Comunicación y educación: un antiguo proyecto
Extender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28768
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258
http://hdl.handle.net/10554/28768
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Educación; Relaciones;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_fea548d2ef5ca4a14de0fa5baaf638bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28768 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunicación y educación: un antiguo proyectoCortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training CentrenullComunicación; Educación; Relaciones;nullExtender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camino pueden mantener, de manera que no se termine reduciendo la educación a un fenómeno apenas comunicacional o , del otro lado, que se limiten las posibilidades de la comunicación en la educación al uso de los medios como apoyos o eventuales sustitutos de la tarea docente. De hecho, si no es posible reducir lo educativo a se dimensión de sistema –denominado educación formal -, tampoco es factible concebir lo comunicacional sólo desde la estrecha mirada instrumental o efectivista. Este numero de Signo y Pensamiento busca penetrar esta problemática a través de miradas diversas y múltiples espacios posibles para pensar las relaciones entre comunicación y educación. Relaciones que, a pesar de su ambigüedad y dificultad, deberían por lo menos conducir a una convergencia: buscar la manera como la necesidad humana del entendimiento fuera satisfecha mediante procesos de objetividad del saber que condujeran a concretar nuestras mejores utopías de lo social en una comunicación y una educación cada vez mas humanizantes.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:43Z2020-04-15T19:14:49Z2018-02-24T15:41:43Z2020-04-15T19:14:49Z1989-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/32582027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28768spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258/2478Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
spellingShingle |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
title_short |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_full |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_fullStr |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_full_unstemmed |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_sort |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre |
author |
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre |
author_facet |
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
topic |
null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
description |
Extender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camino pueden mantener, de manera que no se termine reduciendo la educación a un fenómeno apenas comunicacional o , del otro lado, que se limiten las posibilidades de la comunicación en la educación al uso de los medios como apoyos o eventuales sustitutos de la tarea docente. De hecho, si no es posible reducir lo educativo a se dimensión de sistema –denominado educación formal -, tampoco es factible concebir lo comunicacional sólo desde la estrecha mirada instrumental o efectivista. Este numero de Signo y Pensamiento busca penetrar esta problemática a través de miradas diversas y múltiples espacios posibles para pensar las relaciones entre comunicación y educación. Relaciones que, a pesar de su ambigüedad y dificultad, deberían por lo menos conducir a una convergencia: buscar la manera como la necesidad humana del entendimiento fuera satisfecha mediante procesos de objetividad del saber que condujeran a concretar nuestras mejores utopías de lo social en una comunicación y una educación cada vez mas humanizantes. |
publishDate |
1989 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1989-04-15 2018-02-24T15:41:43Z 2018-02-24T15:41:43Z 2020-04-15T19:14:49Z 2020-04-15T19:14:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28768 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258 http://hdl.handle.net/10554/28768 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258/2478 Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8 Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712844971114496 |