Desarrollo del plan de marketing en la empresa Saloon Bikes

El presente trabajo de grado se enfoca en la creación de un plan de mercadeo para una tienda de bicicletas con el objetivo de llegar a un tamaño de mercado más amplio utilizando canales digitales como herramienta de mercadeo. Se llevó a cabo un análisis interno y externo de la empresa y se identific...

Full description

Autores:
Gómez Briceño, Vanessa
Rodríguez Barrios, Landy Patricia
Ruiz Navarro, Julián Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5356
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5356
Palabra clave:
Marketing
Plan de mercadeo
Tienda de bicicletas
Canales digitales
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado se enfoca en la creación de un plan de mercadeo para una tienda de bicicletas con el objetivo de llegar a un tamaño de mercado más amplio utilizando canales digitales como herramienta de mercadeo. Se llevó a cabo un análisis interno y externo de la empresa y se identificaron los hábitos de consumo y comportamientos de los clientes mediante una investigación exploratoria. A partir de los hallazgos de la investigación, se propuso una estrategia para desarrollar un modelo de comercio electrónico en conjunto con el actual modelo de venta. Se encontró una oportunidad para crear conexión con los consumidores mediante servicios de asesoría, lo que podría generar recordación y fidelidad que actualmente no se percibe. Además, se identificó que existe un entorno digital desatendido, por lo que se propuso llevar este servicio a un ambiente digital para satisfacer las necesidades de los clientes.