Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”

69 Páginas: Tablas; Figuras

Autores:
González Vargas, David Felipe
González Sanabria, Nicole Bridgitte
Saldaña Cuéllar, Juan Esteban
Suárez Cuervo, Maicol Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4231
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4231
Palabra clave:
Marketing
Marketing digital
Canales
E-commerce
Outdoor recreation
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id Konrad2_0a42a6a1f3ae09fdc99812a1ac87b740
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/4231
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
title Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
spellingShingle Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
Marketing
Marketing digital
Canales
E-commerce
Outdoor recreation
title_short Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
title_full Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
title_fullStr Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
title_full_unstemmed Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
title_sort Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
dc.creator.fl_str_mv González Vargas, David Felipe
González Sanabria, Nicole Bridgitte
Saldaña Cuéllar, Juan Esteban
Suárez Cuervo, Maicol Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Castañeda, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Vargas, David Felipe
González Sanabria, Nicole Bridgitte
Saldaña Cuéllar, Juan Esteban
Suárez Cuervo, Maicol Alexander
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
Marketing digital
Canales
E-commerce
Outdoor recreation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Canales
E-commerce
Outdoor recreation
description 69 Páginas: Tablas; Figuras
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T21:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T21:56:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4231
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4231
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arenas, I. (2020). Tendencias tecnológicas para 2020. Bogotá: El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/tendencias-tecnologicas-para-2020/
DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Informe julio 2020. Colombia: DANE. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#:~:text=En%20julio%20de%202020%20la,pasado%20(10%2C3%25).
Dinero. (2020). Consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente. Colombia. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/medio-ambiente-preocupa-cada-vez-mas-a-los-consumidores/296354
Colombia. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/reapertura-economica-en-colombia/297761
Dinero. (2020). Economía colombiana volvió a caer más del 10% en agosto. ¿Cuánto cayó la economía colombiana en agosto de 2020?. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/cuanto-cayo-la-economia-colombiana-en-agosto-de-2020/303986
El Espectador. (2020). Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia. Bogotá: El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/novedades/relojes-inteligentes-un-mercado-que-crece-y-se-posiciona-en-la-pandemia/
El Tiempo. (2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del-dane-384540
El Tiempo. (2020). Disparado el comercio electrónico por el coronavirus y Colombia lidera. Colombia. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/coronavirus-colombia-lidera-crecimiento-del-comercio-electronico-en-america-latina-494906
Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación. Recuperado de http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/403/Kotler_Direccion_de_mercadotecnia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Marciales, L. (2019). Este año las ventas de productos electrónicos han subido 15% en Colombia. Bogotá: La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/este-ano-las-ventas-de-productos-electronicos-han-subido-15-en-colombia-2934141
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Negocios
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2205f2d0-037d-48b7-bdd9-dda9b9f877dc/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/32be5df7-aaec-482a-b4d8-ad6caf0796db/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d956c78-7b27-4af2-a617-b088aedb2618/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b39dbd27-1ffc-4475-b5e4-0e65c8624cc1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/152f39e6-e6e9-4b36-a243-30f1bfd1d886/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ed4a0e62-1a85-42f6-8a29-cdcab1cb5627/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/740f64a3-3854-42fa-8e9f-dce36afd7504/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/19240f97-cb47-40f7-b311-43fae6b39dcd/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e34fd1df-1a70-4c4f-b716-835eb0d8b9b3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/781f6379-aaa4-4d36-bc42-5ebb46450571/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5f230dd9-7208-427e-a236-6db4bcf9acde/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/532d7fa3-ec98-44b6-9294-1276dccc2432/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5e3f9b67-7313-4dfe-b00b-947c7cf419d3/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dc7cd9d6-2e1d-456d-a038-92b596fe067c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ccd54ceb-ea30-481d-bf0f-06aa01c257b1/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36d8c1a7-6a17-4296-8730-b64fecd997c2/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e63608c-ab79-490a-b279-e56be5e3acfc/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8352296b-73c0-4859-8baf-64f02572dafa/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33d5083d-f477-4595-b6c3-5654d0b70f2c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ce340981-1c9b-4cd1-9cd3-1f4db915f51c/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1489d9b4-570d-4ab0-8f79-da93dafc9345/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a168e325-f2ef-403a-8f92-e63994c863fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea5003a8f753ada17e1d2f7efd0e9252
f173f548aa6ebc2962cddf91dc0a0c29
94894774eea69568cb0a6a9ffbac686a
bfba47fff1cdbc93b6a5a4ebf069a957
0bbe81217e354ce92fcf16490428635f
22f122455a100e17c64c28ca88a8efa8
a2345b74fe7e164496627e7aeb812e07
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
66dfd36996d84f49883f61650ef08bf3
03492259883b5ed7d424cc5c926b959e
2e238f8bde58cda276085aa002179326
c3ebb1da8a8556dba4a8348ba6594793
b9141187188fa401ef6ee60ea4288800
12eca5c27b9cd9a8e3b5bedeb830572a
71fd57ede8b5fb1a65bd468d8a2465ca
7822142f9f03e07ef33f8ae9fdf2a72e
c34d6b83b0a6689213e168d0938f90c7
019f01f24b614683ff763c4c96a3d482
3c94bd11b799e747255c0c9c0a46d7b4
430cc703ce48ffe02ad49e5cf8d597c3
9c21e591dfa95ec7876741537b0ed549
804c36d9ec61543147e55c80455ed516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852031812435968
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSánchez Castañeda, JavierGonzález Vargas, David FelipeGonzález Sanabria, Nicole BridgitteSaldaña Cuéllar, Juan EstebanSuárez Cuervo, Maicol AlexanderFundación Universitaria Konrad Lorenz2021-02-08T21:56:50Z2021-02-08T21:56:50Z2020https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/423169 Páginas: Tablas; FigurasEn el siguiente documento se presenta el plan de marketing digital para la empresa Global HGP Comunicaciones, comercializadora de productos electrónicos que cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado y que se encuentra ubicada en la zona de San Andresito de la 38 en Bogotá. La empresa ha disminuido sus ventas en un 51% dado a la crisis sanitaria y económica actual, es por lo anterior que se propone la creación de un canal digital que permita mitigar el impacto que ha generado el cierre parcial de sus tiendas físicas. Para el desarrollo del plan se evaluaron las siguientes consideraciones, en primer lugar la crisis económica actual a nivel nacional y global ocasionada por la pandemia del COVID-19, lo que ha generado en gran medida el cierre total y parcial de establecimientos físicos debido a las medidas de distanciamiento social, y que ha consecuencia de ello los consumidores han migrado a canales digitales para la adquisición de productos; y en segundo lugar, los cambios sociales que ha generado la pandemia dentro los que se evidencia la tendencia al aumento de actividades deportivas al aire libre provocando el crecimiento del mercado de categorías de productos relacionados a esta actividades. Es por lo anterior que la línea de productos de la empresa a la cual se realiza el presente plan es la de relojes inteligentes, puesto que el mercado de estos productos ha crecido en comparación con el año anterior en un 12% (El Espectador, 2020) de igual manera se determina que comercializarlos a través un canal digital representa una gran oportunidad para la empresa puesto que el comercio electrónico en Colombia ha mostrado un aumento de entre el 50% y 80% durante la crisis sanitaria (La República, 2020), y como resultado del plan se determina que un ecommerce propio es la mejor alternativa para potencializar dicha línea de productos.The following document presents the digital marketing plan for the company Global HGP Comunicaciones, a marketer of electronic products that has more than 19 years of experience in the market and is located in the area of San Andresito de la 38 in Bogota. The company has decreased its sales by 51% due to the current health and economic crisis, which is why the creation of a digital channel is proposed to mitigate the impact generated by the partial closure of its physical stores. For the development of the plan the following considerations were evaluated, firstly the current economic crisis at national and global level caused by the pandemic of COVID-19, which has generated to a large extent the total and partial closure of physical establishments due to social distancing measures, and as a result consumers have migrated to digital channels for the acquisition of products; and secondly, the social changes that the pandemic has generated within which is evident the trend to increase outdoor sports activities causing the market growth of categories of products related to these activities. It is for this reason that the product line of the company to which this plan is made is the smart watches, since the market for these products has grown compared to the previous year by 12% (El Espectador, 2020) likewise it is determined that marketing them through a digital channel represents a great opportunity for the company since e-commerce in Colombia has shown an increase of between 50% and 80% during the health crisis (La República, 2020), and as a result of the plan it is determined that an own ecommerce is the best alternative to potentiate this product line.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaPlan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArenas, I. (2020). Tendencias tecnológicas para 2020. Bogotá: El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/tendencias-tecnologicas-para-2020/DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Informe julio 2020. Colombia: DANE. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#:~:text=En%20julio%20de%202020%20la,pasado%20(10%2C3%25).Dinero. (2020). Consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente. Colombia. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/medio-ambiente-preocupa-cada-vez-mas-a-los-consumidores/296354Colombia. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/reapertura-economica-en-colombia/297761Dinero. (2020). Economía colombiana volvió a caer más del 10% en agosto. ¿Cuánto cayó la economía colombiana en agosto de 2020?. Bogotá: Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/cuanto-cayo-la-economia-colombiana-en-agosto-de-2020/303986El Espectador. (2020). Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia. Bogotá: El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/novedades/relojes-inteligentes-un-mercado-que-crece-y-se-posiciona-en-la-pandemia/El Tiempo. (2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del-dane-384540El Tiempo. (2020). Disparado el comercio electrónico por el coronavirus y Colombia lidera. Colombia. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/coronavirus-colombia-lidera-crecimiento-del-comercio-electronico-en-america-latina-494906Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación. Recuperado de http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/403/Kotler_Direccion_de_mercadotecnia.pdf?sequence=1&isAllowed=yMarciales, L. (2019). Este año las ventas de productos electrónicos han subido 15% en Colombia. Bogotá: La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/este-ano-las-ventas-de-productos-electronicos-han-subido-15-en-colombia-2934141MarketingMarketing digitalCanalesE-commerceOutdoor recreationEscuela de NegociosMercadeoPublicationORIGINAL715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdfapplication/pdf981575https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/2205f2d0-037d-48b7-bdd9-dda9b9f877dc/downloadea5003a8f753ada17e1d2f7efd0e9252MD51Anexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfAnexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfapplication/pdf94829https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/32be5df7-aaec-482a-b4d8-ad6caf0796db/downloadf173f548aa6ebc2962cddf91dc0a0c29MD52Anexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfAnexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfapplication/pdf38898https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1d956c78-7b27-4af2-a617-b088aedb2618/download94894774eea69568cb0a6a9ffbac686aMD53Anexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfAnexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfapplication/pdf59441https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/b39dbd27-1ffc-4475-b5e4-0e65c8624cc1/downloadbfba47fff1cdbc93b6a5a4ebf069a957MD54RAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdfRAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdfapplication/pdf195850https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/152f39e6-e6e9-4b36-a243-30f1bfd1d886/download0bbe81217e354ce92fcf16490428635fMD55Autori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfAutori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfapplication/pdf178025https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ed4a0e62-1a85-42f6-8a29-cdcab1cb5627/download22f122455a100e17c64c28ca88a8efa8MD56Acta 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfActa 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdfapplication/pdf350722https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/740f64a3-3854-42fa-8e9f-dce36afd7504/downloada2345b74fe7e164496627e7aeb812e07MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/19240f97-cb47-40f7-b311-43fae6b39dcd/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD58TEXT715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.txt715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.txtExtracted texttext/plain104135https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e34fd1df-1a70-4c4f-b716-835eb0d8b9b3/download66dfd36996d84f49883f61650ef08bf3MD59Anexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtAnexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtExtracted texttext/plain6633https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/781f6379-aaa4-4d36-bc42-5ebb46450571/download03492259883b5ed7d424cc5c926b959eMD511Anexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtAnexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtExtracted texttext/plain2338https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5f230dd9-7208-427e-a236-6db4bcf9acde/download2e238f8bde58cda276085aa002179326MD513Anexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtAnexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtExtracted texttext/plain1328https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/532d7fa3-ec98-44b6-9294-1276dccc2432/downloadc3ebb1da8a8556dba4a8348ba6594793MD515RAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.txtRAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.txtExtracted texttext/plain31984https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5e3f9b67-7313-4dfe-b00b-947c7cf419d3/downloadb9141187188fa401ef6ee60ea4288800MD517Autori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtAutori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtExtracted texttext/plain4917https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/dc7cd9d6-2e1d-456d-a038-92b596fe067c/download12eca5c27b9cd9a8e3b5bedeb830572aMD519Acta 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtActa 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ccd54ceb-ea30-481d-bf0f-06aa01c257b1/download71fd57ede8b5fb1a65bd468d8a2465caMD521THUMBNAIL715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.jpg715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15573https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/36d8c1a7-6a17-4296-8730-b64fecd997c2/download7822142f9f03e07ef33f8ae9fdf2a72eMD510Anexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgAnexo 1. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18031https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/7e63608c-ab79-490a-b279-e56be5e3acfc/downloadc34d6b83b0a6689213e168d0938f90c7MD512Anexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgAnexo 2. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10536https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/8352296b-73c0-4859-8baf-64f02572dafa/download019f01f24b614683ff763c4c96a3d482MD514Anexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgAnexo 3. 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12389https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/33d5083d-f477-4595-b6c3-5654d0b70f2c/download3c94bd11b799e747255c0c9c0a46d7b4MD516RAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.jpgRAI 715162033 -715162026- 715162009-715162001 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17472https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/ce340981-1c9b-4cd1-9cd3-1f4db915f51c/download430cc703ce48ffe02ad49e5cf8d597c3MD518Autori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgAutori 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28465https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/1489d9b4-570d-4ab0-8f79-da93dafc9345/download9c21e591dfa95ec7876741537b0ed549MD520Acta 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgActa 715162033 -715162026- 715162009-715162001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21433https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/a168e325-f2ef-403a-8f92-e63994c863fb/download804c36d9ec61543147e55c80455ed516MD522001/4231oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/42312024-06-26 16:26:06.573https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.restrictedhttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.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