Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá.
23 Páginas: figuras.
- Autores:
-
Guzmán Cartagena, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2381
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2381
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Investigación de mercado
Segmentación de mercado
Marketing de consumo
Solteros
Estilos de vida
Prácticas de consumo
Hogares unipersonales
Actividades
Intereses
Opiniones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_3c208e9b17525360169747e1684778ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2381 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Lifestyles and consumption practices df the people who are considered as singles of the city of Bogotá |
title |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. Comportamiento del consumidor Investigación de mercado Segmentación de mercado Marketing de consumo Solteros Estilos de vida Prácticas de consumo Hogares unipersonales Actividades Intereses Opiniones |
title_short |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Cartagena, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Puentes, Myriam Carmenza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán Cartagena, Lina María |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Sierra Puentes, Myriam Carmenza |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercado Segmentación de mercado Marketing de consumo |
topic |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercado Segmentación de mercado Marketing de consumo Solteros Estilos de vida Prácticas de consumo Hogares unipersonales Actividades Intereses Opiniones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Solteros Estilos de vida Prácticas de consumo Hogares unipersonales Actividades Intereses Opiniones |
description |
23 Páginas: figuras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T21:05:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T21:05:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2381 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2381 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernard, J.A (2004). La psicología del soltero: Entre el mito y la realidad. Bilbao España: Desclee De Brouwer. Bourdieu, P. (2004). El baile de los solteros. Francia: Anagrama. DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) (2019). Censo Nacional de población y vivienda 2018. Julio de 2019. Gomez, A, Salguero,A (2014) Una mirada a la soltería masculina. Reflexiones: 93(2), 79-87. Hernández, R. Fernandez, C. & Baptista, M. (2010) Metodología de la investigación. México. Mc Graw Hill. Lazer, W. (1963). ‘Lifestyle Concepts and Marketing’, in S. Greyser (ed.) Towards Scien-tific Marketing. Chicago: American Marketing Association. Lenard, R. (2007). ¿Cazado? ¡Mejor solterón! México: Novena Estrella. López, O, M.A (2007). Los nuevos enfoques de la masculinidad y feminidad en una relación de pareja hombre-mujer. (tesis de maestra) Universidad Vasco de Quiroga. Michoacán, Morelia. Morris L. W. & De Paulo M. B. (2009) Singlehood. En Harry T. Reis & Susan Sprecher Encyclopedia of Human Relationships. SAGE Reference Publications. California, United States. DOI: http://dx.doi.org/10.4135/9781412958479.n297. Plummer, J. (1974) The Concept and Application of Lifestyle Segmentation, Journal of Marketing 38: 33–7. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33f3e7d8-de3c-42e5-8dcc-2e9e3d56ab02/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e4ab0469-4307-459c-a0e1-a8f8a2a1a3ed/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/de1acabf-c449-4897-8ede-a3e1430b4fa0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4e2bf309-9d45-454e-abc2-a45fea86d312/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7980b0d5-67d5-4e14-9dba-43557ade6982/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1de187e-830f-4c89-b432-38fcdb3af017/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54f53ea8-31e7-4d6e-82ae-c0bd7d0e611b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6411a8ac-2ae2-4d09-a6d6-76816cc90ddf/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/297e484a-afba-4dad-a6ea-6709bd0e63ab/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2602612c-292d-446a-b30a-19a2f1a0b57a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa554d5a-c4be-4bb3-af4c-f9e32895b6b6/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/70daf9b9-8503-4ce2-b4d9-248a9f451bc3/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/279557a4-0e08-4f08-8664-19ae2c5d024b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5db58fa9aa6bdb4965b68ac91e98dd 8300fadca308b81fe37de308b25fb20b 6a0875714216131d72db77567fecf099 f38b0c159071b21ec436d2b60c2e8b3e 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e 2f7df199c9f6cf07d66c677428418358 84ed279ebdfae1cf8fed9abb13d95623 c86de782776ca4474cde5576a59d6c0f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b2bac795f538a4e94a8df5e31a4b5474 c189892e135d6586e32db1bba20f6d4d da3974cc86ba1b9280f419cd1a296b86 d6ee98e3ebec05f843b8912509aff78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852028469575680 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sierra Puentes, Myriam CarmenzaGuzmán Cartagena, Lina MaríaFundación Universitaria Konrad LorenzSierra Puentes, Myriam CarmenzaBogotá (Colombia)2020-07-22T21:05:01Z2020-07-22T21:05:01Z2019https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/238123 Páginas: figuras.The main objective of this study was to identify the lifestyle of people who are considered single in the city of Bogotá, from the Behavioral Current that is based on the study of consumption activities, interests, opinions and practices. The study was carried out following the method of mixed research through a sequential exploratory design derived in two phases. In the first phase, interviews were carried out with singles, their parents and friends. In the second phase, a questionnaire was constructed based on the results of phase one and a descriptive analysis and two-stage segmentation was carried out, resulting in three segments of single people, the non-conforming, the egotists and the conservatives. The variables that contributed most to segment singles were opinions that are related to the way in which individuals see themselves, what they think about social and political issues among others.El principal objetivo de este estudio fue identificar el estilo de vida de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá, desde la corriente Comportamental que se basa en el estudio de las actividades, intereses opiniones y prácticas del consumo. El estudio se llevó a cabo siguiendo el método de investigación mixta a través de un diseño exploratorio secuencial derivativo en dos fases. En la primera fase se realizaron entrevistas a los solteros, sus padres y amigos. En la segunda fase se construyó un cuestionario a partir de los resultados de la fase uno y se llevó a cabo un análisis descriptivo y una segmentación bietápica de la que resultaron tres segmentos de solteros, los inconformes, los ególatras y los conservadores. Las variables que más aportaron para segmentar a los solteros fueron las opiniones que están relacionadas con la forma en qué los individuos se ven a sí mismos, lo que piensan acerca de temas sociales y políticos entre otros.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaComportamiento del consumidorInvestigación de mercadoSegmentación de mercadoMarketing de consumoSolterosEstilos de vidaPrácticas de consumoHogares unipersonalesActividadesInteresesOpinionesEstilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá.Lifestyles and consumption practices df the people who are considered as singles of the city of BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBernard, J.A (2004). La psicología del soltero: Entre el mito y la realidad. Bilbao España: Desclee De Brouwer.Bourdieu, P. (2004). El baile de los solteros. Francia: Anagrama.DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) (2019). Censo Nacional de población y vivienda 2018. Julio de 2019.Gomez, A, Salguero,A (2014) Una mirada a la soltería masculina. Reflexiones: 93(2), 79-87.Hernández, R. Fernandez, C. & Baptista, M. (2010) Metodología de la investigación. México. Mc Graw Hill.Lazer, W. (1963). ‘Lifestyle Concepts and Marketing’, in S. Greyser (ed.) Towards Scien-tific Marketing. Chicago: American Marketing Association.Lenard, R. (2007). ¿Cazado? ¡Mejor solterón! México: Novena Estrella.López, O, M.A (2007). Los nuevos enfoques de la masculinidad y feminidad en una relación de pareja hombre-mujer. (tesis de maestra) Universidad Vasco de Quiroga. Michoacán, Morelia.Morris L. W. & De Paulo M. B. (2009) Singlehood. En Harry T. Reis & Susan Sprecher Encyclopedia of Human Relationships. SAGE Reference Publications. California, United States. DOI: http://dx.doi.org/10.4135/9781412958479.n297.Plummer, J. (1974) The Concept and Application of Lifestyle Segmentation, Journal of Marketing 38: 33–7.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis-912151014.pdfTesis-912151014.pdfapplication/pdf218730https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33f3e7d8-de3c-42e5-8dcc-2e9e3d56ab02/download3c5db58fa9aa6bdb4965b68ac91e98ddMD51RAI-912151014.pdfRAI-912151014.pdfapplication/pdf266131https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e4ab0469-4307-459c-a0e1-a8f8a2a1a3ed/download8300fadca308b81fe37de308b25fb20bMD52Cesión de Derechos_912151014.pdfCesión de Derechos_912151014.pdfapplication/pdf672088https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/de1acabf-c449-4897-8ede-a3e1430b4fa0/download6a0875714216131d72db77567fecf099MD53Acta-912151014.pdfActa-912151014.pdfapplication/pdf695560https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4e2bf309-9d45-454e-abc2-a45fea86d312/downloadf38b0c159071b21ec436d2b60c2e8b3eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7980b0d5-67d5-4e14-9dba-43557ade6982/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis-912151014.pdf.txtTesis-912151014.pdf.txtExtracted texttext/plain41485https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b1de187e-830f-4c89-b432-38fcdb3af017/download2f7df199c9f6cf07d66c677428418358MD56RAI-912151014.pdf.txtRAI-912151014.pdf.txtExtracted texttext/plain35792https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/54f53ea8-31e7-4d6e-82ae-c0bd7d0e611b/download84ed279ebdfae1cf8fed9abb13d95623MD58Cesión de Derechos_912151014.pdf.txtCesión de Derechos_912151014.pdf.txtExtracted texttext/plain3302https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/6411a8ac-2ae2-4d09-a6d6-76816cc90ddf/downloadc86de782776ca4474cde5576a59d6c0fMD510Acta-912151014.pdf.txtActa-912151014.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/297e484a-afba-4dad-a6ea-6709bd0e63ab/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTesis-912151014.pdf.jpgTesis-912151014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2602612c-292d-446a-b30a-19a2f1a0b57a/downloadb2bac795f538a4e94a8df5e31a4b5474MD57RAI-912151014.pdf.jpgRAI-912151014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17887https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/aa554d5a-c4be-4bb3-af4c-f9e32895b6b6/downloadc189892e135d6586e32db1bba20f6d4dMD59Cesión de Derechos_912151014.pdf.jpgCesión de Derechos_912151014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30599https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/70daf9b9-8503-4ce2-b4d9-248a9f451bc3/downloadda3974cc86ba1b9280f419cd1a296b86MD511Acta-912151014.pdf.jpgActa-912151014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19835https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/279557a4-0e08-4f08-8664-19ae2c5d024b/downloadd6ee98e3ebec05f843b8912509aff78dMD513001/2381oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23812024-05-10 16:01:41.353https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |