Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.

84 Páginas: Tablas; Figuras.

Autores:
González Esguerra, Diana Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2389
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389
Palabra clave:
Cultura de la inmediatez
Personalización de la experiencia
Representaciones sociales
Música independiente
Género World beat
Plataformas streaming
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_298c5dd7d719dccf7fb3482e084ac3c0
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/2389
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
title Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
Cultura de la inmediatez
Personalización de la experiencia
Representaciones sociales
Música independiente
Género World beat
Plataformas streaming
title_short Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
title_full Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
title_sort Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv González Esguerra, Diana Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Padrón Mercado, Claudia Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Esguerra, Diana Paola
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Padrón Mercado, Claudia Mercedes
dc.subject.other.none.fl_str_mv Cultura de la inmediatez
Personalización de la experiencia
topic Cultura de la inmediatez
Personalización de la experiencia
Representaciones sociales
Música independiente
Género World beat
Plataformas streaming
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Representaciones sociales
Música independiente
Género World beat
Plataformas streaming
description 84 Páginas: Tablas; Figuras.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T22:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T22:48:00Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abrette, L. A. (2013). Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica. Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica (págs. 1-14). Cordoba: Universidad Nacional de Cordoba.
Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán
Ahonen, L. (2007). Mediated music makers. Constructing author images in popular music. Helsinki: Finnish Society of Ethnomusicology.
Araya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Arcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Observatorio de economía de la música de Bogotá y Colombia. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
Capriati, A. (2009). Juventud, vida cotidiana y expresiones musicales. XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (págs. 1-10). Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Cegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológico de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 1-13.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán.
Chatwin, B. (2002). ¿Qué hago aquí? Barcelona: El Aleph.
Corbin, S. A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Psicología del Consumidor
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6e68930-a8ad-473b-b64d-2492f612527f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0a8b65fa-429d-44f5-acc0-25355beb66da/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec4b1379-d305-4d48-bfa2-449caf83be53/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/73d6b511-c226-466b-a13a-5ca27b5115ae/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e29ff8f3-ed67-499e-acfe-f1ad52f3a893/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d0220003-82db-4634-9207-f779c7bc8f30/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/95fec82e-e7ba-471d-96b5-71f2f4140f76/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/883ad8df-2544-49f0-a74d-1185a39d4734/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5dcc5980-2262-49b3-bbef-1dec49d91821/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/92d3fa84-32ae-44be-af45-bea3b592ac37/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a37304d8-f9d1-41b4-8219-c1357a83a7d2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/faaf8113-e8d2-45bd-8aac-88a07a33f222/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8c18bfb9-f34c-4f08-8d70-9555253c12c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f58083f6763f287ffc809a82f840bcbb
afefe40ebc3dbd3b1eae4f7f7d2e633c
6af407cc20abfd6f6ed57231f5aab419
d11ed05019b633489c0bd684fd0b2e12
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
ce7c057b17aa2a6c6adaafa92bd5c7d8
a6ea34ce41d558958b0550caec57d1f1
76121b368a0f818ce41608be4b007e01
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
21112ea3cdc4a1632e4501ec71b4dfef
7e39a1a46caba4384de1228bd7dfc3c2
cb36afc3f8ab9a33129ce7b87a64e374
d9350e1d00bcd23f45489da65ca346a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852027126349824
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Padrón Mercado, Claudia MercedesGonzález Esguerra, Diana PaolaFundación Universitaria Konrad LorenzPadrón Mercado, Claudia MercedesBogotá (Colombia)2020-07-22T22:48:00Z2020-07-22T22:48:00Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/238984 Páginas: Tablas; Figuras.This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent musician, perform as an interpreter, producer and marketer of his music. With a sequential mixed methodology, look at the "network of relationships, potential orientators of social interactions between different groups." (Palacios, 2012, p.181) in this case musicians, consumers and intermediaries. In the qualitative phase, associations and meanings of representations with independent musicians, record companies and academics are explored. In the quantitative phase, it is addressed to users of transmission platforms, which allows to identify the structure of the representation, where the platforms are recognized as a promotional tactic for the musicians sector and an access technology for users. In no case is the use of transmission platforms perceived as distribution or monetization channels.Este estudio busca reconocer las representaciones sociales del consumo de música independiente en plataformas streaming del género World Beat en Bogotá, basado en la transición del mercado, donde el músico independiente, se desempeña como intérprete, productor y comercializador de su música. Con una metodología mixta secuencial, se observa la “red de relaciones, orientadoras potenciales de las interacciones sociales entre grupos diferentes”. (Palacios, 2012, p.181) en este caso músicos, consumidores e intermediarios. En la fase cualitativa se exploran asociaciones y significados de las representaciones con músicos independientes, empresas discográficas y académicas. En la fase cuantitativa se aborda a usuarios de plataformas streaming, lo cual permite identificar la estructura de la representación, donde se reconocen las plataformas como táctica de promoción para el sector de los músicos y una tecnología de acceso para los usuarios. En ningún caso se percibe el uso de plataformas streaming como canales de distribución ni de monetización.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaCultura de la inmediatezPersonalización de la experienciaRepresentaciones socialesMúsica independienteGénero World beatPlataformas streamingRepresentaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbrette, L. A. (2013). Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica. Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica (págs. 1-14). Cordoba: Universidad Nacional de Cordoba.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: CoyoacánAhonen, L. (2007). Mediated music makers. Constructing author images in popular music. Helsinki: Finnish Society of Ethnomusicology.Araya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).Arcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana.Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Observatorio de economía de la música de Bogotá y Colombia. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Capriati, A. (2009). Juventud, vida cotidiana y expresiones musicales. XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (págs. 1-10). Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani.Cegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológico de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 1-13.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán.Chatwin, B. (2002). ¿Qué hago aquí? Barcelona: El Aleph.Corbin, S. A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía.Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINALTesis-912162002.pdfTesis-912162002.pdfapplication/pdf3253212https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d6e68930-a8ad-473b-b64d-2492f612527f/downloadf58083f6763f287ffc809a82f840bcbbMD51RAI-912162002.pdfRAI-912162002.pdfapplication/pdf1557763https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0a8b65fa-429d-44f5-acc0-25355beb66da/downloadafefe40ebc3dbd3b1eae4f7f7d2e633cMD52Autori-912162002.pdfAutori-912162002.pdfapplication/pdf685374https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ec4b1379-d305-4d48-bfa2-449caf83be53/download6af407cc20abfd6f6ed57231f5aab419MD53Acta-912162002.pdfActa-912162002.pdfapplication/pdf1242601https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/73d6b511-c226-466b-a13a-5ca27b5115ae/downloadd11ed05019b633489c0bd684fd0b2e12MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e29ff8f3-ed67-499e-acfe-f1ad52f3a893/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXTTesis-912162002.pdf.txtTesis-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain140378https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/d0220003-82db-4634-9207-f779c7bc8f30/downloadce7c057b17aa2a6c6adaafa92bd5c7d8MD56RAI-912162002.pdf.txtRAI-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain56379https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/95fec82e-e7ba-471d-96b5-71f2f4140f76/downloada6ea34ce41d558958b0550caec57d1f1MD58Autori-912162002.pdf.txtAutori-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain3481https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/883ad8df-2544-49f0-a74d-1185a39d4734/download76121b368a0f818ce41608be4b007e01MD510Acta-912162002.pdf.txtActa-912162002.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5dcc5980-2262-49b3-bbef-1dec49d91821/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILTesis-912162002.pdf.jpgTesis-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13762https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/92d3fa84-32ae-44be-af45-bea3b592ac37/download21112ea3cdc4a1632e4501ec71b4dfefMD57RAI-912162002.pdf.jpgRAI-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19409https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a37304d8-f9d1-41b4-8219-c1357a83a7d2/download7e39a1a46caba4384de1228bd7dfc3c2MD59Autori-912162002.pdf.jpgAutori-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32803https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/faaf8113-e8d2-45bd-8aac-88a07a33f222/downloadcb36afc3f8ab9a33129ce7b87a64e374MD511Acta-912162002.pdf.jpgActa-912162002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22438https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8c18bfb9-f34c-4f08-8d70-9555253c12c7/downloadd9350e1d00bcd23f45489da65ca346a2MD513001/2389oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/23892024-05-10 16:00:15.394https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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