El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá

108 Páginas: Tablas; Figuras

Autores:
Buitrago Orjuela, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4198
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Actitud del consumidor
Influencia social
Distorsión predecisional
Medio ambiente
Moda
Prácticas laborales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
id Konrad2_1bae327ca085462fc21c79cbc8ba2ab5
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4198
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
title El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
spellingShingle El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Actitud del consumidor
Influencia social
Distorsión predecisional
Medio ambiente
Moda
Prácticas laborales
title_short El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
title_full El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
title_fullStr El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
title_sort El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Orjuela, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tejada, Héctor Julián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Orjuela, Sandra Milena
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Actitud del consumidor
Influencia social
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Actitud del consumidor
Influencia social
Distorsión predecisional
Medio ambiente
Moda
Prácticas laborales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Distorsión predecisional
Medio ambiente
Moda
Prácticas laborales
description 108 Páginas: Tablas; Figuras
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-21T14:56:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-21T14:56:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bhardwaj, V., & Fairhurst, A. (2010). Fast fashion: Response to changes in the fashion industry. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 20(1), 165-173. https://doi.org/10.1080/09593960903498300
Cachon, G. P., & Swinney, R. (2011). The Value of Fast Fashion: Quick Response, Enhanced Design, and Strategic Consumer Behavior. Management Science, 57(4), 778-795. https://doi.org/10.1287/mnsc.1100.1303
Ehrich, K. R., & Irwin, J. R. (2005b). Willful Ignorance in the Request for Product Attribute Information. Journal of Marketing Research, 42(3), 266-277. https://doi.org/10.1509/jmkr.2005.42.3.266
Hurtado, A. J., & Zerpa, S. M. (s. f.). PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE VIDA EN ECONOMÍA. . . pp., 24.
Kimeldorf, H., Meyer, R., Prasad, M., & Robinson, I. (2006). Consumers with a Conscience: Will they Pay More? Contexts, 5(1), 24-29. https://doi.org/10.1525/ctx.2006.5.1.24
Mather, M., Shafir, E., & Johnson, M. K. (2000). Misremembrance of Options Past: Source Monitoring and Choice. Psychological Science, 11(2), 132-138. https://doi.org/10.1111/1467-9280.00228
Paharia, N., Vohs, K. D., & Deshpandé, R. (2013). Sweatshop labor is wrong unless the shoes are cute: Cognition can both help and hurt moral motivated reasoning. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 121(1), 81-88. https://doi.org/10.1016/j.obhdp.2013.01.001
Turker, D., & Altuntas, C. (2014). Sustainable supply chain management in the fast fashion industry: An analysis of corporate reports. European Management Journal, 32(5), 837-849. https://doi.org/10.1016/j.emj.2014.02.001
Zamani, B., Sandin, G., & Peters, G. M. (2017). Life cycle assessment of clothing libraries: Can collaborative consumption reduce the environmental impact of fast fashion? Journal of Cleaner Production, 162, 1368-1375.
Tokatli, N. (2007). Global sourcing: Insights from the global clothing industry the case of Zara, a fast fashion retailer. Journal of Economic Geography, 8(1), 21-38. https://doi.org/10.1093/jeg/lbm035
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Psicología del Consumidor
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23b9bc0e-10c6-4b5e-86db-94ce6b2acb98/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7d403a42-c5cd-47c1-8fa6-ed55d9650d3b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a3e1fea6-5c11-41e1-bd11-9ab9045333e1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f210cfa7-68a9-4f2b-8741-53b4a4b5c353/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8613534-9730-4b39-a69a-b8d8a708d9a4/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0b63b934-0d3c-48e9-b745-0fe80aeb255f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b8d4fd4-ca04-4fc6-aaf7-38ed781ef47a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/43b8c440-7161-4479-8439-094472d34a39/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/555a3326-3029-4712-8b37-2e841b451827/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dd4880b2-8c3d-4464-9b74-4ec1193b599e/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800bfccf-035b-4c83-8924-400173cfe54f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/11e09e36-8928-431f-ad93-d82484298575/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ff0161a4-2f59-41f7-bb35-7a9581511aae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1125707f60f03eb9330ee032b8564b3
ea13574556694d91077fe9b382453a60
fa815e86fd7f79dced2c16e88cff1628
6028484ce54eb7b19e38a7f9eaf97590
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
ce84199cce3ffd20515b8e312a1f855b
cf551a96124b56b8d9d7d3e2447de685
726553cf74ec37a660934f2db1084b0c
a1bac8f1e0b07721576e7241aece3807
261c1aa3628b2b3b0d51478c6af90367
976188e7bc6ec331f8be2acdc13236f8
62ef9e83b04df90a7d45925fc2677f13
52500f31709c8b15a49ced37581f80cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852025748520960
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada, Héctor JuliánBuitrago Orjuela, Sandra MilenaFundación Universitaria Konrad LorenzBogotá (Colombia)2021-01-21T14:56:59Z2021-01-21T14:56:59Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198108 Páginas: Tablas; FigurasThis research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check whether the participants better associate an ethical attribute with a brand when they know its production characteristics. The test / post-test experiment was applied to two different groups and establishes the default distortion, when the ethical attributes associated with the production of garments are shown and provides evidence that consumers quickly disassociate the ethical characteristics with the garments being sold. They offer them and that the taste for them prevails over the ethical information related to their production. In the Colombian female population there is a differential treatment for environmental ethical attributes, these being more remembered than the attributes associated with work ethic information.Esta investigación documenta el efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de ropa producidas bajo el modelo Fast Fashion en consumidoras entre 16 y 39 años en la ciudad de Bogotá. Se busca comprobar si las participantes asocian de mejor forma un atributo ético a una marca cuando conocen sus características de producción. El experimento de prueba/posprueba fue aplicado a dos grupos diferentes y establece que la distorsión predecisional, cuando se muestran los atributos éticos asociados a la producción de prendas de vestir y proporciona evidencia de que las consumidoras desasocian rápidamente las características éticas con las prendas que se les ofrecen y que el gusto por las mismas predomina ante la información ética relacionada con su producción. En la población femenina colombiana hay un tratamiento diferencial para los atributos éticos medio ambientales siendo estos más recordados que los atributos asociados con información ética laboral.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaComportamiento del consumidorDecisión de compraActitud del consumidorInfluencia socialDistorsión predecisionalMedio ambienteModaPrácticas laboralesEl efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBhardwaj, V., & Fairhurst, A. (2010). Fast fashion: Response to changes in the fashion industry. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 20(1), 165-173. https://doi.org/10.1080/09593960903498300Cachon, G. P., & Swinney, R. (2011). The Value of Fast Fashion: Quick Response, Enhanced Design, and Strategic Consumer Behavior. Management Science, 57(4), 778-795. https://doi.org/10.1287/mnsc.1100.1303Ehrich, K. R., & Irwin, J. R. (2005b). Willful Ignorance in the Request for Product Attribute Information. Journal of Marketing Research, 42(3), 266-277. https://doi.org/10.1509/jmkr.2005.42.3.266Hurtado, A. J., & Zerpa, S. M. (s. f.). PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE VIDA EN ECONOMÍA. . . pp., 24.Kimeldorf, H., Meyer, R., Prasad, M., & Robinson, I. (2006). Consumers with a Conscience: Will they Pay More? Contexts, 5(1), 24-29. https://doi.org/10.1525/ctx.2006.5.1.24Mather, M., Shafir, E., & Johnson, M. K. (2000). Misremembrance of Options Past: Source Monitoring and Choice. Psychological Science, 11(2), 132-138. https://doi.org/10.1111/1467-9280.00228Paharia, N., Vohs, K. D., & Deshpandé, R. (2013). Sweatshop labor is wrong unless the shoes are cute: Cognition can both help and hurt moral motivated reasoning. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 121(1), 81-88. https://doi.org/10.1016/j.obhdp.2013.01.001Turker, D., & Altuntas, C. (2014). Sustainable supply chain management in the fast fashion industry: An analysis of corporate reports. European Management Journal, 32(5), 837-849. https://doi.org/10.1016/j.emj.2014.02.001Zamani, B., Sandin, G., & Peters, G. M. (2017). Life cycle assessment of clothing libraries: Can collaborative consumption reduce the environmental impact of fast fashion? Journal of Cleaner Production, 162, 1368-1375.Tokatli, N. (2007). Global sourcing: Insights from the global clothing industry the case of Zara, a fast fashion retailer. Journal of Economic Geography, 8(1), 21-38. https://doi.org/10.1093/jeg/lbm035Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINAL912162014 Tesis.pdf912162014 Tesis.pdfapplication/pdf5573086https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23b9bc0e-10c6-4b5e-86db-94ce6b2acb98/downloade1125707f60f03eb9330ee032b8564b3MD51912162014 RAI .pdf912162014 RAI .pdfapplication/pdf581695https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7d403a42-c5cd-47c1-8fa6-ed55d9650d3b/downloadea13574556694d91077fe9b382453a60MD5291216214-Autorizacion.pdf91216214-Autorizacion.pdfapplication/pdf253933https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a3e1fea6-5c11-41e1-bd11-9ab9045333e1/downloadfa815e86fd7f79dced2c16e88cff1628MD5391216214-Acta.pdf91216214-Acta.pdfapplication/pdf795466https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f210cfa7-68a9-4f2b-8741-53b4a4b5c353/download6028484ce54eb7b19e38a7f9eaf97590MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8613534-9730-4b39-a69a-b8d8a708d9a4/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT912162014 Tesis.pdf.txt912162014 Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain125492https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0b63b934-0d3c-48e9-b745-0fe80aeb255f/downloadce84199cce3ffd20515b8e312a1f855bMD56912162014 RAI .pdf.txt912162014 RAI .pdf.txtExtracted texttext/plain46648https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b8d4fd4-ca04-4fc6-aaf7-38ed781ef47a/downloadcf551a96124b56b8d9d7d3e2447de685MD5891216214-Autorizacion.pdf.txt91216214-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5163https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/43b8c440-7161-4479-8439-094472d34a39/download726553cf74ec37a660934f2db1084b0cMD51091216214-Acta.pdf.txt91216214-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4967https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/555a3326-3029-4712-8b37-2e841b451827/downloada1bac8f1e0b07721576e7241aece3807MD512THUMBNAIL912162014 Tesis.pdf.jpg912162014 Tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13504https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dd4880b2-8c3d-4464-9b74-4ec1193b599e/download261c1aa3628b2b3b0d51478c6af90367MD57912162014 RAI .pdf.jpg912162014 RAI .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17579https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800bfccf-035b-4c83-8924-400173cfe54f/download976188e7bc6ec331f8be2acdc13236f8MD5991216214-Autorizacion.pdf.jpg91216214-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33310https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/11e09e36-8928-431f-ad93-d82484298575/download62ef9e83b04df90a7d45925fc2677f13MD51191216214-Acta.pdf.jpg91216214-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21615https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ff0161a4-2f59-41f7-bb35-7a9581511aae/download52500f31709c8b15a49ced37581f80cbMD513001/4198oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/41982024-05-10 15:59:27.452open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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