Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
84 Páginas: Tablas; Figuras.
- Autores:
-
González Esguerra, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2389
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389
- Palabra clave:
- Cultura de la inmediatez
Personalización de la experiencia
Representaciones sociales
Música independiente
Género World beat
Plataformas streaming
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
Konrad2_298c5dd7d719dccf7fb3482e084ac3c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2389 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
title |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. Cultura de la inmediatez Personalización de la experiencia Representaciones sociales Música independiente Género World beat Plataformas streaming |
title_short |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Esguerra, Diana Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Padrón Mercado, Claudia Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Esguerra, Diana Paola |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Padrón Mercado, Claudia Mercedes |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Cultura de la inmediatez Personalización de la experiencia |
topic |
Cultura de la inmediatez Personalización de la experiencia Representaciones sociales Música independiente Género World beat Plataformas streaming |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales Música independiente Género World beat Plataformas streaming |
description |
84 Páginas: Tablas; Figuras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T22:48:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T22:48:00Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abrette, L. A. (2013). Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica. Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica (págs. 1-14). Cordoba: Universidad Nacional de Cordoba. Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán Ahonen, L. (2007). Mediated music makers. Constructing author images in popular music. Helsinki: Finnish Society of Ethnomusicology. Araya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Arcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana. Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Observatorio de economía de la música de Bogotá y Colombia. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Capriati, A. (2009). Juventud, vida cotidiana y expresiones musicales. XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (págs. 1-10). Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani. Cegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológico de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 1-13.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán. Chatwin, B. (2002). ¿Qué hago aquí? Barcelona: El Aleph. Corbin, S. A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6e68930-a8ad-473b-b64d-2492f612527f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0a8b65fa-429d-44f5-acc0-25355beb66da/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec4b1379-d305-4d48-bfa2-449caf83be53/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/73d6b511-c226-466b-a13a-5ca27b5115ae/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e29ff8f3-ed67-499e-acfe-f1ad52f3a893/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d0220003-82db-4634-9207-f779c7bc8f30/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/95fec82e-e7ba-471d-96b5-71f2f4140f76/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/883ad8df-2544-49f0-a74d-1185a39d4734/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5dcc5980-2262-49b3-bbef-1dec49d91821/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/92d3fa84-32ae-44be-af45-bea3b592ac37/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a37304d8-f9d1-41b4-8219-c1357a83a7d2/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/faaf8113-e8d2-45bd-8aac-88a07a33f222/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8c18bfb9-f34c-4f08-8d70-9555253c12c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f58083f6763f287ffc809a82f840bcbb afefe40ebc3dbd3b1eae4f7f7d2e633c 6af407cc20abfd6f6ed57231f5aab419 d11ed05019b633489c0bd684fd0b2e12 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e ce7c057b17aa2a6c6adaafa92bd5c7d8 a6ea34ce41d558958b0550caec57d1f1 76121b368a0f818ce41608be4b007e01 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 21112ea3cdc4a1632e4501ec71b4dfef 7e39a1a46caba4384de1228bd7dfc3c2 cb36afc3f8ab9a33129ce7b87a64e374 d9350e1d00bcd23f45489da65ca346a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852027126349824 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Padrón Mercado, Claudia MercedesGonzález Esguerra, Diana PaolaFundación Universitaria Konrad LorenzPadrón Mercado, Claudia MercedesBogotá (Colombia)2020-07-22T22:48:00Z2020-07-22T22:48:00Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/238984 Páginas: Tablas; Figuras.This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent musician, perform as an interpreter, producer and marketer of his music. With a sequential mixed methodology, look at the "network of relationships, potential orientators of social interactions between different groups." (Palacios, 2012, p.181) in this case musicians, consumers and intermediaries. In the qualitative phase, associations and meanings of representations with independent musicians, record companies and academics are explored. In the quantitative phase, it is addressed to users of transmission platforms, which allows to identify the structure of the representation, where the platforms are recognized as a promotional tactic for the musicians sector and an access technology for users. In no case is the use of transmission platforms perceived as distribution or monetization channels.Este estudio busca reconocer las representaciones sociales del consumo de música independiente en plataformas streaming del género World Beat en Bogotá, basado en la transición del mercado, donde el músico independiente, se desempeña como intérprete, productor y comercializador de su música. Con una metodología mixta secuencial, se observa la “red de relaciones, orientadoras potenciales de las interacciones sociales entre grupos diferentes”. (Palacios, 2012, p.181) en este caso músicos, consumidores e intermediarios. En la fase cualitativa se exploran asociaciones y significados de las representaciones con músicos independientes, empresas discográficas y académicas. En la fase cuantitativa se aborda a usuarios de plataformas streaming, lo cual permite identificar la estructura de la representación, donde se reconocen las plataformas como táctica de promoción para el sector de los músicos y una tecnología de acceso para los usuarios. En ningún caso se percibe el uso de plataformas streaming como canales de distribución ni de monetización.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaCultura de la inmediatezPersonalización de la experienciaRepresentaciones socialesMúsica independienteGénero World beatPlataformas streamingRepresentaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbrette, L. A. (2013). Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica. Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica (págs. 1-14). Cordoba: Universidad Nacional de Cordoba.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: CoyoacánAhonen, L. (2007). Mediated music makers. Constructing author images in popular music. Helsinki: Finnish Society of Ethnomusicology.Araya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).Arcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana.Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Observatorio de economía de la música de Bogotá y Colombia. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Capriati, A. (2009). Juventud, vida cotidiana y expresiones musicales. XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (págs. 1-10). Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani.Cegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológico de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 1-13.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán.Chatwin, B. (2002). ¿Qué hago aquí? Barcelona: El Aleph.Corbin, S. A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis-912162002.pdfTesis-912162002.pdfapplication/pdf3253212https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6e68930-a8ad-473b-b64d-2492f612527f/downloadf58083f6763f287ffc809a82f840bcbbMD51RAI-912162002.pdfRAI-912162002.pdfapplication/pdf1557763https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0a8b65fa-429d-44f5-acc0-25355beb66da/downloadafefe40ebc3dbd3b1eae4f7f7d2e633cMD52Autori-912162002.pdfAutori-912162002.pdfapplication/pdf685374https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec4b1379-d305-4d48-bfa2-449caf83be53/download6af407cc20abfd6f6ed57231f5aab419MD53Acta-912162002.pdfActa-912162002.pdfapplication/pdf1242601https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/73d6b511-c226-466b-a13a-5ca27b5115ae/downloadd11ed05019b633489c0bd684fd0b2e12MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e29ff8f3-ed67-499e-acfe-f1ad52f3a893/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis-912162002.pdf.txtTesis-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain140378https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d0220003-82db-4634-9207-f779c7bc8f30/downloadce7c057b17aa2a6c6adaafa92bd5c7d8MD56RAI-912162002.pdf.txtRAI-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain56379https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/95fec82e-e7ba-471d-96b5-71f2f4140f76/downloada6ea34ce41d558958b0550caec57d1f1MD58Autori-912162002.pdf.txtAutori-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain3481https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/883ad8df-2544-49f0-a74d-1185a39d4734/download76121b368a0f818ce41608be4b007e01MD510Acta-912162002.pdf.txtActa-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5dcc5980-2262-49b3-bbef-1dec49d91821/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILTesis-912162002.pdf.jpgTesis-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13762https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/92d3fa84-32ae-44be-af45-bea3b592ac37/download21112ea3cdc4a1632e4501ec71b4dfefMD57RAI-912162002.pdf.jpgRAI-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19409https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a37304d8-f9d1-41b4-8219-c1357a83a7d2/download7e39a1a46caba4384de1228bd7dfc3c2MD59Autori-912162002.pdf.jpgAutori-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32803https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/faaf8113-e8d2-45bd-8aac-88a07a33f222/downloadcb36afc3f8ab9a33129ce7b87a64e374MD511Acta-912162002.pdf.jpgActa-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22438https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8c18bfb9-f34c-4f08-8d70-9555253c12c7/downloadd9350e1d00bcd23f45489da65ca346a2MD513001/2389oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23892024-05-10 16:00:15.394https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |