Plan de mercadeo Adidas

El presente plan de mercadeo se elabora para Adidas, que es una empresa especializada en producción, venta y distribución de artículos deportivos con operación en Colombia, la cual al ser la marca deportiva patrocinadora oficial de la Federación Colombiana de fútbol presenta una problemática, ya que...

Full description

Autores:
Jaramillo, Jarol Geovany
Posada, Johan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5025
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5025
Palabra clave:
Marketing
Artículos deportivos
Investigación de mercado
Estrategia de marketing
Tendencia
Consumidor
Sportwear
Retail
Activación en punto de venta
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente plan de mercadeo se elabora para Adidas, que es una empresa especializada en producción, venta y distribución de artículos deportivos con operación en Colombia, la cual al ser la marca deportiva patrocinadora oficial de la Federación Colombiana de fútbol presenta una problemática, ya que está perdiendo un amplio volumen de unidades vendidas debido a la no clasificación de la selección Colombia al mundial de futbol de Qatar, por lo cual la compañía busca mitigar esa brecha en ventas, por consiguiente, se realiza una investigación de mercados, con la cual se identifica que hay una oportunidad en la categoría de Training mujer dado que ellas buscan productos deportivos e informales que sean artículos funcionales y puedan lucir muy bien. Partiendo del análisis de la información brindada por la investigación se generan estrategias de marketing con las cuales se pretende dar solución a cada una de las oportunidades identificadas, con la finalidad de concentrar los esfuerzos en la participación del mercado femenino.