Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.

44 Páginas: tablas; figuras

Autores:
Univio Aldana, Janneth Carolina
Villamil Urbano, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4229
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4229
Palabra clave:
Marketing
Experiencia
Entretenimiento
Pastelería
Tendencia
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_3fe3945c77bdb88b8cec3dcc62aad26e
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4229
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
title Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
spellingShingle Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
Marketing
Experiencia
Entretenimiento
Pastelería
Tendencia
title_short Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
title_full Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
title_fullStr Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
title_sort Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.
dc.creator.fl_str_mv Univio Aldana, Janneth Carolina
Villamil Urbano, Estefanía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Medina, Clelia Antonieta
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Univio Aldana, Janneth Carolina
Villamil Urbano, Estefanía
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
Experiencia
Entretenimiento
Pastelería
Tendencia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia
Entretenimiento
Pastelería
Tendencia
description 44 Páginas: tablas; figuras
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T21:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T21:29:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4229
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4229
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DANE. (14 de Septiembre de 2020). Dane Informacion Para Todos. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ems/bol_ems_julio_20.pdf
Departamento Nacional de Planeacion . (2019). orarbo.gov.co › apc-aa-files › facatativa. Obtenido de orarbo.gov.co › apc-aa-files › facatativa
Dinero. (19 de Abril de 2019). Las 10 principales tendencias de consumo del 2019. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/actualidad/articulo/las-10-principales-tendencias-de-consumo-del-2019/269895
EUROMONITOR. (02 de Diciembre de 2019). PASSPORT. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/portal/analysis/tab
Fundacion Colombiana de Tiempo Libre y Recreacion. (2002). FunLibre. Obtenido de http://www.redcreacion.org/reddistrital/sector/rpedagogica.html
Muñoz, M. D. (2010). La Pirámide de Necesidades de Abraham Maslow. Obtenido de HYPERLINK". Obtenido de http://coebioetica. salud-oaxaca. gob. mx/wp-content/uploads/2018/libros/ceboax-0530. pdf" http://coebioetica. salud-oaxaca. gob. mx/wp-content/uploads/2018/libros/ceboax-0530. pdf.
Portafolio. (09 de Septiembre de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/panaderias-optan-por-produccion-artesanal-500230
Redacciòn El Tiempo. (06 de Enero de 2016). Piedras del Tunjo, primer parque de Cundinamarca con señales en braile. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16473138
Ruiz de Maya, S., & Grande Esteban, I. (2013). Casos de comportamiento del consumidor: Reflexiones para la dirección de marketing. Madrid: ESIC Editorial.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7cd7be59-a64a-4780-8ad9-9f0b5b020405/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/62aa50bf-8c01-4200-92a2-4eb0198e7e40/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8462fab6-a89c-4569-8983-ae2f2270db31/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/09217d6b-742b-43e1-8658-91d72214db68/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe90cb24-8202-4fb1-80ad-f8fe56f3f191/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/61707cda-2096-4d0b-b274-2f4e7d0a0c56/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cead3013-9070-4070-99bc-1536041e6dc4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4080f6d-6c2c-4384-950a-59f83ac9b085/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dc5edb8-bc52-40a4-838d-8c866d39ca9a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/80b0b335-d46b-4a72-b8a5-8ad7fac5cee4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2e21a4fd-3ddb-4387-8d3c-6eddf7a34262/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d7ba3e7b-e12e-460b-86a0-08cd0d9f8fe0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/832b541d-3965-41dd-9aec-178110067790/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9eb48686a00324462b5913a2537a8c25
3f396d7d303b120abca53270db1029d0
973a72288b5b4fd0f5d218b22ebaf4ee
c7e93a75d1a636111ade19ec364e5053
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
74f78fc8bd1f4a9bcc25d849dadddd11
0045336d49e2162aa21f743198deb40c
5a050b26709be507e8f7469716aa7bde
ea4f4651f93bdc965970b330ccd9954b
ddb03d09d7284eb238d3e6dd09f1d1f8
5af4cee943e2a4f5f8cbfe2512504b22
e8d95e902757d8fc5304bb6e5d8895a8
42a7e04eb4dcc4c655663c9e1371d125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852029418536960
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPérez Medina, Clelia AntonietaUnivio Aldana, Janneth CarolinaVillamil Urbano, EstefaníaFundación Universitaria Konrad Lorenz2021-02-08T21:29:52Z2021-02-08T21:29:52Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/422944 Páginas: tablas; figurasPastelería El Cabrero es una marca con más de 70 años de trayectoria en la industria pastelera colombiana, se centra en la producción artesanal y es reconocida en el mercado local del municipio de Facatativá, por la calidad de sus productos. Como una oportunidad para el crecimiento de la marca el presente plan de mercadeo tiene como objetivo la creación y desarrollo de un nuevo servicio enfocado en actividades recreativas pedagógicas en el área de pastelería, promoviendo experiencias gastronómicas y pasteleras, para brindar a los consumidores una opción diferente en el uso de su tiempo libre. El servicio Pastelero por un día contará con las diferentes herramientas que se requieran para el aprendizaje de técnicas de elaboración y decoración de productos de pastelería, además de representar un espacio para optimizar el tiempo que comparten los consumidores con su círculo social y familiar, alejándolos un poco de las pantallas y redes sociales, resaltando la importancia de las tradiciones gastronómicas y los productos artesanales. Mediante una investigación de mercados con enfoques cuantitativo y cualitativo se realizó una caracterización inicial del público objetivo, además de identificar las características y beneficios que los consumidores esperan recibir en este servicio.Pastelería El Cabrero is a brand with more than 70 years of experience in the Colombian pastry industry, focused on artisan production and recognized in the local market of the municipality of Facatativá for the quality of its products. As an opportunity for the growth of the brand, this marketing plan aims to create and develop a new service focused on educational recreational activities in the pastry area, promoting gastronomic and pastry experiences, to provide consumers with a different option in the use of their free time. The Pastry Chef for a Day service will have the different tools required for learning techniques for the preparation and decoration of pastry products, in addition to representing a space to optimize the time consumers share with their social and family circle, taking them away from screens and social networks, highlighting the importance of gastronomic traditions and artisanal products. Through a market research with quantitative and qualitative approaches, an initial characterization of the target audience was carried out, in addition to identifying the characteristics and benefits that consumers expect to receive in this service.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaPlan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDANE. (14 de Septiembre de 2020). Dane Informacion Para Todos. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ems/bol_ems_julio_20.pdfDepartamento Nacional de Planeacion . (2019). orarbo.gov.co › apc-aa-files › facatativa. Obtenido de orarbo.gov.co › apc-aa-files › facatativaDinero. (19 de Abril de 2019). Las 10 principales tendencias de consumo del 2019. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/actualidad/articulo/las-10-principales-tendencias-de-consumo-del-2019/269895EUROMONITOR. (02 de Diciembre de 2019). PASSPORT. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/portal/analysis/tabFundacion Colombiana de Tiempo Libre y Recreacion. (2002). FunLibre. Obtenido de http://www.redcreacion.org/reddistrital/sector/rpedagogica.htmlMuñoz, M. D. (2010). La Pirámide de Necesidades de Abraham Maslow. Obtenido de HYPERLINK". Obtenido de http://coebioetica. salud-oaxaca. gob. mx/wp-content/uploads/2018/libros/ceboax-0530. pdf" http://coebioetica. salud-oaxaca. gob. mx/wp-content/uploads/2018/libros/ceboax-0530. pdf.Portafolio. (09 de Septiembre de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/panaderias-optan-por-produccion-artesanal-500230Redacciòn El Tiempo. (06 de Enero de 2016). Piedras del Tunjo, primer parque de Cundinamarca con señales en braile. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16473138Ruiz de Maya, S., & Grande Esteban, I. (2013). Casos de comportamiento del consumidor: Reflexiones para la dirección de marketing. Madrid: ESIC Editorial.MarketingExperienciaEntretenimientoPasteleríaTendenciaEscuela de NegociosMercadeoPublicationORIGINAL715142001 - 715122027.pdf715142001 - 715122027.pdfapplication/pdf1423306https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7cd7be59-a64a-4780-8ad9-9f0b5b020405/download9eb48686a00324462b5913a2537a8c25MD51RAI-715142001 -715122027.pdfRAI-715142001 -715122027.pdfapplication/pdf168990https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/62aa50bf-8c01-4200-92a2-4eb0198e7e40/download3f396d7d303b120abca53270db1029d0MD52Autorización-715142001-715122027.pdfAutorización-715142001-715122027.pdfapplication/pdf722073https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8462fab6-a89c-4569-8983-ae2f2270db31/download973a72288b5b4fd0f5d218b22ebaf4eeMD53Acta-715142001 - 715122027.pdfActa-715142001 - 715122027.pdfapplication/pdf828449https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/09217d6b-742b-43e1-8658-91d72214db68/downloadc7e93a75d1a636111ade19ec364e5053MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/fe90cb24-8202-4fb1-80ad-f8fe56f3f191/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT715142001 - 715122027.pdf.txt715142001 - 715122027.pdf.txtExtracted texttext/plain74663https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/61707cda-2096-4d0b-b274-2f4e7d0a0c56/download74f78fc8bd1f4a9bcc25d849dadddd11MD56RAI-715142001 -715122027.pdf.txtRAI-715142001 -715122027.pdf.txtExtracted texttext/plain13743https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/cead3013-9070-4070-99bc-1536041e6dc4/download0045336d49e2162aa21f743198deb40cMD58Autorización-715142001-715122027.pdf.txtAutorización-715142001-715122027.pdf.txtExtracted texttext/plain4018https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f4080f6d-6c2c-4384-950a-59f83ac9b085/download5a050b26709be507e8f7469716aa7bdeMD510Acta-715142001 - 715122027.pdf.txtActa-715142001 - 715122027.pdf.txtExtracted texttext/plain3210https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0dc5edb8-bc52-40a4-838d-8c866d39ca9a/downloadea4f4651f93bdc965970b330ccd9954bMD512THUMBNAIL715142001 - 715122027.pdf.jpg715142001 - 715122027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9921https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/80b0b335-d46b-4a72-b8a5-8ad7fac5cee4/downloadddb03d09d7284eb238d3e6dd09f1d1f8MD57RAI-715142001 -715122027.pdf.jpgRAI-715142001 -715122027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18947https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2e21a4fd-3ddb-4387-8d3c-6eddf7a34262/download5af4cee943e2a4f5f8cbfe2512504b22MD59Autorización-715142001-715122027.pdf.jpgAutorización-715142001-715122027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25993https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d7ba3e7b-e12e-460b-86a0-08cd0d9f8fe0/downloade8d95e902757d8fc5304bb6e5d8895a8MD511Acta-715142001 - 715122027.pdf.jpgActa-715142001 - 715122027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21178https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/832b541d-3965-41dd-9aec-178110067790/download42a7e04eb4dcc4c655663c9e1371d125MD513001/4229oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/42292024-08-23 17:44:53.227https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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