Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”

Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad...

Full description

Autores:
González Suárez, Juan Sebastián
Rodríguez Bustos, Angie Daniela
Triana Muñoz, Hernán Darío
Venero Silva, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5348
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348
Palabra clave:
Marketing
Marketing digital
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id Konrad2_0c9f3d4f1128414cd59065c842f93126
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5348
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
title Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
spellingShingle Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
Marketing
Marketing digital
Redes sociales
title_short Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
title_full Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
title_fullStr Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
title_full_unstemmed Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
title_sort Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
dc.creator.fl_str_mv González Suárez, Juan Sebastián
Rodríguez Bustos, Angie Daniela
Triana Muñoz, Hernán Darío
Venero Silva, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Sánchez, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Suárez, Juan Sebastián
Rodríguez Bustos, Angie Daniela
Triana Muñoz, Hernán Darío
Venero Silva, Miguel Ángel
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
Marketing digital
Redes sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
description Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad en los servicios, la atención al cliente, la confianza en lo que se hace y la asesoría integral que ofrecen. Se busca que nuestros clientes se sientan empoderados al contar con productos únicos y diferenciados en el mercado. Para lograrlo, se han implementado estrategias online como la presencia en redes sociales, donde se interactúa con los clientes de forma cercana, se muestran los productos y se promueven ofertas especiales. Además, en esta investigación se ha desarrollado una plataforma digital que facilita el proceso de personalización y permite a los clientes realizar pedidos de manera rápida y sencilla. En cuanto a la reactivación económica, se está aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado. La demanda de productos personalizados ha aumentado y se han adaptado ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. También se está explorando alianzas estratégicas con empresas del sector textil y participando en ferias y eventos relacionados con este sector para ampliar el alcance y captar nuevos clientes
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T17:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T17:56:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia EFE. (03 de Marzo de 2023). La industria textil latinoamericana se recupera entre el 2 y el 4 %. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/moda-e industria/la-industria-textil-latinoamericana-se-recupera-entre-el-2-y-el-4/
Brildor Blog. (05 de 01 de 2015). Obtenido de Brildor Blog: https://www.brildor.com/blog/es/iniciate-en-la sublimacion/#:~:text=La%20sublimaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica,cal or%20con%20una%20plancha%20transfer.
Corferias. (2023). Ferias y Eventos. Obtenido de Coferias, generadores de oportunidades y progresos: https://corferias.com/es/calendario/2023
Márquez, A. (2005). Una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Obtenido de Visión Gerencial: https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545872005.pdf
Laverde et al, Y. L. (02 de 01 de 2023). Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex. Obtenido de Economía & Negocios: https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1557/1895
Passport. (25 de 04 de 2023). Euromonitor Internacional. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/?WYeLNniI6vMYCy2wKTAwJRx4 VOL9eXkIJ2%2fpwIw%2bof6e6XDHYsCoVA%3d%3d
Santos, D. (S/F de S/F de S/F). Hubspot. Obtenido de 20 métricas clave para medir el éxito en marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-marketing-digital
Tellez, J. (2023). Intención de compra en los productos y servicios de Marca Ya. Bogotá D.C.
UseIt. (24 de 05 de 2018). Obtenido de La importancia del Naming: https://www.useit.es/blog/naming-la-importancia-del-nombre
Westreicher, G. (13 de mayo de 2019). Economipedia. Obtenido de
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas: tablas; figuras
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/07d969da-d375-4ff4-8c7c-6406c71929b5/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/add9b50d-ce9b-40dd-8f28-893935cc81a0/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/49e706b2-2d7b-44bd-b332-21e33efa7a9d/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f1dd3bc3-51e5-4e03-8caa-3601f52afe3b/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20ac0748-863a-44ec-983a-6fbe2a223079/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/69701573-79c6-4580-a8b3-98a052d79acc/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/166b8633-a6b6-490e-ab4b-4d135dec4140/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8a1397af-4b11-4934-a957-5e173254c75a/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb224f8-e0b7-4ebc-abf7-f512d3b1aefd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5922e32a-4f1f-466e-be08-3c3f64200a3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0036667bfebd2114e4dd66e16542eccc
866abcb7261b2afee7983ccfeec06849
747bf39550198b8bd5f79cfa6e126290
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
9a793e27f5d9ce45fe8b1ae18a1cc028
7b30b8f1b422171d9f7289bd85a4910f
07c65973716b5bbd3a1c441e15993655
3c09d9fea7e79f6a9976dc9cb8cb1a1d
1be2f3aad5e632057908d5bdf29ac54f
d66a7b64c05434a3f73377b985d5bd16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852025726500864
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCastañeda Sánchez, JavierGonzález Suárez, Juan SebastiánRodríguez Bustos, Angie DanielaTriana Muñoz, Hernán DaríoVenero Silva, Miguel ÁngelFundación Universitaria Konrad Lorenz2023-09-25T17:56:07Z2023-09-25T17:56:07Z2023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad en los servicios, la atención al cliente, la confianza en lo que se hace y la asesoría integral que ofrecen. Se busca que nuestros clientes se sientan empoderados al contar con productos únicos y diferenciados en el mercado. Para lograrlo, se han implementado estrategias online como la presencia en redes sociales, donde se interactúa con los clientes de forma cercana, se muestran los productos y se promueven ofertas especiales. Además, en esta investigación se ha desarrollado una plataforma digital que facilita el proceso de personalización y permite a los clientes realizar pedidos de manera rápida y sencilla. En cuanto a la reactivación económica, se está aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado. La demanda de productos personalizados ha aumentado y se han adaptado ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. También se está explorando alianzas estratégicas con empresas del sector textil y participando en ferias y eventos relacionados con este sector para ampliar el alcance y captar nuevos clientesBrand Ya is a company dedicated to customizing products through embroidery, printing and sublimation techniques. The focus is on providing quality and customized solutions to customers. The value proposition is based on agility and speed in the delivery of products, quality in services, customer service, trust in what is done and comprehensive advice offered. It seeks that our customers feel empowered to have unique and differentiated products in the market. To achieve this, online strategies such as social media presence have been implemented, where customers are interacted closely, products are displayed and special offers are promoted. In addition, this research has developed a digital platform that facilitates the customization process and allows customers to place orders quickly and easily. In terms of economic recovery, market opportunities are being seized. The demand for customized products has increased and offers have been adapted to meet changing customer needs. It is also exploring strategic alliances with companies in the textile sector and participating in fairs and events related to this sector to expand the reach and attract new customersProfesional en MercadeoPregradoMarketing57 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023Escuela de NegociosProyecto de Grado Empresa “Marca Ya”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAgencia EFE. (03 de Marzo de 2023). La industria textil latinoamericana se recupera entre el 2 y el 4 %. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/moda-e industria/la-industria-textil-latinoamericana-se-recupera-entre-el-2-y-el-4/Brildor Blog. (05 de 01 de 2015). Obtenido de Brildor Blog: https://www.brildor.com/blog/es/iniciate-en-la sublimacion/#:~:text=La%20sublimaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica,cal or%20con%20una%20plancha%20transfer.Corferias. (2023). Ferias y Eventos. Obtenido de Coferias, generadores de oportunidades y progresos: https://corferias.com/es/calendario/2023Márquez, A. (2005). Una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Obtenido de Visión Gerencial: https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545872005.pdfLaverde et al, Y. L. (02 de 01 de 2023). Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex. Obtenido de Economía & Negocios: https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1557/1895Passport. (25 de 04 de 2023). Euromonitor Internacional. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/?WYeLNniI6vMYCy2wKTAwJRx4 VOL9eXkIJ2%2fpwIw%2bof6e6XDHYsCoVA%3d%3dSantos, D. (S/F de S/F de S/F). Hubspot. Obtenido de 20 métricas clave para medir el éxito en marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-marketing-digitalTellez, J. (2023). Intención de compra en los productos y servicios de Marca Ya. Bogotá D.C.UseIt. (24 de 05 de 2018). Obtenido de La importancia del Naming: https://www.useit.es/blog/naming-la-importancia-del-nombreWestreicher, G. (13 de mayo de 2019). Economipedia. Obtenido deMarketingMarketing digitalRedes socialesPublicationORIGINAL715192050-715191042-715191039-715191025.pdf715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf1956183https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/07d969da-d375-4ff4-8c7c-6406c71929b5/download0036667bfebd2114e4dd66e16542ecccMD51Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf281298https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/add9b50d-ce9b-40dd-8f28-893935cc81a0/download866abcb7261b2afee7983ccfeec06849MD52RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf211790https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/49e706b2-2d7b-44bd-b332-21e33efa7a9d/download747bf39550198b8bd5f79cfa6e126290MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f1dd3bc3-51e5-4e03-8caa-3601f52afe3b/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD54TEXT715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txt715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain77377https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20ac0748-863a-44ec-983a-6fbe2a223079/download9a793e27f5d9ce45fe8b1ae18a1cc028MD55Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain5043https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/69701573-79c6-4580-a8b3-98a052d79acc/download7b30b8f1b422171d9f7289bd85a4910fMD57RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain11995https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/166b8633-a6b6-490e-ab4b-4d135dec4140/download07c65973716b5bbd3a1c441e15993655MD59THUMBNAIL715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpg715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6460https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8a1397af-4b11-4934-a957-5e173254c75a/download3c09d9fea7e79f6a9976dc9cb8cb1a1dMD56Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12512https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb224f8-e0b7-4ebc-abf7-f512d3b1aefd/download1be2f3aad5e632057908d5bdf29ac54fMD58RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8439https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5922e32a-4f1f-466e-be08-3c3f64200a3b/downloadd66a7b64c05434a3f73377b985d5bd16MD510001/5348oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/53482024-05-10 15:59:27.019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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