Los intercambios lingüísticos: efectos sobre la apropiación del francés como lengua extranjera
La investigación objeto de este artículo se basa enuna experiencia de tándem lingüístico por correoelectrónico; comunicación asincrónica establecidaentre locutores de lengua materna diferente, que secomunican para establecer una relación interpersonaly realizar un trabajo sobre la lengua de aprendiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28951
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3708
http://hdl.handle.net/10554/28951
- Palabra clave:
- null
computer-mediated communication, e-mail, exolingual communication, communication strategies, foreign language appropriation
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comunicación mediada por computador; correo electrónico; comunicación exolingüe; estrategias de comunicación; apropiación de una lengua extranjera
Adquisición de segundo lenguaje-Enseñanza; Francés-Enseñanza; Lingüística computacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación objeto de este artículo se basa enuna experiencia de tándem lingüístico por correoelectrónico; comunicación asincrónica establecidaentre locutores de lengua materna diferente, que secomunican para establecer una relación interpersonaly realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. Elobjetivo es estudiar los efectos sobre la apropiación de lalengua extranjera en un compromiso a largo plazo quepuede estar influenciado por el establecimiento de unarelación interpersonal. Se utiliza la metodología delanálisis conversacional para estudiar comportamientoscomunicativos e interaccionales de los participantes;el nativo para ayudar al no nativo a comprender susmensajes y mejorar su competencia comunicativa, yel no nativo para apropiarse la lengua extranjera. Losresultados muestran que este dispositivo favorece elproceso de apropiación de la lengua extranjera |
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