to communication technology such as smartphones, have invested economic and human capital for the continuous improvement of the versions of their devices, the applications already created and the realization of others to optimize the quality of life of its users in the labor, educational and social fields. Likewise, these improvements are reflected in the discourse that these companies use through the media to publicize these innovations. That is why the objective of this research is to know the discourse of brands and users of mobile technology that use digital social networks, taking as participants fifteen thousand conversations of Facebook and Twitter of the main brands of mobile telephony used in the Colombian context for the textual analysis of the conversations. The most relevant results of the research showed that mobile technology brands do not report the properties of their smartphones through digital social networks, However, they were noted for giving some affective content in their publications that managed to link their users with these brands.Trabajo de práctica investigativaPsicologoPregradoapplication/pdfspaAnálisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAijón, O, & Serrano, M. (2010) Las bases cognitivas del estilo lingüístico, Sociolinguistic Studies, 4(1) (en prensa).Barreto, I., Velandia, A., y Rincón, J. (2011). Estrategias Metodológicas para el Análisis de Datos Textuales. Aplicaciones a Psicología del Consumidor. Suma Psicológica. 18 (2), 7-15.Bigne, J & Andreu, L. (2004). Modelo cognitivo-afectivo de la satisfacción en servicios de ocio y turismo. Cuadernos de economía y dirección de la empresa. 21, 089-120.Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 45-68.Chung, C & Pennebaker, J. (2007) The Psychological Functions of Function Words. Social Communication. pp. 343-359. New York: Psychology Press.Millet, F. (2011). La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. Tomado el día 17 de septiembre de 2015 de: dialnet.unirioja.es/descarga/libro/482050.pdf.López, H. (2010). La marcación sociolingüística en la lexicografía dialectal. Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomado el día 27 de abril de 2015 de: http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/32lopezmorales.pdf.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MINTIC]. (2015). Tomado el día 15 de agosto de 2015 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html.Oliver, R. (1980). A cognitive model of the antecedents and consequences of satisfaction decisions. Journal of Marketing Research, 27, 460-469.Valdés, N. (2010). Análisis de los estilos lingüísticos de paciente y terapeuta durante la conversación terapéutica en episodios de cambio, utilizando el Buscador Lingüístico y Contador de Palabras (LIWC). Subjetividad y Procesos Cognitivos, 14(2), 314-332.Modelo cognitivoRedes sociales digitalesTecnología móvilSatisfacciónFacultad de PsicologíaPsicologíaPublicationORIGINAL2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdfapplication/pdf446099https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/48e22e0d-eba6-4eb7-b54d-b7432ad88807/downloada7975cddbb6862a19c6e13ff0f409cebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5bc01f80-6e7d-4ae5-bbbd-c694ddfc7057/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD52TEXT2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.txt2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.txtExtracted texttext/plain40810https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/47f1f549-ea0c-487f-9a21-ecde9ac04d58/download8c10d1a286d1863bf204fea8a88576f6MD53THUMBNAIL2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.jpg2015-2 RAI Gómez L. y Riaño R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32218https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800098fe-1b12-4ebc-9767-60967ec090b8/download97b3abac1b95dc08a4fa2e1090df96fdMD54001/2722oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/27222024-05-10 16:00:21.637https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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