Los intercambios lingüísticos: efectos sobre la apropiación del francés como lengua extranjera

La investigación objeto de este artículo se basa enuna experiencia de tándem lingüístico por correoelectrónico; comunicación asincrónica establecidaentre locutores de lengua materna diferente, que secomunican para establecer una relación interpersonaly realizar un trabajo sobre la lengua de aprendiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28951
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3708
http://hdl.handle.net/10554/28951
Palabra clave:
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computer-mediated communication, e-mail, exolingual communication, communication strategies, foreign language appropriation
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comunicación mediada por computador; correo electrónico; comunicación exolingüe; estrategias de comunicación; apropiación de una lengua extranjera
Adquisición de segundo lenguaje-Enseñanza; Francés-Enseñanza; Lingüística computacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación objeto de este artículo se basa enuna experiencia de tándem lingüístico por correoelectrónico; comunicación asincrónica establecidaentre locutores de lengua materna diferente, que secomunican para establecer una relación interpersonaly realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. Elobjetivo es estudiar los efectos sobre la apropiación de lalengua extranjera en un compromiso a largo plazo quepuede estar influenciado por el establecimiento de unarelación interpersonal. Se utiliza la metodología delanálisis conversacional para estudiar comportamientoscomunicativos e interaccionales de los participantes;el nativo para ayudar al no nativo a comprender susmensajes y mejorar su competencia comunicativa, yel no nativo para apropiarse la lengua extranjera. Losresultados muestran que este dispositivo favorece elproceso de apropiación de la lengua extranjera