El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
108 Páginas: Tablas; Figuras
- Autores:
-
Buitrago Orjuela, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4198
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Actitud del consumidor
Influencia social
Distorsión predecisional
Medio ambiente
Moda
Prácticas laborales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
id |
Konrad2_1bae327ca085462fc21c79cbc8ba2ab5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4198 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
title |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá Comportamiento del consumidor Decisión de compra Actitud del consumidor Influencia social Distorsión predecisional Medio ambiente Moda Prácticas laborales |
title_short |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
title_full |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Orjuela, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tejada, Héctor Julián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Orjuela, Sandra Milena |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Actitud del consumidor Influencia social |
topic |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Actitud del consumidor Influencia social Distorsión predecisional Medio ambiente Moda Prácticas laborales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Distorsión predecisional Medio ambiente Moda Prácticas laborales |
description |
108 Páginas: Tablas; Figuras |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T14:56:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T14:56:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bhardwaj, V., & Fairhurst, A. (2010). Fast fashion: Response to changes in the fashion industry. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 20(1), 165-173. https://doi.org/10.1080/09593960903498300 Cachon, G. P., & Swinney, R. (2011). The Value of Fast Fashion: Quick Response, Enhanced Design, and Strategic Consumer Behavior. Management Science, 57(4), 778-795. https://doi.org/10.1287/mnsc.1100.1303 Ehrich, K. R., & Irwin, J. R. (2005b). Willful Ignorance in the Request for Product Attribute Information. Journal of Marketing Research, 42(3), 266-277. https://doi.org/10.1509/jmkr.2005.42.3.266 Hurtado, A. J., & Zerpa, S. M. (s. f.). PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE VIDA EN ECONOMÍA. . . pp., 24. Kimeldorf, H., Meyer, R., Prasad, M., & Robinson, I. (2006). Consumers with a Conscience: Will they Pay More? Contexts, 5(1), 24-29. https://doi.org/10.1525/ctx.2006.5.1.24 Mather, M., Shafir, E., & Johnson, M. K. (2000). Misremembrance of Options Past: Source Monitoring and Choice. Psychological Science, 11(2), 132-138. https://doi.org/10.1111/1467-9280.00228 Paharia, N., Vohs, K. D., & Deshpandé, R. (2013). Sweatshop labor is wrong unless the shoes are cute: Cognition can both help and hurt moral motivated reasoning. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 121(1), 81-88. https://doi.org/10.1016/j.obhdp.2013.01.001 Turker, D., & Altuntas, C. (2014). Sustainable supply chain management in the fast fashion industry: An analysis of corporate reports. European Management Journal, 32(5), 837-849. https://doi.org/10.1016/j.emj.2014.02.001 Zamani, B., Sandin, G., & Peters, G. M. (2017). Life cycle assessment of clothing libraries: Can collaborative consumption reduce the environmental impact of fast fashion? Journal of Cleaner Production, 162, 1368-1375. Tokatli, N. (2007). Global sourcing: Insights from the global clothing industry the case of Zara, a fast fashion retailer. Journal of Economic Geography, 8(1), 21-38. https://doi.org/10.1093/jeg/lbm035 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología del Consumidor |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23b9bc0e-10c6-4b5e-86db-94ce6b2acb98/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7d403a42-c5cd-47c1-8fa6-ed55d9650d3b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a3e1fea6-5c11-41e1-bd11-9ab9045333e1/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f210cfa7-68a9-4f2b-8741-53b4a4b5c353/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8613534-9730-4b39-a69a-b8d8a708d9a4/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0b63b934-0d3c-48e9-b745-0fe80aeb255f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b8d4fd4-ca04-4fc6-aaf7-38ed781ef47a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/43b8c440-7161-4479-8439-094472d34a39/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/555a3326-3029-4712-8b37-2e841b451827/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dd4880b2-8c3d-4464-9b74-4ec1193b599e/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800bfccf-035b-4c83-8924-400173cfe54f/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/11e09e36-8928-431f-ad93-d82484298575/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ff0161a4-2f59-41f7-bb35-7a9581511aae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1125707f60f03eb9330ee032b8564b3 ea13574556694d91077fe9b382453a60 fa815e86fd7f79dced2c16e88cff1628 6028484ce54eb7b19e38a7f9eaf97590 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e ce84199cce3ffd20515b8e312a1f855b cf551a96124b56b8d9d7d3e2447de685 726553cf74ec37a660934f2db1084b0c a1bac8f1e0b07721576e7241aece3807 261c1aa3628b2b3b0d51478c6af90367 976188e7bc6ec331f8be2acdc13236f8 62ef9e83b04df90a7d45925fc2677f13 52500f31709c8b15a49ced37581f80cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852025748520960 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada, Héctor JuliánBuitrago Orjuela, Sandra MilenaFundación Universitaria Konrad LorenzBogotá (Colombia)2021-01-21T14:56:59Z2021-01-21T14:56:59Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4198108 Páginas: Tablas; FigurasThis research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check whether the participants better associate an ethical attribute with a brand when they know its production characteristics. The test / post-test experiment was applied to two different groups and establishes the default distortion, when the ethical attributes associated with the production of garments are shown and provides evidence that consumers quickly disassociate the ethical characteristics with the garments being sold. They offer them and that the taste for them prevails over the ethical information related to their production. In the Colombian female population there is a differential treatment for environmental ethical attributes, these being more remembered than the attributes associated with work ethic information.Esta investigación documenta el efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de ropa producidas bajo el modelo Fast Fashion en consumidoras entre 16 y 39 años en la ciudad de Bogotá. Se busca comprobar si las participantes asocian de mejor forma un atributo ético a una marca cuando conocen sus características de producción. El experimento de prueba/posprueba fue aplicado a dos grupos diferentes y establece que la distorsión predecisional, cuando se muestran los atributos éticos asociados a la producción de prendas de vestir y proporciona evidencia de que las consumidoras desasocian rápidamente las características éticas con las prendas que se les ofrecen y que el gusto por las mismas predomina ante la información ética relacionada con su producción. En la población femenina colombiana hay un tratamiento diferencial para los atributos éticos medio ambientales siendo estos más recordados que los atributos asociados con información ética laboral.Magíster en Psicología del ConsumidorMaestríaapplication/pdfspaComportamiento del consumidorDecisión de compraActitud del consumidorInfluencia socialDistorsión predecisionalMedio ambienteModaPrácticas laboralesEl efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBhardwaj, V., & Fairhurst, A. (2010). Fast fashion: Response to changes in the fashion industry. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 20(1), 165-173. https://doi.org/10.1080/09593960903498300Cachon, G. P., & Swinney, R. (2011). The Value of Fast Fashion: Quick Response, Enhanced Design, and Strategic Consumer Behavior. Management Science, 57(4), 778-795. https://doi.org/10.1287/mnsc.1100.1303Ehrich, K. R., & Irwin, J. R. (2005b). Willful Ignorance in the Request for Product Attribute Information. Journal of Marketing Research, 42(3), 266-277. https://doi.org/10.1509/jmkr.2005.42.3.266Hurtado, A. J., & Zerpa, S. M. (s. f.). PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE VIDA EN ECONOMÍA. . . pp., 24.Kimeldorf, H., Meyer, R., Prasad, M., & Robinson, I. (2006). Consumers with a Conscience: Will they Pay More? Contexts, 5(1), 24-29. https://doi.org/10.1525/ctx.2006.5.1.24Mather, M., Shafir, E., & Johnson, M. K. (2000). Misremembrance of Options Past: Source Monitoring and Choice. Psychological Science, 11(2), 132-138. https://doi.org/10.1111/1467-9280.00228Paharia, N., Vohs, K. D., & Deshpandé, R. (2013). Sweatshop labor is wrong unless the shoes are cute: Cognition can both help and hurt moral motivated reasoning. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 121(1), 81-88. https://doi.org/10.1016/j.obhdp.2013.01.001Turker, D., & Altuntas, C. (2014). Sustainable supply chain management in the fast fashion industry: An analysis of corporate reports. European Management Journal, 32(5), 837-849. https://doi.org/10.1016/j.emj.2014.02.001Zamani, B., Sandin, G., & Peters, G. M. (2017). Life cycle assessment of clothing libraries: Can collaborative consumption reduce the environmental impact of fast fashion? Journal of Cleaner Production, 162, 1368-1375.Tokatli, N. (2007). Global sourcing: Insights from the global clothing industry the case of Zara, a fast fashion retailer. Journal of Economic Geography, 8(1), 21-38. https://doi.org/10.1093/jeg/lbm035Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del ConsumidorPublicationORIGINAL912162014 Tesis.pdf912162014 Tesis.pdfapplication/pdf5573086https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/23b9bc0e-10c6-4b5e-86db-94ce6b2acb98/downloade1125707f60f03eb9330ee032b8564b3MD51912162014 RAI .pdf912162014 RAI .pdfapplication/pdf581695https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7d403a42-c5cd-47c1-8fa6-ed55d9650d3b/downloadea13574556694d91077fe9b382453a60MD5291216214-Autorizacion.pdf91216214-Autorizacion.pdfapplication/pdf253933https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a3e1fea6-5c11-41e1-bd11-9ab9045333e1/downloadfa815e86fd7f79dced2c16e88cff1628MD5391216214-Acta.pdf91216214-Acta.pdfapplication/pdf795466https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f210cfa7-68a9-4f2b-8741-53b4a4b5c353/download6028484ce54eb7b19e38a7f9eaf97590MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/c8613534-9730-4b39-a69a-b8d8a708d9a4/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD55TEXT912162014 Tesis.pdf.txt912162014 Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain125492https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/0b63b934-0d3c-48e9-b745-0fe80aeb255f/downloadce84199cce3ffd20515b8e312a1f855bMD56912162014 RAI .pdf.txt912162014 RAI .pdf.txtExtracted texttext/plain46648https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2b8d4fd4-ca04-4fc6-aaf7-38ed781ef47a/downloadcf551a96124b56b8d9d7d3e2447de685MD5891216214-Autorizacion.pdf.txt91216214-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5163https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/43b8c440-7161-4479-8439-094472d34a39/download726553cf74ec37a660934f2db1084b0cMD51091216214-Acta.pdf.txt91216214-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4967https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/555a3326-3029-4712-8b37-2e841b451827/downloada1bac8f1e0b07721576e7241aece3807MD512THUMBNAIL912162014 Tesis.pdf.jpg912162014 Tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13504https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dd4880b2-8c3d-4464-9b74-4ec1193b599e/download261c1aa3628b2b3b0d51478c6af90367MD57912162014 RAI .pdf.jpg912162014 RAI .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17579https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/800bfccf-035b-4c83-8924-400173cfe54f/download976188e7bc6ec331f8be2acdc13236f8MD5991216214-Autorizacion.pdf.jpg91216214-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33310https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/11e09e36-8928-431f-ad93-d82484298575/download62ef9e83b04df90a7d45925fc2677f13MD51191216214-Acta.pdf.jpg91216214-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21615https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ff0161a4-2f59-41f7-bb35-7a9581511aae/download52500f31709c8b15a49ced37581f80cbMD513001/4198oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/41982024-05-10 15:59:27.452open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |