La esfera pública en la condición humana de Hannah Arendt
Hannah Arendt nos muestra que el poder que viene de la acción sólo es posible en la esfera pública, lugar en el que se da el encuentro con los demás, basados en una relación de horizontalidad. Hannah Arendt entiende el poder como poder de actuar y de llevar a cabo todas las acciones sabiendo que ell...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- Palabra clave:
- Condición Humana
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Hannah Arendt
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Hannah Arendt nos muestra que el poder que viene de la acción sólo es posible en la esfera pública, lugar en el que se da el encuentro con los demás, basados en una relación de horizontalidad. Hannah Arendt entiende el poder como poder de actuar y de llevar a cabo todas las acciones sabiendo que ellas son impredecibles en sus efectos y que, por ello mismo, llevan consigo la novedad de empezar algo nuevo en el mundo. Por lo anterior podemos decir que el poder implica en última instancia unidad y comunicación, significa en última instancia la continuidad y la vigorización de la unidad ciudadana. Este concepto de poder propuesto por Arendt, es totalmente opuesto al concepto de poder de la modernidad el cual implica un sentido vertical. |
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La esfera pública en la condición humana de Hannah ArendtCaraballo Atencia, Carlos JoseCondición HumanaAcciónPluralidadHannah ArendtHuman ConditionPluralityHannah ArendtHannah Arendt nos muestra que el poder que viene de la acción sólo es posible en la esfera pública, lugar en el que se da el encuentro con los demás, basados en una relación de horizontalidad. Hannah Arendt entiende el poder como poder de actuar y de llevar a cabo todas las acciones sabiendo que ellas son impredecibles en sus efectos y que, por ello mismo, llevan consigo la novedad de empezar algo nuevo en el mundo. Por lo anterior podemos decir que el poder implica en última instancia unidad y comunicación, significa en última instancia la continuidad y la vigorización de la unidad ciudadana. Este concepto de poder propuesto por Arendt, es totalmente opuesto al concepto de poder de la modernidad el cual implica un sentido vertical.Hannah Arendt shows that the power coming from the action only is posible in the public environment, where it meets with others, based on the relationship of horizontality. Hannah Arendt understands the power as the power of act and performs all actions, knows that are unpredictable in their effects, and always that the power implies the new start of something in the world. With the previous idea we can say that the power is the last instance of unity and communication, this means in the last instance the continuity and the invigoration of the city unit. In this concept the power idea propose by Arendt, is totally opposite to the concept of power in the modernity which implies a vertically sense.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaGoméz Pérez, Gustavo2015-08-17T23:02:09Z2016-01-13T20:50:17Z2020-04-16T18:58:36Z2015-08-17T23:02:09Z2016-01-13T20:50:17Z2020-04-16T18:58:36Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15984https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15984instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:21:30Z |