Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya”
Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad...
- Autores:
-
González Suárez, Juan Sebastián
Rodríguez Bustos, Angie Daniela
Triana Muñoz, Hernán Darío
Venero Silva, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Repositorio:
- Fundación Universitaria Konrand Lorenz
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5348
- Acceso en línea:
- https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing digital
Redes sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
Konrad2_0c9f3d4f1128414cd59065c842f93126 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5348 |
network_acronym_str |
Konrad2 |
network_name_str |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
title |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
spellingShingle |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” Marketing Marketing digital Redes sociales |
title_short |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
title_full |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
title_fullStr |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
title_sort |
Proyecto de Grado Empresa “Marca Ya” |
dc.creator.fl_str_mv |
González Suárez, Juan Sebastián Rodríguez Bustos, Angie Daniela Triana Muñoz, Hernán Darío Venero Silva, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Sánchez, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Suárez, Juan Sebastián Rodríguez Bustos, Angie Daniela Triana Muñoz, Hernán Darío Venero Silva, Miguel Ángel |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing |
topic |
Marketing Marketing digital Redes sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales |
description |
Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad en los servicios, la atención al cliente, la confianza en lo que se hace y la asesoría integral que ofrecen. Se busca que nuestros clientes se sientan empoderados al contar con productos únicos y diferenciados en el mercado. Para lograrlo, se han implementado estrategias online como la presencia en redes sociales, donde se interactúa con los clientes de forma cercana, se muestran los productos y se promueven ofertas especiales. Además, en esta investigación se ha desarrollado una plataforma digital que facilita el proceso de personalización y permite a los clientes realizar pedidos de manera rápida y sencilla. En cuanto a la reactivación económica, se está aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado. La demanda de productos personalizados ha aumentado y se han adaptado ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. También se está explorando alianzas estratégicas con empresas del sector textil y participando en ferias y eventos relacionados con este sector para ampliar el alcance y captar nuevos clientes |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T17:56:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T17:56:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348 |
url |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia EFE. (03 de Marzo de 2023). La industria textil latinoamericana se recupera entre el 2 y el 4 %. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/moda-e industria/la-industria-textil-latinoamericana-se-recupera-entre-el-2-y-el-4/ Brildor Blog. (05 de 01 de 2015). Obtenido de Brildor Blog: https://www.brildor.com/blog/es/iniciate-en-la sublimacion/#:~:text=La%20sublimaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica,cal or%20con%20una%20plancha%20transfer. Corferias. (2023). Ferias y Eventos. Obtenido de Coferias, generadores de oportunidades y progresos: https://corferias.com/es/calendario/2023 Márquez, A. (2005). Una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Obtenido de Visión Gerencial: https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545872005.pdf Laverde et al, Y. L. (02 de 01 de 2023). Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex. Obtenido de Economía & Negocios: https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1557/1895 Passport. (25 de 04 de 2023). Euromonitor Internacional. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/?WYeLNniI6vMYCy2wKTAwJRx4 VOL9eXkIJ2%2fpwIw%2bof6e6XDHYsCoVA%3d%3d Santos, D. (S/F de S/F de S/F). Hubspot. Obtenido de 20 métricas clave para medir el éxito en marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-marketing-digital Tellez, J. (2023). Intención de compra en los productos y servicios de Marca Ya. Bogotá D.C. UseIt. (24 de 05 de 2018). Obtenido de La importancia del Naming: https://www.useit.es/blog/naming-la-importancia-del-nombre Westreicher, G. (13 de mayo de 2019). Economipedia. Obtenido de |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas: tablas; figuras |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Negocios |
institution |
Fundación Universitaria Konrand Lorenz |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/07d969da-d375-4ff4-8c7c-6406c71929b5/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/add9b50d-ce9b-40dd-8f28-893935cc81a0/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/49e706b2-2d7b-44bd-b332-21e33efa7a9d/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f1dd3bc3-51e5-4e03-8caa-3601f52afe3b/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20ac0748-863a-44ec-983a-6fbe2a223079/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/69701573-79c6-4580-a8b3-98a052d79acc/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/166b8633-a6b6-490e-ab4b-4d135dec4140/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8a1397af-4b11-4934-a957-5e173254c75a/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb224f8-e0b7-4ebc-abf7-f512d3b1aefd/download https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5922e32a-4f1f-466e-be08-3c3f64200a3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0036667bfebd2114e4dd66e16542eccc 866abcb7261b2afee7983ccfeec06849 747bf39550198b8bd5f79cfa6e126290 41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e 9a793e27f5d9ce45fe8b1ae18a1cc028 7b30b8f1b422171d9f7289bd85a4910f 07c65973716b5bbd3a1c441e15993655 3c09d9fea7e79f6a9976dc9cb8cb1a1d 1be2f3aad5e632057908d5bdf29ac54f d66a7b64c05434a3f73377b985d5bd16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811852025726500864 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCastañeda Sánchez, JavierGonzález Suárez, Juan SebastiánRodríguez Bustos, Angie DanielaTriana Muñoz, Hernán DaríoVenero Silva, Miguel ÁngelFundación Universitaria Konrad Lorenz2023-09-25T17:56:07Z2023-09-25T17:56:07Z2023https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5348Marca Ya es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante técnicas de bordado, estampado y sublimado. El enfoque se centra en brindar soluciones de calidad y personalizadas a los clientes. La propuesta de valor se basa en la agilidad y rapidez en la entrega de productos, la calidad en los servicios, la atención al cliente, la confianza en lo que se hace y la asesoría integral que ofrecen. Se busca que nuestros clientes se sientan empoderados al contar con productos únicos y diferenciados en el mercado. Para lograrlo, se han implementado estrategias online como la presencia en redes sociales, donde se interactúa con los clientes de forma cercana, se muestran los productos y se promueven ofertas especiales. Además, en esta investigación se ha desarrollado una plataforma digital que facilita el proceso de personalización y permite a los clientes realizar pedidos de manera rápida y sencilla. En cuanto a la reactivación económica, se está aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado. La demanda de productos personalizados ha aumentado y se han adaptado ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. También se está explorando alianzas estratégicas con empresas del sector textil y participando en ferias y eventos relacionados con este sector para ampliar el alcance y captar nuevos clientesBrand Ya is a company dedicated to customizing products through embroidery, printing and sublimation techniques. The focus is on providing quality and customized solutions to customers. The value proposition is based on agility and speed in the delivery of products, quality in services, customer service, trust in what is done and comprehensive advice offered. It seeks that our customers feel empowered to have unique and differentiated products in the market. To achieve this, online strategies such as social media presence have been implemented, where customers are interacted closely, products are displayed and special offers are promoted. In addition, this research has developed a digital platform that facilitates the customization process and allows customers to place orders quickly and easily. In terms of economic recovery, market opportunities are being seized. The demand for customized products has increased and offers have been adapted to meet changing customer needs. It is also exploring strategic alliances with companies in the textile sector and participating in fairs and events related to this sector to expand the reach and attract new customersProfesional en MercadeoPregradoMarketing57 páginas: tablas; figurasapplication/pdfspaBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2023Escuela de NegociosProyecto de Grado Empresa “Marca Ya”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAgencia EFE. (03 de Marzo de 2023). La industria textil latinoamericana se recupera entre el 2 y el 4 %. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/moda-e industria/la-industria-textil-latinoamericana-se-recupera-entre-el-2-y-el-4/Brildor Blog. (05 de 01 de 2015). Obtenido de Brildor Blog: https://www.brildor.com/blog/es/iniciate-en-la sublimacion/#:~:text=La%20sublimaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica,cal or%20con%20una%20plancha%20transfer.Corferias. (2023). Ferias y Eventos. Obtenido de Coferias, generadores de oportunidades y progresos: https://corferias.com/es/calendario/2023Márquez, A. (2005). Una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Obtenido de Visión Gerencial: https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545872005.pdfLaverde et al, Y. L. (02 de 01 de 2023). Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex. Obtenido de Economía & Negocios: https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1557/1895Passport. (25 de 04 de 2023). Euromonitor Internacional. Obtenido de https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/?WYeLNniI6vMYCy2wKTAwJRx4 VOL9eXkIJ2%2fpwIw%2bof6e6XDHYsCoVA%3d%3dSantos, D. (S/F de S/F de S/F). Hubspot. Obtenido de 20 métricas clave para medir el éxito en marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-marketing-digitalTellez, J. (2023). Intención de compra en los productos y servicios de Marca Ya. Bogotá D.C.UseIt. (24 de 05 de 2018). Obtenido de La importancia del Naming: https://www.useit.es/blog/naming-la-importancia-del-nombreWestreicher, G. (13 de mayo de 2019). Economipedia. Obtenido deMarketingMarketing digitalRedes socialesPublicationORIGINAL715192050-715191042-715191039-715191025.pdf715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf1956183https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/07d969da-d375-4ff4-8c7c-6406c71929b5/download0036667bfebd2114e4dd66e16542ecccMD51Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf281298https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/add9b50d-ce9b-40dd-8f28-893935cc81a0/download866abcb7261b2afee7983ccfeec06849MD52RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdfapplication/pdf211790https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/49e706b2-2d7b-44bd-b332-21e33efa7a9d/download747bf39550198b8bd5f79cfa6e126290MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/f1dd3bc3-51e5-4e03-8caa-3601f52afe3b/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD54TEXT715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txt715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain77377https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/20ac0748-863a-44ec-983a-6fbe2a223079/download9a793e27f5d9ce45fe8b1ae18a1cc028MD55Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain5043https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/69701573-79c6-4580-a8b3-98a052d79acc/download7b30b8f1b422171d9f7289bd85a4910fMD57RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.txtExtracted texttext/plain11995https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/166b8633-a6b6-490e-ab4b-4d135dec4140/download07c65973716b5bbd3a1c441e15993655MD59THUMBNAIL715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpg715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6460https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8a1397af-4b11-4934-a957-5e173254c75a/download3c09d9fea7e79f6a9976dc9cb8cb1a1dMD56Autori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgAutori 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12512https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/4bb224f8-e0b7-4ebc-abf7-f512d3b1aefd/download1be2f3aad5e632057908d5bdf29ac54fMD58RAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgRAI 715192050-715191042-715191039-715191025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8439https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5922e32a-4f1f-466e-be08-3c3f64200a3b/downloadd66a7b64c05434a3f73377b985d5bd16MD510001/5348oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/53482024-05-10 15:59:27.019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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 |